Yo tengo un Kuga PHEV (modelo del 2022). Salvo alguna tontería que podría ser algo mejor (como el enganche de la tela que cubre la carga del maletero), estoy muy contento con el coche.
Si no tienes el pie "pesado" le puedes sacar muy buenos consumos. Entre 60 y 70 kms en eléctrico puro y entre 4 y 5 l/100 km.
A tener en cuenta...su carga está limitada a 3,6 kWh con lo cual olvídate de carga rápida y que si no tienes donde cargarlo...no merece la pena la inversión.
Los modelos anteriores, combinados motores eléctrico y de gasolina, tienen 225 CV y el modelo actual de 2024 son 240 CV.
Probé varios PHEV antes de decidirme por el Kuga y lo que me hizo decidirme por él fue que a la hora de conducirlo no da la impresión de que estés moviendo una "mole" de casi 2000 kg, es un coche que responde muy bien cuando se le exige a la par de que si lo que buscas es ahorro... también te lo ofrece.
En trayectos urbanos e incluso mixtos de menos de 70 kms no gasto una sola gota de gasolina. Además la regeneración en bajadas o frenando es bastante buena.
Eso sí, en pueblos con calles estrechas...sufres horrores por su tamaño.