Cobrar tasa por tener animales

El alcalde de Mijas se está planteando poner una tasa:

http://www.diariosur.es/v/20131022/cost ... 31022.html

¿Qué os parece? Yo estoy harto de que se meen en la farola de la entrada de mi casa.

Saludos
Newsorro escribió:El alcalde de Mijas se está planteando poner una tasa:

http://www.diariosur.es/v/20131022/cost ... 31022.html

¿Qué os parece? Yo estoy harto de que se meen en la farola de la entrada de mi casa.

Saludos

Me parece una hijodeputez la tasa.

Tras robar, robar y robar no saben de donde sacar.
Aunque la idea no es mala (estoy hasta las narices de andar pisando mierdas y ver parques hechos unos zorros), y podría ayudar a tener más parques de mascotas y más cosas para ellas al haber tantas, aquí se hará como saca cuartos.
Si esa tasa fuera de verdad para la limpieza de la ciudad y realmente creara 300 puestos de trabajo, no me parecería del todo mal, pero de la chusma ésta no me creo nada de nada.
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Si esto se llevará a cabo... Te vas a comprar una rata y ¿Te van a poner la tasa de mascota?

Digo rata como puedo decir pájaros, conejos, gatos, tortugas etc...

Si ponen esta medida veremos aún más mierdas sin recoger. O ¿Vas a ser tan pringao de recoger las mierdas siendo que te hacen pagar una tasa?

La medida hay que tomarla directamente con las guarras/os que sacan a pasear a sus mascotas.

Saludos.
Eso tiene mas afan recaudador que de arreglar nada. El ayuntamiento no tiene un duro y no sabe ya de donde sacar pasta. Ni parques de perros ni gaitas, para pagar el agujero que tiene con los bancos
Visi0n escribió:Si esto se llevará a cabo... Te vas a comprar una rata y ¿Te van a poner la tasa de mascota?

Digo rata como puedo decir pájaros, conejos, gatos, tortugas etc...

Si ponen esta medida veremos aún más mierdas sin recoger. O ¿Vas a ser tan pringao de recoger las mierdas siendo que te hacen pagar una tasa?

La medida hay que tomarla directamente con las guarras/os que sacan a pasear a sus mascotas.

Saludos.

La tasa sería por el meado. Las cacas se suponen que las recoge todo el mundo.

Saludos
Pues yo recojo las cacas de mi perro y cuando mea echo un poco de agua para limpiar y que no deje marca. Siempre llevó una botellita de agua por esto o por sí el perro tiene diarrea.

Si tuviera que pagar una tasa por eso, pasaría de limpiar nada, que cívico soy pero tonto no, no les voy a dar dinero por algo que hago yo. Y menos sabiendo que ese dinero desde luego se lo quedaría el alcalde o concejal de turno.

Y me jode igual que a los demás que mi portal este llenó de meos pero no deben pagar justos por pecadores.
En el portal de la casa de mis padres suelen mear los borrachos que vuelven para casa, tasa a todos los borrachos porque dos mean en un portal!
Lo que deberían hacer todos los ayuntamientos tomárselo en serio lo de las cagadas de perros, porque dan asco.
Ir por la calle y encontrarse las mierdas es un asco. Ir a un parque, o al césped, y tener que ir con cuidado para no sentarte en una mierda, es de vamos...

Aquí ya se que saldrán todos diciendo que ponen a su perro a cagar en un descampado. Pero como lo que se ve es lo contrario, me parece genial que si les pillan con el perrito de las narices cagando en el calle (aunque sea en el macetero de un árbol) meterle una multa bien gorda.

Otra cosa diferente es cobrar una tasa por tener un bicho, que es absurdo.
que pongan también una tasa por tener hijos pequeños, que de vez en cuando también tienen que mear en algún sitio que no es el adecuado y también dejan los parques hechos una porquería (extensible también a los padres esto último).

Lo que no puede ser es que por cuatro tontos que no están civilizados como para recoger los "regalitos" de sus mascotas, tenga que pagar todo el mundo. Que se preocupen más de pillar a estos 4 indeseables que de joder a todo el mundo de manera indiscriminada.
¿Para cuándo una tasa a los políticos gilipollas? Causan más daño que los perros, los niños y los borrachos juntos.
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Enserio... ¿Os seguís tumbando en los jardines de los parques?

Con la de residuos de mierda u otras cosas que hay. Luego te huele todo a mierda y no sabrás porque. [mad]
aperitivo escribió:que pongan también una tasa por tener hijos pequeños, que de vez en cuando también tienen que mear en algún sitio que no es el adecuado y también dejan los parques hechos una porquería (extensible también a los padres esto último).

Lo que no puede ser es que por cuatro tontos que no están civilizados como para recoger los "regalitos" de sus mascotas, tenga que pagar todo el mundo. Que se preocupen más de pillar a estos 4 indeseables que de joder a todo el mundo de manera indiscriminada.

y no te olvides también, de tasa a los jóvenes, por llenar de meados, botellas rotas y demás porquería los parques todos los fines de semana.
Visi0n escribió:Enserio... ¿Os seguís tumbando en los jardines de los parques?

Con la de residuos de mierda u otras cosas que hay. Luego te huele todo a mierda y no sabrás porque. [mad]

Tu sabes lo que es el parque del Retiro? Por decirte uno vamos.
Me suena tan a ... cachondeo eso de: Pero os seguís sentando/tumbando en los parques, que me tengo que reír.

Pues por supuesto que me siento en un parque. Como yo miles.
Que clase de residuos hay en un parque limpio sin mierdas de perros?.
aperitivo escribió:que pongan también una tasa por tener hijos pequeños, que de vez en cuando también tienen que mear en algún sitio que no es el adecuado y también dejan los parques hechos una porquería (extensible también a los padres esto último).

Totalmente de acuerdo, que le metan mano a los asalvajados que no recogen las cacas de sus perros, y ya puestos a los que dejan toda la mierda del botellon, sus meados y vomitonas.
Saludos
Multas para los que no recogen los excrementos de sus perros o los dejan mear por los portales.

Pero ¿tasas a todos de forma indiscriminada? Entonces lloraremos cuando nos pongan tasas a todos porque hay gente que mea o caga donde le apetece.
Supongo que los que estáis a favor de esto es porque os fastidia encontrar mierda de perro en la calle, y con razón.

Ahora pensad una cosa. Vamos a suponer que la mitad de los dueños recoge la mierda, y la otra mitad no.

Esta tasa no desincentiva la conducta que os jode (dejar la mierda sin recoger) sino la que no (tener perro). A lo mejor logra que a una parte de los dueños (pongamos un 20%) no les compense tener perro, y gracias a eso os encontráis un 10% menos de mierdas al pasear por ahí.

¿Qué pasa con el 80% restante? La mitad de ellos recogía la mierda, pero ahora sienten que con la tasa ya os han compensado por las molestias que puedan causar. En consecuencia, la mitad de los que eran aseados ahora decide que una mierda para vosotros, literalmente, y dejan de recogerla. Y claro, hay un 20% de mierda más.

En resumen, hay menos gente con perro pero los que hay se sienten con derecho a ser más guarros que antes, y ensucian más. Por supuesto, como han pagado ese dinero, el ayuntamiento puede dedicarlo a pagar a gente para limpiar esas mierdas extra y que vosotros no las piséis.

El caso es, ¿hasta qué punto confiáis en que el ayuntamiento vaya a destinar a eso ese dinero?
El problema de España y los animales de compañía es totalmente endémico y se debe a una falta de educación total.

Lo de poner el chip, las vacunas y esterilizar al animalito es algo de ciencia ficción para muchos dueños.
No lo acabo de entender, yo hace 23 que no tengo perro y recuerdo que cada año pagaba una tasa llamada tenencia y circulación de perros, esto era en Barcelona. La mayor de las putadas es que encima cuando el bicho palmaba te exigían un certificado de defunción expedido por un veterinario para poder dar de baja el animalito.
En teoría creo que esta tasa también era aplicable a los gatos, pero como los gatos no los sacaba a la calle no la pagaba.
hal9000 escribió:No lo acabo de entender, yo hace 23 que no tengo perro y recuerdo que cada año pagaba una tasa llamada tenencia y circulación de perros, esto era en Barcelona.

Es que algunos ayuntamientos ya cobran tasas de este tipo, supongo que el de Barcelona será uno de ellos.
Tasa también a los fumadores que tiran las colillas al suelo y por qué no,tasa a todo el mundo por si tiramos algo al suelo
franph escribió:Tasa también a los fumadores que tiran las colillas al suelo

Ya está, se llama impuestos al tabaco.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Pues me parece otra excusa mas para sacar el dinero a la gente, como siempre para no variar.

Y lo digo estando en contra de tener animales en casas, en vez de en el campo.
Bou escribió:
franph escribió:Tasa también a los fumadores que tiran las colillas al suelo

Ya está, se llama impuestos al tabaco.

Y los que tenemos perro tambien, es esa cosa que se llama iva y que nos cobran en piensos, correas, veterinarios y demas gastos que ocasiona una mascota a la que se le de una vida en condiciones.
Saludos
PD Aqui en Vigo y en el tiempo habia ese impuesto el cual te daba derecho a las vacunaciones gratis, acabo desapareciendo.
Bueno, pero reconocerás que el nivel de impuestos que tiene el tabaco no es mismo que el del pienso.
Me parece una idea estupenda. La complementaría con fortísimas multas a todo aquel que no recoja el regalito de su chucho.
sator23 escribió:Me parece una idea estupenda. La complementaría con fortísimas multas a todo aquel que no recoja el regalito de su chucho.

Ya hay multas por no recoger las mierdas
Pues yo pondría tasa por tener animales para ayudar a protectoras y tal, no lo vería mal.
Bou escribió:Bueno, pero reconocerás que el nivel de impuestos que tiene el tabaco no es mismo que el del pienso.

En el pienso es menor, pero en los veterinarios si pagamos el mismo tanto por ciento de impuesto ;-)

skelzer escribió:Pues yo pondría tasa por tener animales para ayudar a protectoras y tal, no lo vería mal.

Yo tampoco lo veria mal si lo utilizasen para ese fin, pero va a ser que no, el dinero lo quieren para tapar otros "agujeros".
Saludos
Yo pagaria encantado una tasa por perro si con el dinero que recaudan lo utilizan para tener las calles mas limpias y crearan mas parques de perros.

Un saludo.
franph escribió:
sator23 escribió:Me parece una idea estupenda. La complementaría con fortísimas multas a todo aquel que no recoja el regalito de su chucho.

Ya hay multas por no recoger las mierdas

Ya lo sé, pero son cantidades pequeñas, por eso añadí el adjetivo fortísimas.
Ojo que el tuit no lo había visto:

Imagen

Por un lado está acusando al 100% de los dueños de perros de usar la calle como meadero, cosa que dudo mucho que sea así salvo que no exista en todo el pueblo un puto pipicán. Por otro lado está diciendo que la tasa es una compensación por esa conducta, con lo que en caso de pagarla queda legitimada.

Tened claro que en ese pueblo si ponen esa tasa YA NO VA A RECOGER UNA MIERDA NI DIOS. Veinticuatro mil mierdas cada día en las aceras, en los pasos de peatones, en las puertas de los comercios. Y el ayuntamiento con 8.000€ más al día, que por supuesto va a dedicar a contratar a un ejercito de limpiadores que estén ahí dándole todo el día.

Supongo que esta es la situación que queréis.

No puedes aplicar una tasa a una conducta y al mismo tiempo penalizarla.
Mistercho escribió:Yo pagaria encantado una tasa por perro si con el dinero que recaudan lo utilizan para tener las calles mas limpias y crearan mas parques de perros.

Un saludo.

Para tener las calles limpias no hace falta pagar, hace falta civismo, mucho civismo y que multen bien multados a los guarros que dejan las cacas de sus mascotas sin recoger. En lo que estoy de acuerdo es que habilitasen parques decentes para pasear a nuestros canes.

PD.Las multas sobre la no recogida de las cacas puede ascender hasta 2000 euros, lo que no es ninguna coña, el problema es resulta dificil pillar in fraganti a los impresentables para que les doliese el bolsillo y asi no pagar justos por pecadores.
Saludos
Y lo que dice BOU es bastante acertado, si los que no recogen la caca tienen que pagar ese impuesto se sentiran mas justificados para seguir en su actitud y los que la recogen igual se lo plantean.
Newsorro escribió:

Saludos

Ayer vi una madre que le decía a su hija que mease en la calle. ¿Cobramos a todos los padres tasas por tener hijos?.

Lo lógico es multar el comportamiento, no crear una tasa para todos.
40gigabites escribió:si los que no recogen la caca tienen que pagar ese impuesto se sentiran mas justificados para seguir en su actitud y los que la recogen igual se lo plantean.

Se sentirán no, cuidado. Lo estarán. Desde el momento en que pones una tasa por realizar una conducta, la conviertes en legítima y legal.
Bou escribió:No puedes aplicar una tasa a una conducta y al mismo tiempo penalizarla.

La tasa es para las meadas, las cacas ya se supone que tienes que recogerlas sí o sí.
sator23 escribió:La tasa es para las meadas, las cacas ya se supone que tienes que recogerlas sí o sí.

La tasa es por utilizar de meadero, lo dice bien claro el tuit. En los pipicanes los perros no se limitan a mear, pese a su nombre.
Yo teniendo perro y llevandolo a lo que se le llama "pipi-can" tengo mas que suficiente (tienen incluso un dispensador de bolsitas para recoger la caca y depositarla en un cubo especifico para ello)
pero siempre hay subnormales que pillan todas las bolsitas para ahorrarse las suyas O..o
he viajado lo justo "Valencia,Andorra,London,Los Angeles, Philadelphia,Tenerife" y nunca he visto el despropósito que hay almenos en Barcelona de compres lo que compres de comida el 50% los envoltorios al suelo (de las playas ya ni hablamos porque algunas parecen vertederos),cagadas de perro ahi sin recoger,pipis a punta pala,bolsas de basura fuera de los containers por palo de abrir uno
Lo que mas me gustó fue "Rodeo Drive" donde hay una zona donde está prohibido fumar y lógicamente tirar absolutamente nada al suelo
Aqui por Barcelona ves todas las paredes de las calles meadas,huecos de los árboles llenos de mierda,la verdad no se como será en otras ciudades pero almenos aqui es increible
yo votaria por una multa GRANDE al que pillen sin recoger la caca,dejen hacer pipi al perro tanto en medio de la calle como en las ruedas de las motocicletas,asi seguro aprenderian
aunque tambien estaria bien multar a quien vean tirar cosas al suelo.
Para que sea una tasa, debe haber una contraprestación. Si empiezan a cobrar tasas por tener mascota debido a que ensucian las calles, ya pueden ir contratando a gente porque va a recoger la mierda su puta madre. Si no sería un impuesto, con el fin único de recaudar, lo que perdería la razón por la que está exponiendo el psible cobro del tributo.

A ver con qué nos salen si quieren llevar esto a cabo.
Pongamos también una tasa cuando nos vamos de farra no? Porque claro, luego hay botellas por el suelo, cristales rotos, etc...

Y también pongamos otra por hablar de noche porque hay borrachos cantando y molestan.
A mi no me parecería mal si luego contrataran personas para limpiar esas cosas, pero como se que no van a hacerlo y lo único que van a hacer es llenarse los bolsillos me parece una idea horrible.

Lo que deben de hacer es crear parques para los perros y concienciar a la gente.
Yo es que es ir por la calle y me da un asco... la gente no recoge nada y hay que ir con mil ojos para no pisar las mierdas.
Yo estoy de acuerdo en poner una tasa, primero porque aunque la gente recoja los excrementos de los animales, siempre queda una mancha en el suelo, y eso no lo limpia nadie. A parte, con el dinero recaudado, también contrataría mas policías para que yendo de paisano, se dedicasen exclusivamente a poner multas a los dueños que no recojan los excrementos y obligar a estos a asistir a charlas educativas si quieren reducir la multa.

Y lo digo porque aquí en valencia, da autentico ASCO ir por las aceras, es imposible pasar por una que no hayan 4-5 cagadas, en los parques igual, incluso en las playas, y los parques de perros están muy bien, pero si no los limpias huelen a mierda a mucha distancia, y aquí por lo que se ve, no hay dinero para limpiarlos mas que una o dos veces a la semana. A parte, el clima de la zona no ayuda, ya que en otros sitios, la lluvia ayuda a limpiar un poco la orina y las manchas, y aquí llueve muy poco.

danaang escribió:Para que sea una tasa, debe haber una contraprestación. Si empiezan a cobrar tasas por tener mascota debido a que ensucian las calles, ya pueden ir contratando a gente porque va a recoger la mierda su puta madre. Si no sería un impuesto, con el fin único de recaudar, lo que perdería la razón por la que está exponiendo el psible cobro del tributo.

A ver con qué nos salen si quieren llevar esto a cabo.

Aunque recojas la mierda, la mancha se queda, el parque de perros hay que limpiarlo, y las meadas igualmente, ¿que tu lo recoges y lo dejas impoluto? pues oye, te lo agradezco mucho, pero en este país tenemos una educación de la ostia y sabemos que la gran mayoría no lo hace.
Aunque ya te digo, policías de paisano que vayan rotando zonas para que no se les reconozca, multas de 1000€ a cada uno que pillen y ya veras como no lo vuelven a hacer, y encima les pagan el sueldo a los policías. en este país o te tocan el bolsillo de forma que te duela o parece que todos pasamos del tema.

PD: estoy de acuerdo, SIEMPRE Y CUANDO el dinero se use para lo que se recauda.

Un saludo.
Mirad lo que paso en mi pueblo con lo de la tasa de animales:

http://www.diarioinformacion.com/elda/2 ... 24937.html
satanjosein escribió:los parques de perros están muy bien, pero si no los limpias huelen a mierda a mucha distancia, y aquí por lo que se ve, no hay dinero para limpiarlos mas que una o dos veces a la semana.

¿Seguro que es un problema de dinero?

Vamos a dejarlo en que el ayuntamiento no queire gastar dinero en limpiarlos más que una o dos veces a la semana. Y a partir de ahí ya piensas un poco sobre a quién hay que protestarle.
Aldehido escribió:Pues yo recojo las cacas de mi perro y cuando mea echo un poco de agua para limpiar y que no deje marca. Siempre llevó una botellita de agua por esto o por sí el perro tiene diarrea.

Si tuviera que pagar una tasa por eso, pasaría de limpiar nada, que cívico soy pero tonto no, no les voy a dar dinero por algo que hago yo. Y menos sabiendo que ese dinero desde luego se lo quedaría el alcalde o concejal de turno.

Y me jode igual que a los demás que mi portal este llenó de meos pero no deben pagar justos por pecadores.

Joe, al menos uno que hace bien las cosas. Si todo el mundo lo hiciera así no tendrían huevos a sacar ese impuesto porque no tendrían nada en qué escudarse. En fin.

Saludos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
El que se crea que se usara un solo centimo para limpiar, probablemente vota al ppsoe
Bou escribió:
satanjosein escribió:los parques de perros están muy bien, pero si no los limpias huelen a mierda a mucha distancia, y aquí por lo que se ve, no hay dinero para limpiarlos mas que una o dos veces a la semana.

¿Seguro que es un problema de dinero?

Vamos a dejarlo en que el ayuntamiento no queire gastar dinero en limpiarlos más que una o dos veces a la semana. Y a partir de ahí ya piensas un poco sobre a quién hay que protestarle.

Primero, de acuerdo en que ese dinero no se lo deberían de haber gastado en arreglar eso.

Segundo, ¿os quejáis de que puedan poner una tasa, pero veis lógico que todo el mundo, tenga o no mascota, tenga que pagar con sus impuestos la mierda del que si tiene y no la recoge?

Yo no tengo porque pagar con mis impuestos la recogida de mierda de otra persona.
satanjosein escribió:Segundo, ¿os quejáis de que puedan poner una tasa (...)?

Yo no me he quejado. Yo he dicho que si ponen una tasa no va a haber ni dios que recoja la mierda de su perro, por no hablar de los problemas de animales abandonados que ya ha documentado arriba otro forero.

La cuestión es, ¿confías en que el Ayuntamiento vaya a destinar todo ese dinero extra que va a haber en las arcas a recoger toda esa mierda extra que va a haber en las calles?
Ésto es como el canon "por si acaso" haces ésto, te cobramos de antemano. Panda de chorizos, si me cobras por eso dejo de recoger la mierda de mi perro. Mira que tienen morro éstos políticos.
81 respuestas
1, 2