Buenas
Si sois amantes de la cocina japonesa, lidl tiene a partir de hoy lunes una interesante oferta
http://www.comerjapones.com/suihanki-lidl"¿Ya tenéis vuestra propia cocedera de arroz (suihanki 炊飯器)? Ahora ya no tenéis excusa para conseguir una a muy buen precio, ya que el lunes 12 de abril las tiendas Lidl de toda España ponen en marcha una promoción hasta fin de existencias con hervidores eléctricos de arroz por 19,99€.
Se trata de una promoción de Lidl y no tengo nada que ver con ellos, pero me parecía interesante darlo a conocer para que estéis al corriente porque me parece una buena ocasión para que os agenciéis una.
* Con bandeja para cocinar al vapor verdura, pescado…
* Bol extraíble de aluminio con revestimiento antiadherente.
* Cable de alimentación extraíble.
* Incluye vaso medidor, cuchara para arroz y tapa de vidrio con salida de vapor.
* Capacidad para aprox: 1,8 l.
* 700 W.
* Garantía de 3 años.
* Precio unidad: 19,99€
* Existencias limitadas.
La palabra (suihanki 炊飯器) literalmente significa aparato (器) para cocer (炊) el arroz (飯), pero también sirve para cocinar al vapor otros tipos de ingredientes. No hay que confundirla con el mushiki (蒸器), tradicionalmente hecho con bambú, que se utiliza para hacer (mushimono 蒸物) o platos al vapor. Aunque pensándolo bien, este modelo es una especie de híbrido entre un suihanki y un mushiki. No sé si me explico
Os resultará imprescindible si queréis cocinar arroz japonés en casa (gohan ご飯). También podéis hacerlo con una simple cazuela, pero si utilizáis una cocedera el arroz os quedará perfecto. Es tan sencillo como lavar el arroz, meterlo en la hervidora con agua y apretar un botón. Aquí os explico cómo podéis cocer el arroz de las dos formas."
Creo este hilo para la gente que se la compre y podamos compartir conocimientos sobre como mejor hacer los diferentes platos y tipos de arroz en esta suihanki.
Yo la he comprado esta tarde. Es suiza y tiene garantia de 3 años.
A ver si en los próximos dias la puedo probar y os comento
newdreamer