Coche con glp

Pues eso.

Le hago una kilometrada de miedo al coche. La mayoria por autopista (40.000km al año).

Me estoy planteando vender mi diesel y pillar un glp.
Opiniones? Alguien tiene uno?

Cerca de mi casa hay una low cost y lo tiene a 0,52€ el litro....

Descarto el hibrido porque este es para los atascos, y yo por suerte no entro en barcelona ciudad.
de miedo 40mil al año? eso son números de diesel...

El precio del gas es bajo básicamente por las subvenciones+ baja demanda, si unas se acaban ( se van renovando, no sé cuándo será la próxima en España) y/o la demanda sube mucho, el precio se dispara, si no se multiplica. Ahora, esta constante la llevo sabiendo hace años y si hubiera convertido mi coche hace, digamos, 10 años lo hubiera amortizado de sobra.

Lo quieres nuevo o convertir un gasolina o comprar uno convertido?
las contras de esto son: menos potencia y más consumo, y un trasto enorme en el maletero. Pagar instalación certificados y mantenimiento del sistema cada x años, mira la legislación. Lo de la potencia y consumo tienes que mirarlo bien porque si pillas un coche pequeño con poco maletero, te lo jode, te chupa más y tira menos y no sé cómo te saldrá de rentable, aunque bueno si sólo haces autovía te dará igual casi.
Creo recordar que alguien me dijo que a su vecina le comentaron que las ayudas al GLP se acababan este año 2018 ... Yo, ni con un palo
lo del maletero ya no es un problema, simplemente sustituyen a la rueda de recambio y poco mas.

el problema es que es un parque muy pequeño y cualquier cosa que te pueda pasar es un drama a nivel de averías, pero también te digo que conozco una flota de unos 50 taxis y ya van con mas de 160000km casi todos y 0 problemas del tema de gas, son vehículos que están las 24 horas en marcha con un mínimo mantenimiento.
el catalizador sufre mas y siempre han tenido fama de quemar válvulas, pero en ese aspecto se ha ganado mucho, hace tiempo que no veo unas.

de todas formas personalmente lo veo un poco arriesgado
Menudas respuestas, en España como un país de mu mu listo, mientras otros tiraban por el GLP, aquí era diesel gustazo, dieselo y a tutiplen... Dieselitis lo llaman. Aquí el GLP solo lo conocen los taxistas.
Hay bastantes coches que salen ya con GLP, va a seguir estando subvencionado, entre otras cosas por ser junto al GNC, lo que menos mierda saca por el tuvo de escape.
elde escribió:lo del maletero ya no es un problema, simplemente sustituyen a la rueda de recambio y poco mas.

el problema es que es un parque muy pequeño y cualquier cosa que te pueda pasar es un drama a nivel de averías, pero también te digo que conozco una flota de unos 50 taxis y ya van con mas de 160000km casi todos y 0 problemas del tema de gas, son vehículos que están las 24 horas en marcha con un mínimo mantenimiento.
el catalizador sufre mas y siempre han tenido fama de quemar válvulas, pero en ese aspecto se ha ganado mucho, hace tiempo que no veo unas.

de todas formas personalmente lo veo un poco arriesgado

Hay varios sistemas para proteger las válvulas, depende del instalador si es gas puesto a posteriori o sale de origen
Algunos llevan un aditivo, otros inyectan un pequeña proporción de gasolina al mismo tiempo que el gas. Viene a meter un litro de gasolina a los 100km, también por pura lógica consumen menos gas.
En los Prius no he visto nunca válvulas quemadas y hablamos de motores con +500.000km en servicio de taxi.
soy de gasolina a muerte... pero pese al GLP, 40.000KM/ANUALES te renta un diesel
@hal9000

Como digo, eso no lo sabes ( lo de la subvención) Es como si te digo que compra un piso que no va a bajar. Que lo más fácil es que no baje, pero seguro no es.
Si se prohibieran los diésel en 2019, me ibas a decir tú a mí quién iba a pagar la diferencia, a los eléctricos es más difícil meterles el palo, aunque lo acabarán haciendo sin duda, pero al gas es muy facil meterle el palo cuando deje de ser marginal.
[PeneDeGoma] escribió:@hal9000

Como digo, eso no lo sabes ( lo de la subvención) Es como si te digo que compra un piso que no va a bajar. Que lo más fácil es que no baje, pero seguro no es.
Si se prohibieran los diésel en 2019, me ibas a decir tú a mí quién iba a pagar la diferencia, a los eléctricos es más difícil meterles el palo, aunque lo acabarán haciendo sin duda, pero al gas es muy facil meterle el palo cuando deje de ser marginal.

El glp es marginal en España, pero vete por ejemplo a Alemania.
https://elpais.com/economia/2018/01/26/ ... 57511.html
Hoy en día me parece una locura comprarse un diésel.
Piriguallo escribió:Hoy en día me parece una locura comprarse un diésel.

Ni es una locura hoy dia, ni era una locura comprar gasolina hace unos años...no caigais en el marketing de empresas y gobiernos.
Que cada uno compre lo que necesite, mas de 20.000km anuales y mucha autopista diesel de cabeza, menos de 20.000 y un mix de autopista, ciudad, y trayectos cortos gasolina ....nunca tuvo sentido economicamente hablando comprarse un diesel para 15000km anuales como hacia mucha gente.
Entre medias hibridos, glp etc etc

LA GENTE CONSUME LO QUE LA INDUSTRIA PRODUCE Y NO AL REVES
dohc1v escribió:

Ni es una locura hoy dia, ni era una locura comprar gasolina hace unos años...no caigais en el marketing de empresas y gobiernos.
Que cada uno compre lo que necesite, mas de 20.000km anuales y mucha autopista diesel de cabeza, menos de 20.000 y un mix de autopista, ciudad, y trayectos cortos gasolina ....nunca tuvo sentido economicamente hablando comprarse un diesel para 15000km anuales como hacia mucha gente.
Entre medias hibridos, glp etc etc

LA GENTE CONSUME LO QUE LA INDUSTRIA PRODUCE Y NO AL REVES

+1

El problema vendrá cuando el gobierno empiece a subir impuestos a los diesel y...llegue al límite que aunque sean +50.000km/año... saldrá más barato el gasolina
Que casualidad, yo estoy casi convencido de comprar uno con glp de serie.
Hago unos 15.000km al año.
El temor es el de siempre, si subirá o no.
Ahora mismo me supone un gasto enorme la gasolina...
Eso si, como quiero algo económico, básicamente me queda o Dacia (sandero o logan) o Opel Corsa. Aunque este último tiene mayor consumo y no me convence.
Los demás baratos no tienen ni 90CV que considero lo mínimo.
hal9000 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:@hal9000

El glp es marginal en España, pero vete por ejemplo a Alemania.
https://elpais.com/economia/2018/01/26/ ... 57511.html

hombre, justamente porque ya le han dado alli el estocazo final al diesel, algo que hasta hace nada decias que no pasaria, ya hay ciudades en las que ni con euro 5 puedes circular...
esto de las restricciones, subvenciones y mierdas esta todo en el aire y no creo que haya nadie que sepa como va a estar digamos en 8 o 10 años

pero como dije en mi primer post, si lo hubiera puesto hace añod ya lo habria amortizado, y es facil que quien compre hoy lo amortice..pero no es seguro al cien por cien, y nadie te lo va a garantizar
PolCat escribió:Que casualidad, yo estoy casi convencido de comprar uno con glp de serie.
Hago unos 15.000km al año.
El temor es el de siempre, si subirá o no.
Ahora mismo me supone un gasto enorme la gasolina...
Eso si, como quiero algo económico, básicamente me queda o Dacia (sandero o logan) o Opel Corsa. Aunque este último tiene mayor consumo y no me convence.
Los demás baratos no tienen ni 90CV que considero lo mínimo.

por ley el precio del gas para automocion esta pactado ahora mismo para 5 años, despues ya se vera.
El tema del diesel pues dejaran las subvenciones para transportistas, taxis etc etc que es de donde no debio salir el diesel, subiendo claro esta el precio del combustible de los petroleros.

No queda parque movil para limpiar, lo gracioso es que esos coches lanzando cancer por el mundo y encima subvencionados.

Es como si subvenciono la compra del tabaco. [carcajad]

Al glp le queda muchos años de vida, incluso el coche electrico es un mero tramite, de todas formas estaría mirando el motor de toyota de 2 tiempos hibrido que parece que lo van a lanzar en el 2020.
@dohc1v gracias por la información.
Entonces creo que voy a optar por glp. La diferencia de precio de compra he calculado que la amortizo en poco más de 2 años.

Preferiría eléctrico, pero no me quiero gastar tanto en un coche sinceramente.
PolCat escribió:@dohc1v gracias por la información.
Entonces creo que voy a optar por glp. La diferencia de precio de compra he calculado que la amortizo en poco más de 2 años.

De nada amigo, fijate que de gas hay GLP y GNC que no son lo mismo cada uno con sus pros y contras.
Electrico yo lo veo como la apuesta segura en un futuro pero hoy no relacion calidad precio y depuracion de la tecnologia

https://noticias.coches.com/consejos/diferencias-entre-glp-y-gnc-que-combustible-es-mejor/86314

https://www.youtube.com/watch?v=TtdRZ86KMuc

has mirado el ioniq electrico? te lo dejan por 24 y no esta nada mal
Yo creo que si es una locura comprar un diesel a no ser que hagas una brutalidad de kilometros al año, pero en general la cosa ya está cambiando. Entre los nuevos gobiernos que prohiben el diesel a partir de 202x en grandes ciudades, te sablan a impuestos, zonas de aparcamiento más caras, etc. Y luego el tema de pegatinas ambientales. Hay coches diesel nuevos que les están dando pegatinas amarillas en pleno 2018, al igual que un gasolina del 2000. Es una mierda pero lo han montado así ahora mismo.
Yo también he estado mirando ultimamente coches y lo del GLP me llama mucho la atención, no hago muchos km pero lo que hago es por ciudad casi siempre, así que cuanto menos gaste en combustible mejor y el GLP puede ser una buena alternativa ya que tengo una gasolinera con GLP al lado del trabajo y otra cerca de casa.

El otro dia estuve leyendo y se supone que el plan VEA (que subvenciona compra de coches electricos y con GLP) estaba previsto para junio, pero con el cambio de gobierno y todo eso pues ha quedado de momento en el aire, ¿alguien sabe algo mas de este plan?
keverson303 escribió:incluso el coche electrico es un mero tramite

si el electrico es un tramite entonces cual es el "definitivo" ¿?

yo los que veo como "tramites" son los hibridos y los de gas.
VySe escribió:Yo creo que si es una locura comprar un diesel a no ser que hagas una brutalidad de kilometros al año, pero en general la cosa ya está cambiando. Entre los nuevos gobiernos que prohiben el diesel a partir de 202x en grandes ciudades, te sablan a impuestos, zonas de aparcamiento más caras, etc. Y luego el tema de pegatinas ambientales. Hay coches diesel nuevos que les están dando pegatinas amarillas en pleno 2018, al igual que un gasolina del 2000. Es una mierda pero lo han montado así ahora mismo.

Es que es asi, el diesel siempre fue para meterle KMs por autopista 20.000 para arriba anuales incluso hay modelos de gama media alta que no se amortizan hasta los 400.000km algo solo para profesionales. (en mi caso los cambio cada 100.000-150.000km)
Pero la gente hace 15 años flipaban con los tdi y similares por que consumian poco y tiraban mucho desde abajo (no confundir con que andaban mucho) pero luego no contaban con un impuesto de circulacion mas caro, seguro mas, caro , mas mantenimiento, averias mas caras con lo que para cubrir sus 15000km anuales no habia forma de que salieran las cuentas.
eso si no les dejeras que comprabas un gasolina por que madre mia los talidiesel como se ponian... [tadoramo]
GXY escribió:
keverson303 escribió:incluso el coche electrico es un mero tramite

si el electrico es un tramite entonces cual es el "definitivo" ¿?

yo los que veo como "tramites" son los hibridos y los de gas.

Sinceramente veo mas futuro al motor híbrido de 2 tiempos (para no cargar el coche a la red) de toyota que a un tesla model 3.

Por el simple hecho de que no hay la suficiente materia prima de litio para motorizar no te digo la población del mundo te digo solamente Europa es prácticamente imposible. Del grafeno se lleva hablando décadas y bueno eso parece ser va muy lento, luego salen los timadores de turno a cobrar subvenciones por proyectos fracasados como sacar combustible a partir de las algas.

Para un usuario normal el diesel es una tontería y un capricho caro, principalmente a la hora de conducir no me gustan nada y bueno siempre miro al bolsillo. El coche eléctrico si ha habido gente que los ha comprado es por la subvenciones si no el tato se los compraría.

Quien va a comprar un zoe meterse en instalaciones comunitarias, tener una plaza de garaje, cuando puedes sacar un prius por ese mismo precio?

También esta mala fama del diésel que se le está dando es para que dejéis de usarlo, no por contaminación ni historias de esas, es simplemente porque los recursos de calidad que se encuentran en el mar del norte, se están agotando lentamente, entonces claro digamos que es mas importante que paco se mueva solo en su SUV diésel a trabajar o que un camión te transporte la mercancía a tu supermercado?
no estoy muy de acuerdo pero es un razonamiento bien argumentado.

mi opinion es que el futuro deberia ser el hidrogeno obteniendolo de separar el agua, pero como eso parece que no es viable a ningun plazo, la segunda opcion menos mala es el 100% electrico, pero el cambio de infraestructuras es algo que llevara mucho tiempo.

hay gente que le preguntas sobre este tema y cree sinceramente que dentro de 10 años la mitad de los coches que se vendan seran electricos ¬_¬ pero si menos de la mitad de la gente tiene o se puede poner infraestructura para alimentar un electrico y la mitad de la gente que tiene o se la puede poner tambien pasa... como coño va a tener una cuota de ventas del 50% del mercado algo que el 75% de la gente no puede o no quiere comprar? ¬_¬

quiza a mi me enseñaron matematicas diferentes o algo.

el hibrido en general es un buen "ten contén" es decir algo intermedio que sin cambiar demasiado lo que ya hay, mejora a lo que ya hay. es el tipico movimiento continuista.

a corto plazo no esta mal (de hecho a corto plazo, viendo los posibles problemas futuros sobre todo del diesel y los problemas infraestructurales de los electricos, puede ser la mejor opcion), pero a largo plazo no deja de ser un compuesto con un motor de combustible pequeño y una bateria muy grande, que no tiene las mejores ventajas ni del electrico ni del de combustible.

de todos modos te reconozco que a digamos 5 años vista, los hibridos serian la mejor opcion para bastantes perfiles de usuarios, pero en mi opinion los precios y que muchas marcas todavia no apuestan por ellos merman esta valoracion.

y cuando los hibridos se asienten mas los electricos habran resuelto parte de sus problemas de infraestructura y habran ajustado precios en la misma proporcion que los hibridos (o eso seria lo razonable) con lo cual se amplificaria la percepcion del hibrido como solucion transicional de corto plazo (que es la misma percepcion que tengo del gas).

por ello en mi opinion los hibridos pueden ser la mejor solucion intermedia a 5-10 años vista (aunque a gastos puros y a mismo plazo de tiempo, sigue saliendo mas a cuenta un simple y vulgar diesel, a dia de hoy), pero a 10+ años vista, los electricos deberian estar ganando terreno y posicionandose delante. pero sera un proceso lento. no es un cambio de paradigma en 5 años como ocurrio con los moviles o las tecnologias de los PCs
GXY escribió:no estoy muy de acuerdo pero es un razonamiento bien argumentado.

mi opinion es que el futuro deberia ser el hidrogeno obteniendolo de separar el agua, pero como eso parece que no es viable a ningun plazo, la segunda opcion menos mala es el 100% electrico, pero el cambio de infraestructuras es algo que llevara mucho tiempo.

hay gente que le preguntas sobre este tema y cree sinceramente que dentro de 10 años la mitad de los coches que se vendan seran electricos ¬_¬ pero si menos de la mitad de la gente tiene o se puede poner infraestructura para alimentar un electrico y la mitad de la gente que tiene o se la puede poner tambien pasa... como coño va a tener una cuota de ventas del 50% del mercado algo que el 75% de la gente no puede o no quiere comprar? ¬_¬

quiza a mi me enseñaron matematicas diferentes o algo.

el hibrido en general es un buen "ten contén" es decir algo intermedio que sin cambiar demasiado lo que ya hay, mejora a lo que ya hay. es el tipico movimiento continuista.

a corto plazo no esta mal (de hecho a corto plazo, viendo los posibles problemas futuros sobre todo del diesel y los problemas infraestructurales de los electricos, puede ser la mejor opcion), pero a largo plazo no deja de ser un compuesto con un motor de combustible pequeño y una bateria muy grande, que no tiene las mejores ventajas ni del electrico ni del de combustible.

de todos modos te reconozco que a digamos 5 años vista, los hibridos serian la mejor opcion para bastantes perfiles de usuarios, pero en mi opinion los precios y que muchas marcas todavia no apuestan por ellos merman esta valoracion.

y cuando los hibridos se asienten mas los electricos habran resuelto parte de sus problemas de infraestructura y habran ajustado precios en la misma proporcion que los hibridos (o eso seria lo razonable) con lo cual se amplificaria la percepcion del hibrido como solucion transicional de corto plazo (que es la misma percepcion que tengo del gas).

por ello en mi opinion los hibridos pueden ser la mejor solucion intermedia a 5-10 años vista (aunque a gastos puros y a mismo plazo de tiempo, sigue saliendo mas a cuenta un simple y vulgar diesel, a dia de hoy), pero a 10+ años vista, los electricos deberian estar ganando terreno y posicionandose delante. pero sera un proceso lento. no es un cambio de paradigma en 5 años como ocurrio con los moviles o las tecnologias de los PCs

Yo lo que veo muy atractivo es como un motor de 2 tiempos se esta hablando que puede sacar 30 kwh me parece una locura, tener un motor eléctrico donde no lo tienes que cargar ni tienes que meter peso extra en el coche en baterías, ni tener una garaje para la carga. Me parece la mejor opción a corto plazo a que se aclare mas el tema. Estamos hablando de consumos de risa un motor de 2 tiempos es reducir hasta la mitad el consumo de un coche híbrido actual.

Porque yo no soy partidario del típico motor europeo el TSI motores de tres cilindros turbo alimentados me parece un parche y una tomadura de pelo por parte de los colegas europeos, pero no pasa nada hace unos años nos vendieron el tdi el clean diesel.

Me hace gracia un debate que rara vez se contempla, los "ecologistas" del tesla se creen que ellos no contaminan incluso teniendo el coche con recarga de energía renovables, el acero y el aluminio de su coche no cae de los arboles, estoy cansado de que siempre el culpable sea el consumidor del vehículo y no los fabricantes. La producción de un vehículo contamina mas que su vida útil. Si realmente quieres contaminar lo menos posible tu opción es la segunda mano, no comprar un híbrido, eléctrico o un vehículo tradicional.

El vehículo eléctrico es "rentable" gracias a las subvenciones, pero pongo un ejemplo claro en el mundo del ferrocarril el tren eléctrico no puede competir en precio con el tradicional.

Otro tema la gente y los pro eléctricos predicen que las baterías van a bajar por su mayor producción pero yo solo veo litio subir de precio y es que no para se ha disparado y seguirá debido a la escasez y la demanda.

Hoy en día para tener un coche mediocre eléctrico me compro un híbrido, aunque ahora mismo no me gastaría nada de dinero en comprar un coche hasta 2020 2022 esperaría a la nueva evolución.
ese hibrido que mencionas habra que verlo cuando lo haya. a mi de entrada 2 tiempos me suena a motor de ciclomotor o de cortacesped. si ya estamos poniendo a caldo a los tricilindricos...

y la gente lo que quiere es coches a precio a los que se lo puedan comprar. no vale de nada un pedazo de hibrido de la hostia si vale 12mil euros mas que un coche de la misma categoria de otra marca de gasolina o diesel. al final la gente mira por lo que le va a costar en el momento y a largo plazo. y ahi los electricos tienen graves pegas y los hibridos, siendo mejores, todavia estan en bastante desventaja frente al comun combustible.

de hecho mira en el foro como la gente esta mirando gas, que no es mas que otro combustible con prestaciones muy normalitas, sola y unicamente porque sale un tanto mas barato. esa es la guerra donde mientras no vea a los electricos e hibridos meterse, me seguiran pareciendo opciones minoritarias.

y eso es lo que se compensa con subvenciones, por cierto, porque sin ellas no se compra los coches ni perry.
@keverson303 No toda europa vive en colmenas de pisos sin garaje electrificado. En otros sitios es habitual tener garaje propio para dos coches
@GXY
los tiempos tienen poco que ver con el numero de cilindros, de hecho eran populares motos con configuraciones de cinco cilindros 2t..en 125cc! y cosas asi
no se como sera el hibrido del que se habla, pero si se que los 2t se los cargo honda decidiendo que no iba a seguir fabricando esos motores por la contaminacion, y le siguieron las demas marcas
^SlaSh^ escribió:@keverson303 No toda europa vive en colmenas de pisos sin garaje electrificado. En otros sitios es habitual tener garaje propio para dos coches

yo vivo en una zona donde todos tenemos casas unifamiliares o como minimo acceso a garaje propio y ni de largo veo implementarse el hibrido/ electrico. hay mucho tesla pero por pijismo, es facil que el que tenga un tesla tenga tambien un porsche que consume y contamina como un autobus.
lo que si he visto en los años que llevo aqui es el cambio a pequeñas cilindradas y de diesel a gasolina en los utilitarios
[PeneDeGoma] escribió:@GXY
los tiempos tienen poco que ver con el numero de cilindros

no he dicho que una cosa tenga que ver con la otra en plan relacion directa. he puesto un ejemplo de que los motores de combustion ganan prestaciones con el tamaño (hasta cierto punto). un coche con un motor de gasolina de 2 tiempos dificilmente igualará en prestaciones a uno de cuatro a igual cilindrada. y precisamente las grandes cilindradas, requieren 4 tiempos, al igual que las prestaciones necesarias para un automovil moviendo 4-5 personas o carga equivalente tienen determinados requerimientos.

como le dije el otro dia, por otro asunto, a otro compañero aqui en el foro, la tecnologia no es infinita. si lo fuera podriamos alcanzar a mover 2500 kilos de automovil y carga con un motor de 1 cilindro de 1 cc. se ha conseguido mucho con la tecnologia. ahora los coches igualan o superan en prestaciones a los de hace 50 años que consumian el cuadruple de combustible y contaminaban 10 veces mas.... pero todo tiene un limite.

creo que lo que keverson esta mirando es una configuracion de motor hibrido pequeño que estara cojonuda para un aygo ciudadano o similar, pero no creo que eso suponga el gran paso de los hibridos en el mercado global de automoviles. a lo mejor me equivoco, pero de momento, no lo creo.
que va, no te acuerdas de lo que hicieron con moto gp?
para echar a las 2t, las 4t necesitaron el doble de cilindrada, o mira las potencias de las 125 de hoy 4t y las 2t de hace veinte años, no tienen ni la mitad de potencia las actuales, a no ser que con prestaciones te refieras solo a consumo y contaminacion
me refiero a todas. 2T obtiene mas potencia a igualdad de cilindrada en cilindradas pequeñas (motos, karts...) y ademas es un motor mucho mas simple y barato. pero a partir de cierto cubicaje la curva de potencia/cilindrada se aplana y ahi es donde entran los 4T.

es el motivo por el cual en coches tanto en turismos (calle/carretera) como en competiciones, practicamente no hay motores 2T. y cuando los ha habido, ha sido en coches pequeñajos, de costes de fabricacion reducidos y economias de segundo o tercer nivel, por ejemplo el trabant de la RDA era 2T. El ultimo intento en la materia segun he visto haciendo un repaso rapido internetero fue de Ford que hicieron una intentona de motor 2T para su coche pequeño de entonces (el Fiesta) y no pasó de curiosidad tecnica. bueno, de hecho ahora que lo pienso, quizas unos cuantos "ciclocoches" (estos coches que se conducen con licencia de ciclomotor) tengan motor 2T.... y eso, son para ciudad, y gracias.

ademas, los 2T "en general" queman aceite con el combustible (lo cual tambien hacen muchos 4T, sobre todo cuando hay holguras en los mecanismos del motor), y a igualdad de cilindrada consumen mas combustible, contaminan mas, entregan menos par motor y hacen mas ruido.

sinceramente, no se en qué estara trabajando toyota, pero a esto no le veo mucho recorrido ni para complementar gama, no digamos ya para revolucionar el panorama como asevera el compañero. :-|

ya digo... hoy dia un motor 2T en un coche y ademas hibrido? debe ser para un aygo o como mucho para un yaris y en plan recorrido urbano 100%. en carretera eso en cuanto pase de 90 se come las baterias como palomitas.

ademas aunque los de toyota no lo son, el futuro a corto plazo de los hibridos es ser enchufables y tener modo 100% electrico, para reservar el uso del motor de combustion para carretera/autopista o para recargar con la bateria baja, y en ciudad circular 100% electrico contaminando 0. el problema con esto es que si ya los 100% electricos tienen autonomias mediocres, los hibridos enchufables en modo 100% electrico las tienen de risa. el ioniq PHEV en el modo electrico creo que no alcanza 20km de autonomia, lo cual no cubre ni la mayoria de itinerarios urbanos casa-trabajo o casa-comercio/ocio de la mayoria de la gente. pero si consiguen mejorar hasta los 60-70km ya estariamos hablando de un rango bastante decente para la mayoria de ciudadanitas (cargandolo todos los dias o recargando con el motor de combustion).

a mi lo que me decepciona de los hibridos a dia de hoy son 3 cosas: son caros en comparacion con los equivalente de combustible, el modo 100% electrico no existe o es muy limitado, y el ahorro de combustible usando los dos motores es, en muchas ocasiones, testimonial. tienen mucho margen de mejora los hibridos, en mi opinion.
Esto es lo que he encontrado del motor 2T
https://www.motorpasion.com/coches-hibr ... electricos

¿Es a eso a lo que te refieres @keverson303 ?

Si es eso lo veo bastante interesante, ya que no es el motor 2T del que se hablaba en el hilo con los inconvenientes de ruido o contaminación ¿no?
Además se elimina cigueñal y toda la pesca. Vamos, que el parecería un coche de juguete casi XD
eraser escribió:Esto es lo que he encontrado del motor 2T
https://www.motorpasion.com/coches-hibr ... electricos

¿Es a eso a lo que te refieres @keverson303 ?

Si es eso lo veo bastante interesante, ya que no es el motor 2T del que se hablaba en el hilo con los inconvenientes de ruido o contaminación ¿no?
Además se elimina cigueñal y toda la pesca. Vamos, que el parecería un coche de juguete casi XD

Claro es un motor para generar electricidad, pero vamos estando Toyota detrás veo claro que ese es el futuro para lo que no tenemos garaje en casa ni tener 300 kilos de batería de más en el coche.
@dohc1v si, GNC descartado por los pocos sitios donde repostar (y menos en mi ruta habitual).
ElChabaldelPc escribió:
</div>Entonces creo que voy a optar por glp. La diferencia de precio de compra he calculado que la amortizo en poco más de 2 años.

has mirado el ioniq electrico? te lo dejan por 24 y no esta nada mal

Me duele gastar tanto en un coche la verdad. Me he puesto el tope de 10000€ y por ahora tengo un posible de GLP que se queda en 8600€ + lo que me cobren por pago al contado.
dohc1v escribió:Es que es asi, el diesel siempre fue para meterle KMs por autopista 20.000 para arriba anuales incluso hay modelos de gama media alta que no se amortizan hasta los 400.000km algo solo para profesionales. (en mi caso los cambio cada 100.000-150.000km)
Pero la gente hace 15 años flipaban con los tdi y similares por que consumian poco y tiraban mucho desde abajo (no confundir con que andaban mucho) pero luego no contaban con un impuesto de circulacion mas caro, seguro mas, caro , mas mantenimiento, averias mas caras con lo que para cubrir sus 15000km anuales no habia forma de que salieran las cuentas.
eso si no les dejeras que comprabas un gasolina por que madre mia los talidiesel como se ponian... [tadoramo]

Ni de coña, seguro mas caro?, mandeee? no. impuesto mas caro, si y no si tienes un 1.9 ya te metes en el tercer tramo, pero si tienes un 1.6 pagas lo mismo que si tuvieras un 1.2 tipicamente de gasolina. No todo el mundo quiere tricilindricos gasofa 1.0
Mantenimiento mas caro?.... buah, podemos debatir como si fuera el sexo de los ángeles. Un diésel actual metido en ciudad posiblemente si tenga mantenimiento mas caro, por tema de egr y fap, pero metido en carretera.. no tiene porque.
hal9000 escribió:
dohc1v escribió:Es que es asi, el diesel siempre fue para meterle KMs por autopista 20.000 para arriba anuales incluso hay modelos de gama media alta que no se amortizan hasta los 400.000km algo solo para profesionales. (en mi caso los cambio cada 100.000-150.000km)

Ni de coña, seguro mas caro?, mandeee? no. impuesto mas caro, si y no si tienes un 1.9 ya te metes en el tercer tramo, pero si tienes un 1.6 pagas lo mismo que si tuvieras un 1.2 tipicamente de gasolina. No todo el mundo quiere tricilindricos gasofa 1.0
Mantenimiento mas caro?.... buah, podemos debatir como si fuera el sexo de los ángeles. Un diésel actual metido en ciudad posiblemente si tenga mantenimiento mas caro, por tema de egr y fap, pero metido en carretera.. no tiene porque.

Trabaje en Mapfre (salvador de madariaga a coruña) varios años, a igualdad de coche si era diesel el pvp del seguro (promos parte) variaba al alza ya que se presuponia que estaba mas tiempo en carretera que el omonimo gasolina.

Rodaje mas caro ya que va por cv fiscales vamos a mas cilindrada mas caro ej 1.9 diesel nos iriamos a un 1.6 gasolina o 1.6 diesel el equivalente seria un 1.0 o 1.2 echa cuentas aqui en coruña un 1.9 tdi paga 120€ el 1.6 gasolina paga 43€, el 1.0 paga 22,90, el 1.6 diesel... etc etc,

Mantenimiento a igualdad de coche en diesel mas caro empezando por la ruedas que se comen mas en los diesel por tener un bloque motor omonimo mas grande y pesado, averias mas caras y ya nos metemos en el coñazo de el addblue y la Regeneracion del fap que casi nunca se termina por el dia a dia y acaba gripando, es una pasta.
Luego si haces mucho trayecto corto el diesel se tupe ya que no llega nunca a la temperatura optima, egr, caudalimetro etc etc cosa que en la gasolina no pasa y hay que rectificar €€€. .. es asi compañero
eraser escribió:https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/toyota-esta-trabajando-en-un-motor-lineal-con-piston-libre-como-generador-para-vehiculos-electricos

es una idea maja para hibridos (por cierto, gracias por el enlace), pero habria que ver el tema de entrega de potencia, prestaciones y comportamiento del coche finalizado.

y de todos modos respecto a contaminacion esto es como minimo igual de "malo" que los hibridos actuales y peor que un 100% electrico.

lo que me gusta es que simplifica el motor, aunque lo de la camara estanca de gas lo veo posible punto debil a medio/largo plazo (en caso de fuga/perdida de presion de ese gas, que le ocurre al motor? se gripa?).

y si obtiene 10KW por motor, que habria que ver con qué consumo, para un coche medio requeriria 2 motores, o un motor mas grande, o de 4 valvulas y quizas 4T... que por cierto, si no me equivoco ese era el metodo de funcionamiento del volt (motor de combustion funcionando constantemente pero solo para producir electricidad)
@dohc1v
Aquí nada de caballos fiscales, va por cilindrada pura y dura, hasta 999 el tramo mas bajo, después pasas al segundo de 1599 (68€), después 1999 (145€) y creo que es hasta 2999 (178€) no lo se seguro
Y después con todooo el respeto, sueltas unas cuñadeces que ni pa que. En los gasolina te olvidas de las bujías y las bobinas.. eso lo regalan según tu, y si, se joden. La temperatura optima, siendo hoy por hoy todos los bloques de aluminio, se pone a temperatura en 3,2,1, claro esta si me lo dices porque haces 500 metros en linea recta, sin semáforos, stops, cedas ni tráfico.
El adblue... si a 0,35€ el litro y un litro da para varios miles de km, si me dijeras el eolys que es lo que lleva por ejemplo el c3 de mi mujer.
hal9000 escribió:@dohc1v
Aquí nada de caballos fiscales, va por cilindrada pura y dura, hasta 999 el tramo mas bajo, después pasas al segundo de 1599 (68€), después 1999 (145€) y creo que es hasta 2999 (178€) no lo se seguro
Y después con todooo el respeto, sueltas unas cuñadeces que ni pa que. En los gasolina te olvidas de las bujías y las bobinas.. eso lo regalan según tu, y si, se joden. La temperatura optima, siendo hoy por hoy todos los bloques de aluminio, se pone a temperatura en 3,2,1, claro esta si me lo dices porque haces 500 metros en linea recta, sin semáforos, stops, cedas ni tráfico.
El adblue... si a 0,35€ el litro y un litro da para varios miles de km, si me dijeras el eolys que es lo que lleva por ejemplo el c3 de mi mujer.

[rtfm] El impuesto de circulacios se tienen en cuenta los caballos fiscales, variando en segun que provincia estes [oki]
https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/como-pagar-menos-en-el-impuesto-de-circulacion
Imagen

Imagen

Y la potencia fiscal varia en funcion de la cilindrada y el tipo de motor que es
Imagen

Vamos con las bujias, depende de los casos pero normalmente cascan menos que los calentadores y cuestan menos...por otro lado en ocasiones hasta se pueden limpiar y todo [flipa] ...pero no me preocupa tanto como la egr de un diesel, su caudalimetro, inyectores varias veces mas caros que los de gasolina, cambio embrague y transmision disparatadamente mas caro que el de los gasolina ya que esta preparado para mas par motor (entre otras cosas)...etc ...etc...etc

Y los diesel desde la salida hasta hoy se han pensado para hacer km por la autopista, di lo que quieras calientan mas lento que un gasolina omonimo, , por no hablar de los ciclos de recliclaje/regeneracion del fap como no sean completos (y muchos coches no avisan) PREPARATE ENTONCES PARA UNA AVERIA DE ENTRE 900 / 3000€ + MANO DE OBRA [flipa]
https://www.motorpasion.com/compactos/el-ocaso-del-diesel-los-inconvenientes-del-filtro-de-particulas
Imagen

Los apelativos dejalos para cuando digas algo con un minimo de sentido ¿UN SALUDO? [fiu]
@dohc1v
Y los caballos fiscales los calculan en base a.... ¿?¿?¿?¿ o si la silindrada, aunque en ningún lado te lo especifique. El Kadett 1.8i gasofa de mi suegro pagaba lo mismo que yo con mi mierder BX 1.9 diesel.
Un Astra G 2.0 (82cv) diésel versión sin turbo, paga mas que un c3 1.6 diésel (110cv)
Por eso mismo el chollaco de los tricilindricos turbados de menos 1000cc que pagan el tramo mas bajo de todos.
Que un determinado ayuntamiento bonifique por su cuenta, ahí no entro, en mi pueblo vas a pagar lo mismo por el Astra 2.0 antes citado que por un Prius 3G, salvo que te quieran hacer el descuento híbrido, pero como no te lo quieran hacer pues no es una obligación, a pagar.
hal9000 escribió:@dohc1v
Y los caballos fiscales los calculan en base a.... ¿?¿?¿?¿ o si la silindrada, aunque en ningún lado te lo especifique. El Kadett 1.8i gasofa de mi suegro pagaba lo mismo que yo con mi mierder BX 1.9 diesel.
Un Astra G 2.0 (82cv) diésel versión sin turbo, paga mas que un c3 1.6 diésel (110cv)
Por eso mismo el chollaco de los tricilindricos turbados de menos 1000cc que pagan el tramo mas bajo de todos.
Que un determinado ayuntamiento bonifique por su cuenta, ahí no entro, en mi pueblo vas a pagar lo mismo por el Astra 2.0 antes citado que por un Prius 3G, salvo que te quieran hacer el descuento híbrido, pero como no te lo quieran hacer pues no es una obligación, a pagar.

Aun poniendo capturas ... [rtfm]
A contrario de lo que usabas para llamarme cuñado "Aquí nada de caballos fiscales, va por cilindrada pura y dura" reitero que para el impuesto de rodaje entran varios factores, localidad y caballos fiscales . Este ultimo se calcula multiplicando Nº de cilindros x cilindrada x constante ( Nº tiempos y tipo de motor diesel, otto, Atkinson)....lo demás dale las vueltas que quieras pero es paja.

Si has entendido algo de lo que he comentado, sabras que los 1.0 que comentas suelen tener 3 CILINDROS (ecoboost por ejemplo) y no 4 como es habitual en españa bajando ya solo por eso los caballos fiscales...entre otras cosas [fumando]

En cuanto a los hibridos de toyota varios usan no un ciclo otto si no un atkinson y ello computa a la baja para la ecuacion.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_Atkinson
Imagen

Como lees en mis capturas la localidad no bonifica como apuntas, si no que tiene total libertad para fijar dicho gravamen. Una vez mas [fiu]

Uno de mis coches tiene motor ecoboost 1.0 125cv y te aseguro que no son un chollo, pero están bien. En gastos anuales globales se posicionan entre un diesel y un gasolina de toda la vida, eso si a costa de circular en modo vela (me he recorrido la península de punta a punta con una media realmente buena)...pero sigo diciendo que para mas de 20.000km/anuales mejor un diesel pese a lo que reza el marketing....dato, en mi ayuntamiento paga de rodaje 22,90€ , y estaba exento del varios impuestos en el momento de la compra ya que se considera ecológico (que es mentira ya que al trabajar a mas presiones emite partículas que por ejemplo un 1.6 de toda la vida no emite).
Dicho esto compañero te digo con todo el cariño que espero que tus otros 24.000 posts sean mas acertados que estos del motor por que pobre el que te haga caso. un saludo amigo [bye]
Imagen
Como podéis poner como gasto extra los caudalimetros de los diesel si ahora los gasolina también los llevan? [+risas]
@hal9000 Doy fe.

1º que nada lo de los impuestos del GLP iban a quitarlos en 2018, ahora creo que lo han aplazado a 2021 y me apuesto una cerveza a que cuando llegue esa fecha lo seguirán aplazando por lo menos una vez más. No interesa impositar ahora mismo el GLP. La gente tiene que pillarle miedo primero al diesel XD

2º lo de las válvulas quemadas es cierto en pocos modelos, pasa más cuando un motor se lleva muy alto de vueltas durante mucho tiempo, aunque los kits de ahora inyectan % de gasolina para compensar eso. Lo del catalizador no sé hasta que punto es más dañino, no se si por temperatura pero por gases yo diría que no porque el trabajo que tiene que hacer ahí es bien poco.

3º lo que menos se estropea de un coche es el motor.
ElChabaldelPc escribió:Como podéis poner como gasto extra los caudalimetros de los diesel si ahora los gasolina también los llevan? [+risas]

el tema es que un coche turbo siempre lleva caudalimetro, otra cosa es que la tasa de averias de un diesel sea mayor en determinadas piezas,... ademas la pieza que comentas normalmente en el gasolina es mas economica... tambien hablo de transmision por ejemplo, creo que los gasolina tambien la llevan no?.... ;)
43 respuestas