Coche decente por unos 2000€?

Hola buenas, tengo un dinerito ahorrado, concretamente 3000 eurillos que tengo pensados invertirlos en un coche, de segunda mano claro está. Tengo aún 22 años y justo 1 año de carnet, calculando que en el seguro me pueda dejar unos 800-1000€, debería buscar un coche con el dinero restante, unos 2000€.

Si por mi fuera buscaría un Peugeot 206, sencillito, pero no he encontrado aún ninguno que rebaje los 3000€. La cuestión es que mirando he visto ofertas interesantes, a ver si me podéis dar consejo:

1.- FIAT Bravo 100 16V GT 3p

-103 cv
-16v GT
-69.000 km.
-Matriculado el año 1999
-Gasolina
-Climatizador automático, Airbag pasajero, Dirección asistida, elevalunas eléctricos, ABS, cierre centralizado, Radio CD...
-Color azul
-1850 €

Me encanta el diseño y las prestaciones en general del coche y creo que está bastante bien, el único gran pero es la tan elevada potencia del motor para un principiante como yo, con lo que el seguro fijo que se pica muchisimo. Como otro punto flaco, es que siempre he oído comentar que los Fiat's son los coches menos fiables que hay...

2.- SEAT Ibiza 1.4 HIT 5p

-60 cv
-Matriculado en 1997
-89.000 km
-Gasolina
-Radio CD, cierre centralizado, dirección asistida, aire acondicionado...
-Color negro
-1600€

Cualquier coche negro me puede llegar a gustar, aunque el Ibiza no es mi predilección. Fiable, muy bien cuidado y aún joven y con pocos kilómetros para un coche tan resistente, como tengo entendido.

3.- Opel Corsa 1.0 I

-54 cv
-Matriculado en 1999
-105.000 km
-Gasolina
-Airbag, aire acondicionado, elevalunas eletricas, cierre centralizado...
-Color azul oscuro
-1800 €

Otra opción de las típicas en éstos casos, como diseño no me llama la atención pero es un coche manejable y fiable q raramnte tiene problemas. Su interior está como nuevo.

Con todo ésto quiero q me ayudeis a escoger bien la mejor opción, yo apenas se nada sobre marcas y fiabilidades, si me podéis aconsejar alguna otra cosa mejor o lo que sea. O bien por precios, si están bien o se puede encontrar algo mejor. Por cierto soy de Barcelona, por si alguien tiene pensado vender el suyo ;)
yo diria:

fiat > seat > opel

100cv no son muchos para empezar, esta muy bien. aunque si su uso es exclusivo de ciudad si puede ser demasiado.

que usos le haras al acoche?
yo apostaria por el mismo orden que Enanon y si eres novato con el carnet te van bien, total los arañaras, rozaras, golpearas y creeme el coche cuesta mas trabajo del que parece meterlo en un parking xD
Yo coincido en el orden Fiat > Seat > Opel, y tampoco creo que 100CV sean un problema porque seas principiante (el tema económico por consumo y el seguro es otra cosa).

Y desde luego el Fiat es el que mejor prestaciones tiene de los que has puesto y mejores condiciones en general (km...), otra cosa es como esté cuidado el coche y tal.

Un saludo!!
Pues el coche lo querría para todo un poco, vivo en un "pueblo" que no tiene mucha vida y estoy a 20 minutos de varios centros comerciales, luego para ir a la playa q está en 10 minutos, al gimnasio otro tanto, al pabellón donde juego a basket etc. Pero además lo utilizo mucho los fines de semana, soy de los que les mola coger carretera e irme a pasar el dia fuera, en semana santa fui a Port Aventura, a Caldea y luego a Girona un par de días, viajes de varias horas...

El Fiat me tira mucho pero es que con esa potencia y encima 16V me han comentado que el impuesto de circulación es mayor, teniendo 22 años y 1 año de carnet cuánto me podría subir el seguro? más de 1000€ fijo y me iría de presupuesto...

La otra opción es el Ibiza negro del '97, que aunque no me apasione el diseño parece q la fiabilidad es buena, además que está bastante cuidado...
el seguro no solo mira el tema de la potencia.

mira en las webs de las aseguradoras, casi todas tienen un simulador para ver por cuanto te sale.

mira en balumba que esta baratilla, pero no creo que haya diferencia de precios entre esos 3 coches. ya nos dices ;)

pero si sales a carretera, 99% decidido por el fiat si el tema del seguro no te hace nada raro. un coche de 50cv en carretera es muy peligroso.
yo me pillaba un GOLF serie 3,k por ese precio puedes encontrar y salen bastante bien,es un buen motor y buen cotxe,yo me pille un gti por 1000€ y estoy encantado ningun problema todo lo contrario.

El tema seguro ami todos me pedian 1600-1800 por un 2.0 115cv,lo mas barato que encontre es mutua madrileña 1200 el primer año y 700 el segundo y bajando

De esos 3 que mencionas me kedava yo con el fiat.

Saludo,suerte con la compra.
Mirate un megane de los de antes....eso son piedras 185.000km y ay sigue
Pillate el Fiat.

Los cv no están en el coche, si no en la mente.
El seguro te digo que te va a salir por lo mismo casi, ya que nada mas que tienes un año de carnet.
Ademas 100 cv Están muy bien, piensa que no solo sirven para correr, si no para adelantar....
Muchas gracias por las respuestas!

El Golf serie 3 que comentas también me gusta mucho, pero no he visto nada por menos de 2600-3000€ con lo que se va de presupuesto, los Volswagen en general son muy caros por lo que veo, supongo que tendrán el mejor motor, pero hasta por el más tirado del año 90 y con 160.000 km te piden más de 1000€...

Lo del seguro he estado calculando presupuestos en varias aseguradoras online y debería pagar por el Fiat (el q más potencia tiene) sobre los 900€, aunque ahora mismo estoy llevando un C3 de mi madre nuevo de hace 2 años y estoy pagando 800 y pico €, con lo que la diferencia no es tanta.

Lo que me extraña es que nadie haya comentado nada sobre la fiabilidad de los Fiat, he hablado con algun amigo y familiar q pueda entender de coche y muchos me los han desaconsejado... hasta que punto es verdad eso??

Graciass
Enanon escribió: un coche de 50cv en carretera es muy peligroso.

Ni que lo digas. Tengo un Smart con 50cv y es un puto bólido rojo XD
En serio, hay que ver cómo tira el bicho.
Lo que me extraña es que nadie haya comentado nada sobre la fiabilidad de los Fiat, he hablado con algun amigo y familiar q pueda entender de coche y muchos me los han desaconsejado... hasta que punto es verdad eso??

tonterias, probablemente.

Ni que lo digas. Tengo un Smart con 50cv y es un puto bólido rojo

por que un smart pesa 400 putos kilos [666]
Enanon escribió:

tonterias, probablemente.

por que un smart pesa 400 putos kilos [666]

Ni hablar. Pesa 800 kilos.

Lo que pasa es que lleva un motor muy rabioso con tracción directa y transmisión autómatica y es un puñetero cohete. Y eso que el que yo tengo es el cdi, porque el gasolina es la bomba.
Offtopic:

Mi polo GT del 88 tiene 55cv y riete tu ellos...jejeje

Saludos!!
Melliug.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
deville escribió:Lo que me extraña es que nadie haya comentado nada sobre la fiabilidad de los Fiat, he hablado con algun amigo y familiar q pueda entender de coche y muchos me los han desaconsejado... hasta que punto es verdad eso??

En la decada de los 80 tenían muchísimos problemas de electrónica, con el que pones no deberías tener ningún problema pues es mucho más nuevo, yo de los 3 que pones me quedaba con ese, eso sí, oirás decir ¿Como se te ocurre comprar un fiat si son una mierda? Todos los que tenemos uno lo oimos cada dos por tres, pero bueno, ya se sabe que la mala fama en este país no hay quien se la quite. Por cierto, un vecino mio tiene ese mismo modelo que has puesto, del 99 y tiene 340.000km, va de lujo todavía.
yo empece buscando 1 de 2000-3000 y acabé comprando uno de 12000 seminuevo..... xq no vlaía la pena
Sobre el Fiat no puedo decir nada porque no lo he probado, pero tengo un Polo del 98 con el motor 1.4 60cv y es una roca. Llevo casi 160.000km y cero averías.
17 respuestas