¿De que ayuda concreta hablas? ¿De la renta activa de inserción? Porque el subsidio para mayores de 45 no lo puedes pedir en cualquier momento, por lo que doy por hecho que hablas de la RAI...
De cualquier forma, la mayoria de las ayudas/subsidios no son compatibles con la obtencion de rentas que superen el 75% del SMI. Y ahi, diría (habría que mirarlo, ya que hablo de memoria y tampoco es mi especialidad) entran también las ganancias patrimoniales como las herencias, cuando son un unico pago creo que lo dividian para doce meses y en tu caso superarías el limite.
Si sabes que vas a cobrar el dinero mientras tienes la ayuda mi recomendacion es que no lo solicites todavia, porque tienes todas las papeletas para que te hagan devolver algunos meses como a la mujer del sueldo de nescafe
. Existe la opción de pedirlo y paralizarlo, pero tengo dudas de si tu podrías continuar cobrándolo después porque si superas mas de 6 meses el limite de la renta pierdes la opción y creo que seria tu caso (pero tengo dudas de como hacen el calculo ese así que no me hagas caso, porque quizás cuenta solo el mes que lo recibes y en ese aso solo seria paralizarlo una vez...no se).
En definitiva, mi consejo es que busques en la web del Sepe los documentos donde hablen de los requisitos de la ayuda que pidas, y luego con las dudas que tengas vayas a darles trabajo a los de la oficina del inem que te corresponda para aclararlas