Coca Cola retira su anuncio de Fanta ante las quejas de los «scouts» españoles

Coca Cola retira su anuncio de Fanta ante las quejas de los «scouts» españoles

Coca Cola España ha decidido retirar la campaña televisiva de Fanta que utilizaba la imagen de un joven 'scout', antes las quejas de las asociaciones de escultismo de España, que denunciaron la imagen "desvirtuada" de este movimiento.

Estaba previsto que el anuncio continuara emitiéndose a lo largo de todo el mes de junio.

La Federación de Asociaciones de Scouts de España explicó en un comunicado que Coca-Cola España le ha remitido una nota en la que manifiesta que en ningún momento su intención era ofender al colectivo 'scout' y pide sus más sinceras disculpas, retirando el citado 'spot'.

El anuncio, que invita a participar en un concurso de viajes, muestra a un joven 'scout' que propone ir a un campamento de verano, idea que es rechazada entre los amigos del anuncio.

La Federación de Asociaciones de Scouts de España denunció este 'spot' ante la Comisión Asesora de Publicidad de RTVE por considerar que podía herir a los más de 75. 000 jóvenes que pertenecen a alguna asociación 'scout' en España y que presenta un estereotipo "que nada se corresponde con la realidad de los scouts españoles".

Además, consideró "completamente innecesario deformar y ridiculizar" a un sector de la población para anunciar un concurso de viaje. Esta entidad precisó que organizan numerosas actividades lúdicas para la población infantil y juvenil "con el fin de favorecer, desde la educación no formal, programas cimentados en la educación para la salud, la integración social, la igualdad de oportunidades, la educación medioambiental, la educación para la paz y el desarrollo, el consumo responsable y la promoción de la calidad de vida infantil".

Fuente- ABC

---

Flechaaaaaaazo en un campamento

[agggtt] [agggtt]

Fdo- An0n1m0
Vaya tela [boing]
Lo veo una gilipoyez suprema.
Igual que cuando los de junta central fallera se quejaron y retiraron el anuncio ese (tb de coca-cola) que salia un tio vestido de fallera.
Vamos una forma de llorar para llaamr la atencion en mi opinion, porque no creo que fueran a ofender a nadie....
jaja, ya habia oido que los scouts se habian quejado.. y no me extraña, les ponen de imbéciles.

p.d.: yo me sé la canción que canta el scout xD XD
si se llevaron por delante el de la canción del agricultor de pans & co (o era bocatta?), que ni era ofensivo ni nada y a diferencia de éste, sí era gracioso, éste tenía los días contados

en fin, rumbo a una televisión políticamente perfecta, otro motivo para no usar la tv más que para videojuegos y dvds

...q asco de tele por dios ><
Bufff ....hombre, la verdad que muy bien no dejaba a los scouts, pero de ahi a quitar un anuncio... [mad]
Radja escribió:si se llevaron por delante el de la canción del agricultor de pans & co (o era bocatta?), que ni era ofensivo ni nada y a diferencia de éste, sí era gracioso, éste tenía los días contados

en fin, rumbo a una televisión políticamente perfecta, otro motivo para no usar la tv más que para videojuegos y dvds

...q asco de tele por dios ><

Hombre,yo no soy scout,peor si tengo colegas q lo son...no les ha molestado ese anuncio,peor tb debes comprender q se estan riendo de un sector.Imaginate q sale x la tele q todos los aficionados a los videojuegos son tontos,subnormales,con el pelo grasiento y capullos frikis,tu como jugador q ers aunke no seas como te han descrito,te ofenderias ¿no?Te están encasillando en algo q no ers,y por ello te molesta.Es asi [fumando]
Necane escribió:p.d.: yo me sé la canción que canta el scout xD XD

Por qué no te grabas cantándola y así compites con el hilo "La voz más bonita de EOL"? XD
[qmparto] [qmparto] Joer que bueno (que me ha entrado la risa que pasa XD) , se veía venir no es por nada... XD como andamos por dossss ^_^U
Campanilla escribió:[qmparto] [qmparto] XD como andamos por dossss ^_^U

[sati] [sati] [sati]

O por Tres... Es que no tenemos remedio... lo dice un aldayero que como de la huerta no le molesto lo de bocata...
Juaaas. No, si ahora van a tener que retirar todos los anuncios de la TV. No creo que sea para tanto, a mi personalmente me importaría una mierda si fuese scout.

Nuestra tv se esta convirtiendo en algo "politicamente correcto" hasta algunos extremos en los que llega a dar asco.

[bye]
Personalmente me da bastante mas pena la simpatética imagen que ofrece de la juventud.

Soy joven, bebo fanta y no no me parezco a los mandrias del anuncio. Creo que tendré que denunciarles.
I Hate Myself escribió:Por qué no te grabas cantándola y así compites con el hilo "La voz más bonita de EOL"? XD

En eso estaba pensando yo xD Además, yo no sería la voz más bonita, sino la voz de las peores pesadillas [carcajad] [carcajad]
Alejo I escribió:Personalmente me da bastante mas pena la simpatética imagen que ofrece de la juventud.

Soy joven, bebo fanta y no no me parezco a los mandrias del anuncio. Creo que tendré que denunciarles.

la tv siempre muestra a la juventud kon modelos patetikos.... kon pelis tipo american pie y anuncios k guay soy kon mi klio y tal...

lo mas lamentable es k hace años la juventud era simbolo de rebeldia, pero ahora rebeldia es la marca de bebida con gas de moda.. [poraki]

p.d: yo era scout de krio y no eramos asi, pero el topiko de los yankis si k es asi... y el anuncio esta de p.m
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima XDXDXDXDXDXD

Si es que es quejarse por quejarse... los que tengan esa idea de los Boy Scouts pues ya está joer, ya la tenían antes, así que no pasa nada por el anuncio. Los que no tengan esa idea simplemente no habrán entendido el anuncio. Nadie va a pensar mejor o peor de los scouts por eso, pero bueno
Pues ya puestos, la canción no es así. Esa canción no dice flechazo, sino un flecha, esto es, los chavales de Falange. De hecho, la canción con "flechazo" no tiene sentido. Si querían simular el origen, que canten otra, tipo la mítica "Viva nuestro conductor".
Aportación cultural al hilo y tal [qmparto]
Un saludo
Hombre a mi tambien me parece una chorrada pero hay que ponerse en su situacion, por que en el anuncio los ponen como de tontos.
Pues a mí el anuncio me parecía divertido, y no creo que se metiera en exceso con ellos. Joer, que la vida está llena de tópicos; por ejemplo, se supone que los universitarios nos pasamos la vida de botellón y haciendo el capullo por los campus de las facultades y os puedo asegurar que eso es una minoría; pero cuando en las típicas pelis nos ponen de corre-juergas nadie piensa en denunciarles...

En fin, que en la vida, lo primero que hay que hacer es reirte de tus propios defectos y tomarse las cosas con humor. Para mí, los scouts quedan peor denunciando esto que si lo hubieran dejado correr... :(

Saludos!! [bye]

PD : flechaaaazo en un campamentooo!! [plas] [plas]... XD XD XD

PD2 : mira que he buscado el anuncio por internet y nada; ¿alguien sabe si se puede descargar de algún sitio? (no creo que descargarse un anuncio sea ilegal...)
y no hay ningun sector femenino que se sienta ofendidacon esos "anuncios" de compresas? Me harian un gran favor.
buRn| escribió:y no hay ningun sector femenino que se sienta ofendidacon esos "anuncios" de compresas? Me harian un gran favor.

Si yo fuera mujer los denunciaba por ofrecer una imagen de mi de drogadicta.

Dando saltitos detras de un salvaslip, flipando viendo nubes o desoblandome en muchos yos...
ReVeReNdoCaBrOn escribió:
Si yo fuera mujer los denunciaba por ofrecer una imagen de mi de drogadicta.

Dando saltitos detras de un salvaslip, flipando viendo nubes o desoblandome en muchos yos...

Ya te digo, si mas que ponerse la compresa parece que se la fuman [jaja] [tomaaa]

Y el anuncio no lo he visto, pero tampoco puede ser como pra pedir que lo retiren porque es ofensivo.
joer esto no es un pais libre y de libre espresion, si le hacen la burla a uno apanda que es lo que hay
Estos Bollycaos siempre jodiendola XDXDXD
Cada día nos parecemos más a la sociedad americana, y eso es malo.
ReVeReNdoCaBrOn escribió:o desoblandome en muchos yos...

Vamos hombre, todo el mundo sabe que las mujeres no necesitan una compresa para actuar así X-D
maginate q sale x la tele q todos los aficionados a los videojuegos son tontos,subnormales,con el pelo grasiento y capullos frikis

Pues.....no sè què tele veràs tù....pero la que yo veo presenta a los que juegan videojuegos :

Infantiles e inmaduros......y si quieres, hasta subnormales...

Ve cualquier teleserie..la que quieras...

----------------------------------------------------------------------------------

Pues......si retiramos cualquier cosa que ofenda a un colectivo.....tendremos que prohibir los anuncios....
hombre la verdad es k hasta yo fuí de pequeño boy scout y no eramos así pero sí que había otras agrupacianos scouts (hay varias) que la verdad más tontos no podían ser. Mi experiencia fue corta y puedo asegurar que casi te explotan, que si ahora cortar este papel para hacer un mural por la naturaleza, que si esto que si lo otro, currabas bastante para hacer gilipolleces con repercusión mínima, lo único guapo era que como iba mucha gente del colegio nos echábamos unos partidos de fútbol de la ostia.

La organización sería mas o menos así:

Benjamines (Castors/LLúdrigues)----- Los más felices, lo que era verdaderamente guapo, chavales de 9-10 años todo el día jugando a fútbol.Pa pasar el sabado tarde a las madres les va de puta madre.
Alevines(Lobos)----- Guapo pero ya comienzan con royos cristianos/de buena voluntad royo buen niño, primera toma con la explotación infantil, te pasas bastante tiempo cantando gilipolleces tipo Ave María y poyas, que lo cantabas casi por obligación (mas del 70% se borra) 11-12 años
Infantiles(Rangers)------ tomas frecuentes con la explotación, se llega al limite de la gilipollez humana, discutiendo sobre tonterias, sólo vale que a veces subes picos de montaña guapo, tema cristiandad penoso, abordación pa las chichas de la regla bastante triste como si fuese algo misterioso ( yo esta etapa ya no la viví, pero si que me acuerdo que las llevaban aparte las dejaban en círculos para hablar de eso tan "secreto")
De ese 30% que se quedaba se borra como un 95%. Es decir quedan 4 o 5 "níñoS" el típico niño bueno del colegio con valores buenos que viste como hay que vestir etc...
Etapa de los 12 a los 15 años.
Cadetes/Juvenil (pioneros) Hablo sin conocimiento de causa pero por lo que ví siento Benjamín decir que parecen miembros de una secta extraña. 15-17 años.
Amateur/Profesional (rovers) Hacen funciones de monitores, se pasan el dia cantando, y currando y reflexionando sobre los grandes problemas de ellos mismos( del palo hoy he hecho esto mal porque no he podido evitarlo, royo cura en confesionario vamos).17 años hasta que tus compañeros decidan que ya eres bastante adulto para pasar esta ultima etapa ( eso va por todas las anteriores solo pasas si tus compañeros y tus monitores lo creen necesario).

Lo dicho, ideal para pasar la etapa de 9 a 12 años, pa divertirte jugando al fúrbo y cosas así, sobretodo si va gente de tu colegio te lo pasas bien, luego dejarlo rapidamente a partir de los 12 años es igual a una puta secta. A mi (y a unos cuantos de mis colegas)a los 12 nos echaron xD.
A partir de esos 12-13 años es cuando comienza la etapa de el típico de la guitarra, montaña, bon "nano" etc...
El tema porros ya aviso que aunque puedan parecer los sujetos ideales pa fumarlos no es así, es más no he visto sitio donde esté mas prohibido peor que en una comisaria.
El anuncio deja claro que el que bebe fanta es el mas guay xD

And remember!! NO fanta, NO way!!!
Siesque el caso es criticar por criticar.
Ahora me pondre a denunciar los anuncios que salen tios super cachas, porque me siento discriminado, al no estar asi ademas de que no representa a la mayoria de gente xD.
Siesque, cuando les entra la vena gilipoyas y ocn afan de protagonismo a algunos....
Pero si es buenisimo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FLECHAAAAZO EN UN CAMPAMENTO plas plas [Ooooo] y como dice X_Glacius... And remember!! NO fanta, NO way!!!
joer pobres, encima k les hacen llebar esos trajes les ponen en anuncios de fanta, xDD pos anda k no molaba el anuncio, a aprte no se prok les afecta tanto, joer no se meten kn ellos, simplemente les carikaturizan...k poka livertad k hay hoy dia, xDD
xavillin escribió:Vaya tela [boing]
Lo veo una gilipoyez suprema.

ome yo no soy scout, pero un capullito de mi clase si q lo es y no veas el caxondeo q ha habido con la cancioncita (y yo el primero XD)
mr.siniestro escribió:
Hombre,yo no soy scout,peor si tengo colegas q lo son...no les ha molestado ese anuncio,peor tb debes comprender q se estan riendo de un sector.Imaginate q sale x la tele q todos los aficionados a los videojuegos son tontos,subnormales,con el pelo grasiento y capullos frikis,tu como jugador q ers aunke no seas como te han descrito,te ofenderias ¿no?Te están encasillando en algo q no ers,y por ello te molesta.Es asi [fumando]

"imaginate" ahra k todas las navidades saliera por la tv k los videojuegueros son unos potenciales asesinos, violentos y algo mas [+risas] [+risas] [+risas]
1º - La burla de los scouts no se ha inventado en este anuncio, esto ya viene de años atras con los scouts americanos. CocaCola solo ha explotado una industra ya existente

2º - Los informaticos somos gordos(media de mi clase 75-80Kg), feos(joder lo mio no es opinar sobre tios, pero yo diria que en clase tenemos de todo), solo hacemos que comer bolleria, patatas fritas, pizza...

3º - Los aficionados a los videojuegos somos unos energumenos psicopatas, con problemas de autoestima y de relaciones sociales.

Estas tres ideas ya estan dentro de la sociedad, un anuncio no cambiara para dejarnos peor, ya estamos lo bastante abajo como para no poder caer mas.

PD: No soy scout, pero si soy informatico (62Kg, 1'76m, no soy feo[tampoco mister españa, claro esta]) y tambien jugon (no he matado a nadie, tengo amigos y salgo de casa). Y ninguno de los dos topicos me molesta, normalmente lo tratan con bastante cachondeo por lo que no me preocupa.
Retroakira escribió:
"imaginate" ahra k todas las navidades saliera por la tv k los videojuegueros son unos potenciales asesinos, violentos y algo mas [+risas] [+risas] [+risas]

La debacle...amos [mad] [mad] [mad]
Venga chicos todos a cantar!!! X-D X-D X-D, si tubiesen que kitar anuncios por que afectan a un colectivo no quedaban anuncios...
Ea, la unica mierda ke no censuran son los putos programas tipo GH, esos si ke los tenian ke kitar y no anuncios ke no ofenden a nadie.... eske esto ya es kejarse x kejarse

Me imagino al tio ke dirige la asociacion de scouts sentado en su sofa y viendo el anuncio... anda como no tengo otra cosa mejor ke hacer oi en domingo, pues a decir ke el anuncio ste de fanta daña la sensibilidad de los socuts españoles.... por favor... un pokito de seriedad, somos un pais de milindres que nos kejamos x todo.

Lo dicho, ke la TV da asco y como han dixo antes, na mas ke pa Peliculas y Videojuegos... ya se ke no viene mucho a cuento pero eske tengo ke decirlo porque es verdad, ESKE ME DA ASCO ver la Tv, enserio, la pones un pkito x la mañana y sale el Corrillo comentando si no se kien del GH ese nuevo es Virgen con 40 años, x la tarde el A tu lado, y x la noche Cronicas... todos debatiendo lo mismo y siempre unos poniendo verdes a otros, siempre lo mismo, un tio ke no lo conoce ni su puta madre ke se acostao con no se kien y ke folla muy mal en la cama y va a contarlo,,, aunke luego sea mentira.....

Si fuera algun alto cargo de la TV os juro que eske me cargaba todos estos putos programas.

siento el rollo pero tenia ke decirlo, salu2,.
An0n1m0 escribió:Coca Cola retira su anuncio de Fanta ante las quejas de los «scouts» españoles

Coca Cola España ha decidido retirar la campaña televisiva de Fanta que utilizaba la imagen de un joven 'scout', antes las quejas de las asociaciones de escultismo de España, que denunciaron la imagen "desvirtuada" de este movimiento.....

El anuncio, que invita a participar en un concurso de viajes, muestra a un joven 'scout' que propone ir a un campamento de verano, idea que es rechazada entre los amigos del anuncio.

La Federación de Asociaciones de Scouts de España denunció este 'spot' ante la Comisión Asesora de Publicidad de RTVE por considerar que podía herir a los más de 75. 000 jóvenes que pertenecen a alguna asociación 'scout' en España y que presenta un estereotipo "que nada se corresponde con la realidad de los scouts españoles".

Además, consideró "completamente innecesario deformar y ridiculizar" a un sector de la población para anunciar un concurso de viaje.

joder no pensaba que los scouts fuesen tan sensibles , aunque eso de hacer galletitas y escuchar a barbara streisan alrededor de una hoguera me parecia sospechoso .... [ginyo]

yá en serio , se han pasao tela , yo he visto el anuncio y para nada lo veo ofensivo , simplemente gracioso .
menudos palurdos.
creo que el dia en el que el ser humano habra la boca para decir un taco o hacer una broma y que le multen al instante por ello, esta cerca... no jodamos... hacer uso de unos topicos y que por ello se deba retirar un comercial..creo que cada dia los publicistas lo tienen peor.. las ideas se repiten.. no hay novedad pues la originalidad cuesta encontrarla.. y ahora tienen que vigilar que dicen y como lo hacen por temor a represalias....
cabe decir que tengo un amigo "scout", lo pongo entre comillas pues nuse si llamarlo asi... pues lo suyo es bastante mas bestia y no conocen lo que es un uniforme, y este anuncio lo ha dejado indiferente...me jode que se hable de toda una sociedad de scouts.. tan solo porque a unos cuantos les parezca mal esa parodia...en fin.. no deseo continuar mas con el monologo.. que ya es muy extenso... en todo caso aceptemos mejor las bromas por dios... salu2
37 respuestas