Cobro indebido de SEPE? Ayuda

Buenas tardes, esta tarde he recibido el pago del ERTE y mi sorpresa a sido cuando he cobrado 300€ menos de lo que estoy cobrando desde marzo (430€ aprox) ... he mirado en la web de SEPE y me he metido en mis datos y me sale esto:

Aquí una captura de la nómina de SEPE

https://postimg.cc/9RB2v5g3

La duda es, si el ERTE lo continúan cobraré la cantidad que me han pagado hoy/ayer? a ver si alguien, algo más entendido del tema me puede ayudar...

Gracias!
No me dedico a esto, es simple deducción, puedo estar totalmente equivocado pero me cuadra XD .
TL;DR Leer solo negritas del tirón

Hablemos de Junio y Julio.
en Junio te pagaron desde el 8 hasta el 30 -->330€
En Julio, el mes completo, --> 430,43
Y suma 760,43

Eso no es lo que tendrías que haber cobrado por lo que parece. Según entiendo deberias haber cobrado:
8/6/20 - 30/7/20 ---> 637,96

760.43-637.96=122,47

De esos 2 meses le debias 122,47 al estado.

En agosto, que ya lo han corregido,te pagan 361.11, eso es lo correcto, parece ser, por un mes.
Asi que de los 361.11 te descuentan los 122.47 que debías y las deducciones de la seguridad social 57.77 y 32.70

361,11-122,47-57,77-32,70=148,17 es lo que te queda.

Así que deduzco que tu prestación es de 361,11€ brutos.
Opino igual que @Anfitrión, lo que me llama la atención es que en el periodo no se contabilice el día 31/7 y seguramente tampoco el 31/8, supongo que habrá una razón pero no se cual.
Tilacino escribió:Opino igual que @Anfitrión, lo que me llama la atención es que en el periodo no se contabilice el día 31/7 y seguramente tampoco el 31/8, supongo que habrá una razón pero no se cual.

Es como decís.

Con respecto a lo que tú comentas: La razón de los días es porque ahora hay que enviar unos excel con macro que al poner las horas de inactividad por día en cada mes, ellos mismos te calculan sus días, es decir, así para que me entendáis a grandes rasgos, la gente con contratos parciales, no va a salirles 30-31 días, les saldrán según la fórmula del SEPE que marca en su nuevo pdf. Así, alguien que tiene contrato de jornada completa y está en ERTE 4h y trabajando 4h, te salen unos 12 días equivalentes a cobrar la prestación.
Pues no lose pero este mes he tenido que pedir ayuda... Porque con 130€ que he cobrado... Lo que me parece fatal es que no pueda ponerme en contacto con alguien para saber cuánta cantidad será la próxima prestación...

Alguien sabe? Gracias
xionvolt escribió:Pues no lose pero este mes he tenido que pedir ayuda... Porque con 130€ que he cobrado... Lo que me parece fatal es que no pueda ponerme en contacto con alguien para saber cuánta cantidad será la próxima prestación...

Alguien sabe? Gracias

Sepe consulta de prestaciones
Pon eso en Google y pon los datos que te piden
La captura de arriba es de esa dirección a SEPE prestaciones he entrado pero aún así no solventa nada
Tilacino escribió:Opino igual que @Anfitrión, lo que me llama la atención es que en el periodo no se contabilice el día 31/7 y seguramente tampoco el 31/8, supongo que habrá una razón pero no se cual.

El sepe usa meses comerciales de 30 días, al igual que las empresas. La empresa te paga el mismo sueldo cada mes independiente de que sea febrero o octubre
Lo que necesito saber es la próxima prestación cuanto cobraré a raíz de la última nómina del SEPE, saber si me tienen que descontar más o ya estaría?
La próxima prestación te debe ya salir cargada, a mi ya me sale y ya empezamos al 50%. Menos mal que cargas ninguna al menos yo, y para largo, ya que mi empresa es 100% turística y la cosa con las cuarentenas va flojisima.
10 respuestas