Coche gasoil se para.

Buenos dias.

Hace un par de meses me quedé sin combustible y se me paró el coche. Llené el depósito de nuevo y me costó un poco arrancarlo pero lo consegui. Siguió funcionando perfectamente pero en estos 2 meses se me ha vuelto a parar 2 veces en marcha. Y las 2 ocasiones en que se me ha parado ha sido en atascos, o sea saliendo en primera o segunda. Y también ha ocurrido que se acababa de encender el piloto del motor. Esto último del piloto me lleva pasando hace tiempo pero se apagaba siempre al poco rato. ¿Me he podido cargar algo al quedarme sin combustible? ¿Pueden ser los filtros?

El coche es un primera turbodiesel del año 2000

Un saludo.
Seguramente en la primera vez que se paró, con el depósito a 0, la bomba habrá llevado "residuos" al filtro de gasoil y estará sucio/taponado

Prueba de cambiar los filtros que valen poco y listo [ok]

PD: eso es por lo que no se recomiendo ir apurando depósitos, tanto gasoil como gasolina
se pueden haber taponado inyectores del gasoil
Kleshk escribió:Seguramente en la primera vez que se paró, con el depósito a 0, la bomba habrá llevado "residuos" al filtro de gasoil y estará sucio/taponado

Prueba de cambiar los filtros que valen poco y listo [ok]

PD: eso es por lo que no se recomiendo ir apurando depósitos, tanto gasoil como gasolina

La verdad es que tengo un problema con el contador del depósito, no me marca la cantidad entonces lo hago a ojo. No he tenido nunca problema porque lleno depósito y vuelvo a llenar preveyendo los kilómetros y lo que llevo gastado. Esta vez fue un tipo de conducción distinta y más urbana y falló mi previsión, es mas estaba de camino a la gasolinera XD Es un coche viejo y tengo pensado cambiarlo a final de año, asi que espero que sea algo barato y me aguante unos pocos meses más.
No es por nada, pero la chupona del aforador siempre lo hace del fondo, sea en la marca que sea, sea en el modelo que sea.
Lo que si podría ser es agua, pero normalmente hay un chivato en el cuadro que te avisa de ello.
Purga el filtro de gasoil o en su defecto cámbialo. Si es de los que no lleva carcasa aunque lo pongas nuevo, tienes que purgar el gasoil del alojamiento si o si.
Aparte de cambiar el filtro, ¿echarle un líquido limpiador de inyectores también podría ayudar?

Un saludo.
Eru escribió:Aparte de cambiar el filtro, ¿echarle un líquido limpiador de inyectores también podría ayudar?

Un saludo.

Con que le pongas gasolina "no barata/marca blanca" tendría que funcionar, hay que tienen ya aditivos para limpiar los conductos

Eso y dar una vuelta alto de vueltas ( que no quiere decir correr ) para así quemar ya todo
cambio de filtro de combustible y échale al próximo deposito un aditivo de limpiador de inyectores
Si, a ver si le cambio el filtro esta semana y lo apaño. Hoy ya le he estado dando unas vueltecitas a revoluciones altas una vez el motor estaba ya calentito. Hacia bastante que no lo hacia, por el tipo de vias que transito ultimamente que casi siempre voy de atasco en atasco. Y llevo un par de dias haciéndolo y la verdad es que se nota

Gracias a todos por los consejos :)
pero y como te has quedado sin combustible? no te marcaba el indicador o algo?
[PeneDeGoma] escribió:pero y como te has quedado sin combustible? no te marcaba el indicador o algo?

Eso es, el marcador no me indica la cantidad de gasolina que llevo.
Eru escribió:
[PeneDeGoma] escribió:pero y como te has quedado sin combustible? no te marcaba el indicador o algo?

entonces empezamos a acumular problemas en el sistema del gasoil.
Si cambiando el filtro vuelve a andar bien, intentaria arreglar el problema que tengas o con el flotador(que no es mas que un potenciometro) o el cableado.

Un saludo y esperamos el update!
darkpolo5 escribió:
Eru escribió:

entonces empezamos a acumular problemas en el sistema del gasoil.
Si cambiando el filtro vuelve a andar bien, intentaria arreglar el problema que tengas o con el flotador(que no es mas que un potenciometro) o el cableado.

Un saludo y esperamos el update!

La verdad es que eso no tengo pensado arreglarlo, lo tengo hace unos años asi y creo que me dijeron que podía ser el aforador y lo que me costaba arreglarlo decidí no hacerlo. Esta ha sido la unica vez que me he quedado tirado porque como dije fue un tipo de conducción muy distinta y mas gastona. Y ahora menos voy a arreglarlo porque para ese caso será mejor casi pillar otro coche xD
Pilla un aforador de desguace, lo malo es que depende que coches, el cambio del mismo se hace por debajo y con el deposito vació.
13 respuestas