Hola buenas, tengo un dinerito ahorrado, concretamente 3000 eurillos que tengo pensados invertirlos en un coche, de segunda mano claro está. Tengo aún 22 años y justo 1 año de carnet, calculando que en el seguro me pueda dejar unos 800-1000€, debería buscar un coche con el dinero restante, unos 2000€.
Si por mi fuera buscaría un Peugeot 206, sencillito, pero no he encontrado aún ninguno que rebaje los 3000€. La cuestión es que mirando he visto ofertas interesantes, a ver si me podéis dar consejo:
1.- FIAT Bravo 100 16V GT 3p
-103 cv
-16v GT
-69.000 km.
-Matriculado el año 1999
-Gasolina
-Climatizador automático, Airbag pasajero, Dirección asistida, elevalunas eléctricos, ABS, cierre centralizado, Radio CD...
-Color azul
-1850 €
Me encanta el diseño y las prestaciones en general del coche y creo que está bastante bien, el único gran pero es la tan elevada potencia del motor para un principiante como yo, con lo que el seguro fijo que se pica muchisimo. Como otro punto flaco, es que siempre he oído comentar que los Fiat's son los coches menos fiables que hay...
2.- SEAT Ibiza 1.4 HIT 5p
-60 cv
-Matriculado en 1997
-89.000 km
-Gasolina
-Radio CD, cierre centralizado, dirección asistida, aire acondicionado...
-Color negro
-1600€
Cualquier coche negro me puede llegar a gustar, aunque el Ibiza no es mi predilección. Fiable, muy bien cuidado y aún joven y con pocos kilómetros para un coche tan resistente, como tengo entendido.
3.- Opel Corsa 1.0 I
-54 cv
-Matriculado en 1999
-105.000 km
-Gasolina
-Airbag, aire acondicionado, elevalunas eletricas, cierre centralizado...
-Color azul oscuro
-1800 €
Otra opción de las típicas en éstos casos, como diseño no me llama la atención pero es un coche manejable y fiable q raramnte tiene problemas. Su interior está como nuevo.
Con todo ésto quiero q me ayudeis a escoger bien la mejor opción, yo apenas se nada sobre marcas y fiabilidades, si me podéis aconsejar alguna otra cosa mejor o lo que sea. O bien por precios, si están bien o se puede encontrar algo mejor. Por cierto soy de Barcelona, por si alguien tiene pensado vender el suyo