Cobro de Arancel / Impuesto al comprar en Ebay

Antes de nada decirle a los moderadores que no sabia en que parte del foro podia postear esto..

Compre el otro dia un instrumento musical por ebay por 89 dolares, unos 78 euros desde Japón, y el dia 9 de Junio la empresa DHL me mandan un correo diciendome que la entrega del pedido sera el 15 de junio durante el dia y que requerira firma en el momento de la entrega.. todo normal.

El problema viene hoy que me mandan otro correo los de DHL diciendo que se requiere un pago de Arancel, pidiendome 37,09 euros extras a parte de los 78 euros que ya pagué.

Como me mandan tantos correos sobre estafas ya no se si esto es una estafa mas, que lo es, pero es una estafa legal que te cobren esa burrada por impuestos...

¿Deberia pagarlo y luego devolver el producto o decir en ebay que no me ha llegado o contactar con el vendedor y que lo pagué el que es supuestamente es quien tiene que pagar esas cosas?

Saludos y gracias

Edito:

Me manda un mensaje el vendedor diciendo que debajo de la descripcion del producto dicen que ellos no se hacen cargo de cagos extra de aduanas cosa que no vi a la hora de comprar.

Gracias por tu mensaje.

Lamentamos el dinero extra que le han pedido.
Este es un listado de envío gratuito, de hecho, no se nos ha solicitado ningún cargo adicional aparte del precio que pagó en Ebay.

La aduana probablemente le ha pedido un impuesto de importación o GST relacionado con su país.

Con respecto al impuesto de importación solicitado a su país, en la página inferior de la lista de relojes puede leer lo siguiente:

Import duties, taxes and charges are not included in the item price or shipping charges. These charges are the buyer's responsibility.

Please check with your country's customs office to determine what these additional costs will be prior to bidding/buying.

Puede encontrar la misma advertencia dentro de la PESTAÑA DE ENVÍO.
Siempre conocemos a los clientes con respecto a la posibilidad de que se les solicite un impuesto de importación o VAT de su propio país.

Sin embargo, para ayudarlo con esta solicitud de pago, infórmenos cuánto le han pedido.

Cordialmente

Se nota que el mensaje lo tenia preparadisimo y que no soy al primero que se lo manda, seguro que puso un precio barato para el ahorrarse dinero de alguna manera y luego que el comprador pague doble.

¿Podria anular el envio?
Ni te han intentado timar ni ha intentado ahorrar ningún dinero el vendedor.

Cualquier compra hecha fuera del espacio europeo está sujeta a aranceles y más si eliges envío por DHL o UPS.

Cuentas qué en el anuncio estaba claramente especificado y que a la hora del pago volvía a especificarse, así que no sé dónde ves tú el intento de estafa...

Lo único que se asemeja a una estafa son los gastos que te cobra dhl por tramitar la aduana, pero sino vives en Madrid es difícil hacer el trámite tú mismo.
Resumiendo, tienes que pagar.

Es TU obligación conocer que cuando compras en el extranjero tienes que pagar aduanas, se deberían pagar siempre que compres algo de mas de 22€, pero muchas veces algunos paquetes se libran, si compras por agencia (DHL, UPS, Fedex...) no te libras nunca, así que vendedor no tiene la culpa, paga y para la próxima vez calcula antes de comprar si te merece la pena o no
Como te dicen los compañeros, el vendedor no te ha intentado estafar, las compras fuera de Europa son así y es tu obligación pagar esos impuestos.
@lPresiliev
No puedes hacer nada debes pagar los tramites de importación (tú te has convertido en un importador al traer cosas de fuera de la UE) el Vendedor era el exportado (vendía cosas fuera de Japón) y el vendedor ya pago su correspondiente impuesto por exportar (existe una aduana de salida = pagada por el vendedor) y otra de entrada (la que debes pagar tú)

DHL te esta exigiendo pagar el tramite aduanero de "entrada al país" (cosa totalmente lógica)

Si no lo pagas el paquete se devuelve a la aduana para hacer el retorno al vendedor

¿Problema?
Que el vendedor tendrá que pagar el tramite de entrada a Japón es decir el paquete es devuelto a Japón pero a ojos del Estado Japones es un "nuevo" paquete que viene de fuera y por tanto el vendedor originar se convierte mágicamente en importador (ya que le llega algo del extranjero)...obviamente el vendedor original se negara a pagar por su propio producto.

Paquete es destruido en la Aduana Japonesa (tras el paso de un tiempo prudencial que no se cual es) pues era un paquete procedente de una devolución al no pagar tú la aduana de Entrada a España

Resultado pierdes el dinero y el paquete

Es decir la cosa funciona asi
1) Si pides un paquete fuera de la UE (por sin te lo preguntas UK sigue dentro del espacio comercial de la UE hasta mínimo el 31 de diciembre de 2020) = pagaras aduanas si o si (dependiendo del valor podrás pagar solo el 21% de IVA o deberás pagar IVA + ARANCEL (2,5% del valor del producto)

2) Cuando se pide algo de fuera de la UE el exportador (vendedor) paga un impuesto de salida (impuesto de exportación) el paquete llega al país de destino y el Comprado debe pagar el impuesto de Importación (haber comprado fuera de la UE) que son esos 37€ que te exigen

3) Si el comprador no los paga DHL hace constar que el paquete no pudo ser entregado al comprado y procede a su devolución

4) LLega otra vez a la Aduana Japonesa y esta le exige al Vendedor pagar el tramite Japones de importación (no se si sera más barato o no que el Español eso ya depende de los impuestos de Japon) y el vendedor dice que ni de coña que el no va a pagar por su propia venta.

5) El PAQUETE se queda en la aduana Japonesa (ya no se puede devolver porque ya es un paquete devuelto...es decir cuando tú contratas una empresa de transporte en el precio va incluida la devolución del articulo en caso necesario) en este caso DHL a cumplido (devolvió el articulo a Japón) asi que ya se desentiende de el (el paquete queda abandonado en la Aduana Japonesa y al cabo de cierto tiempo si nadie lo reclama se destruye o es subastado (dependiendo de lo que dicte la ley japonesa para estos casos).

El Resultado es el que es te quedas sin paquete y sin dinero

Por eso cuando se pide fuera hay que asegurarse de que España tenga un tratado de libre comercio firmado con el país en cuestión para que no haya aduanas (toda la UE+UK esta libre de aduanas por lo que puedes pedir cosas a cualquier país de la UE sin problemas) pero tú metiste la pata al pedir a JAPON eso era aduana 100% asegurada y más siendo DHL que tiene su propia zona en la aduana para que no se les escape ningún paquete por error

DHL los cabrones se lo tiene bien montado
Tienen su propia sección en la Aduana para controlar sus paquetes (as no se les escapa ninguno) y cuando el paquete llega se lo pasan a los inspectores de la agencia tributaria y estos le dicen pues esto tiene "X" coste aduanero

DHL dice OK informare al Comprador (y a parte le cobrare un extra por las molestias de papeleo)

Y asi es como llegamos a lo siguiente:
1) Coste del producto 78€
2) Arancel Español = 2,5% = 1,95€ (lo se porque ya he hecho unos cuantos)
3) IVA 21% = 16,38€

Lo que te exige Hacienda pagar es 1,95+16,38 = 18,33€

Lo que te dice DHL que tienes que pagar 37,09€

¿Cual es la comisión que se lleva DHL por la cara por ocuparse del papeleo?

37,09-18,33 = 18,76€ por la cara NEGOCIO REDONDO

Por eso te digo que DHL se lo tiene bien montado el muy cabrón

Esto se habría podido evitar si hubiese estado pendiente del paquete (te registras online mediante DNI en la agencia tributaria y están pendiente de los mensajes de la ADUANA y ciuando veas aparecer tú paquete pagas rápidamente haces el papeleo online y pagas los 18,33€ así consta como pagado y DHL no puede cobrarte por la cara la comisión.

Ahora que el paquete ya esta en manos de DHL y a rellenado por ti los papeles lo tienes jodido (vas a tener que pagar los 37,09€) tenias que haber estado pendiente ahora ya es demasiado tarde.

Pero es que ademas por tú escrito deduzco que es la primera vez que haces un pedido internacional (o al menos uno fuera de la UE) y no se te paso por la cabeza ni remotamente el tema aduanero XD XD

Bueno piensa en positivo de los errores se aprende para la próxima ya sabes

1) FUERA DE LA UE = ADUANA ASEGURADA (tendrás que estarte pendiente para que DHL y AdtPostales (subsidiaria de Correos) NO TE CLAVEN "GASTOS DE GESTIÓN" porque ya has visto que lo que tenias que haber pagado es 18,33€ el resto es pura comisión de DHL por la cara).

2) DENTRO DE LA UE = IT´s FREEEEEEEEEEEEEE [+risas] [+risas] COMPRA SIN PREOCUPACIONES

Te dejo una tabla bien sencilla

Imagen

Tú has hecho una compra a un vendedor particular Japones (ebay es una web en la que venden tanto particulares como empresas) y en consecuencia para pedidos de más de 45€ = 2,5% de arancel sobre el valor declarado del producto + 21% de IVA

Lo que suele hacer mucha gente en estos casos es pedirle al vendedor que por favor cree una factura falsa declarando que el valor es menos de 45€ para así evitar la ADUANA (ni que decir tiene que esto es ilegal y muchos vendedores se negaran en redondo ha hacer esto y con razón y más siendo Japones que son super nobles siguiendo las normas) pero por ejemplo los Chinos la mayoría te dicen que sin problemas (a estos no ,les tiembla el pulo falsificando facturas de hecho en la mayoría de paquetes de Aliexpress no los paran en la Aduana por esto mismo...putos chinos como trapichean los cabrones [sonrisa] [sonrisa] )

Amazon por el contrario si esta catalogado tributariamente como empresa (a diferencia de EBAY que es considerada una plataforma de venta de segunda mano y por tanto de venta entre particulares salvo que el particular se autentifique como empresa)

Como iba diciendo si hubiese comprado a Amazon Japones al estar Amazon catalogada tributariamente como empresa en la Aduana solo habrías pagado según la tabla expuesta el 21% de IVA al no pasar de 150€ y por tanto no habrías tenido arancel.

Es decir en tú caso has hecho la peor combinación posible Envió entre particulares (Arancel+IVA) + DHL como transportista = te van a cobrar "gastos de gestión" por la cara....As hecho lo que se conoce como TRIPLETE [qmparto] [qmparto] [qmparto] no podía haberte salido peor la jugada [qmparto] [qmparto]

Como digo es un error de Novatos a la próxima ya no te pasa

PD: Esto es un extra de mi parte (no quiere decir que me haya pasado a mi y cualquier parecido con mi persona lo negare rotundamente [poraki] [poraki] )

1) UK tiene un tratado de libre comercio con EEUU (es un tratado bilateral exclusivo de UK) es decir la UE aquí no pinta nada
2) Vendedores externos pueden vender en Amazon a través de Amazon Marketplace

Amazon Marketplace es una plataforma de comercio electrónico propiedad y operada por Amazon que permite a los vendedores externos vender productos nuevos o usados ​​en un mercado en línea de precio fijo junto con las ofertas regulares de Amazon

3) Debido a este tratado de libre comercio vendedores de EEUU pueden vender a UK son costes

4) Dichos vendedores venden en Amazon.co.uk (la pagina de Amazon de Reino Unido)

5) De repente un Español random que sabe de leyes y tratados comerciales (no diré su nick [poraki] ) dice esta oferta de amazon.co.uk me gusta voy a comprarla porque se que UK esta dentro de la zona de libre comercio de la UE hasta el 31 de diciembre de 2020 ademas ya ha comprado un montón de cosas otras veces sin problemas así que este "Español cuyo nick no dire [sonrisa] se confía y compra el producto sin mirar el estado del vendedor.

6) A los 10 días viendo que el producto tardaba (desde UK no suele tardar más de 5-7 días) revisa la información del envió y de repente ve el paquete a salido de Origen Florida US

7) Acto seguido pone cara de poker y se da unos cabezazos contra la pared por haber sido tan gilipollas de no mirar de donde era el vendedor

8) 60 días después le llega un Aviso de Aduanas al móvil.....abone usted la módica cantidad de 56€ (y lo peor es que este comprado que es inteligente sabe que si espera un par de días su paquete llegara a manos de AdtPostales y entonces tendrá que pagar los 56€ + la comisión "por las molestias"

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CapitánOlimar escribió:Como te dicen los compañeros, el vendedor no te ha intentado estafar, las compras fuera de Europa son así y es tu obligación pagar esos impuestos.

Pero es que es así en todos los países del mundo (con mayor o menos porcentaje de impuestos) pero pagar vas a pagar y te lo digo yo que tuve que pagar hasta en SUIZA que es un paraíso fiscal
Yo estuve 6 meses en Suiza y también se lo que es sufrir para recibir cosas desde España y bueno resulta que allí tienen una política aduanera muy simplificada pero si el producto en cuestión supera los 300 CHF (250€ al cambio) te cobran un 8% del valor del producto

No veas tu que gracia cuando me llego por empresa de transporte mi PC de 1100€ (fue recogido en mi casa de Murcia y entregado en mi alojamiento) con un cargo de 100€ extra por "las molestias" (más los casi 200€ que pague por el envió con seguro a todo riesgo)

Lo típico de me llega un cartero a mi alojamiento con una nota escrita tanto en Alemán como en Francés (estaba en la zona francesa) diciendo "tienes usted el paquete xxxx en la oficina si quiere que se lo entreguemos debe pagar Y cantidad en concepto de tramites de importación (y yo que en un Erasmus de 6 meses el primer mes más tieso de dinero que que un Madrileño con 800€ mensuales) puse una cara de poker tal fue que mi compañero se empezó a descojonar

Una experiencia divertida TOMA PARAÍSO FISCAL EN TODOS LOS MORROS (Suiza y yo el primer mes empezamos con el pie izquierdo...luego ya la cosa mejoro mucho afortunadamente [qmparto] [qmparto] [sonrisa])

Saludos
Buff.. llevo comprando cosas en internet desde 2008 o por ahi y nunca me habia pasado esto, por eso me asuste.
Nada me llego el producto hace un par de horas tras pagar el impuesto, que al final el precio total es practicamente el mismo que si lo hubiera comprado en amazon o cualquier otra tienda asi que tampoco me mosquea.

La proxima vez estare mas atento a las descripciones del producto y cuando vea que dicen que no se hacen cargo de aranceles me voy a otra tienda de ebay, de todas formas siempre que he comprado en ebay he tenido un problema o otro.

Pienso quizas que el vendedor se deberia adaptar a los compradores, por que vi otra empresa japonesa que directamente te ponia que costaba 98 euros el mismo instrumento y no decia nada abajo de que no se hacian cargo de aranceles, es decir que te lo metian en el precio asi no te pegas el susto como yo.

Yo me asuste simplemente por el hecho de que hay compañias que te intentan timar haciendose pasar por paypal que mas de un correo me ha llegado diciendo que tenia que pagar tanto dinero por algo que supuestamente yo habia comprado, que se veia que era timo descarado y pense que podria ser lo mismo.

Gracias por las respuestas de todos y la proxima ves estare mas atento, en cuanto lo que compre me llego perfecto asi que estoy contento. Saludos

Edito:

Yo tenia una idea del tema de aranceles al comprar al extranjero y demás, pero es la primera vez que me toca pagarlos así de sorpresa y he comprado mas cosas caras no a Japón pero si a China en Aliexpress que como dices, si es verdad que en los paquetes cuando te llegan a lo mejor una cosa de 10 euros pone en el paquete que el producto cuesta 0,99$ y cosas así. Otra vez compre en ebay de segunda mano por 150 € El volante G29 de Logitech en perfecto estado que por cierto ahora seminuevo no baja de 300 euros y lo he llegado a ver hasta por 600 euros en ebay con marchas (que menos) y no tuve ningún problema de aduanas.

Bueno al final no me salio tan mal la jugada 115 € cuando en paginas Españolas cuesta 117 en amazon estaba a 300 y lo mas barato que lo vi fue otro vendedor de ebay que lo vendia a 97 que a saber.. También venia de Japón..

Podría haber sido peor, la próxima vez no me volverá a pasar
Que no digan nada no quiere decir quense hagan xargo ellos. Simplemente dan por hecho que sabes cuáles son tus obligaciones fiscales.
@lPresiliev Es rarísimo que un vendedor te meta las aduanas en el precio, solo lo hacen unas pocas empresas con tipos de envío muy específicos. En realidad quien no pone nada simplemente se abstiene de avisar, entendiendo que ya debes saberlo.
@Manint ¿Y en el caso de que por Ebay no te avisen tendrias derecho a reclamar?

Imaginate que en vez de 30 y pico pavos son 70 o a saber..
lPresiliev escribió:@Manint ¿Y en el caso de que por Ebay no te avisen tendrias derecho a reclamar?

El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

Es decir, nadie te tiene que avisar, es tu deber como ciudadano saber que cuando compras algo fuera tienes que pagar aduanas, los vendedores no están obligados a decírtelo, ni ebay tampoco
lPresiliev escribió:@Manint ¿Y en el caso de que por Ebay no te avisen tendrias derecho a reclamar?

No, es tu responsabilidad fiscal. Nadie tiene que recordarte que pagues tus impuestos.

Que sí, que a todos nos gusta librarnos de aduanas. Pero...
lPresiliev escribió:@Manint ¿Y en el caso de que por Ebay no te avisen tendrías derecho a reclamar?

Imagínate que en vez de 30 y pico pavos son 70 o a saber..

Lamentablemente no ademas si lo piensas con detenimiento existen 196 países en el mundo (193 reconocidos por la ONU)

Cada uno de estos 196 países tiene sus propias leyes y tasas aduaneras (y en algunos de ellos las leyes cambian durante la legislatura) así que para un vendedor supondría un trabajo tremendo saberse si en tú pais vas a pagar Aduanas y cuanto vas a pagar (tendrías que saberte también los sistemas de tasación)

Asi pues el vendedor lo que hace es pagar su propia aduana de "salida" (este precio es lo que se pone en ebay como coste de envió internacional o coste de aduana) es decir en ebay cuando veas "coste aduanero 14$" + 7$ de envió internacional

Lo que estas pagando es el coste de la aduana de Salida y el transporte este es un error que comete mucha gente porque se piensa que ya pago las aduanas y por tanto cuando llega a España se lleva una sorpresa de que tiene que volver a pagar aduanas y entonces es cuando viene los lloros y las acusaciones de Estafa de ebay y demás rollos legales

Y lo mismo pasa con Amazon ojo...que cuando compras en Amzon.com te sale lo de "costes aduaneros incluidos" y tú piensas anda mira que bien............y luego ZAS

Recuerda hay 2 aduanas
La aduana de salida = estas pagando por el derecho a sacar el paquete del país
La aduana de entrada = estas pagando el derecho a que un paquete "extranjero" entre en el país de destino

Normalmente los costes de exportación (aduana de salida) los asume el vendedor pero hay vendedores que te meten ese coste en el coste de envió (de tal forma que lo pagas realmente tú) luego vas tan feliz pensando que ya pagaste aduanas y llega a España y ZAS...................PAGA OTRA VEZ (y lo peor es que esta suele ser más cara [rtfm] [rtfm] [rtfm] )

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En realidad hay algo aun peor (se da muy pocas veces) pero hay un 3º tipo de aduana llamada la Aduana de transito

Imagina que el transporte es terrestre y que para llegar del País A al País B el paquete tiene que pasar por un país intermedio llamado C pues como es normal "C" quiere sacar tajada XD

Esto ocurría en España hasta 2007

Un ciudadano de gibraltar quería enviar un paquete a Canarias (canarias tiene un régimen fiscal espacial que no esta dentro de la UE)
Gibrartar no tuvo un aeropuerto civil para mercancías hasta 2007

Asi que el ciudadano de Gibraltar tenia que enviar el paquete al aeropuerto de Sevilla (pago de aduana exportación de Gibrartar (para que ese paquete saliera de Gibrartar)) + pago de importación a España) + (canarias tiene un régimen fiscal espacial que no esta dentro de la UE) asi que Pago otra vez [poraki] [poraki]

En este ejemplo
A = Gibraltar
B = Canarias
C = España sacando tajada XD

Desde 2007 ya hay vuelos de mercancías directos ente Gibraltar y Canarias asi que España ya no pilla cacho [fiu]

Otro ejemplo
Corea del Norte este país totalmente aislado solo tiene conexiones con China así que si yo quisiera enviar un regalo de navidad a Kim tendría que enviar mi regalo a China y después cambiarlo de medio de transporte y enviarlo a Korea

China seria el país C que sacaría tajada (y probablemente el FBI y la NSA también me crujiría vivo [poraki] [poraki] )

Resumido si el país al que quieres enviar o recibir algo no tiene conexión directa con España (mediante vuelos o barco) = Habra un "PAÍS C" que saque tajada así que las cosas se ponen aun más interesantes [qmparto] [qmparto]

Y ojo aquí en todo momento hemos hablado de transporte de mercancias/paqueteria

¿Sabias que hay países que cobran tasas de entrada y de Salida a los extranjeros que van de viaje ha hacer turismo?

Imagínate que llegas al país con tus maletas y tus cosas te para el de aduanas y te dice 300 rublos rusos en metálico...y tú mierda solo tengo tarjeta

Es mucho peor el de salida vas tarde a coger el avión para volver a Madrid...hacer la cola de la facturacion facturas las maletas te diriges corriendo a los controles para pasar y te para el de aduanas diciéndote 123,56 pesos argentinos en metálico por favor y tú acto seguido pones cara de poker y dices...Mierda mi carterra estaba en la maleta y la maleta acabo de facturarla acto seguido se te cae el mundo al suelo pensando que tú maleta llegara a Madrid pero tú no le dices al de aduanas lo que te a pasado y que no sabias que había tasa una tasa de Salida y el de aduanas pasa de tú cara (te jodes cabrón) y a ti se te cae el alma a los pies sin dinero sin tarjeta y el avión vas a perderlo

Acto seguido otro ciudadano Español que va detrás de ti en la cola se apiada de ti y te da el dinero y te salva la vida literalmente (cosa que luego en Madrid le agradecí invitándole un aperitivo en un bar)

Así que como ves he tenido algunas experiencias con este tipo de cosas

Saludos
Joder, la cosa es sacar tajada por todo.. Pues pienso que no debería ser así ostras, si pagas por un producto mas el envió no debieran pegarte despues esos sustos, de todas formas en ebay voy a dejar de comprar por que como digo es la unica plataforma de compra que me da estos problemas, en Amazon.es nunca he tenido problemas, y si he tenido alguno me han devuelto el dinero o me han reenviado el producto.

Por ejemplo un raton logitech que compre por 40 euros, me fallaba de fabrica, dije que me vino defectuoso y me reenviaron otro, otra vez compre un mp4, se escuchaba mal no pillaba bien la radio etc, se lo devolví a la tienda, me devolvieron los 25 euros que costaba y me dieron un cheque de amazon de 50 euros y me dijeron que me reenviarian otro y les dije que no por que tampoco lo iba a usar, en esa pagina siempre he salido ganando la verdad. Y en aliexpress los unicos problemas que he tenido han sido de que no me llegara algun producto lo reclame por paypal y me devolvieron el dinero y ahi también compre cosas caras.

Me tenia que tocar tarde o temprano y pues ya era hora, en fin estoy contento con lo que compre que es lo que importa, sin esos 30 y pico euros extras habría sido el chollo del mes, pero que se le va a hacer..
@lPresiliev

Yo sinceramente creo fervientemente que todo este tipo de tasas y aranceles y mierdas deberían eliminarse para envíos entre particulares salvo que sean muy descarados (poner una cota de 1000€ al mes en envíos por ejemplo). Y lo mismo para el comercio particular (tipo compra en Amazon.com y que me sangren en la aduana de adtpostales)

Es decir en realidad yo las aduanas pura y dura la dejara para el comercio empresarial que es donde el estado realmente pierde dinero (ademas de sufir dumping fiscal que afecta a nuestras empresas y pequeños negocios) o volúmenes grandes de compra particular (gastarse 1000€ al mes en pedidos en AMAZON.COM por decir algo)

En este sentido (compras en grandes volúmenes) la aduana si tiene sentido cuya función es proteger al pequeño y mediano empresario y Autónomo nacional o temporero recogiendo naranjas

Porque por ejemplo la naranja Marroquí es 2 veces mas barata porque pueden trabajar 16h diarias sin seguridad social

Pero es lo que digo Grandes volúmenes de negocio = veo bien la aduana para proteger la economía nacional

Pero la compra puntual o esporádica de hacemos la mayoría de nosotros (gente normal) a Ebay o Amazon en este tipo de compras la aduana no tiene ningún puto sentido no nos merecemos que nos sangren con todas estas mierdas que son un puto sin sentido asi que estoy 100% a favor de que el envió "puntual y esporádico" para particulares sea 100% libre de impuestos aduaneros (que pase por registro de seguridad de aduanas si se quiere para asegurarse de que no entran Drogas o armas by de face) pero ya.

De hecho esto ultimo ya existe es decir cuando en el escáner se detecta algo sospechoso se separa ese paquete del resto (se le pone un código rojo) y ese paquete es abierto por un agente de seguridad aduanera con el auspicio de la agencia tributaria
Y si una vez abierto ven que era algo inofensivo (un mechero con forma de pistola por ejemplo) vuelven a embalar el paquete y te lo envían re-embalado...por este concepto te cobran 5-7€.

Así que esto de que te cobren por "seguridad" es algo que ya se hace en algunos casos (paquetes con código rojo) desde luego sinceramente si tuviera que elegir preferiría envió 100% Free con extra de 5-7€ por "seguridad" que pagar 21% de IVA + 2,5% por un envió entre particulares puntual.

Pero es que no hay huevos ni interés por acabar ni siquiera con la mafia de adtpostales, DHL, UPS o Fedex (que tiene su propia "sección" en aduanas para cobrar por "su gestión") si no hay interés ni para acabar con esta practica mafiosa 100% reconocida entonces como para que algún político se plante una reforma integral de las aduanas....soñar es gratis.

Saludos
@Perfect Ardamax Amazon EE.UU. precisamente es de las pocas que sí te incluyen las aduanas durante el proceso de envío. Se incluyen "prepagadas" y si, por algún casual, te las vuelven a pedir son reclamables ante Amazon.
@Manint
Vendido por AMAZON = Si (y si por lo que sea ocurre algo es reclamable por la garantía de la A-Z de amazon)
Vendido por un vendedor externo (que vende en Amazon Marketplace) = No (en este caso la aduana te cruje y lo se porque tengo 56€ menos en mi cuenta que lo demuestran XD )

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Manint
Vendido por AMAZON = Si (y si por lo que sea ocurre algo es reclamable por la garantía de la A-Z de amazon)
Vendido por un vendedor externo (que vende en Amazon Marketplace) = No (en este caso la aduana te cruje y lo se porque tengo 56€ menos en mi cuenta que lo demuestran XD )

Saludos

Evidentemente, los terceros siguen su propio sistema.
@Manint
Claro pero es que en el primer mensaje (en el segundo y tercero ya no lo especifique es cierto) pero en el primero ya dije que hablaba de Amazon Marketplace [oki]

Saludos
lPresiliev escribió:Antes de nada decirle a los moderadores que no sabia en que parte del foro podia postear esto..
[...]

El subforo es correcto, por eso tenemos ya un hilo dedicado a eBay: hilo_hilo-oficial-paypal-ebay_1351262
18 respuestas