Coche antes o despues , Cupra

Bueno, para empezar ningún coche diésel es capaz de alcanzar esa velocidad en 3ª (igual algún motor especial de 200CV xD, y últimamente los coches de potencias altas ya traen 6 marchas, osea que más imposible aún). De todas formas... si vas a la velocidad que sea a 5000rpm (a punto de reventar el motor) y reduces, es bastante posible que te lo cargues... Una solución para evitar esto es no forzar los motores diésel... Si acaso subirlo a las 4000, que si reduces no te lo cargas (aunque sufre bastante, claro). Lo malo de los diésel es que no tienen corte automático, así que le puedes subir de revoluciones hasta que literalmente los pistones se fusionan con el resto del motor xDDD.
bicko escribió:
Phosky escribió:
darix2006 escribió:6000 no es mucho?

No. El corte en un gasolina estándar está en los 6000-7000. No se fuerza demasiado el motor, porque para eso está el corte (por si te pasas), pero los consumos se disparan que vamos, como si tuvieras una manguera sacando gasolina del depósito xD. Eso sí, a 6000 en un diésel el motor explota, literalmente XD.

lo mismo que si vas en 3 a unos 110km/h y reduces para apurar 2º para adelantar o algo.. el motor aguanta.. en cambio haces eso a un diesel y te lo cargas no? o eso tengo entendido.. nse..

¿Y para que quieres hacer eso? XD
reducir de marcha para apurar no vas a sacar mucho mas y es querer reventarlo no? XD
Ser ultrax escribió:¿Y para que quieres hacer eso? XD
reducir de marcha para apurar no vas a sacar mucho mas y es querer reventarlo no? XD

En un repechon que te viene si ves que se te ahoga.. pues reduces... pero ahora que lo pienso me he contestado yo solo jajajajajaja

me he hecho un lio dejemoslo jajajaja
Ser ultrax escribió:[

Haber el motor del civic de gasolina(el mio es el 1.8 I-VTEC 140cv) es atmosferico,es decir no lleva turbo por lo tanto para que el coche corra por ejemplo en un repechon que ves que se te ahoga(como bien ha dicho mi primo bicko) o para hacer un adelantamiento rápido si por ejemplo vas en 6ª pues tienes que reducir a quarta incluso a tercera y subirlo hasta 7000 vueltas que es donde tiene el corte de inyeccion sin problema de que el coche te vaya a petar(el motor está diseñado y pensado para aguantar eso).Es mas el civic a bajas revoluciones es algo perezoso,te da la sensación de que no tira pero en cuanto lo pasas de 4.500 o 5000 vueltas te pega un tirón que lo flipas.Precisamente los 140cv de potencia los da a 6500 revoluciones algo impensable en un motor diesel.Para mi es un gran coche que desde luego no le hace ninguna falta el turbo,bien es cierto que a mi no me gusta nada correr jejejejejejeje.Pero vamos pienso que el civic tiene potencia de sobra con ese pedazo de I-VTEC que monta que sin duda el sonido a altas revoluciones es toda una gozada y a bajas mas silencioso no puede ser.Lo reconozco estoy enamorado de mi civic [inlove] jajajajajajajajajajajajajaja.Y eso que yo siempre he tenido diesel pero sinceramente no me arrepiento para nada de habermelo comprado gasolina ya que el consumo(a pesar de ser un gasolina con esa potencia) no es muy alto y es bastante económico para ser un gasolina

saludos people!!!!!!!!!
Que solo coches de muy altas potencias monten 6 marchas no es cierto, o al menos no es correcto mejor dicho. Incluso un Ibiza de 105 CV tiene una versión con cambio de 6 marchas (+1 marcha atras) con cambio secuencial. El engranar mas marchas no tiene porque ser necesario para altas potencias. Muchos coches antiguos montaban una salvajada de caballos con 4 marchas. A mas marchas, mejor reparto de la potencia, nada mas.

Sobre las diferencias entre diesel y gasolina, los gasolina permiten regimenes de revoluciones mas altos, pero desarrollan menos potencia a las mismas revoluciones de un diesel. Generalmente eso es porque para conseguir la misma potencia, un diesel necesita una capacidad en cm2 mayor que los gasolina.

Es factible llevar el coche a 6.000 Rpm, pero eso es castigar innecesariamente el motor, sobre todo haciendolo "en frio". Es posible, pero durara mucho menos que si se le cuida. Es posible llevar "alegre" un coche de gasolina sin pasar nunca de las 5.000 Rpm siempre y cuando no hagas "el cabra", incluso haciendo una conducción rapida. Meterle revoluciones innecesariamente rara vez sirve de algo excepto en competiciones. Bueno si, sirve para acortar la vida del motor
Orbatos_II escribió:Que solo coches de muy altas potencias monten 6 marchas no es cierto, o al menos no es correcto mejor dicho. Incluso un Ibiza de 105 CV tiene una versión con cambio de 6 marchas (+1 marcha atras) con cambio secuencial. El engranar mas marchas no tiene porque ser necesario para altas potencias. Muchos coches antiguos montaban una salvajada de caballos con 4 marchas. A mas marchas, mejor reparto de la potencia, nada mas.

Sobre las diferencias entre diesel y gasolina, los gasolina permiten regimenes de revoluciones mas altos, pero desarrollan menos potencia a las mismas revoluciones de un diesel. Generalmente eso es porque para conseguir la misma potencia, un diesel necesita una capacidad en cm2 mayor que los gasolina.

Es factible llevar el coche a 6.000 Rpm, pero eso es castigar innecesariamente el motor, sobre todo haciendolo "en frio". Es posible, pero durara mucho menos que si se le cuida. Es posible llevar "alegre" un coche de gasolina sin pasar nunca de las 5.000 Rpm siempre y cuando no hagas "el cabra", incluso haciendo una conducción rapida. Meterle revoluciones innecesariamente rara vez sirve de algo excepto en competiciones. Bueno si, sirve para acortar la vida del motor

de acuerdo totalmente contigo, aunque de vez en cuando pues te gusta estrujarlo un poco... pero de vez en cuando no constantemente..
Orbatos_II escribió:Que solo coches de muy altas potencias monten 6 marchas no es cierto, o al menos no es correcto mejor dicho. Incluso un Ibiza de 105 CV tiene una versión con cambio de 6 marchas (+1 marcha atras) con cambio secuencial. El engranar mas marchas no tiene porque ser necesario para altas potencias. Muchos coches antiguos montaban una salvajada de caballos con 4 marchas. A mas marchas, mejor reparto de la potencia, nada mas.

Y quien ha dicho que sea necesario llevar siempre el coche al corte para que corra nen? Yo lo que he dicho esque si necesitas en un momento puntual como puede ser que venga un tramo de subida en una autopista(por ejemplo un puerto de montaña) y el coche se ahoga o tienes que hacer un adelantamiento rápido pues tienes que reducir marcha.En el caso de mi coche,el civic,te puedes permitir si por ejemplo vas en 6ª reducir a 4ª incluso a 3ª y subirlo de revoluciones hasta el corte(aunque no siempre es necesario) para que te dé la potencia suficiente para hacerlo sin problemas ya que como dije en mi post anterior el civic monta un motor atmosférico por lo que no lleva turbo,con lo cual hay que llevarlo revolucionado para que corra.Si bien es verdad que no hace falta llevarlo hasta el corte(7000rpm) necesariamente para que corra ya que tiene potencia suficiente y se puede hacer un adelantamiento sin problemas a 5000 o 5500rpm.Es de logica que a pesar de que el motor del civic esté diseñado para aguantar eso si siempre lo llevas al corte el motor acabará petando como cualquiera y aún mas si se hace con el motor frío.El civic da los 140cv de potencia a 6500rpm mientras que otro que tenga turbo los dará antes por el plus del turbo y por consiguiente no hará falta llevarlo revolucionado para que corra

Sobre lo de llevarlo al corte está claro que es en momentos puntuales como los que he dicho antes o simplemente por darle un estrujon al coche de vez en cuando y en sitios donde se pueda que para eso está el I-VTEC.A mi no me mola nada correr.Hace 4 meses que me compré el civic y aún no lo he llevado al corte,algun estrujon le he pegao pero no he pasao de las 6000rpm.
killer mataro, eres un experto en civic's pero por favor separa por puntos o parrafos o algo que me pierdo en las lineas jajaja

un saludo ^^
Ser ultrax escribió:killer mataro, eres un experto en civic's pero por favor separa por puntos o parrafos o algo que me pierdo en las lineas jajaja

un saludo ^^

Para nada soy un experto en civic's jejejejejeje,lo poco que se lo he aprendido,a parte de conduciendo mi civic,en un foro externo a este que está dedicado exclusivamente al civic y allí si que hay autenticos expertos ^_^

Respecto a lo que dices de poner puntos o escribir en parrafos porque te pierdes si te fijas bien los puntos estan puestos tio jejejejejeje,pero bueno este post te lo he separado en dos parrafos para que no te lies socio jajajajajajaja,un saludote nen
Como he comentado antes, los coches de gasolina funcionan a regimenes mas elevados. 6.000 Rpm en un diesel es una burrada (o casi), pero en un gasolina es solo pegarle un zapatazo puntual para que saque un plus de potencia.

Obviamente, tanto en gasolina como en diesel los periodos de altas revoluciones largos no son buenos, un golpe puntual por necesidad a altas revoluciones no es "per se" malo, ni con uno ni con otros. La diferencia es simplemente esa. En un diesel no puedes subir tanto sin riesgo.

A todo esto, el Civic es un gasolina, y si no recuerdo mal, el coche del que habla el "aspirante" es un Cupra, que si no recuerdo mal monta un 1.4 TSI con cambio de DSG de 7 marchas (incluyendo la marcha atras). El TSI es un doble compresor, uno volumetrico y otro turbocompresor. Eso equivale en la practica a un atmosferico de 2.3 litros así a lo tonto. Tengamos en cuenta que hablamos de un diesel, no de un gasolina, y tengamos en cuenta otro detalle, y es que únicamente se vende con el cambio DSG. Esta caja de cambios tiene dos engranajes por marcha, de manera que engrana la marcha superior o inferior antes de soltar la actual. Eso es la caña si... pero evita ademas los cambios de marcha de 5 a 3 por ejemplo. Además el cambio de marchas no es igual a los "normales", sino que guarda cierto parecido con los automáticos (aunque no lo sea)
¿11.000 € un Cupra?. ¿No será PolyCupra?. Porque vamos, cuando yo me pillé mi Grande Punto miré el Ibiza FR y de los 17.000€ no bajaba el de 130cv.
De todas formas, es mucho coche para un novato encima sin ganas de sacarse el carnet, yo cogí práctica con el 206 de mi hermano y la Berlingo de mi padre, si no, me hubiese pillado algo menos potente.
killer mataro escribió:
Ser ultrax escribió:[

Haber el motor del civic de gasolina(el mio es el 1.8 I-VTEC 140cv) es atmosferico,es decir no lleva turbo por lo tanto para que el coche corra por ejemplo en un repechon que ves que se te ahoga(como bien ha dicho mi primo bicko) o para hacer un adelantamiento rápido si por ejemplo vas en 6ª pues tienes que reducir a quarta incluso a tercera y subirlo hasta 7000 vueltas que es donde tiene el corte de inyeccion sin problema de que el coche te vaya a petar(el motor está diseñado y pensado para aguantar eso).Es mas el civic a bajas revoluciones es algo perezoso,te da la sensación de que no tira pero en cuanto lo pasas de 4.500 o 5000 vueltas te pega un tirón que lo flipas.Precisamente los 140cv de potencia los da a 6500 revoluciones algo impensable en un motor diesel.Para mi es un gran coche que desde luego no le hace ninguna falta el turbo,bien es cierto que a mi no me gusta nada correr jejejejejejeje.Pero vamos pienso que el civic tiene potencia de sobra con ese pedazo de I-VTEC que monta que sin duda el sonido a altas revoluciones es toda una gozada y a bajas mas silencioso no puede ser.Lo reconozco estoy enamorado de mi civic [inlove] jajajajajajajajajajajajajaja.Y eso que yo siempre he tenido diesel pero sinceramente no me arrepiento para nada de habermelo comprado gasolina ya que el consumo(a pesar de ser un gasolina con esa potencia) no es muy alto y es bastante económico para ser un gasolina

saludos people!!!!!!!!!

La reducción también se hace en los motores turbo, ya que la potencia máxima está por las altas revoluciones. Pero claro, no se hace tan necesario como en 1 atmosférico. Hay algunos motores TSI que tienen, a parte del turbocompresor, otro compresor auxiliar que da potencia en bajas revoluciones, por lo que el "tirón" es uniforme en toda la gama de revoluciones. Ese motor sí que es la caña de españa. Yo quiero hacerme con uno de esos. Otro motor... CACA xD.
Orbatos_II escribió:Como he comentado antes, los coches de gasolina funcionan a regimenes mas elevados. 6.000 Rpm en un diesel es una burrada (o casi), pero en un gasolina es solo pegarle un zapatazo puntual para que saque un plus de potencia.

Obviamente, tanto en gasolina como en diesel los periodos de altas revoluciones largos no son buenos, un golpe puntual por necesidad a altas revoluciones no es "per se" malo, ni con uno ni con otros. La diferencia es simplemente esa. En un diesel no puedes subir tanto sin riesgo.

A todo esto, el Civic es un gasolina, y si no recuerdo mal, el coche del que habla el "aspirante" es un Cupra, que si no recuerdo mal monta un 1.4 TSI con cambio de DSG de 7 marchas (incluyendo la marcha atras). El TSI es un doble compresor, uno volumetrico y otro turbocompresor. Eso equivale en la practica a un atmosferico de 2.3 litros así a lo tonto. Tengamos en cuenta que hablamos de un diesel, no de un gasolina, y tengamos en cuenta otro detalle, y es que únicamente se vende con el cambio DSG. Esta caja de cambios tiene dos engranajes por marcha, de manera que engrana la marcha superior o inferior antes de soltar la actual. Eso es la caña si... pero evita ademas los cambios de marcha de 5 a 3 por ejemplo. Además el cambio de marchas no es igual a los "normales", sino que guarda cierto parecido con los automáticos (aunque no lo sea)

Los motores TSI de Volkswagen no son diesel sino gasolina. Los diesel son los TDI, que vienen a ser similares pues montan sistemas turbo para aumentar la potencia, pero con carburantes distintos. Como ya has dicho es un motor bi-turbo e imagino que sera muy similar al TSI 1.4 170CV que montaba el Golf V GT (el mayor de los GT) y que actualmente esta recortado a 160CV en el Golf nuevo.

Por otro lado, hablando de los Civic y su VTEC, son motores atmosfericos pero con truco. No tienen turbo pero usan un principio similar al insuflar mas gasolina (en lugar de aire en los turbo) a partir de 4000-4500 vueltas (en el iVTEC es en funcion de calculos por centralita, teniendo en cuenta el par actual y las revoluciones), cambiando la distribucion de las valvulas para que permanezcan abiertas mas tiempo. Asi que vienen a tener un funcionamiento similar, aunque claro en los turbo el aceleron te lo pegan antes. La pega de todo esto es la misma en los VTEC que en los turbos, mas potencia a cambio de mas gasolina.

No estoy criticando los Civic, de hecho me encantaria tener algo con VTEC algun dia, es solo que me parecio curiosa la comparacion con el TSI porque tenga turbo.
Hijos mios, pues yo tengo el civic i-ctdi 2.2 de 140 cv (diesel), que tiene la misma aceleracion que el i-vtec de 140 cv gasolina (de 0 a 100 en 8 segundo y algo), y os puedo asegurar que no te hace falta bajar una marcha NUNCA, el coche tiene potencia de sobrisima, que eso que dices de que se te ahoga... claro, si vas en 6º a 60 km/h, obviamente, pero eso no es conducir bien.

Tan malo es conducir a 6000 rpm como llevar el coche a 1000 rpm, como todo en esta vida, el exceso es malo..

Por cierto, algun entendido me explica exactamente que es el PAR motor? creo que es el punto donde potencia y consumo estan mas equilibrados, pero no estoy seguro...

Un saludo!
Xelux escribió:Hijos mios, pues yo tengo el civic i-ctdi 2.2 de 140 cv (diesel), que tiene la misma aceleracion que el i-vtec de 140 cv gasolina (de 0 a 100 en 8 segundo y algo), y os puedo asegurar que no te hace falta bajar una marcha NUNCA, el coche tiene potencia de sobrisima, que eso que dices de que se te ahoga... claro, si vas en 6º a 60 km/h, obviamente, pero eso no es conducir bien.

Tan malo es conducir a 6000 rpm como llevar el coche a 1000 rpm, como todo en esta vida, el exceso es malo..

Por cierto, algun entendido me explica exactamente que es el PAR motor? creo que es el punto donde potencia y consumo estan mas equilibrados, pero no estoy seguro...

Un saludo!

He llevado coches con motores diésel turbo y te puedo asegurar que la sensación no es la misma. En los gasolina atmosféricos la aceleración es progresiva y constante, en los diésel turbo tienes un escalón a partir de la entrada del turbo y antes de que éste funcione tienes mucha menos aceleración y par. Puede que tarde lo mismo en un 0 a 100 pero lo hace de manera distinta, y las sensaciones de conducción son muy distintas tambien. Me quedo con los gasolina.

El par motor es el empuje que desarrolla el motor, digamos la "pegada" o el "tiron". Normalmente esto va acorde a la potencia del motor, cuando no estan sobrealimentados, y a la cilindrada. A mayor cilindrada, normalmente, mayor par motor. Un ejemplo claro es el de un todoterreno. Puede tener la misma potencia que un coche, pero seguramente tenga mucho mas par motor. El tener mas par implica poder llevar el motor menos revolucionado para desarrollar mas potencia, poder subir pendientes en cambios mas largos por ejemplo.

Otro ejemplo son las motos. Compara una deportiva de 1000cc y otra de 600cc que desarrollen la misma potencia, por ejemplo 125cv. Para alcanzar esa potencia la 1000 necesita menos desarrollo porque a cambio ofrece un par mayor. La 600 a cambio de estar algo sobrealimentada, tienes que revolucionarla mas para llegar a esa potencia. Ambas motos pueden ir a la misma velocidad (recordemos que tienen la misma potencia) pero en regimenes distintos.
Xelux escribió:Hijos mios, pues yo tengo el civic i-ctdi 2.2 de 140 cv (diesel), que tiene la misma aceleracion que el i-vtec de 140 cv gasolina (de 0 a 100 en 8 segundo y algo), y os puedo asegurar que no te hace falta bajar una marcha NUNCA, el coche tiene potencia de sobrisima, que eso que dices de que se te ahoga... claro, si vas en 6º a 60 km/h, obviamente, pero eso no es conducir bien.

Un saludo!

Haber yo no he dicho que vaya en 6ª a 60km/h porque entonces esta clarisimo que el coche iria ahogadísimo y tendré que reducir marcha porque sino incluso se me acabaria calando.Supongamos que entramos en un puerto de montaña(de subida) en 6ª con nuestros civics, tu con tu 2.2 diesel y yo con mi 1.8 gasolina al poco de entrar seguro que tu iras sobrao en 6ª porque tienes el empuje extra del turbo o como mucho tendrás que reducir a 5ª mientras que yo para seguir tu ritmo tendré que reducir a 4ª incluso 3ª porque no tengo ese plus que te da el turbo.

Eso no significa que tu diesel corra mas que mi gasolina(ambos tienen la misma potencia 140cv) solo que la conducción es muy distinta en ambos ya que el mio para que corra lo tengo que llevar mas revolucionado mientras que tu no,esa es la diferencia
En fin,criticamos a los que se han visto involucrados en una hipoteca abusiva,por una mala previsión,y animamos a un joven de 22 años que se compre un cupra,no hay otro coche más económico ni más acorde a la situación del País en este momento,y oye,que con dinero,lo que sea,pero encima financiar,tener que pedir aval,tener que engañar al seguro conduciendo tú en lugar del titular....

Yo me voy a borrar de estos hilos,debo ser de otro planeta...

edito:ahhh...yo no tengo hipoteca.
maponk escribió:En fin,criticamos a los que se han visto involucrados en una hipoteca abusiva,por una mala previsión,y animamos a un joven de 22 años que se compre un cupra,no hay otro coche más económico ni más acorde a la situación del País en este momento,y oye,que con dinero,lo que sea,pero encima financiar,tener que pedir aval,tener que engañar al seguro conduciendo tú en lugar del titular....

Tienes razón excepto en lo de la situación del país... Yo no me compro algo según la situación del país, sino según mi situación económica.

Por cierto, se agradecería que el autor del post se pasase de vez en cuando xD
maponk escribió:En fin,criticamos a los que se han visto involucrados en una hipoteca abusiva,por una mala previsión,y animamos a un joven de 22 años que se compre un cupra,no hay otro coche más económico ni más acorde a la situación del País en este momento,y oye,que con dinero,lo que sea,pero encima financiar,tener que pedir aval,tener que engañar al seguro conduciendo tú en lugar del titular....

+1000000000000000000000000000000000000000
68 respuestas
1, 2