Coche fiable por menos de 1500€?

Buenas, estoy buscando un coche para empezar a conducir por así decirlo. Porque mi primer coche me salió un poco rana y lo he vendido. Fue un coche que me regalaron y pues ya tenia sus años. Busco algo fiable y que no sea el típico coche de "abuelo" a poder ser. No entiendo mucho de coches ni de mecánica. Mis opciones que he visto son ford focus ,peugeot 307,opel astra , un alfa romeo 147 o fiat stilo pero he leído que el alfa romeo no es que sea una marca muy fiable.Soy de barcelona por lo que me interesa que tengan pegatina medioambiental así que seguramente tendré que tirar de un gasolina. Que me recomendáis?
Por 1.500 euros??? Existen coches de ese precio?? ¬_¬
oliverrap escribió:Que me recomendáis?

Que ahorres mas, porque por ese precio a dia de hoy, igual te puedes comprar un kart. Los coches estan por las nubes
Es lo que hay amigo, me urge para ir a trabajar y varias cosas...
Tienes que tirar de un familiar o amigo. El mercado de segunda mano en españa esta fatal porque la gente esta tiesa, objetivamente por ese dinero tendiras que tener coches a patadas para romper manos, pero claro nadie te va a vender uno a su precio cuando puede sacar mas, y de los compra venta olvidate por ese dinero solo te daran lo que no quiera nadie.
¿Tan mal está la cosa? Yo me compré hace unos 5-6 años un coche de 2.000€ que me dio 3-4 años de uso sin grandes reparaciones (me deshice de él en buen estado).
Yo creo que estáis exagerando, yo compré hace unos años un seat córdoba con 85.000km por 1.800€, la pega? que tenía cerca de los 20 años y nunca le habían cambiado la correa de distribución...
duró unos años, hasta que un compañero de trabajo, que encima era el responsable del departamento de calidad, en una rotonda en lugar de frenar, aceleró su BMW y me hundió medio coche, el suyo algo se hizo pero ni por asomo parecido, tras los papeleos, bajas laborales ( dentro estábamos todos los del SAT) e indeminazión el coche quedó para el arrastre, lo aguanté un tiempo y lo llevé al desguace pero ir... iba

Ahora he comprado otro coche porque con uno sólo en una casa con dos nanos y extraexcolares no das abasto, y es un C5, con 135.000Km, por 1.300€, con una revisión hecha en febrero de este año, por valor de 1400€ (cambiada la correa, ruedas, batería, etc..) , la explicación es que era una persona mayor que lo quiso poner al día pero falleció hace unos meses, igual algún día se me aparece su espíritu en una curva por la noche, quien sabe, le saludaré...

Esto que comento, en valencia ciudad, pienso que habrá de todo, en todos los sitios, pero has de perder horas rebuscando anuncios [beer]
oliverrap escribió:Buenas, estoy buscando un coche para empezar a conducir por así decirlo. Porque mi primer coche me salió un poco rana y lo he vendido. Fue un coche que me regalaron y pues ya tenia sus años. Busco algo fiable y que no sea el típico coche de "abuelo" a poder ser. No entiendo mucho de coches ni de mecánica. Mis opciones que he visto son ford focus ,peugeot 307,opel astra , un alfa romeo 147 o fiat stilo pero he leído que el alfa romeo no es que sea una marca muy fiable.Soy de barcelona por lo que me interesa que tengan pegatina medioambiental así que seguramente tendré que tirar de un gasolina. Que me recomendáis?

Esto que remarco en negrita, sin ofender, es una tontería, y te explico por qué.

Los "abuelos", en algún momento de su vida fueron jóvenes, trabajadores, y se esforzaron mucho en ahorrar para comprarse un BUEN coche, como un Audi, Mercedes, VW, etc.

Esos coches han estado mantenidos a la perfección y aunque tengan 10, 15 o 20 años, siguen circulando con todos sus papeles en regla y sus revisiones al día.

Sería tonto por parte de cualquiera, despreciar un Mercedes W123, o un VW Passat, porque sea un coche "de abuelo".

Es más, ojalá encontrases un coche "de abuelo" porque ahí tendrías una oportunidad estupenda. Por ejemplo si aparece un señor de 80 años que te vende su Renault Megane cargado de extras, y con todo al día, por 1000 euros, te ibas a enterar de lo que es un buen coche.
Por 1500€ euros ningún coche es fiable. Punto. Todos serán viejos y no hay garantías sobre su estado.

La única opción es que sea un coche que ya conoces bien. De un familiar o amigo, y que lo hayas usado incluso... Solo entonces podrás saber qué es fiable. Aún así, garantía, la justa.
Manint escribió:¿Tan mal está la cosa? Yo me compré hace unos 5-6 años un coche de 2.000€ que me dio 3-4 años de uso sin grandes reparaciones (me deshice de él en buen estado).

Haz la prueba, busca ese mismo modelo y estado similar el coche. Si vale 600-800 euros no esta tan mal la cosa, pero si esta cerca de lo que pagaste, esta muy mal.
Tienes un presupuesto muy limitado, intenta mirar un VAG con motor 1.9 TDI, son duros como rocas aunque tengan muchos kilómetros.
El presupuesto es bajo pero si tienes mucho tiempo para buscar, entre particulares, algo encuentras siempre; pero tienes que tener paciencia.

La falta de presupuesto la tienes que compensar con mayor tiempo para la búsqueda.
Y no tienes posibilidad de pedir un prestamo y ampliar un poco mas el presupuesto?
El mio costo eso y lo tengo desde hace mas de 3 año. Un Hyundai Gezt del 2005. Por ahora ninguna reparación grave. 177000KM
Por ese precio te sirve cualquier coche barato, en 2-3 años te habrás cansado de él seguramente así que busca uno que sea seguro, que funcionen bien los cinturones, airbags al menos en el conductor y las pastillas de freno y ruedas nuevas que no te vengan cuarteadas de viejas.
La idea es romper mano no romperte todo tu ;)
oliverrap escribió:Buenas, estoy buscando un coche para empezar a conducir por así decirlo. Porque mi primer coche me salió un poco rana y lo he vendido. Fue un coche que me regalaron y pues ya tenia sus años. Busco algo fiable y que no sea el típico coche de "abuelo" a poder ser. No entiendo mucho de coches ni de mecánica. Mis opciones que he visto son ford focus ,peugeot 307,opel astra , un alfa romeo 147 o fiat stilo pero he leído que el alfa romeo no es que sea una marca muy fiable.Soy de barcelona por lo que me interesa que tengan pegatina medioambiental así que seguramente tendré que tirar de un gasolina. Que me recomendáis?

Si eres de Barcelona, un Seat.

Está la fabrica aquí y las piezas abundan. Si necesita reparación, todos los talleres aquí tocan Seat a precios SUPER económicos. Y como hay tantos, la reventa abunda mucho.

Pero vamos, por 1500€ yo te recomiendo un patín Xiaomi antes que un coche para poder entrar en Barcelona... Y te lo digo en serio, osea.... si vas a trabajar dentro de Barcelona, mejor desplazarse en transporte público + patín.

Porque si pretendes aparcar en Barcelona, el parking está a 20€ el día en algunas zonas o tendrás que alquilar parking por 100-150€ al mes....

¿Has contemplado TODOS los gastos que tiene un coche? Porque si ya tienes un presupuesto tan limitado con unos requisitos específicos como la pegatina medioambiental....

No he mirado el mercado, pero vamos... mi hermano está sacando el carnet y también mirando coches... No encuentra nada decente por menos de 3000€

Y mi hermano no busca un carrako para ronear, si no un coche fiable que le dure todo lo posible.
Torres escribió:Por 1.500 euros??? Existen coches de ese precio?? ¬_¬

Me he comprado un Mazda 6 con un estado de mecánica excelente por 1800, no subestimes a los que sabemos buscar y a los que quieren vender con urgencia.
Por ese precio tendrás que tirar con lo que haya, por 1500 pavos no te van a dar fiabilidad, te van a dar un coche con años y con muchos km, en el peor de los casos, si te dura 2 años, pues no es mucho gasto, pero es lo que hay

@FrutopiA Eso es una casualidad, uno entre mil, no es lo normal, lo normal es comprarse un coche con muchos km, hay veces que salen buenas oportunidades, pero también hay que conocer al vendedor, ya puede estar muy bien aparentemente de mecánica y luego salirte rana
Por ese precio, fiable, yo creo que imposible.

Y pongo de ejemplo el mío. Un Megane Coupé cuidadísimo, solo tenía mal la chapa, que empezó a saltarle y el coche tenía "caspa". Pero ya digo, todas sus revisiones, siempre en casa oficial, incluso mi padre al ser mecánico, a veces me cambiaba el aceite incluso antes de llegar al año. Hasta que un día petó y el mecánico ya me dijo que era más caro el collar que el perro. Y por aquel entonces el coche tenía 13 años y unos 155 mil kms. De haberlo vendido por aquel entonces me habrían dado eso, 1500 o 2000 euros.
FrutopiA escribió:

Me he comprado un Mazda 6 con un estado de mecánica excelente por 1800, no subestimes a los que sabemos buscar y a los que quieren vender con urgencia.

Si no es por subestimar…, pero por ese dinero poca cosa buena vas a pillar. Habrá quien compre una basura y se piense que ha hecho la operación del siglo
FrutopiA escribió:

Joder, donde? Pasa foto del coche porfa.
Con ese presupuesto te va a tocar irte a coches con 15-20 años y con unos cuantos km a la espalda. Que pueden durar lo que quieras o se pueden romper al 2ndo día.

Todo es mirar. En una búsqueda rápida en coches.net , un Audi a6 de 2003 por 1.700€. En el anuncio pone que está en buen estado, sin fallos y cuidado.

pero vamos, que yo intentaría ahorrar más si o si. Y si no, moto.
Digan lo que digan y lo inflado que está el mercado, puedes encontrar un coche batallero.

Obvio que mejor si ahorrases a los 3000, o a los 5k, o a los 10k o a los 20k, pues encontrarías cosas mejores, pero bueno, por 1500 con paciencia y sin exigir mucho, puedes encontrar algo que te saque del apuro.

Lo que te recomiendo, viendo que de coches poco:

-Prepara 30/50€ para que te hagan una prueba mecánica en un mecánico de confianza antes de comprarlo. Puede sonar caro, pero te puedes salvar de una buena. También sería interesante el informe de vehiculo de la DGT, para ver que todo esté correcto a nivel administrativo

-Al ir a verlo, que te acompañe alguien que sepa, aunque no sea un experto, que tenga más bagaje que tú, incluso si pueden acompañarte dos o tres personas, mejor, más ojos, como con el motor abierto poca idea vas a tener, mira si tiene facturas demostrables de lo que le ha ido haciendo, aceites, distribución, etc... También mira sobre todo por fuera tema juntas de chapa que no hayan separaciones exageradas, que no haya cambios de color... no te intenten colar un siniestro.

-A poder ser acercate tú en vez de él y mira el coche con el motor en frio, ¿por qué? los problemas són más notorios al encendido que con el motor caliente.

-Si eres de Area Metropolitana, si quieres un coche principalmente de ciudad, desconfia de los milagros, pero evita coches de muchos kilometros, porque los coches con motores más pequeños que seguramente sean más de un 70% hechos en ciudad si tienen muchos KM estarán en las últimas. Pero ojo, si buscaras por ejemplo, la típica berlina de abuelo de carretera, aquí los kilometros pasan a tener bastante menos importancia, porque los kilometros en carretera han sido a una velocidad constante, a buena temperatura, sin paradas ni frenos innecesarios y desgastando muy poco el motor.

-Con un presupuesto ajustado, cuanto menos tengan de equipación, menos cosas se pueden romper. Aunque a 2021, y sobre todo a alguien normal que quiere un coche para ir de A a B, no le recomendaría algo con, al menos, dirección asistida y ABS. Pero lo que quiero decir es que, un motor atmosférico, al no tener turbo, no hay turbo que pueda romperse, por ejemplo.
Además de esto, mira que sea un modelo que las reparaciones sean baratas.

-Tema distintivos que preguntas, ten en cuenta que por el precio que manejas, tendrás de moverte, si no tener distintivo no es opción, por un distintivo B

Dicho esto, ánimos
FrutopiA escribió:

Pero ya entran las preguntas reglamentarias.

Zona/Ciudad?
De qué año?
Gasolina o Diésel?
Etiqueta medioambiental?
KMs?

Porque en Barcelona ya te digo que coches entre 800 y 2000€ es tirar el dinero, primero por que no tienen pegatina o si la tienen, rozan los 200K en km

Y el presupuesto es 1500. No ha dicho de 1500 a 2000, son 1500 y entiendo que el coche le tiene que salir con cambio de nombre por 1500.

Cuando tienes una economía limitada, no pretendes comprar un coche de 2 mil pavos para cambiarlo dentro de un año, porque por lo menos en Barcelon en 2023 la cosa se va a poner más dura y en cuanto aprueben la Euro 7 vamos a temblar.
@mecavergil @xDarkPeTruSx

Imagen

Obviamente tiene sus años y sus kilómetros, un mecánico de confianza le conectó la maquina, lo revisó a fondo y me felicitó por la excelente compra.

El punto en mi respuesta al otro usuario no era si se puede comprar un coche con pegatina ambiental (que no necesito) o con pocos años, el punto era que se pueden conseguir coches funcionales y de calidad por menos de 2000 euros.
FrutopiA escribió:@mecavergil @xDarkPeTruSx

Imagen

Obviamente tiene sus años y sus kilómetros, un mecánico de confianza le conectó la maquina, lo revisó a fondo y me felicitó por la excelente compra.

El punto en mi respuesta al otro usuario no era si se puede comprar un coche con pegatina ambiental (que no necesito) o con pocos años, el punto era que se pueden conseguir coches funcionales y de calidad por menos de 2000 euros.

Pepino por ese precio. Me encanta.
Comprate un peugeot 205 o un seat ibiza de los primeros, que creo que por ese precio pueden rondar
opel corsa del año 2000, 102mil km
1200 euros, 4 años sin un fallo, un mechero en consumo se lo compro mi mujer a una amiga del curro, buscando entre particulares se puede encontrar gangas
oliverrap escribió:Es lo que hay amigo, me urge para ir a trabajar y varias cosas...

en serio 1500e por un coche que no sea abuelo?¿ en mi vida lo he visto... y si encuentras algo sera tipo dacia o alguna marca de estas .....ahora en serio ,de corazon te deseo suerte y encuentres algo.
28 respuestas