› Foros › Off-Topic › Miscelánea
elde escribió:lo del maletero ya no es un problema, simplemente sustituyen a la rueda de recambio y poco mas.
el problema es que es un parque muy pequeño y cualquier cosa que te pueda pasar es un drama a nivel de averías, pero también te digo que conozco una flota de unos 50 taxis y ya van con mas de 160000km casi todos y 0 problemas del tema de gas, son vehículos que están las 24 horas en marcha con un mínimo mantenimiento.
el catalizador sufre mas y siempre han tenido fama de quemar válvulas, pero en ese aspecto se ha ganado mucho, hace tiempo que no veo unas.
de todas formas personalmente lo veo un poco arriesgado
[PeneDeGoma] escribió:@hal9000
Como digo, eso no lo sabes ( lo de la subvención) Es como si te digo que compra un piso que no va a bajar. Que lo más fácil es que no baje, pero seguro no es.
Si se prohibieran los diésel en 2019, me ibas a decir tú a mí quién iba a pagar la diferencia, a los eléctricos es más difícil meterles el palo, aunque lo acabarán haciendo sin duda, pero al gas es muy facil meterle el palo cuando deje de ser marginal.
Piriguallo escribió:Hoy en día me parece una locura comprarse un diésel.
dohc1v escribió:Piriguallo escribió:Hoy en día me parece una locura comprarse un diésel.
Ni es una locura hoy dia, ni era una locura comprar gasolina hace unos años...no caigais en el marketing de empresas y gobiernos.
Que cada uno compre lo que necesite, mas de 20.000km anuales y mucha autopista diesel de cabeza, menos de 20.000 y un mix de autopista, ciudad, y trayectos cortos gasolina ....nunca tuvo sentido economicamente hablando comprarse un diesel para 15000km anuales como hacia mucha gente.
Entre medias hibridos, glp etc etc
LA GENTE CONSUME LO QUE LA INDUSTRIA PRODUCE Y NO AL REVES
hal9000 escribió:[PeneDeGoma] escribió:@hal9000
Como digo, eso no lo sabes ( lo de la subvención) Es como si te digo que compra un piso que no va a bajar. Que lo más fácil es que no baje, pero seguro no es.
Si se prohibieran los diésel en 2019, me ibas a decir tú a mí quién iba a pagar la diferencia, a los eléctricos es más difícil meterles el palo, aunque lo acabarán haciendo sin duda, pero al gas es muy facil meterle el palo cuando deje de ser marginal.
El glp es marginal en España, pero vete por ejemplo a Alemania.
https://elpais.com/economia/2018/01/26/ ... 57511.html
PolCat escribió:Que casualidad, yo estoy casi convencido de comprar uno con glp de serie.
Hago unos 15.000km al año.
El temor es el de siempre, si subirá o no.
Ahora mismo me supone un gasto enorme la gasolina...
Eso si, como quiero algo económico, básicamente me queda o Dacia (sandero o logan) o Opel Corsa. Aunque este último tiene mayor consumo y no me convence.
Los demás baratos no tienen ni 90CV que considero lo mínimo.
Piriguallo escribió:Hoy en día me parece una locura comprarse un diésel.
PolCat escribió:@dohc1v gracias por la información.
Entonces creo que voy a optar por glp. La diferencia de precio de compra he calculado que la amortizo en poco más de 2 años.
Preferiría eléctrico, pero no me quiero gastar tanto en un coche sinceramente.
PolCat escribió:@dohc1v gracias por la información.
Entonces creo que voy a optar por glp. La diferencia de precio de compra he calculado que la amortizo en poco más de 2 años.
keverson303 escribió:incluso el coche electrico es un mero tramite
VySe escribió:Yo creo que si es una locura comprar un diesel a no ser que hagas una brutalidad de kilometros al año, pero en general la cosa ya está cambiando. Entre los nuevos gobiernos que prohiben el diesel a partir de 202x en grandes ciudades, te sablan a impuestos, zonas de aparcamiento más caras, etc. Y luego el tema de pegatinas ambientales. Hay coches diesel nuevos que les están dando pegatinas amarillas en pleno 2018, al igual que un gasolina del 2000. Es una mierda pero lo han montado así ahora mismo.
GXY escribió:keverson303 escribió:incluso el coche electrico es un mero tramite
si el electrico es un tramite entonces cual es el "definitivo" ¿?
yo los que veo como "tramites" son los hibridos y los de gas.
GXY escribió:no estoy muy de acuerdo pero es un razonamiento bien argumentado.
mi opinion es que el futuro deberia ser el hidrogeno obteniendolo de separar el agua, pero como eso parece que no es viable a ningun plazo, la segunda opcion menos mala es el 100% electrico, pero el cambio de infraestructuras es algo que llevara mucho tiempo.
hay gente que le preguntas sobre este tema y cree sinceramente que dentro de 10 años la mitad de los coches que se vendan seran electricos pero si menos de la mitad de la gente tiene o se puede poner infraestructura para alimentar un electrico y la mitad de la gente que tiene o se la puede poner tambien pasa... como coño va a tener una cuota de ventas del 50% del mercado algo que el 75% de la gente no puede o no quiere comprar?
quiza a mi me enseñaron matematicas diferentes o algo.
el hibrido en general es un buen "ten contén" es decir algo intermedio que sin cambiar demasiado lo que ya hay, mejora a lo que ya hay. es el tipico movimiento continuista.
a corto plazo no esta mal (de hecho a corto plazo, viendo los posibles problemas futuros sobre todo del diesel y los problemas infraestructurales de los electricos, puede ser la mejor opcion), pero a largo plazo no deja de ser un compuesto con un motor de combustible pequeño y una bateria muy grande, que no tiene las mejores ventajas ni del electrico ni del de combustible.
de todos modos te reconozco que a digamos 5 años vista, los hibridos serian la mejor opcion para bastantes perfiles de usuarios, pero en mi opinion los precios y que muchas marcas todavia no apuestan por ellos merman esta valoracion.
y cuando los hibridos se asienten mas los electricos habran resuelto parte de sus problemas de infraestructura y habran ajustado precios en la misma proporcion que los hibridos (o eso seria lo razonable) con lo cual se amplificaria la percepcion del hibrido como solucion transicional de corto plazo (que es la misma percepcion que tengo del gas).
por ello en mi opinion los hibridos pueden ser la mejor solucion intermedia a 5-10 años vista (aunque a gastos puros y a mismo plazo de tiempo, sigue saliendo mas a cuenta un simple y vulgar diesel, a dia de hoy), pero a 10+ años vista, los electricos deberian estar ganando terreno y posicionandose delante. pero sera un proceso lento. no es un cambio de paradigma en 5 años como ocurrio con los moviles o las tecnologias de los PCs
^SlaSh^ escribió:@keverson303 No toda europa vive en colmenas de pisos sin garaje electrificado. En otros sitios es habitual tener garaje propio para dos coches
[PeneDeGoma] escribió:@GXY
los tiempos tienen poco que ver con el numero de cilindros
eraser escribió:Esto es lo que he encontrado del motor 2T
https://www.motorpasion.com/coches-hibr ... electricos
¿Es a eso a lo que te refieres @keverson303 ?
Si es eso lo veo bastante interesante, ya que no es el motor 2T del que se hablaba en el hilo con los inconvenientes de ruido o contaminación ¿no?
Además se elimina cigueñal y toda la pesca. Vamos, que el parecería un coche de juguete casi
ElChabaldelPc escribió:PolCat escribió:@dohc1v gracias por la información.
</div>Entonces creo que voy a optar por glp. La diferencia de precio de compra he calculado que la amortizo en poco más de 2 años.
has mirado el ioniq electrico? te lo dejan por 24 y no esta nada mal
dohc1v escribió:Es que es asi, el diesel siempre fue para meterle KMs por autopista 20.000 para arriba anuales incluso hay modelos de gama media alta que no se amortizan hasta los 400.000km algo solo para profesionales. (en mi caso los cambio cada 100.000-150.000km)
Pero la gente hace 15 años flipaban con los tdi y similares por que consumian poco y tiraban mucho desde abajo (no confundir con que andaban mucho) pero luego no contaban con un impuesto de circulacion mas caro, seguro mas, caro , mas mantenimiento, averias mas caras con lo que para cubrir sus 15000km anuales no habia forma de que salieran las cuentas.
eso si no les dejeras que comprabas un gasolina por que madre mia los talidiesel como se ponian...
hal9000 escribió:dohc1v escribió:Es que es asi, el diesel siempre fue para meterle KMs por autopista 20.000 para arriba anuales incluso hay modelos de gama media alta que no se amortizan hasta los 400.000km algo solo para profesionales. (en mi caso los cambio cada 100.000-150.000km)
Pero la gente hace 15 años flipaban con los tdi y similares por que consumian poco y tiraban mucho desde abajo (no confundir con que andaban mucho) pero luego no contaban con un impuesto de circulacion mas caro, seguro mas, caro , mas mantenimiento, averias mas caras con lo que para cubrir sus 15000km anuales no habia forma de que salieran las cuentas.
eso si no les dejeras que comprabas un gasolina por que madre mia los talidiesel como se ponian...
Ni de coña, seguro mas caro?, mandeee? no. impuesto mas caro, si y no si tienes un 1.9 ya te metes en el tercer tramo, pero si tienes un 1.6 pagas lo mismo que si tuvieras un 1.2 tipicamente de gasolina. No todo el mundo quiere tricilindricos gasofa 1.0
Mantenimiento mas caro?.... buah, podemos debatir como si fuera el sexo de los ángeles. Un diésel actual metido en ciudad posiblemente si tenga mantenimiento mas caro, por tema de egr y fap, pero metido en carretera.. no tiene porque.
eraser escribió:https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/toyota-esta-trabajando-en-un-motor-lineal-con-piston-libre-como-generador-para-vehiculos-electricos
hal9000 escribió:@dohc1v
Aquí nada de caballos fiscales, va por cilindrada pura y dura, hasta 999 el tramo mas bajo, después pasas al segundo de 1599 (68€), después 1999 (145€) y creo que es hasta 2999 (178€) no lo se seguro
Y después con todooo el respeto, sueltas unas cuñadeces que ni pa que. En los gasolina te olvidas de las bujías y las bobinas.. eso lo regalan según tu, y si, se joden. La temperatura optima, siendo hoy por hoy todos los bloques de aluminio, se pone a temperatura en 3,2,1, claro esta si me lo dices porque haces 500 metros en linea recta, sin semáforos, stops, cedas ni tráfico.
El adblue... si a 0,35€ el litro y un litro da para varios miles de km, si me dijeras el eolys que es lo que lleva por ejemplo el c3 de mi mujer.
hal9000 escribió:@dohc1v
Y los caballos fiscales los calculan en base a.... ¿?¿?¿?¿ o si la silindrada, aunque en ningún lado te lo especifique. El Kadett 1.8i gasofa de mi suegro pagaba lo mismo que yo con mi mierder BX 1.9 diesel.
Un Astra G 2.0 (82cv) diésel versión sin turbo, paga mas que un c3 1.6 diésel (110cv)
Por eso mismo el chollaco de los tricilindricos turbados de menos 1000cc que pagan el tramo mas bajo de todos.
Que un determinado ayuntamiento bonifique por su cuenta, ahí no entro, en mi pueblo vas a pagar lo mismo por el Astra 2.0 antes citado que por un Prius 3G, salvo que te quieran hacer el descuento híbrido, pero como no te lo quieran hacer pues no es una obligación, a pagar.
ElChabaldelPc escribió:Como podéis poner como gasto extra los caudalimetros de los diesel si ahora los gasolina también los llevan?