Coche aparcado en mi vado

Frane escribió:Por ejemplo la calle de mi suegra, que es zona azul. Hay gente que tiene garaje pero es un trastero, y aparca el coche en el vado, así no paga zona azul. Es ilegal, lo miréis como lo miréis. Otros que tienen dos coches, y utilizan el vado para aparcar en él y no pagar un coche zona azul.

A ver, yo tengo un vado, es zona azul, y cuando aparco en él pongo el tique del parquímetro.

Si dices que es ilegal porque no pagar parquímetro es ilegal en una calle que tiene estacionamiento regulado, pero en cualquier otro caso, no tendría por qué serlo.

Y cuando aparco simplemente quito (o tapo) la placa de vado y no pueden multarme.

Soothered escribió:Bien, veo que hay gente que controla mucho y bien del tema de vados... ¿El solicitar un vado es obligatorio o voluntario?. Es decir... Si tienes una entrada de garaje pero no quieres solicitarlo o bien no tienes coche, es obligatorio aún así pagar vado?

Te explico, pagar vado es obligatorio si usas el garaje. Es decir, no es posible decir: yo tengo mi garaje, meto y saco mi coche pero no pago vado. No es posible hacer eso porque entonces todo el mundo que viviera en calles donde no se puede aparcar, o carriles bus, NADIE pagaría vado. Pagar vado es OBLIGATORIO si tienes garaje y lo usas, es una TASA, es decir, un impuesto como el IBI, si no la pagas estás defraudando. Si te pilla la policía subiendo tu coche a la acera para entrar a tu garaje, te pondría una multa de cuidado, por invadir una acera con el coche (además, te podría denunciar por tener un vado ilegal, pero eso ya no al conductor del coche, si no al propietario de la vivienda).

Ahora, es posible RENUNCIAR al vado, no usarlo y no pagar nada. Por supuesto que no es obligatorio si tras la puerta de tu garaje hay simplemente un taller, o una habitación.

Por último, uno ha hablado de pueblos. En muchos pueblos pequeños no existe la tasa de vados. Es decir, no hay impuesto y tener el vado es gratis. PERO en ese caso, SÍ es obligatorio señalizarlos, con una señal de vado permanente genérica o simplemente una señal de prohibido aparcar (incluso aunque la pintemos nosotros, si hace falta). En caso contrario, si nos aparca alguien, la guardia civil no podrá retirar el coche con la grúa. Además de que el buen señor que te ha aparcado, si no ve la señal es lógico que piense que eso no es un vado. Y la ley le ampara, pues solo está prohibido aparcar en los vados correctamente señalizados.
A ver si me explico, yo tengo un garaje y lo lleno de tiestos y de mierda hasta las trancas. Resulta que mi calle es de zona azul. Pago un vado y me aseguro el aparcamiento en zona azul. Es ilegal por lo que ya han explicado, tú pagas un VADO PERMANENTE, y un vado es una zona de PASO, no un aparcamiento, el vado siempre tiene que estar despejado, por mucho que lo pague el dueño. O tengo dos coches, uno dentro y el otro lo pongo en el vado y no lo aparco en zona azul. Es ilegal por que aparco en un vado permanente, el vado siempre tiene que estar despejado.

Referente a obras y pinturas, cuidadito, que la multa cae. Aquí a un perla se le ocurrió pintar el bordillo de amarillo por que decía que los coches al pasar no veían el escaparate de su tienda, y si aparcaban llamaba a la grúa, cuando el ayuntamiento no había pintado esa zona ni constaba que no se pudiera aparcar. Alguien denunció y pollazo que te crió. Al lado de mi casa hubo otro que abrió una frutería y puso una rampa en la entrada para las sillas de ruedas. Puso hasta las mismas lozas de la acera para que no rompiera la estética. Un vecino denunció, lo multaron, tuvo que dejar la acera como estaba y tuvo que hacer la rampa hacia dentro de la frutería. Si se va a hacer una obra en la acera hay que pedir permiso, por que pueden multar, y para pintar igual.

redscare escribió:Antes que ir a tocar los cojones con los vados hay 10000 leyes mucho más importantes con las que ponerse estrictos, creo yo.

Eso ya lo sé yo, pero es lo que hay, y no sólo es el ayuntamiento, es la misma gente. Yo he visto un coche con una tarjeta de no se que de aduanas de servicio aparcado en un minusválido, la noche buena pasada. No encuentro aparcamiento, lo pongo aquí, uso una tarjeta oficial, que se jodan los demás y me voy de marcha. Si yo hubiera sido el afectado hubiera denunciado yo, pero como ni me iba ni me venía... Gente que va con la tarjeta de minusválido si serlo, por que se la presta el hermano, también es ilegal, y si te pillan te multan, y te pueden romper hasta la tarjeta.

Y no, no soy el juez Dre ese XD.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:A ver si me explico, yo tengo un garaje y lo lleno de tiestos y de mierda hasta las trancas. Resulta que mi calle es de zona azul. Pago un vado y me aseguro el aparcamiento en zona azul. Es ilegal por lo que ya han explicado, tú pagas un VADO PERMANENTE, y un vado es una zona de PASO, no un aparcamiento, el vado siempre tiene que estar despejado, por mucho que lo pague el dueño

Pero a ver, que lo que dices no es cierto, si tú tienes un vado en zona azul y aparcas, tienes que poner el tique de zona azul, yo cuando aparco en mi vado siempre pongo el tique, ¿por qué iba a estar exento? La zona azul es toda la calle, o todo el barrio, no entiendo el razonamiento de por qué si tienes un vado no pagas parquímetro. Yo en mi vado pago parquímetro igual que el resto de coches de la calle, y al usar mi vado dejo un sitio libre en la calle, por lo que todo el mundo gana. El ayuntamiento porque recauda tres veces: por el vado, por el tique que pongo en mi coche al aparcar en mi propio vado y por la plaza que dejo vacía que igualmente tiene tique cuando alguien aparque en ella.

¿Quién iba a ser tan tonto de tener un vado falso en una zona azul, de forma que 2 horas te cuestan 3 euros y a las dos horas tienes que moverlo de calle? No tiene sentido. Ni por lo que te gastarías en parquímetro en un año y porque no puedes dejarlo aparcado, solo tenerlo dos horas. Además, habría que se tonto para teniendo un graraje, no usarlo, y dejar el coche fuera, dejarlo expuesto a que te lo roben o dañen. Si alguien lo hace, a mí por lo menos, me da exactamente igual, a fin de cuentas tener un garaje implica que siempre vas a poder aparcar junto a tu casa, que sea en la puerta o dentro de la casa es absolutamente irrevelante, el sitio que coges a la vía pública es el mismo, y lo cerca que aparcas de tu casa también. Estás criticando algo, "asegurar el aparcamiento junto a tu casa", que es intínseco a todas las personas que tienen garaje, pues tener un garaje implica que tienes una plaza reservada exactamente dentro de tu casa. Si lo tienes lleno de tiestos y no metes el coche es que eres idiota, pero no veo en qué perjudicas a los demás metiéndolo dentro vs. dejarlo fuera, el sitio que coges de la calle es el mismo en ambos casos.

En un vado está prohibido porque hay una señal que lo prohíbe. Cada vez que aparco, quito o tapo la señal, ya no está prohibido, y por tanto, no hago nada ilegal. Es más, como he dicho antes, pago el tique del parquímetro como todos los demás coches. Es más, si por mi fuera, cuando estamos de vacaciones, dejaría quitada la señal para que todo el mundo aparcara. No lo hago para no dar información a los ladrones de que la casa está vacía, pero creo que es lo justo.
Cómo es eso de zona azul y vado ??? uno que paga vado paga zona azul pero sólo el propietario (del vado),no???

En Sevilla zona azul no interfiere con las cocheras , que no se puede aparcar, y que si se aparca es multa y posibilidad de grúa, no se aparca en cocheras, no en zonal azul ni en ninguna, ni siquiera el dueño del vado.
maponk escribió:Cómo es eso de zona azul y vado ??? uno que paga vado paga zona azul pero sólo el propietario (del vado),no???

Claro, solo el propiertario.

maponk escribió:En Sevilla zona azul no interfiere con las cocheras , que no se puede aparcar, y que si se aparca es multa y posibilidad de grúa, no se aparca en cocheras, no en zonal azul ni en ninguna, ni siquiera el dueño del vado.

Pero eso es lo que dicho antes: está prohibido porque hay una señal de prohibido. Si quitas la señal nadie te puede impedir aparcar, y tampoco nadie te puede multar (si pagas el parquímetro).
Ahora que hablais de vados, me acuerdo de aquel día en el curro, donde tenemos un garaje con vado, por donde cada dos por tres entran y salen furgonetas.

Pues alguien, colocó su coche muy cerca del vado, tanto que impedia realizar el giro, pues frente al vado hay más coches aparcados y no podias realizar el giro.

Se llamó a la grua, tardaría como 10 minutos y allí se presentó, comprobó que excedia el vado y molestaba y procedieron a su retirada.

A las 2 horas más o menos, llegó una chica de unos 28 años, preguntando por un coche que había aparcado al lado nuestro, era la propietaria del coche. Así que le dijimos la realidad, mire el vehículo molestaba, hemos preguntado a la tintorería de aquí al lado y al bar y no era de nadie, así que hemos tenido que avisar.

La tía se fue maldiciendo todo lo posible..............pero que demonios..............QUÉ SE JODA.
Yoshi's escribió:...

Es que no nos entendemos, tú eres legal y vas por derecho, el 99'99% no. Aquí no hacen eso, aquí dejan el vado para que no aparquen, pero luego ellos aparcan, con el vado puesto. Si nadie denuncia la policía suele pasar del tema, a no ser que te toque el em palma do XD (perdón a los mallorquines). Después, esa misma persona, si aparcas tú, te monta un pollo de muerte y llama a la grúa (y no en ese orden precisamente), lo cual lleva a conflictos, por que, como tú comprenderás, el menda al que se le haya llevado la grúa su coche por aparcar ahí, sabiendo que el dueño lo hace, pues se vengará y denunciará, y vienen las guerras.

Tú hablas de otra cosa, tú eres un tío educado y que va por derecho. Y ya te digo yo a ti que irá alguno a tocarte las pelotas, y el día que te pillen en un renuncio te joderán, maté un gato y me llaman matagatos, te suena?.

Lo que yo digo es ilegal, lo que tú dices, no lo sé, pero en principio, por lógica, es lo más legal y justo que hay.

Enga, nos vemos.

[beer]
Lo siento pero aquí más de uno se equivoca. Si se puede aparcar en vado propio. Evidentemente en caso de la policía ver el vehículo no tiene manera de relacionarlo con el propietario del inmueble, procediendo a la retirada del vehículo por la grúa y la pertinente sanción.

Ahora bien, retirado el vehículo el propietario del mismo se puede personar en tráfico y rellenar un pliego de descargo demostrando que el vado es suyo, retirando automáticamente la sanción impuesta.

Lo que no sé si devuelven es el dinero de la grúa. Ahí no sé qué decir.
Eso será en tu ciudad, como ya he dicho en la mía es multa, seas o no dueño del vado.
maponk escribió:Eso será en tu ciudad, como ya he dicho en la mía es multa, seas o no dueño del vado.

Es que lo es.

Os invito a mirar en google ordenanzas reguladoras de concesion de vados y vereis que habla de poder construir un rebaje en las aceras para poder pasar y poder circular por encima de las mismas (las aceras).

La concesion de un vado da derecho a eso, pero nunca a utilizarse como aparcamiento privativo en via pública.

Por mucho que sea tu vado no tienes derecho a aparcar delante del mismo
He estado mirando y, efectivamente, depende de la ordenanza municipal de donde se resida.
Si en el vado consta una matrícula (la del coche del propietario) se le permita el estacionamiento a ese vehículo en ese lugar. Donde no exista dicho "apéndice" del vado, no.
slipktein escribió:He estado mirando y, efectivamente, depende de la ordenanza municipal de donde se resida.
Si en el vado consta una matrícula (la del coche del propietario) se le permita el estacionamiento a ese vehículo en ese lugar. Donde no exista dicho "apéndice" del vado, no.

Seguramente las tasas por ese tipo de vado serán mas elevadas porque ademas del vado supone una ocupacion de via publica (aunque hablo por logica sin datos exactos)
Tito_CO escribió:
slipktein escribió:He estado mirando y, efectivamente, depende de la ordenanza municipal de donde se resida.

Seguramente las tasas por ese tipo de vado serán mas elevadas porque ademas del vado supone una ocupacion de via publica (aunque hablo por logica sin datos exactos)

Tiene toda la pinta de lo que dices, la verdad.
yo he visto en concreto un coche que tiene un tarjeton que pone en el salpicadero "vehiculo autorizado" o algo asi, aparcado en su vado...

Supongo que pagarán mas o algo porque no he visto ningun otro con el tarjeton ese aparcado en su vado.
Yoshi's escribió:En un vado está prohibido porque hay una señal que lo prohíbe. Cada vez que aparco, quito o tapo la señal, ya no está prohibido, y por tanto, no hago nada ilegal.

También está prohibido saltarse un semáforo en rojo. Solución: Le metemos una pedrada al luminoso... y hala! Paso libre.

[qmparto]

No sé si me explico...
64 respuestas
1, 2