Coche de segunda mano, consejos

Hola!
Tengo un presupuesto de 1000-2000€ para un coche de segunda mano.
Estoy a punto de sacarme el carnet, y en casa acaban de comprar un A3 nuevo, y quería yo uno como primer coche, trillado pero que me aguante un tiempo hasta que le coja tino, y en caso de necesidad, tengo el otro a mano.
Que me aconsejais?
Lo primero que voy a hacer es hablar con un muy buen amigo que tiene un taller por la zona en la que vivo, ya que supongo que podrá ayudarme bastante, pero soy muy noob en el tema y supongo que podréis ayudarme.
Un saludo y muchas gracias!
No sabría que decirte, al fin al cabo es jugártela. Suerte.
Seguro que te responde alguien que sepa más que yo, pero 1000-2000€ por un A3 de segunda mano, no lo veo en absoluto. Para empezar, ¿por qué no miras un Clio o similar? Piensa en los precios de venta de los coches, y piensa que tu máximo son 2000€. Un coche que valga nuevo 10.000 tiene más papeletas de estar en mejor estado que uno que vale >20.000 si ves dos ofertas por 1000€.
Cómprate un R11, te librarás de los robos, no te preocuparás más de rayas el coche o si la tapicería se ensucia o se quema, las averías las puedes arreglar tu dándole un par de patadas al motor, al igual que si se te quedan las llaves dentro, patada en la puerta y ya la tienes otra vez abierta, por el seguro te cobrarán un mierda....
Son todo ventajas [sonrisa]
Perdón si me he explicado mal, mi padre se ha comprado un a3 nuevo, por lo que quiero un segundo coche para mi, no un a3, digo modelos y coches que ronden esa cantidad.
Un saludo y gracias!
Te recomiendo un foro de coches... creo que sobran las palabras o sino mira en milanuncios.
Un filtrado que he hecho yo a nivel nacional, máximo del 2003 y 2000€ http://www.milanuncios.com/coches-de-se ... &anod=2003 después te queda sacar la paja para encontrar la aguja.
EDIT
Me ha llamado la atención este

5 respuestas