Cocedero eléctrico de arroz Japonés a 20 € en el lidl...

Buenas

Si sois amantes de la cocina japonesa, lidl tiene a partir de hoy lunes una interesante oferta

http://www.comerjapones.com/suihanki-lidl

"¿Ya tenéis vuestra propia cocedera de arroz (suihanki 炊飯器)? Ahora ya no tenéis excusa para conseguir una a muy buen precio, ya que el lunes 12 de abril las tiendas Lidl de toda España ponen en marcha una promoción hasta fin de existencias con hervidores eléctricos de arroz por 19,99€.

Se trata de una promoción de Lidl y no tengo nada que ver con ellos, pero me parecía interesante darlo a conocer para que estéis al corriente porque me parece una buena ocasión para que os agenciéis una.

* Con bandeja para cocinar al vapor verdura, pescado…
* Bol extraíble de aluminio con revestimiento antiadherente.
* Cable de alimentación extraíble.
* Incluye vaso medidor, cuchara para arroz y tapa de vidrio con salida de vapor.
* Capacidad para aprox: 1,8 l.
* 700 W.
* Garantía de 3 años.
* Precio unidad: 19,99€
* Existencias limitadas.

La palabra (suihanki 炊飯器) literalmente significa aparato (器) para cocer (炊) el arroz (飯), pero también sirve para cocinar al vapor otros tipos de ingredientes. No hay que confundirla con el mushiki (蒸器), tradicionalmente hecho con bambú, que se utiliza para hacer (mushimono 蒸物) o platos al vapor. Aunque pensándolo bien, este modelo es una especie de híbrido entre un suihanki y un mushiki. No sé si me explico ;-)

Os resultará imprescindible si queréis cocinar arroz japonés en casa (gohan ご飯). También podéis hacerlo con una simple cazuela, pero si utilizáis una cocedera el arroz os quedará perfecto. Es tan sencillo como lavar el arroz, meterlo en la hervidora con agua y apretar un botón. Aquí os explico cómo podéis cocer el arroz de las dos formas."

Creo este hilo para la gente que se la compre y podamos compartir conocimientos sobre como mejor hacer los diferentes platos y tipos de arroz en esta suihanki.

Yo la he comprado esta tarde. Es suiza y tiene garantia de 3 años.

A ver si en los próximos dias la puedo probar y os comento ;-)

newdreamer
Tengo dos (no las del LIDL) y es una gozada XD metes el arroz y el agua, bajas el pitorro y en 20 min hecho y además te lo mantiene en calor.
en el makro lo he visto alguna vez también, el precio ni idea
pero digo yo que haya alguna receta para la thermomix, no?
socram2k escribió:en el makro lo he visto alguna vez también, el precio ni idea
pero digo yo que haya alguna receta para la thermomix, no?

Normalmente los de "marca" suelen valer 50 € o así.

El tema es diferente de la termomix parece ser, por que en la termomix esta "moviendose" el arroz , en cambio en estas cocederas el arroz está estático...

newdreamer
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
y que recetas se pueden hacer con eso? compensa los 20€ sobre una cazuela tradicional?
Azsche escribió:y que recetas se pueden hacer con eso? compensa los 20€ sobre una cazuela tradicional?

La ventaja se supone que para ciertos tipos de arroz cortos o medianos, queda bastante bien. En Japón se usa muchísimo (en todos los hoteles por ejemplo
a la hora de desayunar te lo hacen y te lo ponen en estos cacharros) Queda de una manera mejor para poder comerlo con palillos por ejemplo.

Y también armas menos lio supongo en la cocina jajaja

Te dejo un articulo interesante sobre el tema ;-)

http://www.comerjapones.com/gohan-arroz-japones

El tema esta que para cocinar mucho platos japoneses como el sushi, se usa el arroz (también lo usan como acompañamiento, como aqui usamos el pan) y estos cacharros
te dejan el arroz en un punto adecuado para esas recetas, como les gusta a los japoneses.

newdreamer
Lo que viene siendo una arrocera de toda la vida, yo tengo una traida de Perú por un familiar y esta de puta madre, el arroz queda la hostia de bien, y comodisimo, por que cuando termina de cocer, el mismo salta y te lo mantiene calentando.
Pues nada, mañana un paseito hasta el Lidl mas cercano que estoy hasta las narices de hacer el arroz a lo japones en la cazuela y que se pegue o quede "raruno", total por 20 euros...
Hace un par de años también salio una oferta similar, pero al ver que el arroz se hacía como lo hacía yo en un cazo prefería ahorrarme el dinero y de tener otro cacharro más... porque yo pensaba que el arroz no tocaba el agua, que se hacía al vapor completamente, pero no, tienes que echarle agua encima como un cazo, lo único que te ahorras es controlar su cocción, pero yo le he pillado el truco con mi cazo, mi tapadera y mi vitroceramica, y con las medidas de arroz y agua, y cuando empieza a hervir el arroz le pongo la tapa, me espero un par de minutos y ya apago la vitro, y con el calor residual de la vitro se termina de hacer y sin nada de agua y el arroz al punto...

Y para cocinar al vapor cojo un wok y un cestillo de bambú...

20€ no esta mal, pero yo paso de llenar la cocina de más cacharros, ya tengo la freidora, la sandwichera, la tostadura, la plancha de cocinar... y siempre intento cocinar con lo básico siempre que pueda, y a mi esta máquina por ahora no me convence porque veo que da el mismo resultado que hacer el arroz en un cazo...
Pues hoy me pasare, ya que me he mudado hace pocos meses, y siempre he sido de arroz, jeje, a parte que por trabajo me cae el Lidl a mano...
Yo tengo una desde hace un par de años que me regaló un colega, y es una maravilla.
El arroz no se pega nunca, se lava en un periquete y trae el compartimento superior donde puedes poner verdurita y con el mismo vapor se va haciendo. Rico, sano y en un periquete
La mía es ésta (una Kenwood):
Imagen
Atencion pregunta.

Con este aparato podria hacer sushi y quedaria bien sin necesidad de usar ningun arror especial?. Tengo entendido que el arroz para sushi es asi como mas redondo, pero un arroz normal quedaria bien si se hace con una arrocera?. Lo que si que habra que echarle es el vinagre de arroz, no?. Vale otro vinagre mas comun?.

Si, ya se que son preguntas mas sobre sushi que sobre la arrocera, pero es mi principal motivacion para pillarla o no y quiero aclararlo.
A ver si esta tarde me puedo pasar y queda alguna, que aquí en León vuelan XD
shamus escribió:Atencion pregunta.

Con este aparato podria hacer sushi y quedaria bien sin necesidad de usar ningun arror especial?. Tengo entendido que el arroz para sushi es asi como mas redondo, pero un arroz normal quedaria bien si se hace con una arrocera?. Lo que si que habra que echarle es el vinagre de arroz, no?. Vale otro vinagre mas comun?.

Si, ya se que son preguntas mas sobre sushi que sobre la arrocera, pero es mi principal motivacion para pillarla o no y quiero aclararlo.

En este enlace hay algún truco para que te quede mejor el arroz para el sushi

http://www.comerjapones.com/gohan-arroz-japones

Normalmente se usa el arroz japonés pero se puede usar el llamado "bomba" también.

newdreamer
Esta tarde voy al lidel a comprarlo que por 20€ me parece genial y una gran solución para alguien recién independizado xD
Que curioso, mi mujer y yo tenemos una en casa, asi ovalada de 2 o 3 pisos que nos regalaron cuando nos fuimos a vivir, hace un par de años y no lo hemos usado nunca, tengo que mirar alguna receta o algo para estrenarla...

sal2u
Me mola lo del arroz, peró también lo de las verdurillas ahí encima, sabeis si la del lidl lo lleva tmb ????

Eske un arrozito, con jamón y judia verde.....pintaza....
Axos escribió:Me mola lo del arroz, peró también lo de las verdurillas ahí encima, sabeis si la del lidl lo lleva tmb ????

Eske un arrozito, con jamón y judia verde.....pintaza....

Sip, lo lleva también para hacer cosas al vapor...

Imagen

newdreamer
Alguien ha probado a utilizarla para hacer algo más que arroz? he leido algo de guisos en arroceras electricas, pero no encuentro nadaaaaa
He ido esta tarde a un Lidl cerca de mi casa y no estaba, solo la cocedera de verduras de 35 lerus, habrá que ir a mirar a algún otro...
Pues en el que he ido yo tenian arroceras como para construir un edificio con ellas. Ahi esta la mia, calentando arroz, mientras me dispongo a preparar el vinagre.

No tengo vinagre de arroz, asi que tendra que servir el de sidra.
Hola
Pregunta de novata (algo tonta tambien) pero seria posible que saliera el arroz como el que hacen en el chino? Ese del jamon, tortilla y guisantes?
Otra cosilla, ya se que no es el post adecuado... Donde se puede conseguir la salsa roja que ponen en el chino? Esque soy de echarme mucha salsa de esa en el arroz.
Ya se que no corresponde la pregunta al post, pero no sabeis el tiempo que llevo buscando como conseguir que me salga igual
Ostia! han vuelto a poner la oferta del cocedero Japonés, esto ya lo pusieron a la venta hace un tiempo, no se si la misma marca. Algún alma caritativa se compra una para mi? Vivo en un pueblucho, en el cual el lidl mas cercano esta en Francia, y no hacen las mismas ofertas que aquí... :(

raysanxyxx, la salsa esa roja, me figuro que te refieres a la salsa agridulce, la verdad es que por lo que he hablado con los dueños de algunos chinos, esa salsa es echa, en la gran mayoría por ellos mismos, no se si me estaba diciendo una trola, pero bueno, en grandes almacenes, venden la salsa agridulce, aunque no es lo mismo :(
En el tema del arroz, si no recuerdo mal, el sabor ese que tiene el arroz tres delicias se lo de lo que sería el vinagre chino, que se puede emular con vinagre blanco con azúcar, prueba, a lo mejor encuentras lo que estas buscando :D

Saludos.
Thalin escribió:Ostia! han vuelto a poner la oferta del cocedero Japonés, esto ya lo pusieron a la venta hace un tiempo, no se si la misma marca. Algún alma caritativa se compra una para mi? Vivo en un pueblucho, en el cual el lidl mas cercano esta en Francia, y no hacen las mismas ofertas que aquí... :(

raysanxyxx, la salsa esa roja, me figuro que te refieres a la salsa agridulce, la verdad es que por lo que he hablado con los dueños de algunos chinos, esa salsa es echa, en la gran mayoría por ellos mismos, no se si me estaba diciendo una trola, pero bueno, en grandes almacenes, venden la salsa agridulce, aunque no es lo mismo :(
En el tema del arroz, si no recuerdo mal, el sabor ese que tiene el arroz tres delicias se lo de lo que sería el vinagre chino, que se puede emular con vinagre blanco con azúcar, prueba, a lo mejor encuentras lo que estas buscando :D

Saludos.

Hola
No me refiero solo al sabor del arroz, sino que es distinto al que podria hacer yo, no se explicarme, pero se nota la diferencia de hacerlo con arroz congelao al que hacen ellos.

Y lo de la salsa, yo tambien creo que la hacen ellos porque compré wn carrefour una vez para ver si era el mismo y ná, ni por asomo era lo mismo, ya podrian venderlo al litro como el chocolate del punto gofre...
A ver, cuando haces el arroz con esta maquina, la verdad es que la mejor alternativa es comprar el arroz en una tienda especializada en productos asiáticos, ya que en si, no es el mismo arroz que comprarías en un carrefour, ya que si no recuerdo mal, es arroz bajo en sodio o potasio, no lo recuerdo bien. Aun así, yo las 2 veces que he hecho maki, lo he hecho con arroz normal, limpiando-lo muchísimas veces para quitarle el sodio/potasio, desistiendo al final, por verlo imposible. Una de ellas, el arroz lo hice con una cazuela, y la otra, con una maquina como esta, y me quedo mejor el día que lo hice con la cazuela XD

Edito: Por cierto, a lo mejor encuentras salsa agridulce de la buena en alguna tienda de alimentos asiáticos, a menos, que como yo, vivas en un pueblucho, y no exista de eso

Saludos.
propongo un hilo de chollos oficial
Yo me llevé hoy el último de León XD y de la misma marca pillé un grill por otros 20 pavos. Esta noche los estreno.
Yo tengo un cacharro de estos que me regalo mi mujer hace tiempo pero jamas lo he usado, ademas he perdido las instrucciones. A ver si le hago una foto y alguno de vosotros me puede explicar un poco como va.
O.o

Voy a ir esta tarde a por uno! Que para hacer sushi me irá genial!!! A ver si quedan... porque estas ofertas vuelan normalmente.
Fuck yeah! Ya tengo el mío, la verdad es que el cacharro pinta de lujo para lo que vale... Esta noche se cena sushi, heh.
xxdbxx escribió:Fuck yeah! Ya tengo el mío, la verdad es que el cacharro pinta de lujo para lo que vale... Esta noche se cena sushi, heh.

La verdad que queda el arroz a su punto, y no tienes que estar pendiente del fuego (el otro día antes de tener el cacharro, un poco más y se me quema pq se evaporo todo el agua, hehehe y yo con el ordenador)

Lo que no me gusta lo que para ellos es la cantidad mínima de dos raciones, por favor, con dos raciones de arroz sale una tonelada que me dura dos días acompañando todos los platos con arroz :D (por suerte me encanta el arroz blanco)
phoennix escribió:...

Lol, ni siquiera me había mirado el funcionamiento, no lo he abierto todavía, pero bueh, se hace para varios días y ¡yatta! ♫

¿Alguna receta o recomendación? Lo digo por eso de que ya lo has estrenado.
Al final tambien he caido yo. Mañana lo estrenaré a ver que tal está, algun consejo?
Intentaré hacer el tres delicias a ver si me sale :)
xxdbxx escribió:
phoennix escribió:...

Lol, ni siquiera me había mirado el funcionamiento, no lo he abierto todavía, pero bueh, se hace para varios días y ¡yatta! ♫

¿Alguna receta o recomendación? Lo digo por eso de que ya lo has estrenado.

Pues el funcionamiento te pide mínimo 2 cazos de los que trae el cacharro o puede que el resultado no sea bueno. El lunes lo estrene y me llego hasta ayer, comiendo, merendando cenando e incluso desayunando arroz :D (soy el único "arrocero" de la casa)

Recomendación, no hagas cosas al vapor y arroz al mismo tiempo a no ser que luego lo del vapor vaya al arroz (te lo digo porqué el lunes hice arroz y unas verduras al vapor al mismo tiempo y ese arroz sabía a brocoli, hehehe)

Te recomiendan lavar el arroz y sinceramente, vale la pena perder el tiempo en hacerlo
Ya tengo la mia!!! Weno aun no, mi suegro ha ido a comprarla y me la está guardando =) Que joya de suegro!

La verdad es que a mi el arroz blanco o con tomate a secas me encanta , ya se k es más soso k la hostia, pero nuse , siempre me ha gustado.....el tema es que nunca en mi vida lo he lavado. Toy flipando con los comentarios, yo lo tiraba al agua hirviendo......me explicais lo de lavarlo?K le haceis?

P.D: yo suelo comprar de ese largo, brillante o uno de esos...

Salu2
Axos escribió:Ya tengo la mia!!! Weno aun no, mi suegro ha ido a comprarla y me la está guardando =) Que joya de suegro!

La verdad es que a mi el arroz blanco o con tomate a secas me encanta , ya se k es más soso k la hostia, pero nuse , siempre me ha gustado.....el tema es que nunca en mi vida lo he lavado. Toy flipando con los comentarios, yo lo tiraba al agua hirviendo......me explicais lo de lavarlo?K le haceis?

P.D: yo suelo comprar de ese largo, brillante o uno de esos...

Salu2

a ver, a mi tambien me gusta el arroz blanco a secas, es más estoy merendando arroz blanco, hahahaha

Lo de lavar tampoco lo havia hecho nunca, pero para hacerlo a la "manera japonesa" que es para lo que sirven estos cacharros, es muy recomendable labarlo para quitar todo el exceso de midon (que no es poco), puesto que sinó se pegará en el recipiente (ya me paso una vez al intentarlo hacer a la japonesa con una olla y el lunes que lo probé sin lavarlo y se quedó un poco pegado. En cambio hoy que lo he lavado, es un coñazo porqué se tarda mucho y hay que hacerlo varias veces hasta que el agua sale limpia, no se ha pegado ni nada, ha quedado suelto y la textura muy wapa)
Al lavarlo le quitas todo el almidón y el gluten que tiene el Arroz, así al cocerlo a la japonesa queda pegajoso como lo comen alli.
Excellent. Gracias a todos, creo que me voy a poner a hacer pasteles de arroz, a ver que tal... si salen malos el perro hoy come doble, jaja.
xxdbxx escribió:Excellent. Gracias a todos, creo que me voy a poner a hacer pasteles de arroz, a ver que tal... si salen malos el perro hoy come doble, jaja.

Pasteles de arroz? receta ya por favor
Bueno, yo lo que había pensado es en hacer el arroz, aplastarlo y hacer con él una masa y luego hacer bolas metiendo dentro diversas cosas, probar con dulces (chocolate, mermelada, miel) y saladas (carne picada, crema de gambas, queso...). Me gusta experimentar en la cocina, si sale algo decente posteo receta, heh.
xxdbxx escribió:Bueno, yo lo que había pensado es en hacer el arroz, aplastarlo y hacer con él una masa y luego hacer bolas metiendo dentro diversas cosas, probar con dulces (chocolate, mermelada, miel) y saladas (carne picada, crema de gambas, queso...). Me gusta experimentar en la cocina, si sale algo decente posteo receta, heh.

No las chafes entonces, que a eso se le llama oniguiri

http://www.comerjapones.com/como-hacer-un-onigiri
Mierda, parece ser que hoy en día ya está todo inventado... En fin, oniguiris comeré.

Offtopic: ¿Por qué no me deja enlazar imágenes? Le pongo el pero cuando lo envío o le doy a vista previa pasa a ser un hipervínculo...
xxdbxx escribió:http://i25.photobucket.com/albums/c78/wolfberserker/ffffffffffffffffuuuuuuuuuuuuu-.jpg

Mierda, parece ser que hoy en día ya está todo inventado... En fin, oniguiris comeré.

Eso si no chafas el arroz, sinó comeras amasijo de arroz relleno de lo que sea :D
Esto se va animando jejeje

Lo de las imagenes, tienes que tener un número mínimo de mensajes.

Deja el enlace...

newdreamer
Yo tengo una que me regalaron hace casi 2 años por un cumpleaños. La verdad es que la utilizo bastante cuando tengo poco tiempo para comer. Preparo el arroz (uso basmati que va bastante bien con estas máquinas) y mientras se va haciendo preparo el acompañamiento.

Uno de los mejores electrodomesticos que tengo en casa. Lo único que no he probado de mi máquina es cocinar al vapor, que también se puede.
PussyLover escribió:Yo tengo una que me regalaron hace casi 2 años por un cumpleaños. La verdad es que la utilizo bastante cuando tengo poco tiempo para comer. Preparo el arroz (uso basmati que va bastante bien con estas máquinas) y mientras se va haciendo preparo el acompañamiento.

Uno de los mejores electrodomesticos que tengo en casa. Lo único que no he probado de mi máquina es cocinar al vapor, que también se puede.

Diría que tambien permiten hacer algun tipo de cocido, alguien se atreve a probar?
1 parte de arroz, 2 de agua, llevar a ebullición, poner en la vitro a potencia 2 con 20 minutos de tiempo... más facil imposible xD Solo lo veo útil si no tienes vitro...

saludos
bpSz escribió:1 parte de arroz, 2 de agua, llevar a ebullición, poner en la vitro a potencia 2 con 20 minutos de tiempo... más facil imposible xD Solo lo veo útil si no tienes vitro...

saludos

No deja de ser lo mismo este cocedor. Bueno, al menos el que yo tengo.
En este aparato se puede cocer pasta o algun tipo de verdura? o solo es para el arroz??? , por favor contestar rapido que si eso me lo compro.. XD
Acabo de leer el hilo, he ido corriendo al Lidl que tengo en la espalda de casa, y me he pillado uno (habia como 40). Luego a mercadona a por el arroz bomba (que es el que he leido que absorbe mejor el agua y queda mejor si no tienes arroz especial japones) y esta noche la probare a ver que tal ^_^
94 respuestas
1, 2