› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Coca-Cola Iberian Partners tiene tres días para reincorporar a los empleados
La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional exige que además la embotelladora precise antigüedad, categoría, salario y otras condiciones con las que "pretenda readmitir a los trabajadores".
El Gobierno se desentiende del cumplimiento de la sentencia que declara nulo el ERE de Coca-Cola
El Ejecutivo lo ha manifestado en una respuesta a la pregunta parlamentaria del diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón, en la que planteaba la actuación del Gobierno para "facilitar una resolución favorable a los trabajadores y coherente con la sentencia judicial" dictada por el Tribunal Supremo.
La embotelladora de Coca-Cola se fusiona en Europa sin cumplir el fallo para readmitir a los afectados del ERE
Coca-Cola Iberian Partners anuncia su integracion con las compañías que operan en Alemania y en Europa occidental
eldelospalotes escribió:Yo sólo bebo lo que se debería de beber y lo que debería de beber todo el mundo, AGUA MINERAL NATURAL.
eldelospalotes escribió:Yo sólo bebo lo que se debería de beber y lo que debería de beber todo el mundo, AGUA MINERAL NATURAL.
santousen escribió:eldelospalotes escribió:Yo sólo bebo lo que se debería de beber y lo que debería de beber todo el mundo, AGUA MINERAL NATURAL.
Te quejas mucho cuando entran en el hilo que creas por poner vídeos de youtube, pero aquí llegas y sueltas esa tontería.
Por cierto, el agua de grifo en la mayoría de las ciudades es más saludable que la mineral....
Defcon Norris escribió:La Coca/cola es una droga legal, la más popular/adictiva con diferencia. Con lo cual ya pueden patrocinar corridas de toros, subvencionar a la asociación de mujeres violentas o traficar con armas que seguirán petándolo.
Respecto a los despidos masivos en multinacionales, es lo que hay. Será cierto eso de que la unión hace la fuerza porque vamos, más que empleados parecen héroes de guerra o víctimas de una bomba atómica con derecho a reinserción por decreto divino. Se de muchos despidos no tan masivos en los que no se entera ni dios y a los sindicatos se la pela. Y no les queda otra que aceptar el finiquito(si lo hay), buscarse la vida(tengan 30 o 50 años) y dejar de llorar. Si Coca-Cola decide chapar e irse a Camboya porque les sale más barato están en su derecho, haber estudiao.
_destroyer4_ escribió:eldelospalotes escribió:Yo sólo bebo lo que se debería de beber y lo que debería de beber todo el mundo, AGUA MINERAL NATURAL.
has probado la orina de perro?, es deliciosa.
Gurlukovich escribió:eldelospalotes escribió:Yo sólo bebo lo que se debería de beber y lo que debería de beber todo el mundo, AGUA MINERAL NATURAL.
Aquabona?
_destroyer4_ escribió:Si te dijera de lo que eres tu ejemplo campeon me banearian en 5 segundos. Antes de ir dando consejos a la gente y consigue de una vez por todas tu carnet de ser superior.
Defcon Norris escribió:La Coca/cola es una droga legal, la más popular/adictiva con diferencia. Con lo cual ya pueden patrocinar corridas de toros, subvencionar a la asociación de mujeres violentas o traficar con armas que seguirán petándolo.
Respecto a los despidos masivos en multinacionales, es lo que hay. Será cierto eso de que la unión hace la fuerza porque vamos, más que empleados parecen héroes de guerra o víctimas de una bomba atómica con derecho a reinserción por decreto divino. Se de muchos despidos no tan masivos en los que no se entera ni dios y a los sindicatos se la pela. Y no les queda otra que aceptar el finiquito(si lo hay), buscarse la vida(tengan 30 o 50 años) y dejar de llorar. Si Coca-Cola decide chapar e irse a Camboya porque les sale más barato están en su derecho, haber estudiao.
cholo89 escribió:me vais a matar pero una empresa deberia poder despedir cuando quisiera a sus trabajadores.
Gurlukovich escribió:cholo89 escribió:me vais a matar pero una empresa deberia poder despedir cuando quisiera a sus trabajadores.
Cuando quiera no, cuando lo permita el contrato, pero no cuando lo diga "la ley"
santousen escribió:Por mi parte:
Dfx escribió:Excepto si lo haces con un ERE falso ya que no tenias perdidas para ahorrarte dinero en despidos, entonces no estas en tu derecho y te toca despedir con arreglo a la ley habitual, pero como no lo hizo ahora le toca readmitir y pagar sueldos por pasarse de listos.
El Tribunal Supremo ha declarado nulo el ERE de Coca-Cola. Según la Sala de lo Social, que se reunía hoy para pronunciarse sobre uno de los conflictos laborales más polémicos de los últimos tiempos, la multinacional vulneró el derecho a huelga de su plantilla, un hecho que merece la nulidad del despido colectivo. Esta vulneración "hace innecesario analizar el resto de cuestiones planteadas".
txusko escribió:santousen escribió:Por mi parte:
me parece genial... ahora vamos por partes...
coca cola lo ha hecho horriblemente mal... pero vamos a contar parte de la historia q no se sabe....![]()
![]()
![]()
esa parte de la historia en la q la empresa convoca a los sindicatos a hablar a madrid durante un periodo ( un mes o dos .....) a negociar el ere y donde ccoo fuenlabrada se dedico a torpedear cualquier tipo de negociacion... antes durante y después... donde dicha panda de sindicalistas ( por llamarlos de alguna manera), se han dedicado a amenazar de muerte a los de cualquier otra fabrica/ sindicato q no hicieran lo q ellos decían, echaron a los representantes de ccoo de cataluña, amenazaban y le pinchaban las ruedas a sus propios compañeros de ugt madrid. por no hablar de insultos y gritos
los mismos "representantes de los trabajadores" q salieron en el minuto uno del ERE por la tele diciendo q todo era culpa de LA CATALANA SOL DAURELLA... ,, ....ESTOS CATALANES , los mismos representantes de los trabajadores, algunos de los cuales tenían categoria de GERENTE y cobraban un sueldo de 120000 euros aparte ( dietas y primas aparte ) , por supuesto liberados del trabajo ( como todo buen sindicalista ) algunos de los cuales ya tenían trabajo en alguna multinacional poco después...
fue tan absurda la "negociación " q se llevo a cabo , q hasta los propios representates de ccoo en cataluña pidieron el apoyo de las fabricas en cataluña para negociar a pesar del bloqueo de cualquier tipo de charla ( de negociación ni hablamos ) q hacia ccoo fuenlabrada , porque dejémonos de tonterías... el problema era q se cerraba fuenlabrada.... y ellos mismos lo afirmaron en mas de una ocasión, q fuenlabrada no se cierra , q cierren otra
y asi se llego al punto en q el resto de fabricas q no se veian afectadas, llegaron a anular incluso los paros q tenían programados en apoyo a los compañeros del ere, por el propio clima de crispacion q habían generado tan maravillosos " representantes de los trabajadores ". los mismos q fletaban autobuses para llevar a los trabajadores de fuenlabrada a la puerta del resto de fabricas a insultar a los trabajadores de otras áreas....
Cosas por las cuales sinceramente.. no me extraña nada q quisieran cerrar madrid ( q nadie se pensaba q seria una de las cerradas )
por eso cuando alguien enarbole fotos como esas... q se asegure de saber toda la historia...Dfx escribió:Excepto si lo haces con un ERE falso ya que no tenias perdidas para ahorrarte dinero en despidos, entonces no estas en tu derecho y te toca despedir con arreglo a la ley habitual, pero como no lo hizo ahora le toca readmitir y pagar sueldos por pasarse de listos.
el ere de coca cola no fue por perdidas... y la nueva ley no necesita q haya perdidas para declarar un ere![]()
![]()
, fue una reestruccturacion fruto de una unificación de todas las vegas ( embotelladoras españolas) ..
y el ere lo declaro nulo por no respetar el derecho a huelga al llevar bebidas a madrid desde otras plantas principalmente ____![]()
( hay q ser inútil
![]()
![]()
)
El Tribunal Supremo ha declarado nulo el ERE de Coca-Cola. Según la Sala de lo Social, que se reunía hoy para pronunciarse sobre uno de los conflictos laborales más polémicos de los últimos tiempos, la multinacional vulneró el derecho a huelga de su plantilla, un hecho que merece la nulidad del despido colectivo. Esta vulneración "hace innecesario analizar el resto de cuestiones planteadas".
fuente: http://www.eldiario.es/economia/Supremo ... 12997.html
y si trabajo en cocacola martorelles, y no no soy ningun jefe... por si alguno se le pasa por la cabeza....
el ere de coca cola no fue por perdidas... y la nueva ley no necesita q haya perdidas para declarar un ere![]()
![]()
, fue una reestruccturacion fruto de una unificación de todas las vegas ( embotelladoras españolas) ..
y el ere lo declaro nulo por no respetar el derecho a huelga al llevar bebidas a madrid desde otras plantas principalmente ____![]()
( hay q ser inútil
![]()
![]()
)
santousen escribió:Como te crees que se lucha por los principios, dando las gracias y siendo muy amable, jodiendole la producción al que te quiere joder, y no ayudar a compañeros como tu es de cobardes y esquiroles. Han logrado lo que han logrado porque han luchado, si no el 70% estaría en la calle, y los otros con una reducción de jornada y peores condiciones. ¿ Como te crees que se hacen las huelgas? Esta falsa democracia nos ha acostumbrado a tragar, y a dejar de pelear por nuestros derechos, y cuando alguien lo hace lo vemos raro, y como tú que críticas a compañeros por defender lo suyo, y utilizas la táctica de que algunos ganaban 120.000, serás un currito, pero piensas como alguien de arriba, pero nunca serás uno de ellos. Así se ganan el sueldo los sindicatos, no tomandose cañas con la patronal como hacen otros.
Si no te gusta como he escrito la noticia, tienes el foro para escribir tu contraparte, o como has hecho dar tu opinión.
xpiogus escribió:Ahora mismo me estoy tomando una
txusko escribió:santousen escribió:Como te crees que se lucha por los principios, dando las gracias y siendo muy amable, jodiendole la producción al que te quiere joder, y no ayudar a compañeros como tu es de cobardes y esquiroles. Han logrado lo que han logrado porque han luchado, si no el 70% estaría en la calle, y los otros con una reducción de jornada y peores condiciones. ¿ Como te crees que se hacen las huelgas? Esta falsa democracia nos ha acostumbrado a tragar, y a dejar de pelear por nuestros derechos, y cuando alguien lo hace lo vemos raro, y como tú que críticas a compañeros por defender lo suyo, y utilizas la táctica de que algunos ganaban 120.000, serás un currito, pero piensas como alguien de arriba, pero nunca serás uno de ellos. Así se ganan el sueldo los sindicatos, no tomandose cañas con la patronal como hacen otros.
Si no te gusta como he escrito la noticia, tienes el foro para escribir tu contraparte, o como has hecho dar tu opinión.
no me voy ni a molestar... yo creo q ya has quedado bastante en ridiculo machote!!!![]()
![]()
y las lecciones te las dejas para la tasca de la esquina...
![]()
![]()
![]()
![]()
como te piensas q se hacen las huelgas dice...![]()
![]()
eldelospalotes escribió:xpiogus escribió:Ahora mismo me estoy tomando una
Química. No sabes ni lo que te estás tomando en realidad.
eldelospalotes escribió:xpiogus escribió:Ahora mismo me estoy tomando una
xpiogus escribió:eldelospalotes escribió:xpiogus escribió:Ahora mismo me estoy tomando una
Llevo 20 años bebiendola... Tendre cancer ya?
dark_hunter escribió:eldelospalotes escribió:xpiogus escribió:Ahora mismo me estoy tomando una
Como todo en esta vida, incluido el agua.
eldelospalotes escribió:
Cáncer quizás no, pero te puedo asegurar que, llevar 20 años consumiendo cocacola, sano sano no se puede estar. Así que seguro que tienes algo malo por ahí.
santousen escribió:No doy lecciones a nadie, básicamente escribo lo que me sale la punta del.... si tanto te ha molestado, será por algo.
![]()
![]()
![]()
se han dedicado a amenazar de muerte a los de cualquier otra fabrica/ sindicato q no hicieran lo q ellos decían, echaron a los representantes de ccoo de cataluña, amenazaban y le pinchaban las ruedas a sus propios compañeros de ugt madrid. por no hablar de insultos y gritos
dark_hunter escribió:Es que todo en esta vida es química, decir que algo es química es decir nada.
txusko escribió:santousen escribió:No doy lecciones a nadie, básicamente escribo lo que me sale la punta del.... si tanto te ha molestado, será por algo.
![]()
![]()
se han dedicado a amenazar de muerte a los de cualquier otra fabrica/ sindicato q no hicieran lo q ellos decían, echaron a los representantes de ccoo de cataluña, amenazaban y le pinchaban las ruedas a sus propios compañeros de ugt madrid. por no hablar de insultos y gritos
creo q tenemos maneras diferentes de entender la presión, y las huelgas... por eso lecciones las justas
y es muy bonito enarbolar la bandera de el q se ha conseguido, pero mejor pensar en q se ha perdido.... el ere era de 1200 trabajadores... informate antes de cuantos han pedido la readmisión.. y después miras lo q han perdido todos los demás...![]()
![]()
santousen escribió:txusko escribió:santousen escribió:No doy lecciones a nadie, básicamente escribo lo que me sale la punta del.... si tanto te ha molestado, será por algo.
![]()
![]()
creo q tenemos maneras diferentes de entender la presión, y las huelgas... por eso lecciones las justas
y es muy bonito enarbolar la bandera de el q se ha conseguido, pero mejor pensar en q se ha perdido.... el ere era de 1200 trabajadores... informate antes de cuantos han pedido la readmisión.. y después miras lo q han perdido todos los demás...![]()
![]()
Se te nota el tipo de persona cuando te ries de que personas hayan perdido cosas que antes tenían, estando en un puesto de trabajo similar al tuyo.
Las huelgas son un mecanismo de presión, si no presionas no sirven de nada, para que hacer huelga si lo van a suplir con horas extra en una fabrica que está a 500 Km.
Ahora demuéstrame que pasaron esas cosas, dame una fuente , noticia....(aunque a mi me parece bien) para que la gente pueda ver que lo que cuentas es verdad.
Pero ya te digo que a mi no me parece mal.
![]()
![]()
![]()
Madrid, 31 jul.- La Federación Agroalimentaria de CCOO no acepta chantajes ni medidas de presión "planteadas por supuestos portavoces" de la fábrica de Fuenlabrada (Madrid) para negociar en exclusiva sin dar participación al resto de factorías de Coca-Cola en España y sin negociar exclusivamente para ellos.
Desde la Federación han detallado que estos trabajadores de Coca-Cola "han querido negociar ajenos a los órganos de dirección y al resto de los delegados sindicales de CCOO".
Según la Federación, este grupo "se ha autoexclusido en varias ocasiones de formar parte de diversas negociaciones y diálogos con la empresa queriendo impedir que se hablen de los problemas de los más de 4.000 trabajadores de Coca-Cola y sólo querían hablar de lo suyo, ni siquiera querían hablar de las condiciones del resto de trabajadores que pueden acogerse a medidas sociales".
A falta de menos de 24 horas para que finalice el plazo de adscripción voluntaria que ha otorgado Iberian Partners, la embotelladora de Coca-Cola en España, para que sus trabajadores se acojan a las nuevas condiciones del ERE, las negociaciones con los sindicatos están más que caldeadas.
Aunque estas condiciones están entre las más ventajosas del panorama laboral actual, los sindicatos rechazan tajantemente la oferta de la empresa. Los sindicatos de Iberian Partners son cuatro: UGT, con 7 representantes; CCOO, con 4; USO, con 1; y CSIF, con 1. Los curioso del asunto es que, a pesar de que UGT es el sindicato que ostenta la mayoría absoluta, CCOO es el que se ha hecho con el mando en este conflicto.
"Amenazas y zarandeos"
Mientras en las primeras semanas de reuniones UGT, USO y CSIF se mostraron conformes a negociar con la embotelladora, el sindicato que preside Ignacio Fernández Toxo se negó en rotundo desde el principio.
A pesar de no ser los representantes mayoritarios de los trabajadores, CCOO le declaró la guerra a cualquier sindicalista que se atreviera a llevarle la contraria, llegando a amenazar al secretario de Acción Sindical de USO, José Vía, "con echarle encima a toda la asamblea de trabajadores" si se mostraba a favor de la negociación, explica el propio afectado a Libre Mercado. "El 5 de febrero me acorralaron los de la asamblea a la salida de una reunión y tuvo que venir la policía a quitármelos de encima", añade Vía.
Desde CCOO no dudaron tampoco en enfrentarse con sus colegas sindicales de UGT. Según explican en USO, el propio secretario de UGT, Sebastián Serena, fue "zarandeado" por miembros de la asamblea a la salida de otra reunión en febrero. "Se ha llegado a un talibanismo sindical de la vieja guardia que es absolutamente antidemocrático", denuncia el portavoz de USO.
[se han dedicado a amenazar de muerte a los de cualquier otra fabrica/ sindicato q no hicieran lo q ellos decían, echaron a los representantes de ccoo de cataluña, amenazaban y le pinchaban las ruedas a sus propios compañeros de ugt madrid. por no hablar de insultos y gritos
![]()
Madrid, 31 jul.- La Federación Agroalimentaria de CCOO no acepta chantajes ni medidas de presión "planteadas por supuestos portavoces" de la fábrica de Fuenlabrada (Madrid) para negociar en exclusiva sin dar participación al resto de factorías de Coca-Cola en España y sin negociar exclusivamente para ellos.
Desde la Federación han detallado que estos trabajadores de Coca-Cola "han querido negociar ajenos a los órganos de dirección y al resto de los delegados sindicales de CCOO".
Según la Federación, este grupo "se ha autoexclusido en varias ocasiones de formar parte de diversas negociaciones y diálogos con la empresa queriendo impedir que se hablen de los problemas de los más de 4.000 trabajadores de Coca-Cola y sólo querían hablar de lo suyo, ni siquiera querían hablar de las condiciones del resto de trabajadores que pueden acogerse a medidas sociales".
A falta de menos de 24 horas para que finalice el plazo de adscripción voluntaria que ha otorgado Iberian Partners, la embotelladora de Coca-Cola en España, para que sus trabajadores se acojan a las nuevas condiciones del ERE, las negociaciones con los sindicatos están más que caldeadas.
Aunque estas condiciones están entre las más ventajosas del panorama laboral actual, los sindicatos rechazan tajantemente la oferta de la empresa. Los sindicatos de Iberian Partners son cuatro: UGT, con 7 representantes; CCOO, con 4; USO, con 1; y CSIF, con 1. Los curioso del asunto es que, a pesar de que UGT es el sindicato que ostenta la mayoría absoluta, CCOO es el que se ha hecho con el mando en este conflicto.
"Amenazas y zarandeos"
Mientras en las primeras semanas de reuniones UGT, USO y CSIF se mostraron conformes a negociar con la embotelladora, el sindicato que preside Ignacio Fernández Toxo se negó en rotundo desde el principio.
A pesar de no ser los representantes mayoritarios de los trabajadores, CCOO le declaró la guerra a cualquier sindicalista que se atreviera a llevarle la contraria, llegando a amenazar al secretario de Acción Sindical de USO, José Vía, "con echarle encima a toda la asamblea de trabajadores" si se mostraba a favor de la negociación, explica el propio afectado a Libre Mercado. "El 5 de febrero me acorralaron los de la asamblea a la salida de una reunión y tuvo que venir la policía a quitármelos de encima", añade Vía.
Desde CCOO no dudaron tampoco en enfrentarse con sus colegas sindicales de UGT. Según explican en USO, el propio secretario de UGT, Sebastián Serena, fue "zarandeado" por miembros de la asamblea a la salida de otra reunión en febrero. "Se ha llegado a un talibanismo sindical de la vieja guardia que es absolutamente antidemocrático", denuncia el portavoz de USO.
santousen escribió:Sigo sin ver que hicieron mal, lo que te he señalado en negrita es para que veas que no están posicionados los que escriben con ninguna de las partes![]()
![]()
.
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:cholo89 escribió:me vais a matar pero una empresa deberia poder despedir cuando quisiera a sus trabajadores.
Cuando quiera no, cuando lo permita el contrato, pero no cuando lo diga "la ley"
Bueno, cuando lo diga la ley también. Podrás no estar de acuerdo con la ley, pero te tocará cumplirla.
dani_el escribió:Llevare como 5-6 años sin tomar una coca-cola (ni nada que se le parezca). De las mejores decisiones de mi vida.
Lo que no entenderé es como mis padres me dejaban tomar esa basura cuando era niño.
cholo89 escribió:me vais a matar pero una empresa deberia poder despedir cuando quisiera a sus trabajadores.
Gurlukovich escribió:dani_el escribió:Llevare como 5-6 años sin tomar una coca-cola (ni nada que se le parezca). De las mejores decisiones de mi vida.
Lo que no entenderé es como mis padres me dejaban tomar esa basura cuando era niño.
Serias el típico niño cabezón que se pasaba el día pidiendo Coca-Cola y no se callaba hasta que se la daban
Supongo que yo era un poco así también.