Coche me ha dejado tirado

Me ha salido aviso de acuda al taller y simbolo de la batería. También me he quedado sin dirección asistida.

200 km antes me había dado aviso por refrigerante (y lo he cambiado).

¿Alguna idea? Me han dicho que podría ser la correa del alternador.
Tienes luces?
Si no tiene fuerza es muy posible que el alternador no funcione, lleva la batería a cualquier taller o centro de recambios para que la miren y te la recarguen , cuando la recarguen la instalas de nuevo, con un miltimetro mira l tensión d la batería con el coche pagado, después lo enciendes, si la tensión baja es que el alternador no funciona y se gastara de nuevo la batería
pueden ser varias cosas. asi de entrada parece bloqueo de la centralita (en el mio un bloqueo de la centralita causado por enredar a lo garrulo* con una pieza electronica anuló los servos de la direccion asistida y puso una especie de freno automatico).

aparte de en un taller, busca foro de la marca/modelo, si lo hay.

* el garrulo fue un mecanico de taller de la casa.
También podría ser alternador, regulador o incluso batería, creo yo.
Garru escribió:Tienes luces?
Si no tiene fuerza es muy posible que el alternador no funcione, lleva la batería a cualquier taller o centro de recambios para que la miren y te la recarguen , cuando la recarguen la instalas de nuevo, con un miltimetro mira l tensión d la batería con el coche pagado, después lo enciendes, si la tensión baja es que el alternador no funciona y se cargará de nuevo la batería

Pues no te lo puedo asegurar, la mayor parte del viaje se que sí porque me ha tocado poner las antiniebla más de una vez, pero esto me ha pasado casi llegando, cuando ya aclaraba.

Sobre la potencia no te se decir, tiene muchos caballos y con la dirección asistida jodida no me he atrevido a pisarle, que costaba la vida tomar las rotondas.
Bueno es posible tener luces y que no arranque porque no tiene la suficiente fuerza. A mi alguna vez me a dado el susto y sólo moviendo las vornas de la batería ya arrancaba. Mira si están oxidadas o en mal estado, aflójalas y muévelas de un lado a otro y aprietas de nuevo.
Al echarle refrigerante habrás mojado el alternador, es la unica forma de que esté relacionado, mucha casualidad me parece. Ha estado funcinando hasta que ha vaciado la bateria.
BeRReKà escribió:Al echarle refrigerante habrás mojado el alternador, es la unica forma de que esté relacionado, mucha casualidad me parece. Ha estado funcinando hasta que ha vaciado la bateria.

Apunte que he olvidado mencionar, antes de salir decía no se que de la batería y que anulaba las opciones de comfort para ahorrar. Yo pensaba que de no tener mucha carga se cargaría pues quedaban 300km por delante. Cuando faltaban 100km para llegar ha sido lo del refrigerante, que no recuerdo haber derramado nada (igual son cosas independientes) y cuando faltaban 20km ha sido lo otro.
dark_hunter escribió:
BeRReKà escribió:Al echarle refrigerante habrás mojado el alternador, es la unica forma de que esté relacionado, mucha casualidad me parece. Ha estado funcinando hasta que ha vaciado la bateria.

Apunte que he olvidado mencionar, antes de salir decía no se que de la batería y que anulaba las opciones de comfort para ahorrar. Yo pensaba que de no tener mucha carga se cargaría pues quedaban 300km por delante. Cuando faltaban 100km para llegar ha sido lo del refrigerante, que no recuerdo haber derramado nada (igual son cosas independientes) y cuando faltaban 20km ha sido lo otro.

Entonces nada, pues parece casualidad. De todas formas u alternador o bateria.
que la bateria se ha drenado es evidente, pero no siempre el problema es el alternador.

aunque lo del refrigerante pinta a alguna correa involucrada. en muchos coches la misma correa acciona varios sistemas con lo cual cuando falla, fallan varias cosas.
dark_hunter escribió:Me ha salido aviso de acuda al taller y simbolo de la batería. También me he quedado sin dirección asistida.

200 km antes me había dado aviso por refrigerante (y lo he cambiado).

¿Alguna idea? Me han dicho que podría ser la correa del alternador.

Puede ser que la correa que conecta la bomba de la direccion y el alternador este rota o que se haya roto una polea, llevalo al taller y que te lo revisen, pero lo mas seguro que sea eso, por que si se jode el alternador no te quedas sin direccion asistida, eso es la correa que las acciona, rota o se ha soltado.
Un saludo.
que coche es? la direccion es electronica? suerte si lo es...mi padre la cambio dos veces y mi novia una, a la que volvio a fallar largamos el coche, opel en los dos casos
A mi me pasó que un dia al arrancar empezó a saltar luces en el cuadro y la dirección asistida fallaba, resultó ser del alternador, en mi caso varios dias antes escuchaba un ligero zumbido que no di importancia y que al final era del rodamiento del alternador
@dark_hunter si especificaras el coche, mejor.

Yo creo que es algún componente del conjunto del alternador (o bien el mismo, o la correa). Si te has quedado sin dirección asistida es que te has quedado sin batería (no debe suponer ningún problema mientras el coche esté arrancado) pero además el alternador no cargaba. Debe ser dirección asistida eléctrica.

Por otro lado, cuando un coche anda bajo de batería, es típico que te salgan todo tipo de errores, nivel refrigerante, frenos, alta tº, etc.

Lo que pasa es que si tienes un motor con distribución por cadena, la bomba de agua seguramente sea eléctrica también, por tanto has hecho mal en seguir circulando ya que (repito) si es eléctrica, deja de funcionar bien y la circulación del refrigerante se queda prácticamente estancado.
alex_el_gato escribió:@dark_hunter si especificaras el coche, mejor.

Mercedes E320

Yo creo que es algún componente del conjunto del alternador (o bien el mismo, o la correa). Si te has quedado sin dirección asistida es que te has quedado sin batería (no debe suponer ningún problema mientras el coche esté arrancado) pero además el alternador no cargaba. Debe ser dirección asistida eléctrica.

Por otro lado, cuando un coche anda bajo de batería, es típico que te salgan todo tipo de errores, nivel refrigerante, frenos, alta tº, etc.

Lo que pasa es que si tienes un motor con distribución por cadena, la bomba de agua seguramente sea eléctrica también, por tanto has hecho mal en seguir circulando ya que (repito) si es eléctrica, deja de funcionar bien y la circulación del refrigerante se queda prácticamente estancado.

Habré circulado unos 20km,quizá menos pero se me han hecho eternos. No me quedaba otra, espero no haberla liado.

Ya se lo ha llevado la grúa, a ver qué me dicen.

Sobre lo de los avisos, en este caso el refrigerante sí parecía que estaba bajo.
dark_hunter escribió:

Mercedes E320

Habré circulado unos 20km,quizá menos pero se me han hecho eternos. No me quedaba otra, espero no haberla liado.

Sobre lo de los avisos, en este caso el refrigerante sí parecía que estaba bajo.

Concretamente tu coche no se si lleva cadena o correa porque lo he buscado y me aparecen cosas variadas.

Que el refrigerante esté bajo no implica haber recalentado el motor, le quedan litros y litros.

Di el resultado cuando lo tengas.
alex_el_gato escribió:
dark_hunter escribió:

Mercedes E320

Concretamente tu coche no se si lleva cadena o correa porque lo he buscado y me aparecen cosas variadas.

Que el refrigerante esté bajo no implica haber recalentado el motor, le quedan litros y litros.

Di el resultado cuando lo tengas.

Me parece que ese lleva distribucion de cadena, lo demas suele ir por correa tensada o alguna dentada, eso es que se ha roto una de las correas, tiene toda la pinta.
Un saludo.
Bueno, refloto para decir que era una pieza desgastada que se encarga de mantener la correa del alternador en su sitio, no se había roto pero se había salido.

Lo jodido es que a los pocos días peta el ventilador del radiador. Menuda ruina de coche, después dicen que son rocas [+risas]
dark_hunter escribió:Bueno, refloto para decir que era una pieza desgastada que se encarga de mantener la correa del alternador en su sitio, no se había roto pero se había salido.

Lo jodido es que a los pocos días peta el ventilador del radiador. Menuda ruina de coche, después dicen que son rocas [+risas]

Lo siento tío, ¿De qué año es tu Merchy?
dark_hunter escribió:Bueno, refloto para decir que era una pieza desgastada que se encarga de mantener la correa del alternador en su sitio, no se había roto pero se había salido.

Bueno, esperemos que no te de mas averias, por que los coches son una ruina, mejor un burro, que solo consumen pasto y agua y no contaminan (a menos que se tiren pedos como las vacas [jaja] [tomaaa] ).
Un saludo.
lonboy escribió:

Lo siento tío, ¿De qué año es tu Merchy?

2003, no es mio, es de mi padre.

200000km pero aún así ha pasado mucho más por el taller de lo que suele decir la gente para esos km.
la mierda es que los motores siguen siendo mas o menos buenos, pero lo que los rodea no, por no hablar de la electronica cliente que nadie puede tocar y en mercedes no reparan si no que cambian, esto es que por un problema de la llave o los sensores de los airbags se te van literalmente miles de euros
[PeneDeGoma] escribió:la mierda es que los motores siguen siendo mas o menos buenos, pero lo que los rodea no, por no hablar de la electronica cliente que nadie puede tocar y en mercedes no reparan si no que cambian, esto es que por un problema de la llave o los sensores de los airbags se te van literalmente miles de euros

Silent-block, rótulas a piñón, el ventilador, lo del alternador, el sensor del refrigerante, creo que algún amortiguador también aunque no recuerdo si al final no era y volvieron a poner el antiguo... prácticamente no sale del taller [+risas]
dark_hunter escribió:
[PeneDeGoma] escribió:la mierda es que los motores siguen siendo mas o menos buenos, pero lo que los rodea no, por no hablar de la electronica cliente que nadie puede tocar y en mercedes no reparan si no que cambian, esto es que por un problema de la llave o los sensores de los airbags se te van literalmente miles de euros

Silent-block, rótulas a piñón, el ventilador, lo del alternador, el sensor del refrigerante, creo que algún amortiguador también aunque no recuerdo si al final no era y volvieron a poner el antiguo... prácticamente no sale del taller [+risas]

Es como el dicho del Seat Malaga, se cae todo menos el motor [+risas] (el que lleva System Porsche)
Un saludo.
23 respuestas