eR_XaVi escribió:Sensenick escribió:Y dale.
El DNI hay que pedirlo siempre, ¿porque?, ¿donde se dice eso? Si me dices que es problema pues del comercio ya es otro tema, pero realmente es aún así o lo estáis repitiendo?
Ademas, que le dices que no tienes y punto, sería inaudito no quererte cobrar 12€ con PIN.
Por que puede ser una tarjeta robada. A mi una vez me llamo la policia por que estaban investigando el robo de una tarjeta que habían hecho compras por todos los comercios de la zona.
Ya, pero y que pasaría si no? Te dijeron que había obligación de pedir DNI? Que te hubiese pasado si le hubieses dicho que no pediste DNI porque era contacless y 10€ o que era de pin?
No se, o nuestra legislación es muy original o somos tontos, tan lejos como en Francia si enseñas el DNI, te puede pasar lo siguiente:
- Cara de "que es esta mierda?"
- Eso no sirve para pagar
- Cara de "Pobre, perdiendo tiempo"
- Mirada condescendiente: "Turista ignorante, que pesado"
- Cara de ofensa: "Se leer tu nombre en la tarjeta, no soy idiota y no me importa quien eres"
Allí se ve que no roban tarjetas, ni allí ni en ningún sitio, yo ya me canso de enseñarlo para nada.
ZACKO escribió:DNI Y PIN
y no necesariamente te la tienen que robar puede ser un familiar que la pille "prestada"
Pero DNI y PIN porque? Quien te obliga a ti, comerciante, dependiente o cajero del super, a andar con esas comprobaciones? Quien pilla prestada tarjetas, roba, o las deja, es quien tiene el problema, ellos y Visa y el banco, no tú.
Me gustaria saber que harás si te viene un americano indocumentado o que se niega sacar el pasaporte, no le cobras? O un guiri que no está acostumbrado... ya te aviso que ni cristo les pide documentación al menos en zonas turísticas, ya me dirás porque a nosotros si.
Igual me dices que es por el bien común... bueno, gracias, pero no quiero. Prefiero el riesgo de que me roben el PIN o andar enseñando el DNI cada vez aunque sea por 1 euro para unas rosquilletas.