coche a mi nombre sin carnet

pues eso voy a comprar un coche usado para ir a currar ya que el anterior lo entregue en el plan pive para sacarle un sandero a mi mujer
el caso es que yo estoy en proceso de sacarme el carnet
y quisiera sacar ya el coche a mi nombre seria esto posible o sin carnet nada de nada?

gracias por vuestro tiempo
zarcelo_2 escribió:pues eso voy a comprar un coche usado para ir a currar ya que el anterior lo entregue en el plan pive para sacarle un sandero a mi mujer
el caso es que yo estoy en proceso de sacarme el carnet
y quisiera sacar ya el coche a mi nombre seria esto posible o sin carnet nada de nada?

gracias por vuestro tiempo

hombre es que nadie te puede impedir comprar un coche porque no tengas carnet de conducir, seria la cosa de los gilipollas
Se puede comprar sin problemas, no es un requisito, lo que no puedes es sacarle un seguro a tu nombre. Saludos.
No creo que tengas problema para comprartelo pero ojito al conducirlo sin carnet, si te pasa algo te puedes buscar la ruina
lo de comprarlo ahora es que me a salido la oportunidad de pillarlo de un colega y demás no por que lo valla a conducir
aunque en el curro que es dentro de una urbanización cerrada si que conduzco la furgo de la empresa
solo lo que va de año llevare unos 30 mil kilómetros hecho
a ver si saco el puto carnet de una vez leñe
Yo me compré mi coche sin tener aun el carné, el seguro iba a nombre de mi suegro y como segundo conductor mi pareja, en cuanto me lo saqué me puse a mi como segunda conductora y sin ningún problema
Es mas sospechoso que ir a la autoescuela en coche XD
zarcelo_2 escribió:lo de comprarlo ahora es que me a salido la oportunidad de pillarlo de un colega y demás no por que lo valla a conducir
aunque en el curro que es dentro de una urbanización cerrada si que conduzco la furgo de la empresa

Conducir sin carnet la furgo de la empresa [facepalm] Luego lloramos cuando pasa lo que pasa.

Y vamos, que vas a conducir el coche sin carnet visto lo visto :-|
que no a ver
donde conduzco es dentro de una urbanización que ahora que se acabo el verano por ejemplo esta vacía prácticamente y eso solo en la zona donde las viviendas están acabadas
yo me suelo mover solo por zona donde esta todo en construcción
llevo años con coches en casa y jamás en la vida lo e tocado y conducido
ya te digo que lo único que tengo conducido es dentro de la urbanización
No es por ser moralista pero si lo haces por lo menos no lo digas.Es que estas cometiendo un delito, con el riesgo que esto implica.
Como alguien te quiera hacer una gracias te puede salir barata la broma y que no tengas ningún incidente con la furgoneta que va ser un agravante.
zarcelo_2 escribió:lo de comprarlo ahora es que me a salido la oportunidad de pillarlo de un colega y demás no por que lo valla a conducir

Has conducido 30.000 Km sin carnet de conducir¿?, manda huevos.......................
mosiguello escribió:

Has conducido 30.000 Km sin carnet de conducir¿?, manda huevos.......................

Pues ya hay que echarle horas para hacerlos dentro de la misma urbanización.

Por el coche no te preocupes, lo puedes tener a tu nombre sin problema.
dani_el escribió:Es mas sospechoso que ir a la autoescuela en coche XD

Cuando me estaba sacando el carnet iba conmigo uno que aparcaba en la misma puerta de la autoescuela.
jorcoval escribió:

Cuando me estaba sacando el carnet iba conmigo uno que aparcaba en la misma puerta de la autoescuela.

pero en tus tiempos abuelo era mas normal.

[poraki] [poraki] [poraki]
De casa al curro me hago unos 15000 km al año , y dicen aquí que circulando en una urbanización cerrada sin carnet hacen 30000 al año.........
pos hago una media de 250 km diarios es mas cargo gasolina el lunes y miércoles tarde tengo que estar cargando otra vez
( en los surtidores propios que hay instalados en la obra)
no es una obra pequeña es una pequeña ciudad para guiris y ojo esta el 75% vendido ya
es lo que tiene cuando el jefe te tiene de aquí para haya repartiendo materiales de un lado otro
controlando a la peña y demás un puto coñazo hay días que estoy hasta la polla
pero bueno hay días mejores y peores
Vamos , que te tienen de chico de los repartos sin carnet , conduciendo por una zona con personas trabajando , y me imagino que camiones con mercancía y escombros ... Reza para que no te pase nada , porque el puro té lo van a meter a ti , la empresa lo primero que dirá será " pero si nos dijo que tenía carnet"
sacate el carné cuanto antes, que como te pase algo te buscas la ruina.
fonsiyu escribió:

Conducir sin carnet la furgo de la empresa

30.000 km por una urbanizacion son muchos km [sonrisa] madre de dios yo tengo carnet y en 5 años creo que no he hecho tantos km en mi ciudad (no lo cojo a diario tambien es cierto)
Enanon escribió:
jorcoval escribió:

pero en tus tiempos abuelo era mas normal.

[poraki] [poraki] [poraki]

LOL XD

Te queda menos de un año para ir cuesta abajo y sin freno... Ya verás , ya [poraki]
jorcoval escribió:Te queda menos de un año para ir cuesta abajo y sin freno... Ya verás , ya

4 meses y menudo miedo me da macho [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Cuando me saqué el permiso de la moto..Yo fui el que la llevó desde la puerta de la autoescuela,hasta el sitio en donde nos ibamos a examinar...(Para la pista,pues aun no se hacia el de circulación). Unos 20 o 25 Kms.

Y claro,sin permiso para llevarla aún... :)

A la vuelta ya si tenia,por lo menos el justificante de haber aprobado y ya si estaria en teoria,autorizado.
Pero en un recinto privado no es obligatorio el carnet, no? Su empresa le deja la furgoneta y el la coge, si se la piña y daña a alguien no es un accidente de tráfico, es un accidente laboral y se trata como tal... Es como si alguien lleva un torito mecánico y le da a un compañero... es un vehículo que tiene ruedas y va a cierta velocidad XD pero no es un accidente de tráfico señores... no se le va a caer el pelo creo yo.

Las reglas de tráfico son para la vía pública y recintos privados con acceso público (el parking de un hotel por ejemplo) en un recinto privado con acceso restringido las normas viales quedan apartadas.

Algunos os subís por las paredes con algunos temas, supongo que iréis apuntando con el dedo por la calle y culpando sin tener en cuenta muchos factores.

A lo de comprar el coche, sin problemas, lo compras y lo guardas hasta tener el carnet. Mi moto la compré 1 mes antes de sacarme el carnet y la tuve guardada hasta que pude pillarla con el seguro, etc...
seaculorum escribió:Pero en un recinto privado no es obligatorio el carnet, no? Su empresa le deja la furgoneta y el la coge, si se la piña y daña a alguien no es un accidente de tráfico, es un accidente laboral y se trata como tal... Es como si alguien lleva un torito mecánico y le da a un compañero... es un vehículo que tiene ruedas y va a cierta velocidad XD pero no es un accidente de tráfico señores... no se le va a caer el pelo creo yo.

Las reglas de tráfico son para la vía pública y recintos privados con acceso público (el parking de un hotel por ejemplo) en un recinto privado con acceso restringido las normas viales quedan apartadas.

Algunos os subís por las paredes con algunos temas, supongo que iréis apuntando con el dedo por la calle y culpando sin tener en cuenta muchos factores.

A lo de comprar el coche, sin problemas, lo compras y lo guardas hasta tener el carnet. Mi moto la compré 1 mes antes de sacarme el carnet y la tuve guardada hasta que pude pillarla con el seguro, etc...

Pero que recinto privado, dice una urbanización y como tal no es un recinto privado.
seaculorum escribió:Pero en un recinto privado no es obligatorio el carnet, no? Su empresa le deja la furgoneta y el la coge, si se la piña y daña a alguien no es un accidente de tráfico, es un accidente laboral y se trata como tal... Es como si alguien lleva un torito mecánico y le da a un compañero... es un vehículo que tiene ruedas y va a cierta velocidad XD pero no es un accidente de tráfico señores... no se le va a caer el pelo creo yo.

En las urbanizaciones hay seeñales de tráfico y la policia patrulla por ellas........ que sea parte privada no quiere decir que cualquiera puede hacer lo que le de la gana como conducir sin carnet........... xq puede atropellar a personas.............
Dice urbanización en construcción, vamos una obra, y una zona restringida lo más seguro a personas sin equipamiento adecuado, sino sí que se les cae el pelo.... y en una urbanización privada no pasa la policia tiene su propia seguridad... Una urbanización con vía pública debe tener todo lo que requiera tráfico y obviamente pasa la policia, una urbanización privada cerrada al público no pasas como no seas residente o amigo autorizado por el inquilino...

Vamos es que solo veis lo que os conviene.
seaculorum escribió:Dice urbanización en construcción, vamos una obra, y una zona restringida lo más seguro a personas sin equipamiento adecuado, sino sí que se les cae el pelo.... y en una urbanización privada no pasa la policia tiene su propia seguridad... Una urbanización con vía pública debe tener todo lo que requiera tráfico y obviamente pasa la policia, una urbanización privada cerrada al público no pasas como no seas residente o amigo autorizado por el inquilino...

Que tenga su propia seguridad por tema principalmente de robos no implica que sea la ciudad sin ley donde no entra la policía.
exitfor escribió:
seaculorum escribió:Dice urbanización en construcción, vamos una obra, y una zona restringida lo más seguro a personas sin equipamiento adecuado, sino sí que se les cae el pelo.... y en una urbanización privada no pasa la policia tiene su propia seguridad... Una urbanización con vía pública debe tener todo lo que requiera tráfico y obviamente pasa la policia, una urbanización privada cerrada al público no pasas como no seas residente o amigo autorizado por el inquilino...

Que tenga su propia seguridad por tema principalmente de robos no implica que sea la ciudad sin ley donde no entra la policía.

Y que ni aún siendo una urbanización de esas que para entrar tienen un "peaje" con su valla, no se puede conducir sin carnet dentro, vamos que no he ido yo a trabajar a sitios así xD.

Otra cosa es que te hagas un circuito privado y conduzcas en él, ahí si se puede, pero en una urbnaizacíon, privada o no, NO.

Y para el de arriba, que dice que solo vemos lo que nos interesa le pongo un ejemplo facil.

Ahora va el op con su coche recien comprado y sin carnet, obviamente ira sin seguro ya que no te aseguran sin tener carnet. Sale un vecino de su garaje y en el primer cruce se le estampa el op, sin carnet y sin seguro. :-|

Artículo 2. Hechos de la circulación.

1. A los efectos de la responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor y de la cobertura del seguro obligatorio regulado en este Reglamento, se entienden por hechos de la circulación los derivados del riesgo creado por la conducción de los vehículos a motor a que se refiere el artículo anterior, tanto por garajes y aparcamientos, como por vías o terrenos públicos y privados aptos para la circulación, urbanos o interurbanos, así como por vías o terrenos que sin tener tal aptitud sean de uso común.
exitfor escribió:

Vamos a ver, si una urbanización privada tiene una barrera y un guardia que no te permite pasar, ahí dentro no van a seguir las normas habituales de tráfico, como si deciden que se debe circular por la izquierda... o usar un carrito de golf sin matricula para ir de la casa al parque que está dentro, nadie te puede decir misa porque así estará estipulado en las normas de la urbanización... tampoco te multarán si pone que dentro solo se puede ir a 20Km/h y tu vas a 50Km/h... no te pondrán una multa, simplemente te "invitan" a abandonar el lugar y no vuelves a pisarlo, están en todo su derecho de restringirte el paso de por vida.

Y lo del carrito lo digo porque donde yo vivo hay una urbanización llena de ricos que lo usan para ir a un campo de golf privado que tienen, y los carritos los usan hasta los chavales de 12 años, no tienen ni carnet, ni están matriculados ni tienen seguro... tendrá la urbanización un seguro privado para todo lo que ocurra en su interior. Lo que les falta es que le dejen a su hijo el coche y venga un local y les ponga la multa, se ríen de él vamos.

No es la ciudad sin ley, solo que no se acoge a un reglamento público, es una comunidad... no se, me da que nunca habéis visto algo de este estilo... y en una obra tampoco necesitas carnet, quien haya currado o tenga un pariente que haya trabajado ahí sabrá que manipulas maquinaria a diario y no te piden el carnet... ahora si te la pegas y en tu contrato se especifica que tu necesitas el carnet y no lo tienes se le cae el pelo al EMPRESARIO por dejarte trabajar sin haber cumplido esa parte del contrato, sino ni eso.

fonsiyu escribió:
exitfor escribió:
seaculorum escribió:

1. A los efectos de la responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor y de la cobertura del seguro obligatorio regulado en este Reglamento, se entienden por hechos de la circulación los derivados del riesgo creado por la conducción de los vehículos a motor a que se refiere el artículo anterior, tanto por garajes y aparcamientos, como por vías o terrenos públicos y privados aptos para la circulación, urbanos o interurbanos, así como por vías o terrenos que sin tener tal aptitud sean de uso común.

De que año es eso? Del BOE de este año

Artículo 2. Ámbito de aplicación.
Los preceptos de esta Ley serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los
titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos
como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud sean de uso común
y, en defecto de otras normas, a los titulares de las vías y terrenos privados que sean
utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios.

Vamos lo que te he explicado ahí arriba, que sean privados pero con acceso público (parking del hotel, parking de un supermercado u otros sitios donde hay acceso privado y publico)

En fin...
@seaculorum Lo pongo otra vez por si no lo has visto.

fonsiyu escribió:@seaculorum Lo pongo otra vez por si no lo has visto.

Lee lo que he editado...

Y te animo a que leas el articulo 5, 6 y 7 para que me digas donde están sus competencias, leeras que solo se aplican al ambito urbano y publico, nada de privado.... obviamente si es privado con la limitación de que entra todo quisqui pues se atenderá a las leyes de tráfico normales.
seaculorum escribió:Vamos a ver, si una urbanización privada tiene una barrera y un guardia que no te permite pasar, ahí dentro no van a seguir las normas habituales de tráfico

Si mi piso es de mi propiedad (recinto privado) puedo matar si alguien se cuela en él o debo acogerme al código penal Español?

Yo no digo que no suceda, digo que si es una urbanización, no se debe.
exitfor escribió:
seaculorum escribió:Vamos a ver, si una urbanización privada tiene una barrera y un guardia que no te permite pasar, ahí dentro no van a seguir las normas habituales de tráfico

Si mi piso es de mi propiedad (recinto privado) puedo matar si alguien se cuela en él o debo acogerme al código penal Español?

Yo no digo que no suceda, digo que si es una urbanización, no se debe.

Si y cocinar coca... vamos me estas trolleando o lo dices enserio?

Que tiene que ver un delito de tal magnitud recogido en el código penal con una infracción de tráfico??

De verdad...

Si tu tienes una vespino en tu garaje y te das una vuelta dentro y te ve un policía desde fuera sin casco te multa?
En el articulo 1 del reglamento general del código de circulación lo pone claro.
seaculorum escribió:Si tu tienes una vespino en tu garaje y te das una vuelta dentro y te ve un policía desde fuera sin casco te multa?

Si me ve desde fuera le pido un autógrafo a Clark Kent y le pago la multa.

Bromas de lado, una urbanización sigue rigiéndose por lo que dice la DGT, no es un circuito de carreras privado.
La cosa es si está completamente en obras y se permite el uso de ciertos tipos de vehículos, lo cual desconozco.

De cualquier forma hay inspecciones de seguridad donde se piden permisos varios, para manejo de maquinaria e imagino que podrán pedir el de conducción si se trata de un coche (ni idea).
jorcoval escribió:En el articulo 1 del reglamento general del código de circulación lo pone claro.

Pues te animo a que des tu respuesta XD

ARTICULO 1

b) Las normas de circulación para los vehículos, así como las que por razón de
seguridad vial han de regir para la circulación de peatones y animales por las vías de
utilización general
; estableciéndose a tal efecto los derechos y obligaciones de los usuarios
de dichas vías.

http://porticolegal.expansion.com/foro/ ... s+privados

Aquí la explicación con más detalles, veréis que explican el caso del parking del Carrefour con las barreras abiertas y barreras cerradas, PRIVADO con acceso PÚBLICO y PRIVADO TOTAL

exitfor escribió:
seaculorum escribió:Si tu tienes una vespino en tu garaje y te das una vuelta dentro y te ve un policía desde fuera sin casco te multa?

Si me ve desde fuera le pido un autógrafo a Clark Kent y le pago la multa.

Bromas de lado, una urbanización sigue rigiéndose por lo que dice la DGT, no es un circuito de carreras privado.
La cosa es si está completamente en obras y se permite el uso de ciertos tipos de vehículos, lo cual desconozco.

De cualquier forma hay inspecciones de seguridad donde se piden permisos varios, para manejo de maquinaria e imagino que podrán pedir el de conducción si se trata de un coche (ni idea).

Un garaje no tiene porque ser cubierto, yo tengo uno en exterior tio, es que no se porque solo veis las cosas de una manera.

Y otra vez con un ejemplo ridiculo... porque metes lo del circuito? si la comunidad de vecinos instala un pista de F1 y se compran un F1 para conducirlo por ahí y está todo homologado podrán conducirlo como les salga del pito... es que vais a unos extremos más raros... no concebís otra cosa más normal joder.

Te pongo otro ejemplo... Dani Torres el campeon de saltos acrobaticos tiene instalada en su terreno una pista para pegar saltos y hacer movidas con la moto... QUIEN LE VA A MULTAR?! si es suyo, no pone en riesgo a nadie y es su terreno...

https://www.youtube.com/watch?v=nSCsmK9q-5o

Ahora me veo a los locales y la GC alli cada día esperando a que pegue un salto... y si lo quiere hacer sin casco pues lo hace, y si tiene 10 años su hermano y le deja la moto sin carnet, pues hace lo que le de la gana, si se mata pues mala suerte, ya lo sabian.
Ámbito de aplicación
c) A las autopistas, autovías, carreteras convencionales, a las áreas y zonas de descanso y de servicio, sitas y afectas a dichas vías, calzadas de servicio y a las zonas de parada o estacionamiento de cualquier clase de vehículos; a las travesías, a las plazas, calles o vías urbanas; a los caminos de dominio público; a las pistas y terrenos públicos aptos para la circulación; a los caminos de servicio construidos como elementos auxiliares o complementarios de las actividades de sus titulares y a los construidos con finalidades análogas, siempre que estén abiertos al uso público, y, en general, a todas las vías de uso común públicas o privadas.

No serán aplicables los preceptos mencionados a los caminos, terrenos, garajes, cocheras u otros locales de similar naturaleza, construidos dentro de fincas privadas, sustraídos al uso público y destinados al uso exclusivo de los propietarios y sus dependientes

Y bonus, la respuesta a lo del garaje.
jorcoval escribió:Ámbito de aplicación
c) A las autopistas, autovías, carreteras convencionales, a las áreas y zonas de descanso y de servicio, sitas y afectas a dichas vías, calzadas de servicio y a las zonas de parada o estacionamiento de cualquier clase de vehículos; a las travesías, a las plazas, calles o vías urbanas; a los caminos de dominio público; a las pistas y terrenos públicos aptos para la circulación; a los caminos de servicio construidos como elementos auxiliares o complementarios de las actividades de sus titulares y a los construidos con finalidades análogas, siempre que estén abiertos al uso público, y, en general, a todas las vías de uso común públicas o privadas.

No serán aplicables los preceptos mencionados a los caminos, terrenos, garajes, cocheras u otros locales de similar naturaleza, construidos dentro de fincas privadas, sustraídos al uso público y destinados al uso exclusivo de los propietarios y sus dependientes

Y bonus, la respuesta a lo del garaje.

Vamos a todo menos a lo que esté dentro de fincas privadas sustraido al uso publico y destinados al uso exclusivo de los propietarios...

Gracias.

Ahora que el OP nos diga que tipo de sitio es la obra donde trabaja, si el lugar está restringido a los operarios o entra todo el mundo que quiera, igual se reunen allí autobuses del inserso para ver la obra.
Vamos, que no entiendes lo que es una urbanización.
Yo voy a la de mi jefe cada 2x3 y conduzco dentro sin ser propietario.
Los repartidores conducen dentro.
El OP mismo no es propietario y está circulando...es una zona privada de uso común.

De nada

una urbanización no es una finca privada.
Si una casa dentro de una urbanización tiene una calle transitable ya es otra cosa.
Pero el resto, son zonas comunes
cuidado con conducir sin carnet por que ahora tiene penas de carcel,no es como antes que con una multa te dejaban ir para casa
jorcoval escribió:Vamos, que no entiendes lo que es una urbanización.
Yo voy a la de mi jefe cada 2x3 y conduzco dentro sin ser propietario.

De nada

Pista, una urbanización no es una finca privada.

Vivo en una XD

Y no es una finca privada pues la carretera es pública puesto que no tiene el acceso restringido y pagamos al ayuntamiento el mantenimiento y tiene sus correspondientes señalizaciones de tráfico.

Luego hay otro tipo de urbanizaciones "selectas" donde no entras sin autorización... no todo el blanco y negro.

Y de bonus:

Jurídicamente es distinto: las parcelas y los edificios son los mismos en la urbanización pública y en la urbanización privada, en ambas de propiedad particular, pero en esta última, además de las normas legales que la amparan y a la vez obligan, cual en la pública, se sujetan a unos estatutos propios, con limitaciones y correlativos derechos que configuran el dominio de cada parcela y de las zonas y servicios de uso común, que en la urbanización pública tienen carácter de bienes públicos y en la privada son elementos comunes de pertenencia y uso exclusivo de los condueños, sin perjuicio de que puedan haber otros de carácter público.

Y bonus 2 Urbanización privada

https://www.youtube.com/watch?v=5wmoh65WUkY

Como verás no tiene ninguna señalizacion de tráfico... no necesitan. Y no te digo que por esta puedas conducir sin carnet porque eso será competencia de los vecinos si asi lo deciden... ya que ellos pagan el mantenimiento de sus calles, jardines y todo, el ayto queda excluido y por tanto no pinta nada alli.
Pues lo que pone en el reglamento: Vías privadas de uso común.

Y ojo, que dice común, no público.
jorcoval escribió:Pues lo que pone en el reglamento: Vías privadas de uso común.

Y ojo, que dice común, no público.

Sí, pero te pregunto: Una comunidad de propietarios que tienen en común un terreno privado, no les da el derecho a todo ser una finca privada? administrada por todos (normalmente hay un presidente) pero realmente si TODO es privado.... de verdad, que entiendo lo que dices, pero yo lo veo así.

Al menos ya ha quedado claro que en tu finca haces lo que quieras en estos menesteres, menos matar a una persona claro... :-|

Vamos que yo me compro una casa de esas, un chaletazo y ahora no voy a poder enseñar a mi hijo a conducir en mi recinto por miedo a que me multen.... no lo veo logico y más cuando yo he visto mil veces circular con carros de golf y otras cosas peores.... en fin que pueden que esten incumpliendo las leyes pero me parece raro que nunca haya pasado nada.

Otro ejemplo... pillas tu con tus 8 amigos y compráis todos un terreno enorme, hacéis vuestras casas y montáis una pista como la de Dany Torres en ella... dejáis a vuestro hijo la moto que tiene 14 años, sin carnet pero es un AS de la moto y futuro campeón del mundo XD os dice algo la guardia civil? nada de nada... y prácticamente sois una comunidad de propietarios que habéis decidido poner eso y permitís su uso.

Otro: Tienes una empresa y compras un terreno para edificar, es tuyo y le das permiso a tu jefe de obra para que haga lo necesario para que salga adelante, le deja la furgo a su empleado sin carnet... terreno privado de uso exclusivo a sus dependientes, empleado o como quieras llamarlo.
esto sigue abierto hahahha
el coche ya lo puse a mi nombre el viernes y esta guardado en el garaje asegurado a nombre de mi mujer y yo me presento a examen el lunes que viene
asique a ver si hay suerte y lo saco a la primero
voy a ver si puedo pedir que cierren el hilo que se a desviado completamente del tema
Mejor reportar que simplemente comentar si quieres el cierre, que no estamos leyendo cada mensaje de cada hilo :)
44 respuestas