Cobro el SMI

No me quiero hacer muchas ilusiones porque en este país no se regala nada porque sí, por contrato cobro el salario mínimo en 14 pagas (12+2 prorrateadas) y suponiendo que la retención de Hacienda sea la misma, 2%, y los devengos por formación etc también, no sé cuánto es de memoria pero no llega a 30€, supero los 1000 € netos al mes por poco, mi empleador es el ayuntamiento de mi pueblo, ¿existe alguna "artimaña" (supongamos que legal) para que no me dejen cobrar esos 1000? Subirme la retención sin motivo, descontarme más por formación, lo que sea. Parecerá una tontería, pero tener cada mes una cantidad de cuatro cifras en mi cuenta es importante para mí.
No entiendo la pregunta.. has enfadado al de nóminas y preguntas si te la puede liar? O por qué iban a cambiarte el líquido a percibir?
Por poder pues si, te pueden retener mas pero tú puedes solicitar que te la bajen de nuevo (siempre que esté dentro de los haremos)
@martuka_pzm, gracias,digamos que el ayuntamiento es famoso por no ser trigo limpio, sólo me gustaría saberlo por curiosidad, aunque si es cierto que si los compañeros notamos algo extraño nos pondremos en manos de abogados.
Stickybones escribió:@martuka_pzm, gracias,digamos que el ayuntamiento es famoso por no ser trigo limpio, sólo me gustaría saberlo por curiosidad, aunque si es cierto que si los compañeros notamos algo extraño nos pondremos en manos de abogados.

Es cuestión de comparar una nómina con otra (en caso de cobrar otra cantidad) y ver qué diferencias hay.
Por otro lado si eres funcionario deberías cobrar más en Enero, por mucho que te hayan subido la retención
3 respuestas