Cocer alimentos en cacerola nueva ¿tóxico?

Pues hoy me he dispuesto a cocer la comida en una cacerola nueva. La cacerola solo ha sido pasada por agua antes de usar. Así pues me he dispuesto a hacer la comida con ella. Y el resultado era que la comida tenia un sabor horrible.

He oído que el teflón es tóxico. ¿Hay algún riesgo en cocer la comida en una cazuela nueva?

Corrijo están revestidas de resina de silicona y son de esta marca http://www.dyflon.com/eng/product/main2.htm
Riesgo yo creo que no por que vienen preparados para el uso, pero siempre es recomendable hervir agua un par de veces, incluso con limon en algunos casos, para cacharros nuevos si traen olor a embalaje.
Sino casi todo lo que prepares te va a saber a eso.
Un buen lavado o cocer agua como dice el compañero ayuda a eliminar cualquier cosa que pudieran haber.
Lo que sí debe ser tóxico es utilizar cacerolas viejas, oxidadas, rayadas, con los recubrimientos dañados... o cacerolas de materiales de mala calidad, etc.

La cacerola que has comprado límpiala bien con agua caliente y un detergente válido (sirve cualquiera que se venda para eso) y después de eso no debería dar mal sabor a ningún alimento.

Salu2
no creo q sea toxico,pero un hervor al menos no creo q le viniera mal.
El Teflón SI es toxico, con una condición, cuando veas que se esta desprendiendo (utiliza solo utensilios de madera o de plástico) y te lo estas comiendo. Mientras este bien y mas siendo nueva, no tiene ningún tipo de riesgo el cocinar en Teflón.

Edito: Limpiala con jabón y agua caliente antes de utilizar cualquier cacharro.
5 respuestas