Cobro de cheque por ventanilla denegado (Solucionado)

Hola

He ido a una caja rural con un cheque de mi trabajo y me han dicho que no me lo pagan porque no tengo cuenta allí y que me vaya a mi banco. Que eso era imposible y que podía preguntar pero que era así. ¿Esto es así? Me suena que el banco de España hace tiempo que dijo que cosas no se podían hacer.

Un saludo

PD: El cheque es de poco valor y a mi nombre.

----- Actualización 1:
He encontrado este link: https://www.rankia.com/foros/bancos-caj ... nominativo

Que va aquí: https://clientebancario.bde.es/pcb/es/m ... heque.html
que dice que no me pueden cobrar si es en efectivo y en la misma sucursal (entre otros casos). Mañana iré y os cuento como queda.
Gracias

----- Actualización 2:
Al final me lo han pagado "de forma excepcional" sin coste después de reclamar y pedir permiso a su superior. Como dijo @Masterlukz que tenían que hacerlo, lo confirme con una llamada al BdE, el cual me dio los datos para reclamarle. Yo tengo la teoría de que no querían pagarlo pero al ver el documento y la llamada al Banco de España al final han cedido.
Dejo esto por si alguien más lo necesita. Gracias a tod@s
KAISER-77 escribió:Hola

He ido a una caja rural con un cheque de mi trabajo y me han dicho que no me lo pagan porque no tengo cuenta allí y que me vaya a mi banco. Que eso era imposible y que podía preguntar pero que era así. ¿Esto es así? Me suena que el banco de España hace tiempo que dijo que cosas no se podían hacer.

Un saludo

PD: El cheque es de poco valor y a mi nombre.

Ahora en ventanilla cada vez les gusta trabajar menos...
El cheque es de esa entidad? por experiencia deberían pagartelo sin pegas.
El cheque es de otra entidad? Si no tienes cuenta en ese banco lo tienes jodido. Ves a una oficina de la entidad emisora o ingresalo en tu cuenta, si es de otra entidad probablemente te cobren algo si no tienes mano o lo tienes negociado en las condiciones de tu cuenta.
Y ojo, que aún siendo un cheque del mismo banco, te cobran comisión si no tienes cuenta con ellos...
Pues resulta que me acerco a la oficina de Vodafone a ponerles una reclamación porque la fibra no me va bien y va la empleada y me suelta "pero oiga, es que usted tiene fibra de movistar". No tendrá mas lógica que vayas a movistar?

Pues con esto lo mismo. Si quieres cobrar el cheque o te vas a una sucursal de tu banco a que te lo ingresen en nómina o del banco librador.
@Pokinski El cheque es de esa entidad? Si, es suyo, es la única que hay en el pueblo. Hay algún sitio donde se confirme? Mi idea es ponerle una reclamación.

@PolCat Capaces son.
@KAISER-77 2€ CaixaBank
Y por ingresar pasta en una de sus cuentas también.
Hola.

¿El cheque tiene 2 barras por delante?

https://www.ejemplode.com/images/upload ... ruzado.jpg

como este, si es así solo se puede cobrar ingresandolo en una cuenta, si no , te lo tienen que pagar.

saludos.
lylmik escribió:Hola.

¿El cheque tiene 2 barras por delante?

https://www.ejemplode.com/images/upload ... ruzado.jpg

como este, si es así solo se puede cobrar ingresandolo en una cuenta, si no , te lo tienen que pagar.

saludos.

No tiene rayas, al menos visibles.
Que yo sepa no se pueden negar, yo siempre he cobrado cheques de otras entidades. Eso sí, hasta que no domicilié la nómina y me quitaron las comisiones, había que pagar 2€ o así.

Había leído mal, no es tu banco. Entonces dudo que lo puedas cobrar.
los bancos en los ultimos años se han puesto muy pejigueras con los cheques. de hecho a dia de hoy con los cheques pasa como con los faxes, que se mantienen en uso porque los usan 4 gatos. en mi opinion tienes 3 opciones.

1.- ir al banco del cheque a ver si te permiten cobrarlo en ventanilla. probablemente te cobren comision.

2.- ir a tu banco para que te lo ingresen en cuenta. probablemente te cobren comision.

3.- ir a tu empresa y que te paguen de otro modo (por ejemplo, transferencia).
GXY escribió:los bancos en los ultimos años se han puesto muy pejigueras con los cheques. de hecho a dia de hoy con los cheques pasa como con los faxes, que se mantienen en uso porque los usan 4 gatos. en mi opinion tienes 3 opciones.

1.- ir al banco del cheque a ver si te permiten cobrarlo en ventanilla. probablemente te cobren comision.

2.- ir a tu banco para que te lo ingresen en cuenta. probablemente te cobren comision.

3.- ir a tu empresa y que te paguen de otro modo (por ejemplo, transferencia).

Con la restricciones que están metiendo, los cheques tienen sentido para comprar cosas caras.
Lo mejor es que lo ingreses en tu cuenta, no creo que te libres de comisión pero te ahorraras gili..lleces.

Cual es la pega de que te lo paguen en ventanilla de entidad emisora? Que no ganan un duro, si lo haces en tu entidad ganaran los dos. [enfado1]
Pokinski escribió:Lo mejor es que lo ingreses en tu cuenta, no creo que te libres de comisión pero te ahorraras gili..lleces.

Cual es la pega de que te lo paguen en ventanilla de entidad emisora? Que no ganan un duro, si lo haces en tu entidad ganaran los dos. [enfado1]

Pues como si lo viera. La pega es la misma que si vas tu a tu banco a sacar 2.000€ en efectivo. Que o avisas con tiempo suficiente para pedir liquidez o no te lo dan.
@GXY 4 gatos? Particular no lo usa nadie, eso está claro. Pero a nivel de empresa/asociaciones/agrupaciones/equipos deportivos... los cheques van y vienen a diario.

Cada vez menos empresas quieren tener dinero en metálico (blanco) en la oficina, así que cuando un empleado tiene que cobrar algo y no se le ingresa en nómina (porque no es un gasto de trabajo como pueden ser dietas y Km) es mas normal darle un cheque que no hacerle una transferencia.
Silent Bob escribió:@GXY 4 gatos? Particular no lo usa nadie, eso está claro. Pero a nivel de empresa/asociaciones/agrupaciones/equipos deportivos... los cheques van y vienen a diario.

ejem... trabajo (eventualmente) en un banco de los grandes y en el edificio esta la oficina comercial mas grande de la region. y no manejan de media ni 1 cheque diario.

el cheque era lo mas de lo mas en los tiempos de cuando sean connery era joven, pero hoy dia el 99% de las operativas se manejan electronicamente.
PolCat escribió:2€ CaixaBank.
Y por ingresar pasta en una de sus cuentas también.

Sí, y desde hace bastante tiempo; de hecho, creo que fueron de las primeras entidades en aplicar esa medida.
Que ya son ganas de tocar las narices porque el "trabajo" del empleado es exactamente el mismo, tengas cuenta o no.
He encontrado este link: https://www.rankia.com/foros/bancos-caj ... nominativo

Que va aquí: https://clientebancario.bde.es/pcb/es/m ... heque.html
que dice que no me pueden cobrar si es en efectivo y en la misma sucursal (entre otros casos). Mañana iré y os cuento como queda.
Gracias
PolCat escribió:Y ojo, que aún siendo un cheque del mismo banco, te cobran comisión si no tienes cuenta con ellos...

Te cobran comision si no es en la misma sucursal emitida.

Ejemplo: La Caixa.
keverson303 escribió:
PolCat escribió:Y ojo, que aún siendo un cheque del mismo banco, te cobran comisión si no tienes cuenta con ellos...

Te cobran comision si no es en la misma sucursal emitida.

Ejemplo: La Caixa.

Correcto. Lo cuál tiene tela.
También es verdad que según que empleado no me lo ha cobrado.
Es que de pongamos 50€ te quiten 2€ pues menuda gracia.
Te comento que trabajo de esto.

Si el cheque es de caja rural te lo tienen que pagar. Si es de esa oficina el cheque, es gratis. Si no te pueden cobrar comisión (yo en el sistema la suelo quitar si me deja).

También, como te dijeron allí, puedes llevarlo a tu banco a que te lo ingresen en cuenta.
GXY escribió:
Silent Bob escribió:@GXY 4 gatos? Particular no lo usa nadie, eso está claro. Pero a nivel de empresa/asociaciones/agrupaciones/equipos deportivos... los cheques van y vienen a diario.

ejem... trabajo (eventualmente) en un banco de los grandes y en el edificio esta la oficina comercial mas grande de la region. y no manejan de media ni 1 cheque diario.

el cheque era lo mas de lo mas en los tiempos de cuando sean connery era joven, pero hoy dia el 99% de las operativas se manejan electronicamente.

Joder, pues tengo 3 amigas trabajadoras de banca en 2 bancos distintos (las 3 en sucursales de "pueblo", nada de gran ciudad) y dicen que eso... talleres, agrupaciones, escuelas, equipos deportivos... los usan para "transferencias" de poca cantidad (cosas miserables como cheques de 16'95€, por decir algo) para devolver lo que alguien haya pagado con su dinero pero que fuera para la "sociedad".

Lo mismo solo pasa en el pueblo, o en mi provincia es "tradición"... [+risas] [ayay]
GXY escribió:

Pues yo doy servicio a uno de los grandes bancos del país, y el responsable de IT de cuentas corrientes me dijo que, aunque les encantaría a los bancos eliminar la figura de los cheques, tienen que seguir dando el servicio porque los grandes clientes los siguen emitiendo. Un cliente como El Corte Inglés o Telefónica emite literalmente miles de cheques al día.
Al final me lo han pagado "de forma excepcional" sin coste después de reclamar y pedir permiso a su superior. Como dijo @Masterlukz que tenían que hacerlo, lo confirme con una llamada al BdE, el cual me dio los datos para reclamarle. Yo tengo la teoría de que no querían pagarlo pero al ver el documento y la llamada al Banco de España al final han cedido.
Yo he trabajado en el puesto de caja de un banco y si te vienen con un cheque, ya sea al portador o nominativo, si es de la entidad tienes que pagarlo. Lo único que se me ocurre es lo siguiente: normalmente cuando vas a pagar el cheque, al verificar los datos de la cuenta corriente a la que se va a cargar el importe, se asegura que hay saldo suficiente. Si no lo hay, es posible ponerse en contacto con esa persona que tiene que pagar el cheque (normalmente si es conocido, me ha ocurrido a mi) y se mira si se paga o no. Lo que no está permitido o al menos bien visto, es decirle a la persona que viene a cobrar el cheque que no puedes pagárselo porque no hay saldo en la cuenta del pagador xD.

Entonces igual te han contado toda esa pirula para ganar tiempo hasta ponerse en contacto con el pagador o pasarle el marrón a otro o vete tu a saber... xD

Y respecto a lo que comentáis de cheques de otras entidades, sólo ingreso a cuenta. Yo en el tiempo que estuve trabajando si que vi muchos cheques. Pagos de nóminas de algunas empresas, cheques del corte inglés... etc. Pero es cierto que tienen poca vida por delante.
KAISER-77 escribió:Al final me lo han pagado "de forma excepcional" sin coste después de reclamar y pedir permiso a su superior. Como dijo @Masterlukz que tenían que hacerlo, lo confirme con una llamada al BdE, el cual me dio los datos para reclamarle. Yo tengo la teoría de que no querían pagarlo pero al ver el documento y la llamada al Banco de España al final han cedido.

a mi ese "excepcional" me suena a que te han contado una milonga, pero bueno. al final te lo han pagado como querias.

dicho sea de paso... cual era el motivo de ir a la caja rural y no a tu banco? alli lo podias ingresar tranquilamente.
@GXY

Tu banco si no tienes un poquito de buen trato los cheques de otra entidad te los cobra. A mi de vez en cuando me llegue algún cheque pequeño de rollos de encuestas y tal y directamente lo voy a cobrar a la entidad emisora también.
25 respuestas