Coche automático

Hidalgo jr escribió:
dannyh escribió:los automáticos son para gente que no le gusta conducir o que se le da mal ,aparte de que consumen mas gasolina...

ambos tienen sus ventajas y desventajas.

[qmparto] [qmparto]

Desde el respeto, creo que no se pueden decir más tonterías en un mismo post. Mira, el BMW 530d automático homologa menos consumo que el manual. Y pongo el 530d de ejemplo, pero cualquier marca que monte un cambio automático moderno homologa mejores consumos con una caja automática que con una manual.

http://www.km77.com/precios/bmw/serie-5 ... rlina-aut2
http://www.km77.com/precios/bmw/serie-5 ... 0d-berlina

¿Qué te parece si nos informamos antes de hablar y de confundir a la gente?

Tambien te digo que un consumo de 5 litros en un coche de 250 CV, no se lo cree ni el tato
SLAYER_G.3 escribió:
Hidalgo jr escribió:
dannyh escribió:los automáticos son para gente que no le gusta conducir o que se le da mal ,aparte de que consumen mas gasolina...

ambos tienen sus ventajas y desventajas.

[qmparto] [qmparto]

Desde el respeto, creo que no se pueden decir más tonterías en un mismo post. Mira, el BMW 530d automático homologa menos consumo que el manual. Y pongo el 530d de ejemplo, pero cualquier marca que monte un cambio automático moderno homologa mejores consumos con una caja automática que con una manual.

http://www.km77.com/precios/bmw/serie-5 ... rlina-aut2
http://www.km77.com/precios/bmw/serie-5 ... 0d-berlina

¿Qué te parece si nos informamos antes de hablar y de confundir a la gente?

Tambien te digo que un consumo de 5 litros en un coche de 250 CV, no se lo cree ni el tato

Es que no es un consumo dándole un uso normal. Es un consumo en una prueba determinada de homologación, no obstante, es un coche que consume entre 6.5 y 7 litros, lo cual con 250cv es un gran dato.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Para la conducción diaria, las marchas son lo de menos, por que lo interiorizas enseguida. El juego que da el embrague a mi me gusta más, pero todo es acostumbrarse. Yo tengo uno manual y en el curro uno automático, y al principio era un poco rayante ir a meter marchas y ver que no había palanca xD Pero para conducir muchas horas, o con prioritarios por ciudad, el automático tiene muchas más ventajas.
El tema marchas, en cuanto que vas dando clases ya va saliendo solo, al principio si se agobia uno mas al tener que estar con el embrague, cambiando, etc...

Eso si, yo también odiaba el tema marchas y me compré un automático y es una gozada, para mi son chorradas eso de que es para gente que no le gusta conducir.... es como si digo que una batidora es para gente que no le gusta cocinar, o que una bici es para gente que no le gusta caminar... simplemente son comodidades, como el aire acondicionado, el elevalunas, dirección asistida, etc... si por pisar un pedal mas y cambiar marchas es que a alguien le gusta mas conducir que a otro....
el que los automaticos consuman mas se acabo al tirar los convertidores de par. ahora con esas flipaaaaaaaaaaaaaaantes cajas de cambios consumen menos que los manuales. mas que nada porque arrancas y van a 2.000 vueltas, el punto maximo de rendimiento/eficiencia y va subiendo "infinitas" marchas.

son un cachondeo, parecen motores de barcos XD
Enanon escribió:el que los automaticos consuman mas se acabo al tirar los convertidores de par. ahora con esas flipaaaaaaaaaaaaaaantes cajas de cambios consumen menos que los manuales. mas que nada porque arrancas y van a 2.000 vueltas, el punto maximo de rendimiento/eficiencia y va subiendo "infinitas" marchas.

son un cachondeo, parecen motores de barcos XD

Prueba el ultimo M3.... Vas a ver la maravilla de caja de cambios que lleva, es una pasada, un cambio suave, sube que se las pela y la caja admite infinidad de combinaciones.....
Jar-Jar escribió:Prueba el ultimo M3.... Vas a ver la maravilla de caja de cambios que lleva, es una pasada, un cambio suave, sube que se las pela y la caja admite infinidad de combinaciones.....

me dejas uno? XD

mi comentario va para la conduccion eficiente, naturalmente si le pides chicha rugen que da gusto y pasan al funcionamiento "de toda la vida"
Yo antes de sacarme el carné, siempre pensé que el cambio manual era una complicación, por usar tres pedales con solo dos pies XD, pero aprendí y ahora es algo que hago inconscientemente, como le sucede a todos los conductores.

Pero, cuando tuve la oportunidad, me compré un coche con cambio secuencial, que podéis ver en mi firma, y aunque no tenga el cambio de un Ferrari, me gusta mucho, es una pasada cambiar de marcha simplemente accionando las levas.

Y además, me consume bastante poco, según el ordenador de abordo, una media de 5.4 litros/100. Vamos estoy encantado. Eso sí, de vez en cuando conduzco coches manuales para no perder la práctica, que nunca se sabe cuando me hará falta coger un manual.
miguel_perez está baneado por "clon-troll"
Intentad contestar a estas preguntas:

1-¿puede una persona no-discapacitada hacer prácticas en una autoescuela y presentarse con coche automático?
miguel_perez escribió:Intentad contestar a estas preguntas:

1-¿puede una persona no-discapacitada hacer prácticas en una autoescuela y presentarse con coche automático?

2ª respuesta del hilo: viewtopic.php?f=11&t=1866581&p=1731641064#p1731641064
Vamos a ver, a todo el mundo al principio le cuesta un mundo manejarse con el coche, hay que estar pendiente de mil cosas a la vez, internas y externas al vahículo. Simplemente para tomar un desvío ya hay que mirar delante, por si viene alguien, al retrovisor, por si hay otro coche por detrás, darle al intermitente, frenar un poco, bajar una marcha, ver que no haya ninguna vieja que no hayas visto saliendo de detrás de una furgoneta aparcada en doble fila para cruzar la calle por un sitio sin paso de cebra...

Son mil cosas que a los novatos siempre han apabullado y ES NORMAL al principio. El que no haya pasado por eso miente como un bellaco. Pero con la práctica cualquier conductor veterano te dirá que todo se automatiza y que acabas haciéndolo en décimas de segundo y por instinto. Es más, incluso serás capaz de introducir nuevos factores supérfluos en los que ocuparte al mismo tiempo, como escuchar la radio o hablar con tu acompañante.

No todo el mundo aprende al mismo ritmo ni tiene la misma facilidad para hacerlo, pero hay que ser muy muñones para no acabar sabiendo conducir, que es algo que no requiere de grandes capacidades, aunque sí de muchísima práctica. Tú no te desanimes ni trates de ir por el camino fácil e insiste. Eso sí, coincido con los demás en que no hay nada más peligroso en la carretera que un conductor inseguro. Además, nadie ha aprendido nunca jamás nadie aprendió a conducir en la autoescuela, solo te enseñan a aprobar, que es distinto. A conducir se aprende después, con miles de horas de práctica, que son las que harán que tu cuerpo reaccione a las maniobras de conducción automáticamente, sin que tengas que pensar en ellas en absoluto y siendo capaz de realizarlas en centésimas de segundo sin el menor esfuerzo.
Akiles_X escribió:
VARONS escribió:Te recomiendo que a la hora de comprarte un coche te lo compres en automatico ademas todas las marcas con los modelos nuevos apuestan por el cambio automatico es mas sencillo facil y mejor,acaso los wrc y los formula 1 llevan enbrage?

El cambio automatico es lo mejor y mas si el coche lleva las levas en el volante y si no tambien pero el embrage para mi gusto ya se quedó un poco anticuado,todos los coches de carreras modernos usan cambios automaticos o semiautomaticos sin enbrage y todos lo modelos nuevos de las grandes marcas estan dejando el manual de antaño,eso si cuando cojas coches automaticos no cojas coches manuales olvidate sera lo mejor.

Anda que estas tu muy puesto en estos temas xD. Prefiero uno manual, sobretodo porque donde vivo en invierno nieva mucho y el automatico de mi vecino patina que no ves xD

Edit:Sobre lo de que si puedes el practico con automatico, la respuesta es si, pero cuidado, como te han dicho solo podras llevar coches automaticos (muchos mas caros que sus modelos de marchas)

Eso no es el coche de tu vecino, es tu vecino que es un paquete XD
61 respuestas
1, 2