Yo estoy de acuerdo en poner una tasa, primero porque aunque la gente recoja los excrementos de los animales, siempre queda una mancha en el suelo, y eso no lo limpia nadie. A parte, con el dinero recaudado, también contrataría mas policías para que yendo de paisano, se dedicasen exclusivamente a poner multas a los dueños que no recojan los excrementos y obligar a estos a asistir a charlas educativas si quieren reducir la multa.
Y lo digo porque aquí en valencia, da autentico ASCO ir por las aceras, es imposible pasar por una que no hayan 4-5 cagadas, en los parques igual, incluso en las playas, y los parques de perros están muy bien, pero si no los limpias huelen a mierda a mucha distancia, y aquí por lo que se ve, no hay dinero para limpiarlos mas que una o dos veces a la semana. A parte, el clima de la zona no ayuda, ya que en otros sitios, la lluvia ayuda a limpiar un poco la orina y las manchas, y aquí llueve muy poco.
danaang escribió:Para que sea una tasa, debe haber una contraprestación. Si empiezan a cobrar tasas por tener mascota debido a que ensucian las calles, ya pueden ir contratando a gente porque va a recoger la mierda su puta madre. Si no sería un impuesto, con el fin único de recaudar, lo que perdería la razón por la que está exponiendo el psible cobro del tributo.
A ver con qué nos salen si quieren llevar esto a cabo.
Aunque recojas la mierda, la mancha se queda, el parque de perros hay que limpiarlo, y las meadas igualmente, ¿que tu lo recoges y lo dejas impoluto? pues oye, te lo agradezco mucho, pero en este país tenemos una educación de la ostia y sabemos que la gran mayoría no lo hace.
Aunque ya te digo, policías de paisano que vayan rotando zonas para que no se les reconozca, multas de 1000€ a cada uno que pillen y ya veras como no lo vuelven a hacer, y encima les pagan el sueldo a los policías. en este país o te tocan el bolsillo de forma que te duela o parece que todos pasamos del tema.
PD: estoy de acuerdo, SIEMPRE Y CUANDO el dinero se use para lo que se recauda.
Un saludo.