Coche 2a mano, presupuesto 3000€ aprox

Alguno recordará este hilo hilo_con-la-mutua-hemos-topado_2323184. Al final el tema se ha resuelto más o menos bien, en principio la semana que viene me harán el ingreso de la indemnización, unos 2170 euros. He pasado de meterme en más historias, y después de regatear un poco creo que me puedo dar por satisfecho. Mi coche era un fiesta del 2005, el TDCI guia.

Ahora toca buscar otro, así que me encomiendo a vuestra sabiduria y/o experiencia. Mi presupuesto va desde la indemnización hasta lo que me pueda estirar, si está más cerca de los 2500 mejor :p, pero creo que si me acerco más a los 3000 encontraré cosas más interesantes. Los coches que he podido ver investigando un poco en internet, la mayoría están en un rango de años y kilometraje parecidos al mío, 2005/150000km. Ahí el rango de precios suele estar por debajo de los 2500€. Más cerca de los 3000 empieza a haber alguno del 2007-2008, que como digo es la opción que ahora más me agradaría.

Mis modelos predilectos son León y Astra, aunque de este último me ha dicho un conocido que entiende del tema que salieron malos y tendría que pasar mucho por el taller. También veo que me gusten Ibiza, Clio y Megane, pero hay más marcas y modelos que seguramente sean más recomendables. Busco algo que sea a poder ser más grande y más potente que me difunto FordFi, que sea fiable y que me dure mínimo los 5 años que esperaba que me aguantase mi antiguo coche. También me han recomendado que busque algo de gasolina sí o sí, y en principio prefiero comprar en alguna casa que me dé algún tipo de garantía, particulares que no sean conocidos los descarto.

Así que en esas estoy, si alguien quiere hacer algún tipo de recomendación o dar algún consejo será bienvenido [beer]
Yo tambien estoy pensando en cambiar mi civic de casi 15 años, por uno de segunda mano pero con mas presupuesto, creo que comprar uno nuevo viendo que en 5 años o mas estarán obsoletos por distintas leyes anticontaminación y restricciones en grandes ciudades que van a ir a peor para los de combustion, no lo veo lo de comprar nuevo, y para el autor del post pues compra el que mas se ajuste a tu presupuesto que esté en buenas condiciones y a particular no me fiaria mucho, prefiero el de una casa de coches que te den algo de garantía aunque sea medio año porque mas vale prevenir que curar.
Lo mejor en ese caso, con el presupuesto que manejas es que te metas en webs de coches, pongas los filtros y mires.
Te puedes encontrar de todo. y cualquier coche te puede salir malo. :p

Es una lotería y mas con 3mil euros, que seguramente sean coches con 15 años o mas.

No se si te interesan solo esos dos modelos que dices, o si rebuscando puedes encontrar algo que te quite la idea de Astra/Leon.

Si te hace el apaño, este con pocos Kms
https://www.coches.net/opel-meriva-enjo ... -covo.aspx

XD. Suerte con la búsqueda.
Kuouz escribió:Mis modelos predilectos son León y Astra (...) También veo que me gusten Ibiza, Clio y Megane, pero hay más marcas y modelos que seguramente sean más recomendables.

De los modelos que propones, yo me quedaría con el León; pero quizá sería buena idea intentar aumentar un poco el presupuesto.
Mi mujer compró ( a una conocida) hace 6 meses un Ibiza del año 2007 por 1500 euros con 80.000 km. Hace dos semanas, humito blanco esperando un semáforo, motor jodido.
nulero escribió:Yo tambien estoy pensando en cambiar mi civic de casi 15 años, por uno de segunda mano pero con mas presupuesto, creo que comprar uno nuevo viendo que en 5 años o mas estarán obsoletos por distintas leyes anticontaminación y restricciones en grandes ciudades que van a ir a peor para los de combustion, no lo veo lo de comprar nuevo, y para el autor del post pues compra el que mas se ajuste a tu presupuesto que esté en buenas condiciones y a particular no me fiaria mucho, prefiero el de una casa de coches que te den algo de garantía aunque sea medio año porque mas vale prevenir que curar.

Mismo caso que el mío, sólo que yo he tenido que cambiar a la fuerza.

Piriguallo escribió:Nissan almera

Gracias por el aporte, me imagino que la recomendación viene porque el motor es muy duro, pero investigando un poco parece ser que le falta algo de potencia. En cualquier caso me apunto la recomendación.

Adris escribió:Lo mejor en ese caso, con el presupuesto que manejas es que te metas en webs de coches, pongas los filtros y mires.
Te puedes encontrar de todo. y cualquier coche te puede salir malo. :p

Es una lotería y mas con 3mil euros, que seguramente sean coches con 15 años o mas.

No se si te interesan solo esos dos modelos que dices, o si rebuscando puedes encontrar algo que te quite la idea de Astra/Leon.

Si te hace el apaño, este con pocos Kms
https://www.coches.net/opel-meriva-enjo ... -covo.aspx

XD. Suerte con la búsqueda.

En eso ando, mirando webs y jugando con los filtros, pero es una jodida locura XD Se me olvidó comentar que busco soy de Madrid y prefiero que sea algo por esta zona, que me pueda desplazar para ver y probar sin problema. Ese modelo en concreto no es exactamente lo que ando buscando, prefiero algo más compacto. Se agradece igualemente.

Neo Cortex escribió:
Kuouz escribió:Mis modelos predilectos son León y Astra (...) También veo que me gusten Ibiza, Clio y Megane, pero hay más marcas y modelos que seguramente sean más recomendables.

De los modelos que propones, yo me quedaría con el León; pero quizá sería buena idea intentar aumentar un poco el presupuesto.

El presupuesto desgraciadamente no da para más, no es un gasto que tuviese previsto y quiero algo para salir del paso los próximos 4 o 5 años.

Tagx escribió:Mi mujer compró ( a una conocida) hace 6 meses un Ibiza del año 2007 por 1500 euros con 80.000 km. Hace dos semanas, humito blanco esperando un semáforo, motor jodido.

Por eso en principio prefiero una casa que me dé ciertas garantías, aunque sea un año. Y conocidos, tendría que hacer una revisión a fondo antes de decidirme.

Gracias a todos por los consejos.
Mirando en coches.net con los filtros hasta 3000€, desde 2005, gasolina, con garantía, hasta 160.000 km, Madrid, y con minimo 80 CV, me han salido varios coches que quizas merezca la pena echar un ojo...varios C4, Focus, Megane, un Seat Córdoba, un Almera, un 207 y hasta un Corolla...

He hecho la misma busqueda en Sevilla, y la web se ha descojonado de mi XD, asi que podria ser peor, creeme XD
he visto honda jazz por 3000. me parece una excelente opcion. no es un coche bonito, pero es una mecanica excelente y el diseño del interior es modular y muy practico

yo me iria a las marcas mas tipicas (seat, opel, citroen, peugeot, renault, ford...) antes que a marcas como chevrolet, kia o fiat, por las mejores posibilidades para encontrar repuestos.

y al final esto es mirar muchos anuncios por tu zona y comparar mucho.

yo he hecho una busqueda de prueba en coches.net por madrid, 2000-3000€, edad desde 2005 y km hasta 160.000. y la mayoria de resultados son ford y renault.

@Kuouz los astra y opel en general tiendo a no aconsejarlos porque sus motores comen aceite. es decir... muchos motores comen aceite (por ejemplo mi antiguo motor del C4 lo hacia) pero los de opel consumen mucho aceite. tanto como 1l cada entre 3000 y 5000 km y de hecho conozco usuarios de esta marca (y mecanicos) que lo pasan como normal. vas rellenando y cuando llegas al kilometraje del aceite que suele ser rondando los 10000 entonces lo cambias entero. y el problema de eso no es en si que lo haga, o que por eso contamine mas (segun la conciencia ecologica que tengas) sino porque como no estes al quite con el tema y el motor se te quede bajo de aceite la puedes liar bien parda.

yo tambien te aconsejo gasolina atmosferico, principalmente para evitar el mantenimiento y posible averia del turbo y el FAP. y si tu uso es principalmente urbano, opino que es preferible quedarse con un segmento B (ibiza, clio, fiesta, polo, 207...) antes que con un C (leon, astra, C4, focus, 308...) porque estos suelen llevar los mismos motores que aquellos y como a igualdad de motor son mas grandes y pesan mas... resulta que consumen mas. y si no vas a usar ese espacio extra llevando mas de 2 personas con frecuencia o llevando carga que requiera el espacio extra... pues al final estas "desperdiciando un poco", que es lo que me pasa a mi con el coche que tengo (C4). yo cuando lo compré se me metio en la cabeza que queria 5 puertas y 5 plazas y al final pa'qué? si el 99% de los viajes los hago solo o con como maximo 1 acompañante? pero eso lo he aprendido con los años.
GXY escribió:he visto honda jazz por 3000. me parece una excelente opcion. no es un coche bonito, pero es una mecanica excelente y el diseño del interior es modular y muy practico

Es un buen coche.
un conocido mio tiene uno y esta muy contento con el, tiene familia con 2 hijos y lleva con frecuencia bastante carga (compras grandes, etc) y el sistema modular de los asientos del interior esta muy bien pensado. yo tambien vi uno cuando estuve mirando coches en 2011 pero por varios motivos me gustó mas el C4 y me acabé quedando ese, pero en perspectiva me parece un muy buen coche para comprar por 3000 euros, por eso lo aconsejé.

en mi opinion el mayor defecto que tiene es que, hablando sin tapujos, es feillo tanto por dentro como por fuera. no es un coche que entre por los ojos y eso suele ser un descarte automatico en muchos casos.

eso si, yo no se lo aconsejaria a gente que no vaya a tener una necesidad de llevar bastante carga, porque para llevar el coche vacio casi que mejor te compras otro coche mas pequeño.
3000 pavos y ganas de moverte, esto último es importante, puedes conseguir cosas decentes.
Esta claro que si vives en una gran ciudad, hay muchísima oferta, pero a la que vivas en el quinto pino como me pasa a mi, hay poca e inflada de precio.
Koverchenko escribió:
GXY escribió:he visto honda jazz por 3000. me parece una excelente opcion. no es un coche bonito, pero es una mecanica excelente y el diseño del interior es modular y muy practico

Qué duro es el cabrito!! Tengo uno con 180.000Km ya y ni un ruido ni vibración. Va igual de suave que el primer día.
Y ni un sólo problema. Eso sí, haciendo las revisiones puntualmente en su casa.
Sólo le he tenido que cambiar la radio y hay una bombilla que cada 2 o 3 años se suele fundir... esos son los problemas que me ha dado el coche [360º]

Y con el sistema Magic Seat, exclusivo de Honda, admite bastante carga para cuando la necesites. Pequeño por fuera, grande por dentro.

De consumo es un mechero. 6,5 mixto y si haces mucha autovía, baja hasta 5,8-6,0.

Lo único "malo" es que tienes que tener en cuenta que no tiene potencia. Subiendo algún puerto con carga o 3 personas, lo puedes pasar un poco mal porque tienes que bajar a veces hasta 3º y pisarle para que suba de vueltas y coja fuerza.

Es muy ágil para la ciudad y cuando me he llevado algún susto, ha reaccionado muy muy rápido, frenando y esquivando con mucha seguridad para un coche de ese segmento (el ABS salta en su justa medida y la amortiguación se nota un poco dura, no notas que el coche balancée).
En seguridad pasiva, tiene 4 estrellas Euroncap: https://www.euroncap.com/en/results/honda/jazz/15641

Si tuviera que comprarme ahora un coche y tuviera un presupuesto apretado, si encuentro uno de segunda mano yo no me lo pensaría. De hecho, si alguna vez lo jubilo, miraría otro Honda Jazz de los nuevos de ahora, que además son más bonitos.

Pues no me parece un coche feo, pero no necesito tanto espacio tampoco y un motor de 1.2 lo veo algo pobre, si además como decís le falta potencia mal asunto.

hal9000 escribió:3000 pavos y ganas de moverte, esto último es importante, puedes conseguir cosas decentes.
Esta claro que si vives en una gran ciudad, hay muchísima oferta, pero a la que vivas en el quinto pino como me pasa a mi, hay poca e inflada de precio.

Vivo en Alcalá de Henares y no tengo problema en moverme por la Comunidad de Madrid. Mi problema principal es el desconocimiento en general del mundo del automóvil y la ardua tarea de buscar por internet :p , aunque poco a poco voy progresando. Me acabo de sacar el bono para todo el mes así que ese es el tiempo que me doy para encontrar algo, no me corre especial prisa.
@hal9000

Particulares de momento los voy a evitar, estos son los filtros que estoy utilizando yo ahora https://www.coches.net/segunda-mano/?or ... =2005&st=1
Veamos, un coche vendido por un profesional profesional, tiene garantía... si es cierto, pero no es menos cierto que esta garantía está metida en el precio de venta, nadie regala nada. La garantía no es mas que un seguro que se puede contratar perfectamente aunque la venta sea de un particular
Pongo esto por poner algo

@hal9000

Todo sería hablarlo con mi seguro, pero personalmente me da más tranquilidad comprar en una casa, que me pueden engañar igual, pero además de la garantía que pago gustosamente, en caso de tener algún problema tengo un lugar donde reclamar. A mi por lo menos no me merece la pena comprar a un desconocido por ahorrar cuánto, 200,300 euros? Ya tengo suficiente comedura de tarro ahora mismo como para añadirle historias extra.
de tu lista

tier 1: mazda 3 y toyota corolla.

tier 2: Citroen C4 1 y 2 (hay otro mas pero las condiciones de venta me echan para atras). Peugeot 308 y 307 (aunque estos tampoco me convence que siendo de compraventa lo venden sin garantia).

la verdad es que a igualdad de precio, me sigo quedando con el "burro grande", porque habiendo al mismo precio clios, 207s e ibizas...

ayudaria saber si prefieres o te viene mejor coche pequeño o no.

pd. aunque entiendo el razonamiento, yo no descartaria tan rapidamente los coches de particular. esos 300 o 400 euros es un 10% o mas del presupuesto, y puede ser la diferencia entre coger un coche muy apañado por el precio o uno mas ajustado. yo lo que haria en el caso de particulares, seria buscarme un taller "de confianza" (no es muy conveniente tener confianza en ningun taller, pero si es muy conveniente tener localizado uno que sepas que trabaje bien y que no engañe) y hacer revisar el coche por él.

aunque la verdad es que con tu filtro, pasando a particulares tampoco he encontrado nada que haga inclinar la balanza. basicamente son los mismos modelos a los mismos precios y en similar estado. tambien he mirado subiendo a los 4000 y he visto un par de cosas, principalmente un par de mazda 3 mas y algun que otro leon con buena pinta... pero no tengo muy claro que valgan la pena por la diferencia de precio con respecto a lo disponible por 3000.
@GXY

Lo primero, gracias por tomarte la molestia. El Mazda sería también el que yo elegiría pero ese precio es para profesionales, no incluye ni garantía ni transferencia, al final se me iría a los 3500. De los otros, me quedo con el C4 de tres puertas, se ajusta perfectamente a lo que busco y me deja algo de margen para algún imprevisto.

En principio yo también prefiero algo más grande estando los coches más del estilo que el que yo tenía al mismo precio. Este C4, aún siendo tres puertas tiene pinta de ser bien espacioso. Sigo buscando pero voy a intentar ponerme en contacto con este anunciante, a ver qué me cuentan [beer]
18 respuestas