coche en Madrid ¿necesario? ¿util? o ¿dolor de cabeza?

Pues como bien dice el titulo...

Me acabo de mudar a madrid y he venido sin mi coche... vamos que me muevo con el abono transporte...

la pregunta que hago a los madrileños es ¿Los que teneis coche lo utilizais????

es que hay dias que me planteo traerme el coche porque lo deje en casa de mis padres y solo lo uso cuando vuelvo (un finde al mes o mes y medio) pero otros dias pienso que en madrid con el transporte publico solo me serviria para gastar mas dinero (no me sobra precisamente) y para tener dolores de cabeza.....

por cierto que opinais de dejar el coche en la calle con la zona verde???? es que me da palo que si lo traigo me lo robasen o destrozasen.....

bufff todo son dudas por lo que de momento mejor el coche alli (aunque extraño conducir [buuuaaaa] [buuuaaaa] )
hombre trankilo...que aki en madrid no estan robando coches a cada momento...pasa como en todos los sitios pero no en plan masivo...yo te recomiendo que si puedes uses el transporte...porque como tengas que ir en hora punta a madrid en coche (tambien depende donde vayas...) te puedes chupar 2h de atasco facilmente a diario..como en la m-30 por ejemplo..

yo utilizo mi coche..porque aparte de tener mala combinacion de transporte...yo nunca pilllo atasco..tardo 10-15min de casa al trabajo..tengo el curro a 13km..pero tuve un curro en la capital..y ni loko me llevaba el coche..el metro y los trenes funcionan bastante bien
es que ese es el tema.... en el curro tendria donde aparcar....(no tardas buscando aparcamiento) pero no se como estaria de atasco pero dudo que tardase menos que en metro (25-35 mins me lleva dependiendo de si tengo la suerte de llegar cuando el tren acaba de llegar o irse [carcajad] [carcajad] [carcajad] )

estoy muy indeciso.... y cuando algo no lo ves claro mejor no hacerlo.....

dejare pasar mas tiempo e ire anotando en una libreta cada vez que piense.... "joer si tuviera el coche..." y si dentro de un mes o dos son muchas notas me planteo el traermelo....

gracias
puedes probar un día a salir un poco antes y llevarte el coche, si ves que tardas menos y no gastas mucho, pues ya sabes, te quedas el coche jejeje A mi me pasaba algo parecido para ir al instituto, y al final voy siempre en coche.
Si tienes buen acceso de metro, es tontería ir en coche.
Flamígero escribió:Si tienes buen acceso de metro, es tontería ir en coche.

a 50 m de casa y 200m del curro XD

si seguramente el coche es tonteria traerlo... por eso de momento esperare a ver cuantas veces lo "echo de menos"

gracais por las respuestas... es que se me dio por pensar en el tema esta tarde...
traetelo para darte una vuelta,la compra,cine..para ocio..pero la verdad..Madrid tiene muchas lineas de metro,muchos trenes,muchos autobuses..funciona bien el transporte y en cualkier sitio tienes una boca de metro...aparte si te lo traes...y donde vives es zona verde..tendras que sacarte la tarjeta de residente para aparcar sin tener que sacar tikets...que no recuerdo en cuanto andara exactamente..pero para los transportistas en zona azul creo que son 360e anuales...al ser zona verde y residente imagino que sera menos..con lo cual otro gasto mas

piensalo..pero creo que es tonteria teniendo tan cerca el metro
wolf_ou escribió:
Flamígero escribió:Si tienes buen acceso de metro, es tontería ir en coche.

a 50 m de casa y 200m del curro XD

Pues para ir a trabajar desde luego es tontería. Además en el metro puedes ir tranquilamente escuchando música, leyendo o jugando a tu aire. Otra cosa es para el ocio, hacer compras grandes y demás, que sí se puede echar de menos, porque venir del ikea con la estantería "Lyckligt hem hyllor" en metro como que jode XD
teniendo el metro es tonteria, otra cosa seria si me dijeses una motillo, que eso no te gasta nada, y lo aparcas en cualquier lugar.Pero el coche ni loco, te entiendo que de vez en cuando apetece darse una vueltecita, pero por lo normal, aprovecha el metro, que los que que no lo tenemos soñamos con él jaja Yo me tengo que comer el ATASCO de la m-30 todas la mañanas...
Un saludo
Si tienes transporte público disponible, es tontería usar el coche. Con tanto atasco y tanta gente, normalmente tardas menos en ir a cualquier sitio en transporte público.
Yo tengo coche y lo uso nada más que cuando voy a volver tarde, porque no hay búhos que lleguen a mi casa, y es o eso o un taxi... También lo cojo para ir a sitios donde hay aparcamiento gratuito y tal y no me pilla mal con los atascos, pero por ejemplo, un día lo cogí para ir a clase (dos autobuses y un transbordo de metro) y tardé el doble, a parte de luego tener que pagar la zona azul...

Vamos, que en mi opinión compensa a no ser que curres con un horario y en un sitio muy especiales, o simplemente para ocio.
Si puedes pillar el metro hazlo...
Depende de si te vas a encontrar atascos en tu trayecto o no, o si donde trabajas tienes que pagar parquimetros, etc.

Mi padre por ejemplo no va en coche porque tendría que estar pagando parquimetro continuamente, porque atascos no pilla y como mucho tardaría en llegar 10-15 minutos.
Asi que el coche lo uso casi siempre yo para ir a clase, que aunque tengo que coger la m30 siempre voy en sentido contrario al atasco y no tengo parquimetros en la facultad, en coche como mucho son 20 muintos y yendo en metro la hora de paseo no me la quita nadie.
Yo no sabría vivir sin coche ya [+risas]
yo lo que desconozco es el atasco... en el curro tengo parking privado por lo que no seria problema...

el fallo es dejarlo en la calle en casa... y el tema de que no me ahorro nada porque para moverme por el centro para ocio prefiero metro porque en el centro es imposible aparcar....por lo que de tirar de abono transporte no me libro

lo dicho... intentare ver si soy capaz de aguantarme el mono de conducir XD

pd: en google maps pone que son 8 mins en coche el trayecto.... y no es por m30 ni cosas de esas... es por la calle bravo murillo y reina victoria y esas.... no se si ahi se monta atasco mañanero XD
En todas las calles importantes de Madrid se monta atasco.

La tarjeta creo que vale unos 30 € anuales.

Hombre, la putada es estar pagando seguro de coche y no usarlo, pero ,sinceramente, yo no me traería el coche. No entiendo a la gente que se mete con el coche en la latina un domingo, por ejemplo.¡Si no cabe nadie!

Pero si eres de fuera, y vas mucho a tu tierra, puede ser buena idea tener el coche cerca de casa(ahorrás en trenes), y si dices que son 8 min al curro...pues la cosa cambia, como mucho tardarás 20 (COMO MUCHO)
Yo no entiendo como los madrileños os chupáis atasco para salir de allí los viernes por la tarde y atasco para entrar los domingos por la noche...

Da la sensación de que queréis salir de alli en cuanto tenéis un dia libre xD.
Para trabajar por lo que dices estas bien comunicado dentro de lo que cabe. Si te llevas el coche te sería útil para ir a los centros comerciales que están fuera, ir a hacer la compra y cosas así, pero para trabajar te lo puedes ahorrar perfectamente.
Yo uso una combinación de coche y metro para desplazarme a mi trabajo, en una de las zonas más concurridas de atascos de Madrid.

Hasta hace no mucho, tiraba únicamente de transporte público. Dependía de un autobus que pasa cada media hora (vivo en Navalcarnero, en el sur de Madrid) y en alguna ocasión lo he perdido porque a veces pasaba 5 minutos antes, así que el coche se ha convertido en algo imprescindible para mi (a pesar de dejarme algo más de presupuesto de transportes xD).

Eso si, en Madrid capital (se entiende dentro del anillo de la M-30) NI DE COÑA me muevo en coche en horas punta. He probado en alguna ocasión y saca de quicio al mas paciente.
mica_1990 escribió:Si puedes pillar el metro hazlo...

+1000

Salvo que necesites moverte mucho por la periferia (Getafe/Alcobendas/San Fernando/loquesea) o que a tu curro se tarde la vida en transporte público, el coche en Madrid es un coñazo.

Yo estuve todos los años de universidad y los primeros años de curro sin coche y no lo echaba de menos en absoluto. Luego ya cuando me eché novia en una punta de madrid y curro en la otra punta, ahí si que me vino bien el coche XD
17 respuestas