Cobro de facturas.. ayuda!

Buenas gente, os expongo el caso: hace poco me pasé la ADSL a Timofonica, estaba en Ya.com. Llamé para darme de baja, y luego contraté a Timo. Hasta aqui todo bien, hasta que recibo el dia 19:

Estimado Cliente:

Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que, debido a la devolución que ha realizado su banco de la factura D008/5409501 el día 08/12/2008, no hemos podido llevar a cabo el cobro de la cuota mensual de 34.74€.
Si durante los próximos 7 días naturales, el pago no se hubiera hecho efectivo, nos veríamos obligados a ejercitar las acciones que nos asisten para el cobro de la deuda y para el resarcimiento de cuantos daños y perjuicios pudiera ocasionarnos su impago.

Llamo un par de veces al 902, y me dicen que ya me habian dado de baja. A los pocos dias, el 29, recibo esto:

Estimado/a Cliente,

Te confirmamos que hemos aprobado la baja del contrato de acceso a Internet, cuyos datos figuran a continuación:

* Número de Contrato: XXXXXX
* Nombre del Titular: XXXXXXXXXXXXXXXX
* NIF/CIF del titular: XXXXXXXX
* Producto contratado: ADSL2+ ALBURA 4MB DIN MF (ADSL2+ ALBURA 4MB IP Dinamica Microfiltros)

Esta baja no se hará efectiva hasta que no haya finalizado el periodo correspondiente al pago de tu última factura.
Hasta entonces podrás disfrutar de la conexión a Internet y de los servicios asociados al misma (cuentas de correo, hosting, etc.).

-------------

O sea, que ahora tengo que pagar todas esas facturas acumuladas que me han ido endosando cuando ya me habia dado de baja o seguiran enviando más y más?
Me han llamado a casa esta mañana mientras estaba en el curro de una agencia de cobros (France Telecom), dicen que les llame cuando antes (a un 902 como no..).

Que hago? Necesito algun consejo, gracias [decaio]
Podrías especificar más las fechas, porque solo dices días y no sabemos a que mes te refieres, si todos en Diciembre o no...

Es que según lo pones te distes de baja en Ya.com pero no pagaste la última factura que era la que te daba la baja...
El último mes que estuve con Yacom fue Diciembre. Llamé a Telefonica y me pasé con ellos para enero, de hecho el mes de enero ya lo pagamos a telefonica. Pero claro, desde enero siguieron llegando facturas de yacom, llamamos para decir que ya nos habiamos dado de baja en enero y nos dijeron que vale, pero las facturas seguian llegando.

Los de la empresa de cobros han vuelto a llamar pero no lo he cogido, que me aconsejais??
Enviales la baja por fax y diles que está todo en orden.

Si lo tienes todo pagado, con la baja en mano, no hay problemas y simplemente quieren cobrarse por algo que tienes contratado. Eso pasa, porque las empresas la baja se la pasan por el forro y siguen cobrando, aunque saberlo, lo saben.

Pero, ¿estás seguro de las fechas? o_O. ¿Te cobran un mes entero o qué?.
0150 escribió:El último mes que estuve con Yacom fue Diciembre. Llamé a Telefonica y me pasé con ellos para enero, de hecho el mes de enero ya lo pagamos a telefonica. Pero claro, desde enero siguieron llegando facturas de yacom, llamamos para decir que ya nos habiamos dado de baja en enero y nos dijeron que vale, pero las facturas seguian llegando.

Los de la empresa de cobros han vuelto a llamar pero no lo he cogido, que me aconsejais??

Ya.com te reclama la factura con fecha 08/12/2008 que tiene pinta que sea la factura de Noviembre... Si dices que te ha llegado factura de Febrero y Marzo tiene pinta que en Diciembre no te dieron de baja al deber una factura... ya que el 29 de Diciembre te dijeron que al pagar la última factura, supongo que la del 08/01/2009, te darían de baja, y parece que no lo hicieron al deber la del 08/12/2008...

Mírate bien que facturas de Ya.com debes, porque parece que devolviste recibos antes de la baja...
Tu fijate en las fechas que comprenden las facturas, puede que estés devolviendo alguna que comprenda el periodo de diciembre.

Si eso está resuelto y tienes claro que te cobran más meses (enero, febrero...) lLes envias un fax informándoles del dia de la baja y que a partir de "ese otro dia" tu linea es propiedad de telefonica y que por lo tanto es imposible que ellos te den un servicio por una linea de la que no son propietarios. Que el departamento de atención al cliente no se hace cargo porque dice que está todo resuelto desde el día de la baja y que el departamento de facturación intenta facturarte desde enero aún cuando la propia empresa dice que ya te dieron de baja.

Cuando pones todos los puntos sobre las íes suelen callar. Si no lo hacen y pasan a enviarte cartas sobre abogados, juicios y demás mandangas puedes pasar a "amenazarlos" tu diciendoles que muy a gusto presentarás en un juicio el contrato con telefonica que certifica que a partir de "no se que dia" ellos te intentan cobrar por un servicio que te da otra empresa.

Teniendo en cuenta que los ISPs son mas estafadores que la propia máfia saben que tienen las de perder cuando su caso salga a la luz pública (si llamas a información y te dicen que la baja ya está hecha y que no hace falta ningún papel no es culpa tuya que no envies el burofax de los cojones, además todo el mundo sabe que esto es lo que te dicen, por lo tanto los ISP tienen muy poco en lo que escudarse)
gracias por las respuestas.

En cuanto llegue a casa, buscaré todas las facturas desde diciembre para ver que está todo en regla.

Luego os digo algo.

EDIT: pues he buscado la carta de cuando me di de baja pero no la encuentro :-? Lo que si que tengo son las facturas estas que digo, tengo de enero, de febrero y de marzo (120€). El dia 29/03 es cuando me enviaron por email que ya se habia tramitado la baja, pero yo llamé en enero a la linia de atencion al cliente para hacerlo. Ademas, he encontrado la carta de Telefonica diciendo que ellos tenian la propiedad de la linia telefonica. Ademas, se me ha olvidado mencionar antes que como me seguian enviando facturas, envié por correo una carta con fotocopias de las facturas y de las cartas correspondientes a Yacom para que me dieran de baja de una vez, eso tiempo despues de llamar para hacerlo y ver que me seguian llegando facturas. No supe nada mas hasta el 29/03.

Ahora seguire buscando la carta de cuando me daban de baja, si no la encuentro puede ser un problema?
7 respuestas