Cocedero eléctrico de arroz Japonés a 20 € en el lidl...

También me he comprado uno esta mañana, que hago sushi de vez en cuando y viene de perlas.

Por cierto, ¿alguien tiene alguna pagina con recetas para aprovechar el cacharro?
Olorin99 escribió:También me he comprado uno esta mañana, que hago sushi de vez en cuando y viene de perlas.

Por cierto, ¿alguien tiene alguna pagina con recetas para aprovechar el cacharro?

llevo un par de dias buscando y no hay manera, o soy un inutil, o estan muy escondidas

Edit. Según lal Wikipedia:
Las ollas arroceras se usan típicamente para preparar arroz solo o ligeramente condimentado, pero también es posible realizar recetas más elaboradas, y hay libros de recetas dedicados completamente a platos preparados usando una olla arrocera. Uno de los platos más inesperados que pueden hacerse en una olla arrocera es un estofado de ternera. Simplemente añadiendo los ingredientes y conectándola en la posición de «calentar», una olla arrocera lo cuece a unos 65 °C, de forma que en unas pocas horas está completamente cocinado y listo para comer.

Pero que no encuentro nada :(
Me he pillado una , voy a probarla ahora , a ver que tal...
¿Os venía con instrucciones? Porque el mío na de ná. Más o menos me imagino como irá XD
biperillas escribió:¿Os venía con instrucciones? Porque el mío na de ná. Más o menos me imagino como irá XD

si que venian instrucciones, sino te las puedes bajar de la web
Thanks for the info ;)

Ya tengo ganicas de estrenarla
biperillas escribió:Thanks for the info ;)

Ya tengo ganicas de estrenarla

Me siento generoso, aquí tienes las instrucciones

http://www.kompernass.com/pages/_pdfs/4 ... 69a8ce.pdf
La he probado y esta de lujo la verdad en 15 min mas o menos ya lo tienes hecho el arroz...
raysanxyxx escribió:Hola
Pregunta de novata (algo tonta tambien) pero seria posible que saliera el arroz como el que hacen en el chino? Ese del jamon, tortilla y guisantes?
Otra cosilla, ya se que no es el post adecuado... Donde se puede conseguir la salsa roja que ponen en el chino? Esque soy de echarme mucha salsa de esa en el arroz.
Ya se que no corresponde la pregunta al post, pero no sabeis el tiempo que llevo buscando como conseguir que me salga igual

Para los arroces que hacen en los restaurantes chinos necesitas un wok, aunque también tienes la opción de comprar arroz vaporizado (de ese marroncillo, como el Brillante) y usar la sartén más honda que tengas. Cueces, escurres, sofríes los ingredientes, añades vino blanco y soja, incorporas el arroz y sigues friendo hasta que quede a tu gusto y bien aceitosillo XD La soja y la salsa agridulce se compran en tiendas chinas, no las mierdas que venden en Mercadona.

Espero haber ayudado a los incautos que intentaréis hacer arroz frito con el cacharro este y acabaréis dándole la cena al perro :)
Tony Skyrunner escribió:
raysanxyxx escribió:Hola
Pregunta de novata (algo tonta tambien) pero seria posible que saliera el arroz como el que hacen en el chino? Ese del jamon, tortilla y guisantes?
Otra cosilla, ya se que no es el post adecuado... Donde se puede conseguir la salsa roja que ponen en el chino? Esque soy de echarme mucha salsa de esa en el arroz.
Ya se que no corresponde la pregunta al post, pero no sabeis el tiempo que llevo buscando como conseguir que me salga igual

Para los arroces que hacen en los restaurantes chinos necesitas un wok, aunque también tienes la opción de comprar arroz vaporizado (de ese marroncillo, como el Brillante) y usar la sartén más honda que tengas. Cueces, escurres, sofríes los ingredientes, añades vino blanco y soja, incorporas el arroz y sigues friendo hasta que quede a tu gusto y bien aceitosillo XD La soja y la salsa agridulce se compran en tiendas chinas, no las mierdas que venden en Mercadona.

Espero haber ayudado a los incautos que intentaréis hacer arroz frito con el cacharro este y acabaréis dándole la cena al perro :)

y el perro morirá de empacho, muy feliz eso sí :D con la tripa llena
MinDoLeTa escribió:En este aparato se puede cocer pasta o algun tipo de verdura? o solo es para el arroz??? , por favor contestar rapido que si eso me lo compro.. XD

No, pasta no sirve. Lo 1º que pregunté al amigo chino que me lo regaló. Como mucho algunos vegetales (como guisantes y poco más). No tengo detallado todo lo que se puede cocer. Tal vez algún cocedor más avanzado los cuales desconozco si hay haga más cosas. Pero vamos, uno de 20€ lo dudo.

ku21 escribió:Acabo de leer el hilo, he ido corriendo al Lidl que tengo en la espalda de casa, y me he pillado uno (habia como 40). Luego a mercadona a por el arroz bomba (que es el que he leido que absorbe mejor el agua y queda mejor si no tienes arroz especial japones) y esta noche la probare a ver que tal ^_^

Yo recomiendo Basmati, si alguien compra o tiene carnet del Makro por ejemplo venden paquetes de 5-7Kg que no es tan caro como las cajas pequeñitas que te venden en los supers que son una sangrada de precio. Tengo pendiente probar otros arroces, pero los comunes que solemos usar nosotros no suelen ir muy finos, al menos personalmente.
:) si de verdad se es amante de la comida japonesa la vaporera para cocinar el arroz es de bambú natural,en ella se puede cocinar verduras también.Los aparatos eléctricos son buenos,pero lo natural es lo mejor, más cuando se trata de comida japonesa.Saludos.
ransilfa ur 77 escribió::) si de verdad se es amante de la comida japonesa la vaporera para cocinar el arroz es de bambú natural,en ella se puede cocinar verduras también.Los aparatos eléctricos son buenos,pero lo natural es lo mejor, más cuando se trata de comida japonesa.Saludos.

No solo los usan los japoneses. En china se ven casi casi en todas las casas también.

Yo seguiré queriendo saber cuando estuve en China que comía arroz blanco de cocedores mucho más grande y estaba delicioso, no he conseguido saber que le echaban. [tadoramo]
Mi madre es de Filipinas, que ahí también comen mucho arroz.. y tiene 4 cacharros de éstos xD
Junius escribió:Mi madre es de Filipinas, que ahí también comen mucho arroz.. y tiene 4 cacharros de éstos xD

Supongo que en los principales paises asiáticos productores de arroz tienen este tipo de cocedores.

Dónde no recuerdo haber visto y que si es productor de arroz fue India, no lo vi en ningún sitio. [360º]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
arroceras de estas en tiendas para chinos tienes a patadas, en madrid por la zona de plaza españa.. yo no las uso porque el arroz es de lo poco que se hacer sin que se me queme [carcajad] aunque prefiero el basmati..
Pero a ver ...

Yo por temas de deporte ,como arroz por castigo, normalmente arroz cocido como guarnicion ,pero arroz normal ,no japones ni leches.Esto me servira para hacerlo y que me quede mejor ,o esta solo indicado para el sushi ???
A ver es una arrocera, y cuece el arroz al estilo asiático y no como lo cocemos aquí en España con el agua hirviendo, te quedara suelto o pegajoso dependiendo de si lo lavas o no para quitar el almidón. Si lo que quieres es comer arroz como el de toda la vida, no te lo compres por que no vas a ganar nada.
Me pasare a ver si pillo alguno por el pueblo, si es que quedan, porque estas cosas suelen volar.
Esto va en electrónica de consumo(nunca mejor dicho) [rtfm]

perdón por el chascarrillo,que seguro ya ha hecho alguien [idea]

Mañana me acerco a ver si pillo alguna y luego transformamos el hilo para recetas.
litio5000 escribió:Esto va en electrónica de consumo(nunca mejor dicho) [rtfm]

Mañana me acerco a ver si pillo alguna y luego transformamos el hilo para recetas.

Voy a ver si tiene salida usb, para meterle un nuevo firmware [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El hilo se ha creado para comentar posibilidades y recetas que se pueden hacer con el arroz que se hace en esta arrocera principalmente.

Y de paso tener un sitio donde hablar de cocina japonesa...

Lo del el "frotado" del arroz en agua, en algunos sitios pone que hay que cambiarle el agua hasta qu eya no suelte nada de almidon. ¿hay que ser tan expeditivos, o con lavarlo un par de veces ya sale bien?

newdreamer
Yo lo tengo y lo he usado para hacer algo más que arroz. El otro dia hice en el fondo la sopa del ramen, con verduritas y tal y luego le puse los fideos, y puse a cocer al vapor las empanadillas chinas esas rellenas de carne. Me imagino que todo lo que sea cocer algo se puede hacer sin perjudicar al aparato, otra cosa es ponerse a freir o a dorar carne, etc.
newdreamer escribió:
litio5000 escribió:Esto va en electrónica de consumo(nunca mejor dicho) [rtfm]

Voy a ver si tiene salida usb, para meterle un nuevo firmware [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El hilo se ha creado para comentar posibilidades y recetas que se pueden hacer con el arroz que se hace en esta arrocera principalmente.

Y de paso tener un sitio donde hablar de cocina japonesa...

Lo del el "frotado" del arroz en agua, en algunos sitios pone que hay que cambiarle el agua hasta qu eya no suelte nada de almidon. ¿hay que ser tan expeditivos, o con lavarlo un par de veces ya sale bien?

newdreamer

realmente con un par de veces no haces nada, tranquilamente se pueden ir a 7 u más labados del arroz (siempre cambiando el agua, claro) hasta que cuando hechas agua esta no se queda de color blanco
gejorsnake escribió:Pero a ver ...

Yo por temas de deporte ,como arroz por castigo, normalmente arroz cocido como guarnicion ,pero arroz normal ,no japones ni leches.Esto me servira para hacerlo y que me quede mejor ,o esta solo indicado para el sushi ???

Para arroz normal también te sirve, pero tienes que aprender a calcular los vasos de agua que le pondrás, ya que cuando he usado arroz normal no me ha servido el calculo típico de 2 vasos de agua por 1 de arroz.

newdreamer escribió:

Tú riete, pero la mía lleva un cable de corriente como los que van a la fuente de alimentación. Nunca se sabe que puede salir, de aquí mismo ya sacan uno con wifi que te compra el arroz solo en el super jaja. [poraki]
Pues yo ya lo probe anoche, y aunque el arroz sale bueno y es muy comodo prepararlo asi, es bastante guarrillo, ya que el agujerico que tiene en la tapa para que salga el vapor "escupe" constantemente, poniendo hecho un cristo tanto la tapa como los alrededores del agujero y la mesa donde lo tengas puesto, luego ademas se ve que mezcla el vapor con un poco de arroz, y las salpicaduras se fosilizan y cuando las quitas parecen trozos de plastico XD

Pero bueno, lo que es el arroz, sale bastante bueno XD
Jo...pues a ver si aún quedan por aquí...q recien me entero... toy en Mallorca..

En fin, ya contareis q tal os va saliendo el arrocito! [plas] [oki]
ku21 escribió:Pues yo ya lo probe anoche, y aunque el arroz sale bueno y es muy comodo prepararlo asi, es bastante guarrillo, ya que el agujerico que tiene en la tapa para que salga el vapor "escupe" constantemente, poniendo hecho un cristo tanto la tapa como los alrededores del agujero y la mesa donde lo tengas puesto, luego ademas se ve que mezcla el vapor con un poco de arroz, y las salpicaduras se fosilizan y cuando las quitas parecen trozos de plastico XD

Pero bueno, lo que es el arroz, sale bastante bueno XD

Eso me paso a mi pero tienes que abrir la tapa de vez en cuando pa que no te pase, aunque bueno ya lo sabras XD
si se lava el arroz bien lavado apenas se genera espuma (lo tengo comprobado)

La gracia es no levantar la tapa para que se haga con el vapor
phoennix escribió:
realmente con un par de veces no haces nada, tranquilamente se pueden ir a 7 u más labados del arroz (siempre cambiando el agua, claro) hasta que cuando hechas agua esta no se queda de color blanco

ok, bueno es saberlo pues, gracias [oki]

newdreamer
newdreamer escribió:
phoennix escribió:

ok, bueno es saberlo pues [oki]

newdreamer

no digo nada nuevo, lo pone en el enlace de comerjapones que pones al inicio del post de cómo hacer el gohan ;)
phoennix escribió:
newdreamer escribió:
phoennix escribió:

ok, bueno es saberlo pues [oki]

newdreamer

no digo nada nuevo, lo pone en el enlace de comerjapones que pones al inicio del post de cómo hacer el gohan ;)

Ya si eso lo lei pero queria comentarios de alguién de por aqui que lo hubiera comprobado.

newdreamer
Escapology escribió:Hace un par de años también salio una oferta similar, pero al ver que el arroz se hacía como lo hacía yo en un cazo prefería ahorrarme el dinero y de tener otro cacharro más... porque yo pensaba que el arroz no tocaba el agua, que se hacía al vapor completamente, pero no, tienes que echarle agua encima como un cazo, lo único que te ahorras es controlar su cocción, pero yo le he pillado el truco con mi cazo, mi tapadera y mi vitroceramica, y con las medidas de arroz y agua, y cuando empieza a hervir el arroz le pongo la tapa, me espero un par de minutos y ya apago la vitro, y con el calor residual de la vitro se termina de hacer y sin nada de agua y el arroz al punto...

eso iba a preguntar, que si había alguna diferencia entre la arrocera y el hacerlo tú mismo con el cazo. pues nada, no paso de comprar más cacharros, que tb tengo la cocina hasta arriba.
loquehayquever escribió:
Escapology escribió:Hace un par de años también salio una oferta similar, pero al ver que el arroz se hacía como lo hacía yo en un cazo prefería ahorrarme el dinero y de tener otro cacharro más... porque yo pensaba que el arroz no tocaba el agua, que se hacía al vapor completamente, pero no, tienes que echarle agua encima como un cazo, lo único que te ahorras es controlar su cocción, pero yo le he pillado el truco con mi cazo, mi tapadera y mi vitroceramica, y con las medidas de arroz y agua, y cuando empieza a hervir el arroz le pongo la tapa, me espero un par de minutos y ya apago la vitro, y con el calor residual de la vitro se termina de hacer y sin nada de agua y el arroz al punto...

eso iba a preguntar, que si había alguna diferencia entre la arrocera y el hacerlo tú mismo con el cazo. pues nada, no paso de comprar más cacharros, que tb tengo la cocina hasta arriba.

Con la maquina te aseguras que el mismo arroz te va a salir igual, con el cazo no te lo aseguras hasta que le pilles el truco a tu cocina y las cantidades, ya que la máquina te automatiza el modo de hervir un cazo... vamos, que es un cazo electrónico que te hierve el agua hasta hacerla vapor... y ya deja reposar el arroz para que se termine de hacer.
Debo de decir que el que hice con vinagre de sidra me salio genial, y me he hecho unos sushis de arte.... como para parar a un ejercito ademas, de todo el que ha salido xD.

Sobre el tema del lavado del arroz, un coñazo, tras 7 u 8 lavados aun sale almidon a saco. Estoy pensando en automatizar tambien ese proceso en una picadora de estas de vaso, pero tendria que adaptar las cuchillas para que en vez que picar el arroz, solo lo remuevan.

Ya vere si me animo.
phoennix escribió:si se lava el arroz bien lavado apenas se genera espuma (lo tengo comprobado)

La gracia es no levantar la tapa para que se haga con el vapor

Si tienes prisa y no tienes tiempo para lavar el arroz puedes dejar la tapa un poco levantada (si has hechado el arroz justo y el agua justa) no tiene porque pasarte. Si echas el agua y arroz justos no tiene porque salirse. Yo lo hago así cuando voy con prisas.
shamus escribió:Debo de decir que el que hice con vinagre de sidra me salio genial, y me he hecho unos sushis de arte.... como para parar a un ejercito ademas, de todo el que ha salido xD.

Sobre el tema del lavado del arroz, un coñazo, tras 7 u 8 lavados aun sale almidon a saco. Estoy pensando en automatizar tambien ese proceso en una picadora de estas de vaso, pero tendria que adaptar las cuchillas para que en vez que picar el arroz, solo lo remuevan.

Ya vere si me animo.

ciertamente, lavar el arroz es un coñazo :D.

He visto un video que lo lavaban no con la batidora de vaso, sino con una varilla
Imagen
Al menos era original ;)

Hace un tiempo leí algo de que se inventó el niguiri de jamón serrano. Bien, pues... yo he inventado el niguiri de chorizo picante :D
phoennix escribió:ciertamente, lavar el arroz es un coñazo :D.

He visto un video que lo lavaban no con la batidora de vaso, sino con una varilla
Imagen
Al menos era original ;)

Hace un tiempo leí algo de que se inventó el niguiri de jamón serrano. Bien, pues... yo he inventado el niguiri de chorizo picante :D

Tienes la URL del video ese? Es por curiosidad.
no, lo siento, no había pensado en guardarlo, busca por el youtube, en inglés eso si
phoennix escribió:no lo siento, no había pensado en guardarlo, busca por el youtube, en inglés eso si

Okis, no pasa nada. Era simple curiosidad. Supongo que se va limpiando por el movimiento.
ahora no doi con el :(

en cambio tengo este que es manual http://www.youtube.com/watch?v=gpkPYZ1KiHA
phoennix escribió:
ciertamente, lavar el arroz es un coñazo :D.

Imagen
Al menos era original ;)

Es que mi idea de hacerlo en una de vaso tiene un porque. Si realmente me pongo al tema (con mi tiempo actual, lo dudo, pero bueno) la idea es dejarlo solo removiendo el arroz y que el agua tambien se vaya renovando sola. Porque claro, si lo dejas moviendose y ya esta llegara el momento en el que el agua no acepte mas almidon.

Pero claro, la idea implica comprar una bomba de agua de esas de acuario, y a no ser que le vea que le de mucho uso, no me va a merecer la pena los 12 euros que estoy viendo que costaria.
Y alwa he probado hoy y ha salido estupendo

Ha sido un poso solo (una cazuelaita de arroz por dos de agua pero se ha hecho bien.

Lo unico que no lo he lavado bian y ha salido algo de espuma pero bueno, la próxima saldrá mejor jejeje

newdreamer
newdreamer escribió:Y alwa he probado hoy y ha salido estupendo

Ha sido un poso solo (una cazuelaita de arroz por dos de agua pero se ha hecho bien.

Lo unico que no lo he lavado bian y ha salido algo de espuma pero bueno, la próxima saldrá mejor jejeje

newdreamer

Nadie sabe de una máquina para hacer curri automáticamente para acompañar al arroz? [Ooooo]
Nadie sabe de una máquina para hacer curri automáticamente para acompañar al arroz? [Ooooo]

Para hacer salsa de curry a lo japones?, si es super fácil, no tienes mas que ir a algún super chino que tenga productos japoneses y comprar pastillas de curry, luego es muy sencillo hacer la receta, las hay a cientos en internet, yo soy un negado en la cocina y ese plato me queda de puta madre XD (Ahora luego apestas a curry un par de dias)
Nuku nuku escribió:Para hacer salsa de curry a lo japones?, si es super fácil, no tienes mas que ir a algún super chino que tenga productos japoneses y comprar pastillas de curry, luego es muy sencillo hacer la receta, las hay a cientos en internet, yo soy un negado en la cocina y ese plato me queda de puta madre XD (Ahora luego apestas a curry un par de dias)

Pastillas de curry... dios, de lo que me acabo de enterar... [flipa] [tadoramo] [babas]
Tengo que probar a utilizarlas.
94 respuestas
1, 2