Coche abandonado en mi puerta

Buenas, a modo de resumen mi vecino murió solo hace meses, tenía un coche destrozado en la cochera.

la casa es ahora del banco, han sacado el coche de la cochera y lo han dejado en mi puerta destrozado ahi

Le hemos dicho a los obreros que lo quiten y dicen que ellos no pueden hacer nada, que tiene el freno de mano echado y que al ser de un muerto hasta que no arreglen el tema no lo pueden tocar (eso si, sacarlo de la cochera del muerto y plantarlo en mi puerta eso si pueden.

Que podemos hacer al respecto?
Estas cosas supongo que a las bravas. Romper ventanilla, quitar freno de mano y empujar a dónde no moleste
QueTeCuro escribió:Buenas, a modo de resumen mi vecino murió solo hace meses, tenía un coche destrozado en la cochera.

la casa es ahora del banco, han sacado el coche de la cochera y lo han dejado en mi puerta destrozado ahi

Le hemos dicho a los obreros que lo quiten y dicen que ellos no pueden hacer nada, que tiene el freno de mano echado y que al ser de un muerto hasta que no arreglen el tema no lo pueden tocar (eso si, sacarlo de la cochera del muerto y plantarlo en mi puerta eso si pueden.

Aquí cuando un coche lleva mucho tiempo aparcado en la vía publica el ayuntamiento deja una pegatina de aviso con la fecha y la fecha de retirada en caso de moverlo. En esa fecha lo retiran con la grúa y se lo llevan al deposito.

Entiendo que lo del deposito igual es un poco drástico pero si que podrías contactar con el ayuntamiento a ver si lo pueden mover a algún sitio menos molesto
Por experiencia la policía pondrá un aviso e intentara localizar al dueño, como no va ha poder se va a complicar la cosa.

En casos extremos lo que me ha dicho un primo de un primo...ejem ejem, es que si le quitas la placa de matricula se lo llevan al instante, no puede haber coches si placa en la vía publica.

Ahora también te digo que arrancar una matricula es delito.
Torres escribió:Estas cosas supongo que a las bravas. Romper ventanilla, quitar freno de mano y empujar a dónde no moleste

Ojalá, pero es que tiene hasta los neumáticos reventados, tenía pensado engancharle alguna cuerda gorda y arrastrarlo hasta la mitad de la calle y ya que hagan algo

@pokinski el problema es que tenemos 2 coches y ahora es imposible aparcar. No es de agrado tener que esperar semanas a que quieran retirarlo... Aparte que está en la mierda total

@elazotedelosgamers pues tocará probar eso a ver
Igual que lo han sacado los obreros unos metros, lo puedes mover tu con amigos los otros, o tu solo si tienes acceso a un vehiculo con bola de remolque.

Claro que solo pasaras el problema a otro vecino.
Habla con la policía local a ver si pueden comprobar la situación del vehículo.

Si no tiene seguro, si no se le paga el impuesto de circulación, no puede estar aparcado en la vía pública. Y si tiene signos importantes de deterioro (vamos, que se ve que está abandonado) eso ya no es un vehículo sino un residuo urbano, y hay que retirarlo de la vía pública.

Eso además de comunicarle a los herederos/sucesores del propietario, que te está ocasionando perjuicios tenerlo aparcado obstruyendo la puerta de tu vivienda, y que deben retirarlo cuanto antes. Que si no lo retiran ellos, vas a denunciar el abandono del vehículo.

Creo que una buena forma de empezar sería hablar con la policía local. Tampoco a ellos les va a hacer gracia ver un coche abandonado en pleno casco urbano, dando mala imagen del barrio (y de ellos, indirectamente).
Yo rompía ventanilla, tiraba de freno y a correr....pudo ser cualquiera que quisiera robar....
Gasolina y fuego. Se purifica solo. (Ojo que no tenga coches cerca). Ya quitarán la chatarra que quede. XD
¿Por qué no pruebas a denunciar a la policía que el banco ha dejado deliberadamente un coche abandonado, y en mal estado, en la calle?. Porque vamos, no creo que eso se pueda hacer.

Ho!
QueTeCuro escribió:
Torres escribió:Estas cosas supongo que a las bravas. Romper ventanilla, quitar freno de mano y empujar a dónde no moleste

Ojalá, pero es que tiene hasta los neumáticos reventados, tenía pensado engancharle alguna cuerda gorda y arrastrarlo hasta la mitad de la calle y ya que hagan algo

@pokinski el problema es que tenemos 2 coches y ahora es imposible aparcar. No es de agrado tener que esperar semanas a que quieran retirarlo... Aparte que está en la mierda total

No le enganches una cuerda porque lo mismo empiezas a tirar con el coche y arrancas algo y sería peor.

No puedes hacer nada hasta que lo quiten o pasen los días pertinentes para que el ayuntamiento considere que está abandonado.

Entiendo que tu tienes también una cochera y el coche está en la puerta de la entrada a tu cochera?

Igual he entendido mal, pero si este es el caso, en realidad tienes parte de culpa por no tener un vado.

A mí me aparcó uno en la entrada de mi casa. Pregunté por sí era algún vecino de cerca antes de llamar a la grúa.
Llamé, di el número de matricula de mi vado, y en menos de 1 hora estaban aquí para llevarse el coche.
xDarkPeTruSx escribió:
QueTeCuro escribió:

No le enganches una cuerda porque lo mismo empiezas a tirar con el coche y arrancas algo y sería peor.

No puedes hacer nada hasta que lo quiten o pasen los días pertinentes para que el ayuntamiento considere que está abandonado.

Entiendo que tu tienes también una cochera y el coche está en la puerta de la entrada a tu cochera?

Igual he entendido mal, pero si este es el caso, en realidad tienes parte de culpa por no tener un vado.

A mí me aparcó uno en la entrada de mi casa. Pregunté por sí era algún vecino de cerca antes de llamar a la grúa.
Llamé, di el número de matricula de mi vado, y en menos de 1 hora estaban aquí para llevarse el coche.

No está aparcado en la.cochera, si no el resto de la puerta, y demasiado bien colocado para haberlo hecho con el freno de mano.

Fuimos a la policía local ayer, lo contemos todo y sudaron un poco la ****, pasaron por mi puerta, le echaron una regañina y ahí se quedó el coche.

Andalucía + pueblo = sin ley.
xDarkPeTruSx escribió:(...)

Yo entiendo que no es "culpa" de nadie no tener un vado permanente. La culpa es de quien abusa de un derecho.

Se puede aparcar un vehículo donde esté permitido . Lo que no se puede, es abandonar un vehículo, causando perjuicios a unos vecinos.

Es más, creo que quien abandona el vehículo se puede generar un problema serio, porque si está en la vía pública, sin seguro, sin ITV, sin los impuestos al día, la grúa se lo podrá llevar y luego les van a reclamar todo eso al dueño o a los herederos del dueño, que no sólo heredan los bienes, sino también las obligaciones del fallecido (entre ellas, hacerse cargo de un vehículo)

Yo comenzaría por hablar con la policía, para que comprueben si el vehículo está al día en sus papeles. Si no lo está, y además parece abandonado, es un abuso dejar abandonado un vehículo en la calle y no tiene la culpa ningún vecino.
Poco a poco se va despejando el camino a mi opción. xD
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Veo la opcion de la matricula viable,el fallo que ya has ido a los locales y los has puesto en aviso,y si ahora ven algo raro,sospecharan,aun asi,tres de la mañana,las arrancas y ver si funciona algo,eso se esta convirtiendo en colombis 2.0 cada vez todo mas sin ley,con mas locura y menos control,pues aprovechemos.
sin fotos no te digo na....
cojo el puto coche y lo vuelvo a meter donde estaba
y lo siguiente una lata de gasolina [rtfm]
Un vehículo abandonado, línea de trabajo 1.

Un residuo urbano voluminoso abandonado, línea de trabajo 2.

No es legal abandonar en la vía pública chatarra, residuos voluminosos, o escombros.
QueTeCuro escribió:Buenas, a modo de resumen mi vecino murió solo hace meses, tenía un coche destrozado en la cochera.

La solucion es facil, coge y rompele una ventanilla y espera un par de dias y luego llama a la policia y le dices que hay un coche abandonado con la ventanilla rota cuando vengan y vean se lo llevaran es mas para asegurar la cosa puedes salir y decir que es un peligro el coche que esta abandonado y si alguien echa una colilla y sale ardiendo, o lo roban etc etc etc.

Un saludo.
ElAzoteDeLosGamers escribió:Por experiencia la policía pondrá un aviso e intentara localizar al dueño, como no va ha poder se va a complicar la cosa.

En casos extremos lo que me ha dicho un primo de un primo...ejem ejem, es que si le quitas la placa de matricula se lo llevan al instante, no puede haber coches si placa en la vía publica.

Ahora también te digo que arrancar una matricula es delito.

sera delito si ese coche tiene dueño, el dueño esta muerto, por lo que a efectos legales, ya no es de nadie ese coche.

@xDarkPeTruSx , lo del vado es tambien valido si un coche te impide salir sin problemas de tu casa ( imposible hacer maniobras para salir o entrar porque tienes un coche aparcado justo delante del vado) , mi padre cada dia le da avisos amables a mi vecino de enfrente para que aparque correctamente su coche un poco mas atras de donde ultimamente esta aparcando por que nos impide salir sin problemas, hoy ya directamente estaba aparcado su coche invadiendo el vado del vecino que tiene a su lado, jodiendonos aun mas el poder salir ( y ya no te digo poder entrar , imposible), ya le ha tenido que cantar las cuarenta. Al final tendremos que llamar a la urbana.
Con un amigo, uno delante, otro detrás. Bota, bota, empuja. Bota, Bota, empuja. Y así hasta q lo muevas 2m a en medio de la carretera.

Ya llamará alguien a la grúa.
@LLioncurt , no veas qué gracia si le hacen éso. Encima de no poder aparcar en la plaza donde está ese coche habría gente que aparcaría en los otros sitios libres para ver el "monumento". [mad]
Quintiliano escribió:Yo entiendo que no es "culpa" de nadie no tener un vado permanente. La culpa es de quien abusa de un derecho.

No tener vado y realizar una entrada y salida de vehículos, invadiendo la acera, está prohibido , porque no tienes la autorización para ello.

El vado regula precisamente que no se pueda aparcar en la puerta debido a que hay una entrada y salida de vehículos reconocida y le da pleno derecho al propietario del vado, de usar esa parte de la acera 24 horas y 365 días al año, por lo que cualquier vehículo aparcado en el vado, será retirado en la brevedad de lo posible por el servicio de grúa municipal.

Yo también tengo muro exterior y 2 puertas de entrada, tengo vado en las 2, aunque en una de ellas no realizo entrada de vehículo, pero tengo mi chapa.

Justamente el caso que he contado, estaba "en una de las entradas" aunque no en la puerta por la que sale el coche.

Aunque no me molestaba en ese momento, es mi vado y es preferible que NADIE se acostumbre a aparcar en MI puerta.

@obmultimedia Evidentemente. Si te impide de cualquier forma el uso de tu vado, estás en pleno derecho a llamar y que se lo lleven.

En vuestro caso, se han acostumbrado a invadir el vado y vais a estar toda la vida así, hasta que la grúa se lleve un par de coches y deje las pegatinas en el suelo de que se lo han llevado
[]_MoU_[] escribió:Con un amigo, uno delante, otro detrás. Bota, bota, empuja. Bota, Bota, empuja. Y así hasta q lo muevas 2m a en medio de la carretera.

Ya llamará alguien a la grúa
.

Te imaginas que lo vuelven a poner en el mismo sitio? [qmparto]
Quemarlo es una opción. Así lo retiran al instante cuando vengan los bomberos. Quemalo
Alerian escribió:Quemarlo es una opción. Así lo retiran al instante cuando vengan los bomberos. Quemalo

No, es muy mala idea. Para empezar es un acto vandálico, una destrucción deliberada de una propiedad ajena, que puede poner en riesgo bienes y vidas humanas o de animales domésticos. Eso no se puede hacer. Además se abriría con toda seguridad una investigación policial sobre el asunto. Un coche que arde porque le han plantado fuego, eso se investigaría.

El asunto se tiene que resolver dentro de la legalidad. Puestos a hacer algo, sería más fácil e inofensivo porque no pondría en riesgo ni bienes ni vidas, arrancarle las matrículas.
En mi localidad das aviso a la policía y si ven que lleva tiempo (se nota) ponen la típica pegatina de que si no lo quitas antes de x tiempo va al depósito.
Y me suena que no se puede aparcar mas de x tiempo sin moverlo. 2 meses o así, pero supongo que estas normas son locales.
Saludos
Quintiliano escribió:
Alerian escribió:Quemarlo es una opción. Así lo retiran al instante cuando vengan los bomberos. Quemalo

No, es muy mala idea. Para empezar es un acto vandálico, una destrucción deliberada de una propiedad ajena, que puede poner en riesgo bienes y vidas humanas o de animales domésticos. Eso no se puede hacer. Además se abriría con toda seguridad una investigación policial sobre el asunto. Un coche que arde porque le han plantado fuego, eso se investigaría.

El asunto se tiene que resolver dentro de la legalidad. Puestos a hacer algo, sería más fácil e inofensivo porque no pondría en riesgo ni bienes ni vidas, arrancarle las matrículas.

Es un coche de un muerto. A no ser que creamos en fantasmas, se puede quemar sin remordimientos.
Lo de la investigación ya no me meto, pero vamos, no se puede ir por la vida preocupado por todo. Se puede dejar una estelada o algo al lado para despistar y ya.

Pues no. Lo apagan y lo dejan en el sitio si no estorba. Así tuve yo uno cerca de 1 mes. El responsable de la retirada vuelve a ser el particular.
Manint escribió:

Pues no. Lo apagan y lo dejan en el sitio si no estorba. Así tuve yo uno cerca de 1 mes. El responsable de la retirada vuelve a ser el particular.

Vaya, pues si lo que complican... Entonces, ponerlo en un sitio que estorbe todo lo posible moviéndolo entre varios, y ahí ya sí, quemarlo. No veo otra opción
Alerian escribió:
Es un coche de un muerto. A no ser que creamos en fantasmas, se puede quemar sin remordimientos.
Lo de la investigación ya no me meto, pero vamos, no se puede ir por la vida preocupado por todo. Se puede dejar una estelada o algo al lado para despistar y ya.

El coche será de los herederos del muerto, digo yo. Y, sin creer ni existir fantasmas, estarías quemando el coche de alguien.
Esog Enaug escribió:
Alerian escribió:

El coche será de los herederos del muerto, digo yo. Y, sin creer ni existir fantasmas, estarías quemando el coche de alguien.

Por lo que ha puesto la casa la "ha heredado" el banco, por lo que entiendo que el coche también.
Supongo que al banco no le interesa el coche, por lo que no moverá ningún papel para "heredarlo", por lo que ha cogido lo ha savado de la cochera y lo ha plantado en la calle. El propietario del coche se ha quedado en el limbo.

Si no se hace nada, el coche seguramente se quede alli muchos años.
Lo suyo sería moverlo con el ayuntamiento, pero en caso de valer de algo, pase mucho tiempo hasta que hagan algo.
Hacer otras cosas?.... quemarlo no lo veo porque como ya han dicho seguramente te pueda caer una buena multa, ademas teniendo tu casa al lado.... yo no lo haria
Moverlo? bien, primero a ver como y segundo, donde dejarlo? Si esta muy mal como ha comentado, pues a empujar con otro coche.
Dejarlo en mitad de la calle... podria suponer otro delito. Quizas dejarlo en un vado permanente, llamar al ayuntamiento y ahi si que se lo tendria que llevar rapidito (para eso se paga al ayuntamiento por el vado)

Suerte @QueTeCuro ya nos vas contando como va la historia
31 respuestas