Coche aparcado en mi vado

am0k está baneado del subforo por "troll"
¿Es obligatorio que tenga que estar esperando en la calle donde el vado a que llegue la policia?
A qué te refieres?. Si es a esperar a que llegue la grúa para que se lleven el coche de tu vado, perfecto. Por lo menos que lleguen y comprueben que es cierto. Que se monta un pollo?, pos vale, ese no es mi problema, para eso pago vado.

Un vado es un vado, ni siquiera el dueño puede aparcar en él.

Enga, nos vemos.

[beer]
en Sevilla es para entrar y salir, si no ha llegado la policía y viene el dueño del coche y se va, no puedes hacer nada.Tu puedes irte, ellos llegarán y verán que está mal aparcado, aunque el policía puede considerar que no tienes tanta prisa y él ganas de poner multa, e irse sin multar al coche , al estar allí le obligas al guardia a bajarse del coche y hacer su trabajo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Frane escribió:Un vado es un vado, ni siquiera el dueño puede aparcar en él.
[beer]

Muchos Españoles creen que es su parking particular y cuando se lo lleva la grua la culpa es de la policia
No creo que tengas que estar esperandoles pero si les has llamado lo normal es quedarte.
Un amigo se desperto una mañana con una multa por aparcar en un vado y eso aunque era suyo, y no se la pudieron quitar ya que directamente no se puede aparcar por lo que yo supongo que por esto no tienes porque estar.
De todas formas si es algo habitual que ese coche aparque ahi ponle una nota diciendole que te molesta su coche alli y que puedes tomar medidas si lo vuelve a hacer, es mejor el ir de buenas en un principio que por logica ya sabe donde vives y puede intentar vengarse
no discuto que la ley este hecha de ese modo, pero es un poco lol que te multen por aparcar en tu propio vado, no? xD
GXY escribió:no discuto que la ley este hecha de ese modo, pero es un poco lol que te multen por aparcar en tu propio vado, no? xD

Como saben que el coche es del mismo dueño?¿?¿
Es que el vado es una cesión del aparcamiento para el paso a tu garaje, no un aparcamiento privado en la calle.
GXY escribió:no discuto que la ley este hecha de ese modo, pero es un poco lol que te multen por aparcar en tu propio vado, no? xD

Si no me equivoco, el vado es un paso de la calle al aparcamiento, así que si han aparcado en su vado, él no puede entrar/salir en su párking

ejemplo: http://www.elconfidencial.com/fotos/not ... 74vado.jpg
Frane escribió:

[beer]

Error, al menos no en todos los pueblos. [fumando]
el caso es que yo no iba a coger el coche pero estoy cansado de que otras veces que lo voy a coger tenga que estar pitando para que aparezca el dueño, llamé a la policia y me dijo que tenía que esperar en el vado (eran las 5 de la mañana y queria irme a dormir así que le dije que lo dejara).
am0k escribió:el caso es que yo no iba a coger el coche pero estoy cansado de que otras veces que lo voy a coger tenga que estar pitando para que aparezca el dueño, llamé a la policia y me dijo que tenía que esperar en el vado (eran las 5 de la mañana y queria irme a dormir así que le dije que lo dejara).

Acojonante donde vives entonces.
am0k escribió:el caso es que yo no iba a coger el coche pero estoy cansado de que otras veces que lo voy a coger tenga que estar pitando para que aparezca el dueño, llamé a la policia y me dijo que tenía que esperar en el vado (eran las 5 de la mañana y queria irme a dormir así que le dije que lo dejara).

¿y has pensado poner en la puerta del garaje algo como "avisamos grúa"?

También te funcionaria poner un par de pegatinas "fosfis" como las que deja la grúa cuando se lleva un coche. Con las matrículas inventadas y tal. Es bastante disuasorio.
Buenas,

Tengo una dudilla con esto de los vados..En casa de mis padres, en la acera de enfrente siempre aparca un vecino con "muy mala virgen"..Toda la calle está libre para aparcar, pero lo hace ahí..He intentado hablar con el, para que lo deje unos metros mas adelante donde ya no molestaría a la hora de salir o entrar, pero por un oido le entra y por otro le sale..He pensado poner un vado, pero en el ayuntamiento me dicen que con eso no pueden asegurar que no aparque enfrente (cosa que entiendo), por lo que les pregunté si era posible poner línea amarilla.
Me dijeron que primero pagase el vado y que "luego" vendrían a ver si se pueden pintar la línea o no.. la duda es, ¿en que casos pintan línea amarilla? ¿no podrían hacerlo todo de una vez y evitar que en caso de que las condiciones no sean las adecuadas yo haya solicitado un vado para nada? ¿alguien sabe cual es la distancia mínima que debe de existir entre la acera y el vehículo para que pongan la línea?

Gracias y un saludo.
fabio_ escribió:
Frane escribió:

[beer]

Error, eso es siempre, la ley es la misma para todos.

Un vado es un paso, y no hay más que hablar. Como ya han comentado, hay gente que se cree que es su aparcamiento particular, pero NO, NO lo es. El vado es para tener acceso de entrada y salida, pero SIEMPRE debe estar libre.

Si yo pago vado, denuncio al que sea, y la grúa se lleva el coche, por mucho que la policía diga. Si yo aparco en un vado y la grúa se lleva mi coche, y después aparca el dueño y no pasa nada, la grúa también se lleva el coche, por cojones, por que estaré ahí esperando. Si yo aparco mi coche en mi vado y alguien me denuncia, me tendré que joder, por que el vado debe estar libre. Ahora resulta que si le da un infarto a mi látigo no puedo hacer nada por que hay un coche en mi vado y no puedo salir, y la policía me dice que espere, por los cojones.

Otra cosa es el miedo a alguien y os calléis, ahí no entro yo, no es mi problema.

Y en el momento que se paga vado, es tu vado, para eso se paga, el hayuntamiento es el que pinta, con la normativa que haya, por que también te pueden denunciar por pintar sin permiso en zona pública, y te podría poner algún caso.

Enga, nos vemos.

[beer]

Edito para explicar algo: Las líneas de zona, no recuerdo el nombre, pero para que lo entendáis las de vado a los lados del vado, las de carga y descarga, las de minusválidos, las del paso de peatones... tendemos a aparcar el coche e invadir la línea hasta que toque, no lleguen, las ruedas a las líneas. Claro, las ruedas están detrás, pero el capó o el maletero invaden la zona delimitada, y eso equivale a multa. Es de lógica, no?, o hay que explicarlo también. Lo digo por que es así y hay muchísimos casos, de llevarse la grúa coches por que impedían el aparcamiento a un minusválido. Que lo sepáis, para lo bueno y lo malo, como las bodas XD.
Frane escribió:
fabio_ escribió:
Frane escribió:

[beer]

Un vado es un paso, y no hay más que hablar. Como ya han comentado, hay gente que se cree que es su aparcamiento particular, pero NO, NO lo es. El vado es para tener acceso de entrada y salida, pero SIEMPRE debe estar libre.

Si yo pago vado, denuncio al que sea, y la grúa se lleva el coche, por mucho que la policía diga. Si yo aparco en un vado y la grúa se lleva mi coche, y después aparca el dueño y no pasa nada, la grúa también se lleva el coche, por cojones, por que estaré ahí esperando. Si yo aparco mi coche en mi vado y alguien me denuncia, me tendré que joder, por que el vado debe estar libre. Ahora resulta que si le da un infarto a mi látigo no puedo hacer nada por que hay un coche en mi vado y no puedo salir, y la policía me dice que espere, por los cojones.

Otra cosa es el miedo a alguien y os calléis, ahí no entro yo, no es mi problema.

Y en el momento que se paga vado, es tu vado, para eso se paga, el hayuntamiento es el que pinta, con la normativa que haya, por que también te pueden denunciar por pintar sin permiso en zona pública, y te podría poner algún caso.

Enga, nos vemos.

[beer]

Edito para explicar algo: Las líneas de zona, no recuerdo el nombre, pero para que lo entendáis las de vado a los lados del vado, las de carga y descarga, las de minusválidos, las del paso de peatones... tendemos a aparcar el coche e invadir la línea hasta que toque, no lleguen, las ruedas a las líneas. Claro, las ruedas están detrás, pero el capó o el maletero invaden la zona delimitada, y eso equivale a multa. Es de lógica, no?, o hay que explicarlo también. Lo digo por que es así y hay muchísimos casos, de llevarse la grúa coches por que impedían el aparcamiento a un minusválido. Que lo sepáis, para lo bueno y lo malo, como las bodas XD.

Error, en mi calle llegamos a un acuerdo con el Ayuntamiento y podemos aparcar nuestro coche delante del vado, eso si, junto al vado tenemos una placa de matrícula del coche autorizado para aparcar.

Salu2
o sea, que algunos ayuntamientos regalan trozos de calle al contratar un vado.

pais de pandereta.
Soothered escribió:Error, en mi calle llegamos a un acuerdo con el Ayuntamiento y podemos aparcar nuestro coche delante del vado, eso si, junto al vado tenemos una placa de matrícula del coche autorizado para aparcar.

Salu2

Error, si yo llego nuevo a tu calle te denuncio y te aguantas, por que es ilegal, si no te arriesgas a que yo aparque.

La ley es una cosa, lo que maméis es otra, no te equivoques, que cada cual haga lo que quiera, pero en un vado NO SE PUEDE APARCAR, ni siquiera el dueño, y esos acuerdos son ilegales, es zona pública, y tengo LOS MISMOS DERECHOS QUE TÚ.

Y te repito el ejemplo de mi edición, si te saltas las líneas, te pueden multar y llevarse el coche la grúa, CONTRA MÁS (para los puristas de la lengua XD) en un vado.

Enga, nos vemos.

[beer]
Delante de tu propio vado no puedes aparcar.Simplemente entrar y salir,y te lo digo porque soy policía y he denunciado y retirado coches de los titulares de los vados.Aqui hay gente acostumbrada a tener dos plazas de aparcamiento por el precio de una,y como digo al tener vado pagas el derecho de tener un trozo de vía pública libre para el paso a tu parking,no para estacionar tus coches dentro y fuera del mismo
Frane escribió:
Soothered escribió:Error, en mi calle llegamos a un acuerdo con el Ayuntamiento y podemos aparcar nuestro coche delante del vado, eso si, junto al vado tenemos una placa de matrícula del coche autorizado para aparcar.

Salu2

Error, si yo llego nuevo a tu calle te denuncio y te aguantas, por que es ilegal, si no te arriesgas a que yo aparque.

La ley es una cosa, lo que maméis es otra, no te equivoques, que cada cual haga lo que quiera, pero en un vado NO SE PUEDE APARCAR, ni siquiera el dueño, y esos acuerdos son ilegales, es zona pública, y tengo LOS MISMOS DERECHOS QUE TÚ.

Y te repito el ejemplo de mi edición, si te saltas las líneas, te pueden multar y llevarse el coche la grúa, CONTRA MÁS (para los puristas de la lengua XD) en un vado.

Enga, nos vemos.

[beer]

Muy seguros os veo respecto a que el ayuntamiento no puede modificar con normativas municipales ese tipo de cosas. Y en cualquier caso, los que ponen las multas son la policía local. Y esos van a hacer lo que diga el ayuntamiento. En este caso: multarte a ti y no al dueño del vado.
Nunca una normativa municipardal puede saltarse la nacional. Sí acaso los policías harán la Vista gorda, pero eso es diferente.
Es vergonzoso.
(mensaje borrado)
Eso pasa en muchos pueblos, en el mio también. El Ayuntamiento le da una placa con el número de matrícula a TODAS las personas que pagan vado, siempre que sea individual y no comunitario, para poder aparcar delante de su vado (y que conste que en mi pueblo no hay problemas de aparcamiento). Puede que sea ilegal, inmoral o lo que queráis, pero eso funciona así en muchos pueblos pequeños.

Y aquí no hay lios de denuncias por todo esto, la gente está acostumbrada.
Frane escribió:

Enga, nos vemos.

[beer]

En donde viviaantes se podia pagar un Vado normal u otro mas caro para poder aparcar en él, incluso las placas eran distintas y tenian la matricula del coche que aparcaba. Asi que no en todos sitios es igual. Saludos.
Tomasevitx escribió:Eso pasa en muchos pueblos, en el mio también. El Ayuntamiento le da una placa con el número de matrícula a TODAS las personas que pagan vado, siempre que sea individual y no comunitario, para poder aparcar delante de su vado (y que conste que en mi pueblo no hay problemas de aparcamiento). Puede que sea ilegal, inmoral o lo que queráis, pero eso funciona así en muchos pueblos pequeños.

Pues a mi me parece perfecto. Si un día tienes visita, le dejas meter su coche y aparcas el tuyo fuera. O si tienes 2 coches.

De verdad no entiendo que a algunos os parezca mal esto. Menos sitios ocupados. Yo no le veo ninguna desventaja.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Frane escribió:
Y en el momento que se paga vado, es tu vado, para eso se paga, el hay-untamiento es el que pinta, con la normativa que haya, por que también te pueden denunciar por pintar sin permiso en zona pública, y te podría poner algún caso.

Que bien describe la palabra a lo que sucede en los de España.
redscare escribió:
Pues a mi me parece perfecto. Si un día tienes visita, le dejas meter su coche y aparcas el tuyo fuera. O si tienes 2 coches.

De verdad no entiendo que a algunos os parezca mal esto. Menos sitios ocupados. Yo no le veo ninguna desventaja.

En condiciones normales no debe haber problema, en barrios saturados es una jodienda no poder aparcar ni para echar una primitiva y que haya uno que tiene cochera y el aparcamiento enfrente su casa ,... si eso se vuelve usual, alguno se le ocurriría la "feliz idea" de alquilar su vado a un extraño, conociendo españa ...

Por cierto, en Sevilla, pese a que se hace, lo del pintar de amarillo el bordillo no sirve para un carajo, sin embargo, si alguien aparca enfrente (no en el vado, en el otro lado de la calle), también se le multa SI IMPIDE sacar el vehículo del propietario del vado.
Frane escribió:

Salu2

¡

Enga, nos vemos.

[beer]

En mi calle el Ayuntamiento se pasó por el foro el PGOU y dejó que la constructora hiciese una inmensa acera donde iba una bolsa de aparcamiento. El Ayuntamiento tocó un poco los cojones a varios vecinos y estos amenazaron con denunciar al Ayuntamiento, así que se llegó al acuerdo de no multar a los coches identificados en su propio vado, por lo que alguna potestad en la interpretación de la norma si que tienen...

Salu2
XESK_MALONE escribió:Delante de tu propio vado no puedes aparcar.Simplemente entrar y salir,y te lo digo porque soy policía y he denunciado y retirado coches de los titulares de los vados.Aqui hay gente acostumbrada a tener dos plazas de aparcamiento por el precio de una,y como digo al tener vado pagas el derecho de tener un trozo de vía pública libre para el paso a tu parking,no para estacionar tus coches dentro y fuera del mismo

Pues a mí una vez me llevó la grua el coche, por 10 minutos de retraso, ok!! culpa mía... Pero lo que yo no sabía es que el dueño aparca siempre delante, nunca lo mete y encima ahora me entero de que no está permitido. Si el tipo me ha mamoneado a mí y se rie de todos, el que más va a reir voy a ser yo, HDLGP.
NucleoDuro escribió:Es que el vado es una cesión del aparcamiento para el paso a tu garaje, no un aparcamiento privado en la calle.

Justamente.

No entiendo como alguien puede pensar que tener la placa le da derecho a usarlo como aparcamiento privado (con la excepción de plazas reservadas para discapacitados, etc, que por otro lado se señalizan convenientemente).

El que tiene un "vado" (con su licencia municipal, no esa chorrada de placas falsas de ferretería, echándole morro "por si cuela") paga por asegurarse un hueco para entrar a un garaje o similar. Nada más.

Dicho eso, ... en mi pueblo ni siquiera hay vados (ni se conceden). Pero la gente es bastante considerada y no se acostumbra a fastidiar una cochera ajena.

PD/ Tenía entendido que la policía/grúa municipal solo interviene previa denuncia. Pero como los tiempos (y las necesidades recaudatorias) cambian no me sorprendería que vayan a destajo en muchos sitios. Lo que no entiendo son esos "apaños" de ayuntamientos que regalan parte de la vía pública a determinados vecinos para que no le calienten la cabeza. ¿El resto del pueblo mira para otro lado como si tal cosa?
Por ejemplo la calle de mi suegra, que es zona azul. Hay gente que tiene garaje pero es un trastero, y aparca el coche en el vado, así no paga zona azul. Es ilegal, lo miréis como lo miréis. Otros que tienen dos coches, y utilizan el vado para aparcar en él y no pagar un coche zona azul. Es ilegal, lo miréis como lo miréis. Otros que tienen dos garajes y colocan un vado en medio de los dos, cuando tendría que poner un vado por garaje (y pagarlo, claro). Es ilegal, lo miréis como lo miréis. El ejemplo del hay-untamiento (XD las pillao) que se ha pasado el pgou por el forro y ha llegado a un acuerdo con los vecinos, sigue siendo ilegal, no puedes cometer una ilegalidad, y para callar bocas llegar a un acuerdo en el que se comete otra ilegalidad, no es de lógica.

Que la gente calle y mame, bien, pero como llegue uno jodiendo la marrana, jode a todo el mundo. Simplemente con que cambie el alcalde o el capullo que lleve urbanismo y diga que el vado es para lo que es y que los coches al garaje o a la zona azul (que para residentes es más barata).

Enga, nos vemos.

[beer]
pero si como a mi me dijo el policia cuando llamé por teléfono tengo que esperar en mi vado a que llegue la policía, ¿si dejo yo mi coche quien va a esperar en mi vado a que llegue la policia?
am0k escribió:pero si como a mi me dijo el policia cuando llamé por teléfono tengo que esperar en mi vado a que llegue la policía, ¿si dejo yo mi coche quien va a esperar en mi vado a que llegue la policia?

Algún vecino tocapelotas con ganas de joder la marrana... no creo que haga falta que el vado sea tuyo para denunciar (vamos, que no creo que tengas uqe presentar ningún papel cuando vengan a llevarse el coche, si realmente está aparcado en un vado...)
bascu escribió:
am0k escribió:pero si como a mi me dijo el policia cuando llamé por teléfono tengo que esperar en mi vado a que llegue la policía, ¿si dejo yo mi coche quien va a esperar en mi vado a que llegue la policia?

Algún vecino tocapelotas con ganas de joder la marrana... no creo que haga falta que el vado sea tuyo para denunciar (vamos, que no creo que tengas uqe presentar ningún papel cuando vengan a llevarse el coche, si realmente está aparcado en un vado...)

Si, tienes que presentar el papel como que estas al corriente de los pagos del vado.

Saludos
Frane escribió:Por ejemplo la calle de mi suegra, que es zona azul. Hay gente que tiene garaje pero es un trastero, y aparca el coche en el vado, así no paga zona azul. Es ilegal, lo miréis como lo miréis. Otros que tienen dos coches, y utilizan el vado para aparcar en él y no pagar un coche zona azul. Es ilegal, lo miréis como lo miréis. Otros que tienen dos garajes y colocan un vado en medio de los dos, cuando tendría que poner un vado por garaje (y pagarlo, claro). Es ilegal, lo miréis como lo miréis. El ejemplo del hay-untamiento (XD las pillao) que se ha pasado el pgou por el forro y ha llegado a un acuerdo con los vecinos, sigue siendo ilegal, no puedes cometer una ilegalidad, y para callar bocas llegar a un acuerdo en el que se comete otra ilegalidad, no es de lógica.

Que la gente calle y mame, bien, pero como llegue uno jodiendo la marrana, jode a todo el mundo. Simplemente con que cambie el alcalde o el capullo que lleve urbanismo y diga que el vado es para lo que es y que los coches al garaje o a la zona azul (que para residentes es más barata).

Enga, nos vemos.

[beer]

Pareces el Juez Dredd XD Si la ley no tiene puto sentido, normal que los ayuntamientos un poco normales y no obsesionados en recaudar hasta el último céntimo de parquímetros la cambien (aunque no tengan competencias para hacerlo).

Otra cosa sería que tu coche aparcado en tu vado obstaculice la salida del vecino de enfrente de su propio garaje. Pero si no molestas a nadie... prohibirlo son ganas de joder yo creo.

Antes que ir a tocar los cojones con los vados hay 10000 leyes mucho más importantes con las que ponerse estrictos, creo yo.
Deschamps escribió:
NucleoDuro escribió:Es que el vado es una cesión del aparcamiento para el paso a tu garaje, no un aparcamiento privado en la calle.

Justamente.

No entiendo como alguien puede pensar que tener la placa le da derecho a usarlo como aparcamiento privado (con la excepción de plazas reservadas para discapacitados, etc, que por otro lado se señalizan convenientemente).

El que tiene un "vado" (con su licencia municipal, no esa chorrada de placas falsas de ferretería, echándole morro "por si cuela") paga por asegurarse un hueco para entrar a un garaje o similar. Nada más.

Dicho eso, ... en mi pueblo ni siquiera hay vados (ni se conceden). Pero la gente es bastante considerada y no se acostumbra a fastidiar una cochera ajena.

PD/ Tenía entendido que la policía/grúa municipal solo interviene previa denuncia. Pero como los tiempos (y las necesidades recaudatorias) cambian no me sorprendería que vayan a destajo en muchos sitios. Lo que no entiendo son esos "apaños" de ayuntamientos que regalan parte de la vía pública a determinados vecinos para que no le calienten la cabeza. ¿El resto del pueblo mira para otro lado como si tal cosa?

mira que es facil.....
Tomasevitx escribió:Eso pasa en muchos pueblos, en el mio también. El Ayuntamiento le da una placa con el número de matrícula a TODAS las personas que pagan vado, siempre que sea individual y no comunitario, para poder aparcar delante de su vado (y que conste que en mi pueblo no hay problemas de aparcamiento). Puede que sea ilegal, inmoral o lo que queráis, pero eso funciona así en muchos pueblos pequeños.

Es lo mas logico de hecho, si el que tiene dos coches, pudiera dejar uno de ellos en el vado por que el sabe cuando va a entrar y salir el otro, es una plaza de aparcamiento disponible mas en la zona para el resto de vecinos, total el vado no lo va a poder usar nadie, es absurdo.

En mi pueblo hay calles que practicamente estan llenas de vados y no dejan aparcar en ellos, y los dueños de los vados terminan aparcando sus otros coches en la calle donde pueden.
pyes ami me parece una chorrada lo de los vados que no se pueda aparcar, es com oalquilar una plaza de un parking , total si es tuya la entrada que cubre que mas da que seas tu quein la bloquea
lord_pirulas escribió:pyes ami me parece una chorrada lo de los vados que no se pueda aparcar, es com oalquilar una plaza de un parking , total si es tuya la entrada que cubre que mas da que seas tu quein la bloquea

Vale, si paga lo mismo que un alquiler en la zona por mi de acuerdo, pero pagar 50/60/100 euros año por poder tener un coche en garaje y otro justo en la puerta ....es injusto para los demás, hay barrios imposibles de aparcar.
lord_pirulas escribió:(...) si es tuya la entrada que cubre que mas da que seas tu quein la bloquea

Es que ahí está el asunto. La entrada y lo que hay de ahí para adentro es propiedad privada. Eso sí es tuyo. Pero la acera y el espacio de calle delante de esa entrada es *público*. Es de todos. Si necesitas salir y entrar a ese garaje, necesitas invadir un trozo de acera y asegurarte un hueco de calle *para pasar*. Eso (y solo eso) es un vado. El hueco no es una plaza de aparcamiento. Solo un sitio de paso autorizado. Y si alguien quiere plaza reservada, que la pague. Seguro que le sale algo más cara...
Es claro que el vado implica prohibición de aparcar incluso para el propietario del garaje donde está el vado... Lo cual no significa que sea una auténtica tontería denunciar al dueño si aparca en su vado porque al fin y al cabo el vado lo que busca es facilitar el paso del/os vehículo/s que estacionan en ese garaje. Por otra parte los municipales no suelen sancionar al propietario del vado por razones evidentes.
lonboy escribió:Es claro que el vado implica prohibición de aparcar incluso para el propietario del garaje donde está el vado... Lo cual no significa que sea una auténtica tontería denunciar al dueño si aparca en su vado porque al fin y al cabo el vado lo que busca es facilitar el paso del/os vehículo/s que estacionan en ese garaje. Por otra parte los municipales no suelen sancionar al propietario del vado por razones evidentes.

NO, de hecho, a los municipales les gusta multar al dueño del vado, ya que se ponen muy pesados cuando alguien ha aparcado en lo que ellos consideran su propiedad ...

A mi me paso en una obra que estábamos replanteando, cambiar el acerado de una calle y su asfaltado, voy aparco con luz de avería a 1 metro de donde estaban los operarios para hacer unas catas y yo sólo iba a hacer una foto e irme, salio un energúmeno diciendo que era una cochera (ilegal por cierto) y que iba a llamar a los municipales, le intente explicar pero nada, yo cogí y moví el coche a la cochera siguiente, por norma,cuando se hace una calle se le pregunta a los vecinos si tienen los papeles de la cochera y se les construye el vado, sean legales o no, ¿adivináis quien de la calle se encontró con un bordillo de 12 cm y la imposibilidad de construirlo él (pagando) hasta al menos un año del fin de obra??
HAsta donde yo sé la señal prohibe aparcar pero no parar XD

Imagen
Bien, veo que hay gente que controla mucho y bien del tema de vados... ¿El solicitar un vado es obligatorio o voluntario?. Es decir... Si tienes una entrada de garaje pero no quieres solicitarlo o bien no tienes coche, es obligatorio aún así pagar vado?.

Salu2
Soothered escribió:Bien, veo que hay gente que controla mucho y bien del tema de vados... ¿El solicitar un vado es obligatorio o voluntario?. Es decir... Si tienes una entrada de garaje pero no quieres solicitarlo o bien no tienes coche, es obligatorio aún así pagar vado?.

Salu2

No, pero la gente podrá aparcar.
dark_hunter escribió:No, pero la gente podrá aparcar.

¿En todos los casos? Es decir, en una calle de adosados, donde se marcan las líneas para aparcar, se rebaja el bordillo a la salida de los garajes, y sin señales ni líneas amarillas que impidan aparcar, ¿te pueden aparcar sin que la policía pueda hacer nada?

Me suena que leí que si el bordillo quedaba rebajado se entendía que era un paso a la vía y no se podía aparcar. Pero a saber dónde lo leí.
¿Con rebajar el bordillo te refieres a hacer una mini rampa?
En mi pueblo de toda la vida se ha podido aparcar esté rebajado o no sí no estaba el vado, y eso que los policías son de receta rápida.

Si en otros sitios no es así no lo sé.
dark_hunter escribió:¿Con rebajar el bordillo te refieres a hacer una mini rampa?
En mi pueblo de toda la vida se ha podido aparcar esté rebajado o no sí no estaba el vado, y eso que los policías son de receta rápida.

Si en otros sitios no es así no lo sé.

Me refiero a que el bordillo va a la altura de la calzada, que el coche pasa sin tener que "subir" al bordillo, vamos.
Esto:
Imagen
Pero en la puerta del garaje.

Lo digo porque en mi pueblo todos son así, y nadie pone vado. Curiosidad, más que nada.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Illo pero si subes esa rampa te meteh en otra calle!
Imagen

Yo diría que sí hace falta.
Sobre aparcar en tu propio vado, yo lo he hecho toda la vida y mi familia igual y nunca ha habido problemas. Al fin y al cabo, quien va a llamar a la grúa si no nosotros? También es verdad que no vivo en una ciudad grande y eso afectará...
Soothered escribió:Bien, veo que hay gente que controla mucho y bien del tema de vados... ¿El solicitar un vado es obligatorio o voluntario?. Es decir... Si tienes una entrada de garaje pero no quieres solicitarlo o bien no tienes coche, es obligatorio aún así pagar vado?.

Salu2

No es obligatorio, eso si, si tienes una puerta de garaje, por mucho que se pinte el bordillo y rebajado y se ponga un cartel de "No aparcar" hecha a mano sin el número pertinente--> se puede aparcar porque no hay vado ( faltaría el número de vado pertinente, que es el que marca que allí se paga por el vado )
64 respuestas
1, 2