dogboyz escribió:Vale yo lo dejo por imposible...Aqui hay mucho listillo y todos sabeis mucho del codigo de la DGT...Yo ya he dicho que esta bien aparcado,es decir,se puede aparcar de esa manera con los coches si entran.Os lo dice uno que estudia normas de la dgt de lunes a viernes y lleva estudiandolas desde hace mas de 1 año.
En todos tus mensajes has dicho que estaba bien aparcado y en ninguno te has fijado en la línea amarilla del suelo (carga y descarga).
Pero bien, obviaremos eso y te citaré esto de un libro de autoescuela (capitulo 3º, artículo 16)
Artículo 16.- Normas generales.
1.En las vías de doble sentido de circulación, el estacionamiento, cuando no estuviera prohibido, se efectuará en el lado derecho del sentido de la marcha.
En las vías de un solo sentido de circulación y siempre que no existan señales en contrario, el estacionamiento se efectuará en ambos lados de la calzada, siempre que se deje una anchura para la circulación no inferior a la de un carril.
2.Salvo señalización en contrario, el estacionamiento se efectuará en fila o cordón.
Es decir, la norma (salvo excepciones señalizadas) obliga a aparcar en el lado derecho de la vía SIEMPRE EN CORDÓN. En esa vía, seguro que no hay una señal que permita aparcar en perpendicular porque un coche tamaño normal no cabe.
EDITO: Mi primo es municipal y dice que, efectivamente, por normativa municipal (en general ya no sabe) perfectamente pueden multar a dichos coches porque tienen, tal cual, el artículo que he citado. Pero vamos, que hacen la vista gorda porque sería tocar los cojones.
Y aprovecho para preguntarte: ¿en ciudad quien tiene las competencias de tráfico? ¿La DGT o el ayuntamiento?