Coca-Cola sobre mi portátil

Catástrofe ... un accidente ha vertido un poco de Coca-Cola sobre la parte izquierda de mi portátil... concretamente sobre el teclado en la zona del "shift" y "control" izquierdo, bloqueo mayúsculas, a, z .... etcétera

Os cuento la evolución para ver si debo preocuparme más de lo que ya estoy por el pequeñín:

1) Se vierte la coca-cola, instintivamente levanto el portátil boca abajo para que gotee a la vez que intento pulsar el botón de encendido para provocar que el portátil se apague. En cuanto se apaga tiro del cable de alimentación (la batería estaba quitada).

2) Seco superficialmente las teclas y, pasados unos minutos, pruebo a encender el portátil, que arranca correctamente. Cuando llego a la pantalla de login y me dispongo a introducir mi user/password compruebo que las letras delt eclado hacen "cosas raras" (por ejemplo, pulsar la a escribe "zas", "saz" o cualqueir combinación posible de esas tres letras. Apago el portátil

3) Pasado otro buen rato pruebo a encender de nuevo y el portátil va lentísimo. Decido que es mejor darle un poco con el secador

4) Le doy con el secador y tras desmontar unas cuantas teclas para secar por debajo el estropicio, vuelvo a montarlas y enciendo, volviendo a los síntomas del punto 2 (las letras escriben cosas raras), aunque he recuperado la velocidad habitual del PC.

5) Guardo el portátil para llevarlo a mi casa. Al llegar intento encenderlo para seguir probando y el portátil, tras unos segundos arrancando, se apaga solo. No me sale ni el pequeño logo habitual de Intel Centrino. Solo la nada y apagado de nuevo.

Supongo que debo preocuparme incluso más de lo que lo estoy... ¿Creés que tendrá solución esto?
XDDDDDDDD me paso lo mismo con un portatil amd k6-2 hace la pera de años xD...

En mi caso, no se me ocurrio encender el portatil hasta pasadas 12 horas para asegurarme de que se habia secado por completo, y viendo que la coca cola es mas corrosiva que un gato, lo primero que hice fue quitar el teclado inmediatamente, y asegurarme de que ni una gota toco la palca... Cosa que en tu caso no has hecho...

Hay varias cosas que puedes hacer, en mi caso el teclado palmo, y por tus sintomas es eso clarisimamente, tendras que sustituir el teclado.

Peeeeeeeeeeeero.... Si algo de coca cola ha caido sobre la placa, lo mas seguro es que se produjera corrosion halla donde callera la coca cola por debajo del teclado... Si ese es el caso lo tienes algo mas crudo que cambiar el teclado.

No se lo portatiles de ahora como iran, pero antiguamente un portatil encendia y funcionaba sin problemas sin teclado si le colocabas un teclado normal y corriente en el puerto de teclado/raton.

Prueba a quitarselo y meterle un teclado normal y corriente, si enciende y todo rula bien, ya sabes que solo has de sustituir tu teclado, si no... Avisa al servicio tecnico xD.
La cosa está en que el portátil tiene/tenía garantía y por eso mismo no me atreví a desmontarlo... tonto de mi, claro.

El desánimo se va apoderando de mi :(

Espero que al menos disco duro, memoria RAM etcétera pueda salvarse...
Al disco duro dudo muchisimo que le afectase el tema... Y si esta en garantia... Tampoco hay problema alguno, tan solo ve a la tienda o al servicio tecnico y que te lo reparen...
¿Cubriría la garantía algo así?

Si te fijas .... SI, he usado el condicional. ¿Cómo puede ser? Pues no lo se, pero ahora funciona todo PERFECTO. Solo me queda comprobar que funciona la conexión del cable de corriente... que teniendo en cuanta donde está situada supongo que es improbable que esté afectado.

Es sorprendente, ya que en solo unas horas funciona bien hasta el teclado... parece milagroso.
Cuando se cae algun liquido en un aparato electronico, es de cajon apagarlo, intentar secarlo y no volver encenderlo horas (muchas horas) mas tarde cuando se esta seguro ke esta completamente seco.

Para limpiar con un poquito de alcohol porque seca enseguida. Parace ke ya te va bien, me alegro.
Sep ^^.

Detodas formas como te ha dicho alatriste, agarra bastoncillo alcohol y limpia bien todo de cocacola por dentro...
El problema de eso es que para abrirlo pierdo la garantía...

La cosa es que tampoco fue demasiada la coca-cola que calló.... por eso en principio no me asusté tanto hasta que vi que no encendía.

Menos mal que se ha arreglado auto-magicamente :D

Lo del alcohol lo haré a nivel de debajo del teclado desmontando las teclas, que alguna vez ya lo hice para sacarle la "mierdecilla" que se suele meter
Procura limpiarlo lo mejor posible. Despues de todo los liquidos azucarados no son tan malos. Lo que realmente te deja el portatil hecho polvo es algo salado. La sal conduce mucho mejor la electricidad. Seguramente los fallitos en la escritura se debian a la humedad que aun habia.
en cuidado...nose valla a soltar el condensador de fluzo y la vallas a liar XD

Salud y suerte!!
9 respuestas