Coche antes o despues , Cupra

Jeje pues me voya sacar el carnet , porque ya aes un canteo con 22 años y como soy un poco perezoso , si me compro el coche , voy a tener qu sacarmelo por los huevos jajaj , asique estoy pensando en comprarme el ibiza cupra por 11mil boniatos y finanziarlo jeje , no se que os parece , seria un incentivo tener coche para sacarme el carnet .Ç

Otra cosa que pasa que te piden aval siempre aunque seas mayor de edad , o que , iba a comprar ayer un ibiza con los bajos del cupra y fr y tal , y hoy he ido a solicitar un credito de 6000 euros y lo maximo que me dan son 3000 a partir de ahi necesito un cotitular , vaya mierda
A mucha gente no le gusta conducir, pero no se dan cuenta hasta que empiezan a hacer prácticas... Yo no te recomiendo comprarte el coche para obligarte a sacarte el carné, hay mucha gente que no lo tiene y vive feliz (no es mi caso, aviso xD).
no se he pensado eso como me cuesta un poquillo , pues tener coche y tenerlo para nada ,e iria ir por huevos y sacarmelo en nada el carnet vamos pienso yo , nadie piensa igual que yo
un amigo tuvo un coche nuevo dos meses esperandole en el garaje... :-|
No lo hagas enserio. Si por lo que fuera no te sacas el carnet, imagina que cojes miedo a la carretera, que no te gusta conducir o simplemente que no puedes y te tienes que comer el coche.
Si quieres el incentivo de tener coche y sigues con ello en todo caso compra uno de segunda mano bastante barato, como el peugot 206 de 1.500 a 2.000€
Pues entonces mi consejo es que te pilles un segunda mano y que no esté muy cascado, vamos que te salga barato pero no te deje tirado a los 4 dias, si dices que no le vas a dar un uso amplio que es por tenerlo yo no me complicaria vaya.
Pregunta antes cuanto cuesta el seguro de un cupra para un novato con 22 añitos...Igual se te quitan las ganas
Patxo escribió:Pregunta antes cuanto cuesta el seguro de un cupra para un novato con 22 añitos...Igual se te quitan las ganas

el seguro lo pongo a nombre de un colega me sale muy barat
Pero que gilipollez es esa de comprarse coche como motivación??? Encima un cupra nuevo y vas a poner el seguro a nombre de un amigo... Siceramente me
da la sensación de que no sabes en lo que te vas a meter con el préstamo... En serio un poquito de cabeza que pareces tonto colega
Solo por curiosidad... de que trabajas/estudias?
sirkonita escribió:
Patxo escribió:Pregunta antes cuanto cuesta el seguro de un cupra para un novato con 22 añitos...Igual se te quitan las ganas

Hechale un poco de cabeza y acertarás. Sacate el carnet y luego planteate si comprar el coche o no, pero yo cuando me lo saqué ni se me pasaron esas cosas por la cabeza, no entiendo que te de "pereza" sacarte el carnet xD
Si no tienes motivación para sacarte el carnet será que no lo necesitas... Y si no lo necesitas, ¿para qué quieres un coche tan caro?
sirkonita escribió:

Claro o al del vecino del 5º, por favor no digas tonterias, para hacer algo así deberias ponerlo a nombre de tus padres o hermanos pero no a nombre de un colega.
no te compres un cupra para empezar, eso es un ataúd con ruedas, empieza por algo con menos caballos, cuando tengas experiencia ya podrás coger mas potencia y si tienes que andar con prestamos dime tu de donde vas a sacar el dinero para las revisiones y demás, por que un coche no es el precio por el que lo compras y punto, es como tener un agujero en el bolsillo por el que vas perdiendo dinero
Acuérdate de atarte una cuerda a la mandíbula, porque cuando te digan que a terceros ese coche y con tus 22 años y 0 de carnet te van a cobrar 3000€, se te va a caer la mandíbula al suelo.
Me parece que no tienes del todo claro lo que quieres xD

Vamos a ver, te explico un poco mi caso.

Con 18 años me compre con todos los ahorros un coche de segunda mano, Hyundai Coupe normalito con 55.000km de segunda mano y 119cv si no me equivoco.

Me he sacado el carnet hace un par de meses, y tengo 21 años recien cumplidos. Total, el coche ha estado casi 2 años en garaje, donde ha recibido golpes (nada que se note, pero yo los veo) y sobre todo pequeños rallajos de los vecinos de plaza que abren puerta sin mirar. Esta claro que son 2 años y muchas horas parado el coche, pero aunque tardes 2 meses, seran dos meses que si le pasa algo al coche, no te sentara NADA bien.

El seguro a nombre de mi madre, porque puedo dar uso del coche sin problema y se queda en 600€ mas o menos al año sin todo riesgo, esta puesto a terceros y algun extra por el tintado de las ventanas o no se que, no estoy seguro. NI DE COÑA lo pongo a nombre de un amigo, acaso tiene logica eso?

Y por ultimo, un conocido mio tiene un cupra y ahora lo lleva retocado porque le pesa mucho el pie derecho, pero aun asi, de serie ese coche no creo que sea el mejor para empezar xD Ademas, en los tiempos que estamos, por 11.000€ estoy segurisimo que tienes por ahi mejor coche y mas apañadito para empezar, aunque no soy un experto.

Saludos!
Jodo, yo cuando me saqué el carnet me tenían agenciado como "incentivo", un citroën gs con más años que el cepillo de la catedral de Burgos. Aprendí a conducir con él, y a saber valorar los posteriores coches que he tenido. Con esto te digo, que no te compres ni mucho menos (bueno, haz lo que quieras [sonrisa] ) un coche tan nuevo y tan "potente". Pillaté uno de segunda mano baratito, y no hagas caso si te llaman Antonio Alcantara. Saludos.
Dentro de poco veremos a farruquito en la operación salida.
Yo aprendi tbn con un citroen visa jajajaja y le cogi cariño....gracias a él he aprendido a valorar los siguientes, cuidarlos y demás....no es nada recomendable un coche nuevo para empezar... 1 colega mio lo hizo, y cuando no tenia la puerta con un ostion, tenia los airbags fuera...todo por ser un flipaete
Te lo explicare de forma sencilla.... por 11.000 € no ves un Cupra nuevo ni en pintura. Prepara bastante mas pasta, y cuando digo bastante, quiero decir BASTANTE mas pasta.

De segunda mano aún hablamos, pero ¿nuevo?... prepara 20.000 boniatos para empezar, mas el seguro que novato y con 21 años te puede dejar las trancas temblando.

Eso sin contar que un coche como ese, es como te han dicho una bomba volante a menos que tengas unos cuantos años de experiencia. Si claro... ahora te crees que "controlas"... las cunetas están llenas de montones de chatarra y los cementerios de chavalines que "controlan" estupendamente. Tu verás que haces

Y luego empezamos a hablar si quieres de otros gastos, como consumo, ruedas, etc... en un coche de esos no es algo baratito, pero vamos, si te sobra el dinero a espuertas y no le tienes apego al pellejo, adelante
Al principio pensaba... bueno el sabrá... pero lo de ponerlo a nombre de tu amigo? bff... aunque lo pongas a nombre de tu amigo tienes que figurar como conductor ocasional ( al ser novato ) y eso en el seguro ya piden.. y al ser CUPRA espera que te acepten ni como conductor ocasional.. nse.. pero todo esto suena muy raro...
Pues con las opiniones que te estamos dando espero que recapacites... no seas tonto, primero sácate el carnet y si ves que te mola conducir pues ya te pillas uno, pero no te flipes con un Cupra, que creo que son 180cv!!! Yo me he comprado un Civic de 140Cv y no veas como tira, y porque creo que ser un chico listo y prudente, que si no ya me la habria pegado... no me quiero imaginar lo que debe ser conducir uno de 180 y más siendo novato [mad]

Un amigo tiene un Ibiza Cupra y madre mia... 180cv en un coche tan pequeño es tremendo, pero para ese coche mejor esperate 3 años de experiencia al menos...
eso se llama amor propio, y bueno tampoco te hará falta yo lo tengo desde los 18 recién cumplidos, el A tambien me lo saque seguidos
Belphegor escribió:Me parece que no tienes del todo claro lo que quieres xD

Con 18 años me compre con todos los ahorros un coche de segunda mano, Hyundai Coupe normalito con 55.000km de segunda mano y 119cv si no me equivoco.

Me he sacado el carnet hace un par de meses, y tengo 21 años recien cumplidos. Total, el coche ha estado casi 2 años en garaje, donde ha recibido golpes (nada que se note, pero yo los veo) y sobre todo pequeños rallajos de los vecinos de plaza que abren puerta sin mirar. Esta claro que son 2 años y muchas horas parado el coche, pero aunque tardes 2 meses, seran dos meses que si le pasa algo al coche, no te sentara NADA bien.

El seguro a nombre de mi madre, porque puedo dar uso del coche sin problema y se queda en 600€ mas o menos al año sin todo riesgo, esta puesto a terceros y algun extra por el tintado de las ventanas o no se que, no estoy seguro. NI DE COÑA lo pongo a nombre de un amigo, acaso tiene logica eso?

Y por ultimo, un conocido mio tiene un cupra y ahora lo lleva retocado porque le pesa mucho el pie derecho, pero aun asi, de serie ese coche no creo que sea el mejor para empezar xD Ademas, en los tiempos que estamos, por 11.000€ estoy segurisimo que tienes por ahi mejor coche y mas apañadito para empezar, aunque no soy un experto.

Saludos!

Joder , ya se que no viene a cuento pero... por que te compras un coche casi 3 años antes de tener carnet ? Has pensado que si hubieses esperado 3 años te habría costado la mitad?
La gente se cree que los seguros son tontos, en el momento que vean como conducto ocasional a uno menor de 25 y con 0 años de carnet te crujen seguro.
11.000€ un cupra???

nuevo por ese precio imposible, además creo que no ha salido aun esta version en la nueva carroceria y no se si seguiran fabricando la anterior.

si es usado, estará reventadisimo. Yo nunca compraria un cupra de 2º mano, no me gusta la manera de conducir de sus dueños habituales.
amigos que se va a comprar un ibiza no un leon....

Bueno yo siendo el me lo pensaria de esta manera, monta una clinica veterinaria y asi te obligas a estudiar medicina o un bufete y asi te obligas a ser abogado. El carnet te lo tienes que sacar porque es algo que hace falta y si no te hace falta no te lo saques pero no pongas antes las tinajas que los olivos
BraunK escribió:
Belphegor escribió:Me parece que no tienes del todo claro lo que quieres xD

Saludos!

Joder , ya se que no viene a cuento pero... por que te compras un coche casi 3 años antes de tener carnet ? Has pensado que si hubieses esperado 3 años te habría costado la mitad?

Mi padre me convencio para comprarme uno por el incentivo que supondria, ademas, estaba apuntado a la autoescuela y todo bien... Hasta que cambie de trabajo y era un tanto abusivo en horas xD Asi que hasta que no me decidi (vease el dia 1 de Septiembre 2009 xD) no volvi a la autoescuela...y como dices, la unica pena del tema es que me habria ahorrado unos € que ahora me faltan al estar en el paro :(

Saludos!
Un cupra para uno novato que ni ganas tiene de sacarse el carné?

No se si reir o llorar, madre mia que estupidez. Y ya lo del seguro a nombre del amigo es de traca, no se como alguien puede tan siquiera plantearse esta tontería, madre mía.
Coincido con la mayoria y recalco un par de puntos:

- Un coche NUEVO para empezar NI DE COÑA. Podrás creerte que sabes conducir y que tienes habilidad, pero las "embragadas", roces aparcando y en aceras, etc. no te las quita nadie, ni a ti ni a ninguno que se acabe de sacar el carnet.
- Mucho menos un Cupra. Te diría que algo que ronde los 100cv es mas que suficiente. No sé de donde eres pero yo soy de Canarias, y la península tiene la ventaja de ser mas bien "llana" asi que no hace falta tanta potencia para empezar. Si lo que quieres es un deportivo antes hay que empezar por con motores mas "prudentes".
- El seguro, si es que te lo hacen (yo estuve una temporada averiguando por un Golf GTI y no me fue nada bien), te va a salir mas de 2000€ fijo con tu experiencia. A parte, lo del seguro a nombre del colega... pues no se tú pero si tienes la culpa en un siniestro y hay algo serio, tú y tu amigo os vais a ver en una buena.

Aquí a todos nos gustaría llevar un deportivo, pero para eso hay que tener cabeza y algo de experiencia primero. Yo soy mas de motos que de coches, y he pasado por varias motos (125cc y 750cc) durante 3 años hasta poder comprarme (tanto por mi situación laboral como por experiencia en carretera y tema de seguros) la que realmente quería (para los curiosos una Kawasaki Z1000 '08 Green Lime).

Mi recomendación es que primero saques el carnet y luego busques algo económico de segunda mano. Te diría que algo alemán (Golf) o japonés (Civic, Corolla) con unos 10 años.
Sacado de la pagina de SEAT:

Ibiza SC 1.4 TSI 180CV DSG (132 kw) Cupra : 22.935 €

Sacale las ayudas y gaitas que quieras, pero por menos de 20.000 boniatos no te dan un Cupra nuevo

¿Quieres reirte un poco mas?... yo tengo un Ibiza SC 1.6 16V que saca 105 CV, y lleva las mismas llantas. CADA RUEDA te saldrá a la hora de cambiarlo por 100 € con suerte, y las diferencias reales de equipamiento y extras, exceptuando el motor son mínimas... eso si, no lleva la pegatina de "Cupra" ni desde luego cuesta eso, lo sacas con suerte por 8.000 € menos, y te aseguro que tira como un cañón

Eso si, si quieres pagar 8.000 € por una potencia que ni podrás controlar adecuadamente y por una serie de dibujitos, eres muy libre de hacerlo

Desde mi experiencia personal, el chasis de este coche, que es el nuevo del grupo VAC y será el del Audi A3, 180 CV es una CAFRADA. Con 105 cv el coche en curvas ya puede dejarte "de esa manera". Con ese chasis y ese un motor de 180 cv, las posibilidades de darte una castaña de dimensiones épicas a menos que se vaya con mucho, pero mucho cuidado y experiencia son enormes. Cierto es que el coche de "agarra" al asfalto como un campeón, que lleva mil y una filigranas electrónicas como ESP, ABS, y otros grupitos de 3 letras, pero todo eso no sirve de nada ante las leyes de la física. Para llevar "eso" son 180 cv se necesita mucha experiencia y saber lo que se hace. O eso, o acabar hecho un montoncito de hierros en una curva, y no te lo digo de coña

Si a todo eso añadimos los gastos normales de un coche, pues la verdad... yo no estoy en el paro, no ando con problemas de dinero y si vale... podría haberme comprado un "Cupra" si hubiera estado en el mercado cuando me compré el mio (aun no estaba disponible), pero ojo... tengo mas de 20 años de experiencia conduciendo, y a mi eso, me impone mucho respeto, y desde luego lo que cuesta mantener un trasto de esos haría que me lo pensara muy mucho

A todos nos gustan los "coches molones", pero distingamos un poco entre lo que es un coche bonito, adecuado e incluso "chulo" y lo que es una polla de 4 metros ( (c) Bad Boys). Un bicho de esos en manos de un conductor novel, es una apuesta muy elevada a un tortazo. Si hablaramos de un coche diferente, como un Mercedes o un Audi de esos caballos, pero con un chasis mas ancho entonces aún... pero en el chasis de un Ibiza (que es buén coche ojo, pero es lo que es) 180 CV es algo para pensarselo muy mucho
Vamos a ver, tampoco exageremos, que parece que esta prohibida comprarse un coche nuevo recien sacado el carnet, jajaja.

Si tiene dinero, ganas y sobre todo carnet (sin carnet ni se te ocurra comprarte el coche), no veo porque haya que malgastar 1000€ en un coche de hace 15 años, acaso os creeis que con un coche de hace 15 años no te puedes matar? los incautos corren fuera de ciudad, donde TODOS los coches alcanzan los 120 o mas, el que acelere de 0 a 100 en menos segundos, a la hora de "llevarse la hostia" no va a influir, ya que a esas velocidades te va a pasar lo mismo con un coche nuevo que un coche usado.

Asi que dejad que haga lo que quiera, nosotros no deberiamos decirle que no se compre coche nuevo, deberiamos recomendarle que NO se compre NINGUN coche (ya sea nuevo o viejo) sin tener carnet, que eso SI que es una gilipollez.

Un saludo

PD: no se cuanto vale un ibiza cupra nuevo, pero olvidate de 11000€
vamos, es que con 19.000€ ya te pillas un serie 1, osea que yo no me dejo 22.000€ en un ibiza ni jarto vino.

Y me da igual que tenga el ibiza 180cv, si quiero tantos cv cojo el de mi padre con 200 cv y le dan por culo al ibiza.

Para empezar pillate algo menos potente, que yo tambien pensaba como tu e hice un post y casi me comen, pero es que tienen razon.

pd: que ami me decian ''un coche con 85cv'' y me daba risa, y hasta que no vi como tiraba e imaginarme como seria un coche con tan ''solo'' el doble me dio canguele...(llevandolo uno mismo me refiero xD)
Xelux escribió:Vamos a ver, tampoco exageremos, que parece que esta prohibida comprarse un coche nuevo recien sacado el carnet, jajaja.

Si tiene dinero, ganas y sobre todo carnet (sin carnet ni se te ocurra comprarte el coche), no veo porque haya que malgastar 1000€ en un coche de hace 15 años, acaso os creeis que con un coche de hace 15 años no te puedes matar? los incautos corren fuera de ciudad, donde TODOS los coches alcanzan los 120 o mas, el que acelere de 0 a 100 en menos segundos, a la hora de "llevarse la hostia" no va a influir, ya que a esas velocidades te va a pasar lo mismo con un coche nuevo que un coche usado.

Asi que dejad que haga lo que quiera, nosotros no deberiamos decirle que no se compre coche nuevo, deberiamos recomendarle que NO se compre NINGUN coche (ya sea nuevo o viejo) sin tener carnet, que eso SI que es una gilipollez.

Un saludo

PD: no se cuanto vale un ibiza cupra nuevo, pero olvidate de 11000€

Es muy libre de comprase el coche que quiera si se lo puede permitir (y si no tambien, es lo que hace la mayoría ya...). Pero no estoy de acuerdo en el coche que quiere en este momento por las circunstancias y la experiencia. En mi caso, como ya he dicho, me tiran mas las motos y veo muy bien el tema de las limitaciones en noveles por todo esto que ya se ha comentado. Y es más, es algo que aplicaría tambien en coches, que he visto unos cuantos BMW con la L pegada. Y esto te lo dice uno que ya ha pagado una multa por ir con una moto sin limitar en periodo novel. Pero la experiencia es un grado y sin ella las cosas se ven de otra manera. Me gusta la velocidad, los deportivos y demás pero hay que saber lo que se hace antes y no hacer el cabra por ahí. Y una cosa está clara, un Cupra no es pa salir a pasear los domingos.
Vamos a ver, te lo voy a decir claro:

- JAMÁS DE LOS JAMASES pongas un coche/seguro a nombre de un COLEGA. Ni amigo del alma siquiera. Es la estupidez más grande que una persona puede hacer. Si acaso a nombre de alguno de tus padres. Lo ideal sería por ejemplo a nombre de tu madre, si ella tiene carnet pero nunca ha conducido, porque estará libre de penalizaciones por accidente, etc.
- Con 22 años, 0 de carnet y un coche de 140CV-180CV (depende del año del modelo), y a nombre de un colega, te van a cobrar 3000€, que los seguros no son tontos. Y a nombre de tus padres parecido.
- ¿11.000€ un Ibiza Cupra? Ni robado lo consigues nuevo por ese precio. Un coche con esa potencia será del año 2000 y con 200.000Km fácilmente.

Orbatos_II, ¿qué ayudas? Este coche no se contempla en el Plan 2000E por exceso de contaminación.

Xelux, estoy de acuerdo contigo. Una curva mal tomada se puede dar incluso con un coche de 65CV (un Corsa de empresa xD). Es más, yo un día me engorilé porque tenía mucha prisa (llegaba tarde a una reunión) y en una curva se me fue el coche al otro carril (2 en el mismo sentido). Tuve la suerte de que pude enderezar y de no circular por el carril de fuera al dar la curva, sino habría dado volquete. Un coche de 65CV te puede coger los 165-170Km/h, y "coger" una curva a esa velocidad también. El problema de tener un coche de 180CV es que se te suben los caballos a la cabeza y tiendes a acelerar en las curvas, curvas que tomas reduciendo marcha porque te gusta oir rugir al motor, y claro, tienes un coche con turbocompresor y las ruedas te patinan (por mucho ASR que tengas) y acabas dando 50 vueltas de campana.

De todas formas es lo que digo, el problema no es la potencia, sino el conductor. Mi próximo coche será un León 1.8 TSI de 160CV, y mentiría si dijera que no voy a darle zapatilla, pero solo en temas de aceleraciones, o ver cómo el coche se recupera rápidamente... pero al tema de las curvas es algo que a lo que tengo MUCHO respeto. La clave es tomar la curva a velocidad normal, y luego con tus 160 caballazos salir de la curva como una bala, sin ponerte en peligro de ninguna forma. Todo esto con el "modo gamba ON", está claro.
Lamento discrepar con algunas opiniones. Los caballos de mas influyen, y mucho en las posibilidades de accidentes.

Un coche mas potente, no corre mas "per se" que uno menos potente, pero alcanza la misma velocidad en mucho menos tiempo. Eso se traduce en que hay que tener un manejo mas cuidadoso en curvas, en distancias cortas, en adelantamientos. Un mal calculo con muchos caballos puede estamparte con mucha facilidad porque los tiempos de reacción se reducen de forma drastica. La experiencia te permite con el tiempo cogerle la medida a la potencia. Calcular facilmente si te da tiempo o no a incorporarte a la circulación, saber si te da o no para un adelantamiento seguro, te indica como trazar las curvas de forma segura, etc. Con un exceso de caballos y sin experiencia que te permite "calcular" la mayor parte de estas cuestiones de forma puramente automática, no me digais que las posibilidades de estampamiento son las mismas, porque no lo son.

Veamos otro razonamiento. Si los caballos de un coche fueran indiferentes a la hora de aumentar o no las posibilidades de accidente ¿como es que los seguros clavan mucho mas por el mismo coche cuando tiene 180 cv que cuando tiene 60 o 70?

Phosky, muy cierto... encima el cupra no entra en los planes por exceso de contaminación. Es un biturbo PSI que siendo como es un motor muy bueno (lo monta Wolskwagen en muchos de sus coches) no es lo que se dice un motor "ecologico".

Dices que tu proximo coche sería un Leon con 160 CV... bien, pero es que el chasis del Leon no es el chasis del Ibiza. Es mas ancho y eso quieras o no le da mayor estabilidad. Hablamos de un segmento mas grande que admite con seguridad ciertas motorizaciones. Ahora coge ese mismo Leon, le pones 250 CV y será... pues una bomba volante igualmente.

Y la verdad, para gastarme 20.000 boniatos en un Ibiza... me compro otra cosa, que por ese precio hay coches como un BMW de gama baja, un Honda Civic o cualquier otra cosa. No lo hago porque no necesito un coche de esas dimensiones y no priorizo tanto el coche como otras personas.

Hablando seriamente. Yo si estuviera en el paro, ni me plantearia comprarme un coche de ese precio, maxime cuando desde luego no me hace falta. Encima sin carnet previo... menos aun. Sacate el carnet, comprate un coche normalito para romper mano y mas adelante, con un curro en el bolsillo y tranquilidad date el gusto de comprarte lo que puedas permitirte.
Hombre, un coche (por norma general) cuantos más caballos, más velocidad coge. Y cuanto más rápido vayas, más posibilidad de SINIESTRO tienes, que es donde a los seguros se les caen las bragas...

De todas formas es un poco relativo lo de la medida a la potencia. Un coche potente reacciona más rápido que uno no potente, pero sin embargo monta mejores frenos y por lo general también mejores medidas de segurdad.

Eso sí, estoy completamente de acuerdo que para empezar, cuanto más justito sea el coche, mejor. Con 75CV (un Mazda 2 por ejemplo) vas bien, aunque yo personalmente no pillaría nada menos de 90CV, pero bueno.

Hombre, un León en su carrocería básica (no como el FR por ejemplo) pues tiene más estabilidad que un Ibiza, por la anchura, la distancia al suelo y más... Quieras o no incluso la versión básica del León es la versión deportiva del Ibiza.

Sobre el tema del coche a comprar... No sé, hay gente que valora más la marca, la carrocería y tal, al motor. Por ejemplo, no entiendo cómo puede comprar gente el Audi A3 cuando es el mismo que el del león o el del Golf... cuando quiere lucir la potencia del coche. Tío, si te pillas ese Audi, que sea por lucir carrocería y marca, no motor, que para eso tienes el mismo motor en otro coche, más barato, al que le puedes meter miles de extras.
No me parece buena idea que alguien que ni siquiera se quiere sacar el carnet por perezoso se compre un Ibiza Cupra. Luego pasan las cosas que pasan.

Y eso de que el Cupra te sale por 11.000€ sin plan 2000€ encima... :-?
Phosky, las motorizaciones y chasis en el grupo VAC son bastante comunes. El mismo chasis y motor se aplica en seat, volskwagen, y resto de las marcas. De hecho el motor TSI del cupra es exactamente el mismo que se monta en muchos Golf.

Pero vamos... las hostias no se dan solo a altas velocidades. Un ibiza antiguo con diesel atmosferico de sesentaypocos caballos llega tranquilamente a los 180. Dale tiempo, y llega, tema diferente es que un coche con el doble de caballos alcanza esa velocidad, y mas en la mitad de tiempo (o menos).

La gran mayoria de los "tortazos" no se los da la gente a mas de 160, de hecho un guantazo mortal te lo puedes dar a 80. La diferencia entre estamparte contra un muro de hormigon a 100, 150 o 200 Km por hora es simplemente que los bomberos deben de ir mas lejos a buscar pedacitos, porque el conductor queda igual de muerto [carcajad]

Eso si, un coche menos potente en conducción normal tarda mas en alcanzar una determinada velocidad, y en conducción "normal" por ciudad y carretera se va menos alegre, sencillamente porque no tiene el coche tiempo de alcanzar velocidades mas altas. Un coche menos potente no puede pegar un acelerón en medio de una rotonda que te pueda enviar a dar vueltas de campana por ahi.

Cierto, un coche mas potente suele montar mejores frenos, mejor estabilidad, etc, pero básicamente para equilibrar esa seguridad con una mayor potencia. Hoy en día cualquier coche normalito ya lleva buenos frenos de disco a las cuatro ruedas, ABS y una buena manoplia de sistemas de seguridad activos para evitar patinazos, derrapes, perdidas de tracción, etc... pero milagros no hacen

Lo que convendras conmigo en todo caso, es que un Cupra es por su potencia y dimensiones, una bomba. El que quiera conducir eso con seguridad (y recalco lo de seguridad, porque conducirlo lo conduce cualquiera) necesita de una experiencia que obviamente, no tiene un conductor novel.
Tio 2 hilos hablando de comprarte un coche y ni siquiera tienes carnet??

Lo primero sacatelo, y luego ya miras el coche.

Conozco a una tia que tuvo 2 años!!!! el coche parado porque no conseguía sacarse la práctica. Así que bueno, tu verás pero yo lo veo como comprarte los muebles y electrodomésticos para una casa sin tener casa :-?
ferdy_vk escribió:Pero sirkonita, no te ibas a pillar un Chevi Lacetti?

OWNEADO! jajajaj xD...

Ferdy ayer mi primo me dejo el civic y me dejo darle zapata xD... y lo lleve al corte.. y madre mia... [boing]

increíble! tienes que probarlo, tiene mucha tirada.. en 3 y a 6000 vueltas iba a unos 150km/h creo.. tiene pero que mucha tirada.. ayer ví realmente el potencial que tiene jajaja...muy bestia.. no lo recomiendo a novatos como yo.. así 1 día puntual sí, pero como coche habitual.. te incita a pisarle mucho y es un peligro jajaj..
bicko escribió:

OWNEADO! jajajaj xD...

Ferdy ayer mi primo me dejo el civic y me dejo darle zapata xD... y lo lleve al corte.. y madre mia... [boing]

increíble! tienes que probarlo, tiene mucha tirada.. en 3 y a 6000 vueltas iba a unos 150km/h creo.. tiene pero que mucha tirada.. ayer ví realmente el potencial que tiene jajaja...muy bestia.. no lo recomiendo a novatos como yo.. así 1 día puntual sí, pero como coche habitual.. te incita a pisarle mucho y es un peligro jajaj..

No soy un experto precisamente en coches...pero a 3 150km/h ? O.O xD
Ser ultrax escribió:
bicko escribió:

OWNEADO! jajajaj xD...

Yo tengo un Golf III 1.8 CL, y en 3a a esas revoluciones se pone a unos 120km/h, asi que es perfectamente factiblest. Si monta un motor iVTEC creo que en esas revoluciones aun no esta en zona roja XD
Ay que joderse, menudo flipado.
nada, al final se pillara un triciclo y mucho es.
Ser ultrax escribió:
bicko escribió:

OWNEADO! jajajaj xD...

si si yo también al princpio no lo creía pero ayer mismo lo comprobe.. y acojona.. porque ves que metes 4 y te puedes plantar en 19' en un momento. lo que pasa es que ya no le pise, dimpone respeto.. pero de vez en cuando va bien, sabiendo los sitios para hacerlo y así a horas que estas solo y sabes que no pasara nada..
darix2006 escribió:6000 no es mucho?

No. El corte en un gasolina estándar está en los 6000-7000. No se fuerza demasiado el motor, porque para eso está el corte (por si te pasas), pero los consumos se disparan que vamos, como si tuvieras una manguera sacando gasolina del depósito xD. Eso sí, a 6000 en un diésel el motor explota, literalmente XD.
Phosky escribió:
darix2006 escribió:6000 no es mucho?

No. El corte en un gasolina estándar está en los 6000-7000. No se fuerza demasiado el motor, porque para eso está el corte (por si te pasas), pero los consumos se disparan que vamos, como si tuvieras una manguera sacando gasolina del depósito xD. Eso sí, a 6000 en un diésel el motor explota, literalmente XD.

lo mismo que si vas en 3 a unos 110km/h y reduces para apurar 2º para adelantar o algo.. el motor aguanta.. en cambio haces eso a un diesel y te lo cargas no? o eso tengo entendido.. nse..
68 respuestas
1, 2