Coche monovolumen

Hola a todos, compañeros.

Por diversos motivos, quizá me vea obligado a comprar un nuevo coche, y ando dándole vueltas a que puede ser. En principio ando mirando coches nuevos (pese al dolor que me producen sus precios) ya que no tengo taller de confianza ni conocidos para valorar un coche de segunda mano (y eso que mi primer coche fue en segunda mano y que no me dio ningún problema; claro, que era de un conocido y me costó 600 euros: no es lo mismo gastarte 600 euros que 10.000 en un coche de segunda mano).

Criterios básicos que queremos en el coche:

-Que sea monovolumen (aunque no me cierro a berlinas, pero quiero que el espacio esté lo mejor aprovechado posible).

-Que sea duradero y fiable como el solo (cero averías y viajes por el taller).

-Que tenga lo menos de electrónica posible (para reducir la posibilidad de averías y/o que estas sean más baratas).

-Seguridad: que tenga airbags hasta en el maletero si hace falta (¿qué otras cosas hay que mirar en seguridad?).

-Que tenga un bajo consumo (quiero un gasolina aunque no me cierro la puerta a híbridos -pero nos e nada de ellos...-; espero que el hilo no se convierta en el enésimo combate diésel-gasolina XD ).

-Comodidad: que sea cómodo conducir para conductor, cómodo para pasajeros...

-El diseño y la potencia nos la pelan. Las "sensaciones" al conducir nos la pelan también.

-Pijadas que si que queremos que tengan: control de velocidad (veo que muchos ya lo traen de serie), sensor de parking trasero (nos hemos acostumbrado a él, pero no necesitamos cámaras, con el pitido nos vale), Bluetooth, maletero majetón, que sea cinco plazas (siete plazas es demasiado por ahora y quita maletero), que tenga mandos al volante y sensor de luces. Navegadores y cosas varias son muy caras para lo que creo que ofrecen (y me figuro que se quedarán desactualizadas en cero coma.

-NO QUEREMOS UN SUV.

Toda ayuda que podáis ofrecerme será bienvenida :) [360º]
Toyota Corolla Verso 2.2 D-4D 136 CV Sol
237.000km en 10 años. Hasta hace poco las únicas visitas al taller fueron revisiones periódicas y ruedas.
Las averías que ha tenido son:
- bomba de agua a los 200.000 km
- Un motor del conducto del aire que se rompió y se quedó atascado a los 235.000 km

Consumo decente, buen motor para incorporaciones, espacioso... Estamos tan encantados que cuando cambiemos de coche será otro Toyota seguro.

Respecto a la electrónica, un detalle: las pastillas de freno tienen un chivato para avisar cuando están desgastadas (traseras a los 237.000 km, la semana pasada)... una plaquita de metal que chirría cuando llega a un límite la pastilla [+risas]
eraser escribió:Toyota Corolla Verso 2.2 D-4D 136 CV Sol
237.000km en 10 años. Hasta hace poco las únicas visitas al taller fueron revisiones periódicas y ruedas.
Las averías que ha tenido son:
- bomba de agua a los 200.000 km
- Un motor del conducto del aire que se rompió y se quedó atascado a los 235.000 km

Consumo decente, buen motor para incorporaciones, espacioso... Estamos tan encantados que cuando cambiemos de coche será otro Toyota seguro.

Respecto a la electrónica, un detalle: las pastillas de freno tienen un chivato para avisar cuando están desgastadas (traseras a los 237.000 km, la semana pasada)... una plaquita de metal que chirría cuando llega a un límite la pastilla [+risas]

La verdad es que el Toyota Verso es uno de los que he mirado y que me gusta bastante... dicen que la fiabilidad de estos es bastante buena, aunque como ya digo, entiendo entre poco y nada :D
Subaru Outback
Vw Caddy
Ayúdanos un poquito, en que presupuesto estás pensando.
Hombre, cuanto más barato mejor... Si necesario gastarse 20.000 euros pues se gastan. Pero prefiero gastarme 15.000 a no ser que los 20.000 estén muy justificados. No se si me explico XD
Ishael escribió:La verdad es que el Toyota Verso es uno de los que he mirado y que me gusta bastante... dicen que la fiabilidad de estos es bastante buena, aunque como ya digo, entiendo entre poco y nada :D

yo miré y remiré índices de fiabilidad.
Los que siempre aparecían en las tres primeras posiciones eran Toyota, Mazda y Honda. El único monovolumen que nos gustaba y podíamos comprar era el Verso.
Ante todo debo decir que no soy un experto en coches pero el año pasado uno de mis primos me pidió consejo porque estaba buscando un monovolumen, después de enfrentar características, prestaciones y precio, le recomendé un Toyota Verso y veo que ya el compañero @eraser te ha hecho la misma recomendación desde su propia experiencia.

Aunque por el tema de la electrónica creo que te vas a encontrar bastante en estos vehículos, hoy día aspectos como la reducción de consumo se apoyan en sistemas electrónicos de gestión de la inyección y parafernalia por el estilo.

En cuanto a seguridad te diría que revisaras tanto los elementos pasivos como los activos. En primer lugar, lo importante es contar con elementos que eviten una colisión como los sistemas de distribución de frenada, control de estabilidad o incluso una alerta de abandono involuntario de carril pueden evitar un accidente; por otro lado, a la hora de lidiar con un impacto, los airbags son importantes, tal y cómo has señalado, pero hay que tener en cuenta otros elementos como el comportamiento de la carrocería a la deformación. En general las puntuaciones en el test Euro NCAP pueden resultar de ayuda (en su página web puedes consultar los detalles pormenorizados de los resultados del test y su valoración).

Espero haber sido de ayuda, un saludo.
Voy por el segundo toyota. Ahora tengo un RAV4 gasolina de 2004 y no pisa el taller nada que para mantenimiento y revisiones. Y lo meto por caminos.
Mi padre va por su segundo Avensis y lo mismo. Coches fiables y duros.

Mi mujer tiene un Nissan (XTrail diesel del 2007), y tampoco pisa el taller. Aunque los plasticos son peores que los de toyota y ha perdido alguno por los montes de cuenca. Tambien es duro como el mismo, aunque consume casi lo mismo que el RAV4 (9.5 frente a 7.5)
Aun no te han recomendado el Lodgy?, que raro...
Los coches actuales llevan electrónica hasta debajo de las ruedas. Hay montones de marcas que mirar. en su tiempo fueron muy famosas las Primas
hal9000 escribió:Aun no te han recomendado el Lodgy?, que raro...
Los coches actuales llevan electrónica hasta debajo de las ruedas. Hay montones de marcas que mirar. en su tiempo fueron muy famosas las Primas

El Lodgy es otro que tengo mirado (está en el excel que estoy haciendo xd) sobre todo porque tiene un precio de la leche y no trae demasiadas pijadas. Me preocupa un poco la seguridad.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, veo que los Toyota y marcas japonesas en general gustan bastante.

¿Qué opináis de los Ford C-Max, C4 Picasso y Megane Scenic? ¿Mejor el Toyota?
Yo miraría estos tres modelos:

C4 picasso
Kia Carens
Toyota Verso

Son los que más me gustan por precio y equipamiento.
Ishael escribió:

El Lodgy es otro que tengo mirado (está en el excel que estoy haciendo xd) sobre todo porque tiene un precio de la leche y no trae demasiadas pijadas. Me preocupa un poco la seguridad.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, veo que los Toyota y marcas japonesas en general gustan bastante.

Cuidado, yo no te he recomendado el Lodgy, te he preguntado si no te lo habían recomendado.
Sobre las marcas, en EOL todos se compran un Toyota y en FC todos se compran un Mazda, de aho extrapolo que los eolianos mienten menos.
Buscá primera marca y un modelo que lo veas bastante por la calle, eso lo hace mas probado y en caso de tener que venderlo, perderás menos dinero.
Mira esta comparativa, ahí sale casi casi todos http://www.quecochemecompro.com/blog/co ... -modelos/#
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@Lestat25 Picasso, Scenic, Carens.... Mis primeros descartes. Vehículos enormes con poco espacio interior por su diseño. ¿Monovolumen de 4,50 o 4,75 donde 5 personas van justas?. Las lunas panorámicas tan de moda se comen muchisima habitabilidad, por necesitar prolongar tanto el pilar A. Incrementan la resistencia al avance (superficie frontal total) y el consumo, y ya no hablemos de que los interiores duran dos días por el masivo efecto lupa y el calor acumulado. El ingeniero que hizo las lunas de los picasso debería estar en el hoyo ya. Esos faros tan estilizados y alargados así como la necesidad de anclar esas lunas mastodónticas se comen mucho espacio en la parte superior del vano motor y traviesas de motor, necesitando geometrías extrañas y dificultando sobremanera el acceso a la mecánica, encareciendo las intervenciones.
La habitabilidad interior no se mide en guanteras o cajones ocultos, sino en simplicidad y efectividad de diseño. Salpicaderos poco prominentes, anchura de habitaculo, tunel ventral... Ahí ganas tranquilamente 25-40 cm gratis de longitud por aplicar un diseño eficaz. En los mencionados, plásticos pobretones y tejidos de dificil mantenimiento, tabletas grandes para aparentar ser mas y moquetas y guarnecidos pésimos y poco agradables. En tres años dan asquito.

¿Monovolumen típica de 15-20k? Ni con un palo.
¿Pseudocompactos tipo Megane, C4, Focus...(¡¿desde cuando un "compacto" roza los 4,5 metros!?) Ni con un palo.

Te recomiendo en tus necesidades una berlina clásica. Skoda Octavia/Honda Accord es una buena idea. Los experimentos con gaseosa. Y gasolina, please.
Pues mira, yo ando un poco como tu, tengo un Alfa Romeo Mito y en poco me viene una cría de camino y he tenido que buscar algo más grande xD y tras trabajar en el sector y de dar muchas vueltas me he decidido por un coche poco conocido que me ha sorprendido mucho, Nissan Pulsar, busco algo amplio, maletero decente y que consuma poco y este modelo lo cumple todo y a un precio muy competitivo, 4 litros a los 100 el modelo diesel, es de los compactos más grandes del momento (por dentro es enorme), y lleva de todo equipado, sobretodo seguridad que es lo que busco, aparte de cámaras, sensor de frenada de emergencia, alerta carril involuntario, alerta ángulo punto muerto, 6 airbags y mil chorradas más.
Si te interesa he sacado el gama Tekna de gerencia por 15000 eureles con 14000 km, por dentro es igual que un Qasquai pero más amplio las plazas traseras para que te hagas una idea.
Saludos
xavi sima escribió:Pues mira, yo ando un poco como tu, tengo un Alfa Romeo Mito y en poco me viene una cría de camino y he tenido que buscar algo más grande xD y tras trabajar en el sector y de dar muchas vueltas me he decidido por un coche poco conocido que me ha sorprendido mucho, Nissan Pulsar, busco algo amplio, maletero decente y que consuma poco y este modelo lo cumple todo y a un precio muy competitivo, 4 litros a los 100 el modelo diesel, es de los compactos más grandes del momento (por dentro es enorme), y lleva de todo equipado, sobretodo seguridad que es lo que busco, aparte de cámaras, sensor de frenada de emergencia, alerta carril involuntario, alerta ángulo punto muerto, 6 airbags y mil chorradas más.
Si te interesa he sacado el gama Tekna de gerencia por 15000 eureles con 14000 km, por dentro es igual que un Qasquai pero más amplio las plazas traseras para que te hagas una idea.
Saludos

Oye, pues ese me lo apunto en la comparativa que no lo tenía.

hal9000 escribió:
Ishael escribió:

Cuidado, yo no te he recomendado el Lodgy, te he preguntado si no te lo habían recomendado.
Sobre las marcas, en EOL todos se compran un Toyota y en FC todos se compran un Mazda, de aho extrapolo que los eolianos mienten menos.
Buscá primera marca y un modelo que lo veas bastante por la calle, eso lo hace mas probado y en caso de tener que venderlo, perderás menos dinero.
Mira esta comparativa, ahí sale casi casi todos http://www.quecochemecompro.com/blog/co ... -modelos/#

Tomo nota de lo que me dices XD y me leo la comparativa con atención.
Tu coche se llama frv de honda. Puedes encontrarlo en buenas condiciones por 6\7000€
Como veo que nadie te lo ha recomendado aún, te recomiendo este. Pero sale entre septiembre-octubre y su precio es muy bueno. No es monovolumen, pero tiene un maletero para guardar a la familia dentro:

http://www.fiat.es/tipo-sw

Precio de salida: 11.900 euros.

Psate por un concesionario para ver el "tipo 4 o 5 puertas". Es casi igual por dentro. El Dacia Lodgy no tiene esas terminaciones a ese precio.
hal9000 escribió:Sobre las marcas, en EOL todos se compran un Toyota y en FC todos se compran un Mazda, de aho extrapolo que los eolianos mienten menos.

mis 2 toyotas te saludan [poraki]

el pulsar lleve un par en el curro y no me desagradaron la verdad, pero tampoco me levantaron las cejas.

y en relacion a lo de mazdas estoy de acuerdo, el mejor coche que he llevado en la empresa fue el nuevo mazda 6, full a tope, menuda pasada, cai enamorado al momento. ni BMWs de 6 cifras me parecieron mejores que el japo. Mazda ahora mismo creo que es la que hace los mejores coches, asi de claro lo digo.

el dueño era un tio hiper facha, pero despues de ver su coche me caia bien (hasta con el aguilucho en el llavero)
Enanon escribió:
hal9000 escribió:Sobre las marcas, en EOL todos se compran un Toyota y en FC todos se compran un Mazda, de aho extrapolo que los eolianos mienten menos.

mis 2 toyotas te saludan [poraki]

el pulsar lleve un par en el curro y no me desagradaron la verdad, pero tampoco me levantaron las cejas.

y en relacion a lo de mazdas estoy de acuerdo, el mejor coche que he llevado en la empresa fue el nuevo mazda 6, full a tope, menuda pasada, cai enamorado al momento. ni BMWs de 6 cifras me parecieron mejores que el japo. Mazda ahora mismo creo que es la que hace los mejores coches, asi de claro lo digo.

el dueño era un tio hiper facha, pero despues de ver su coche me caia bien (hasta con el aguilucho en el llavero)

off-topic
Te gustas mis niños? [sati]

Imagen

Están jubilados ya del trote.
me gustaria tanto saber por que hay taxistas que se compran un prius y le quitan los tapacubos para que se vean las llantas... [+risas]

viste mi ultimo post en el hilo de hibridos? los envidiosos diran que es photoshop [+risas]
Sigo mirando coches como un loco, he echado un vistazo a todo lo que me habéis puesto.

Por descartar, ¿veis una locura comprar una furgoneta con seis asientos? Entiendo que tienen que ser fiables y duraderas (no todas, claro). ¿Cómo anda la diferencia de consumo?

E hilado con esto último, ¿hay alguna página/sitio/web en donde consultar los consumos reales de los diferentes vehículos? Por lo que leo en algún lado en ocasiones los que señalan los fabricantes son, cuando menos, "imaginativos".

P.D. Me gusta bastante el Toyota Verso.

P.D.2 ¿Qué opináis del Ford B-Max? Me ha resultado curioso el sistema de puertas, parece cómodo para los niños.
Ishael escribió:Sigo mirando coches como un loco, he echado un vistazo a todo lo que me habéis puesto.

Por descartar, ¿veis una locura comprar una furgoneta con seis asientos? Entiendo que tienen que ser fiables y duraderas (no todas, claro). ¿Cómo anda la diferencia de consumo?

E hilado con esto último, ¿hay alguna página/sitio/web en donde consultar los consumos reales de los diferentes vehículos? Por lo que leo en algún lado en ocasiones los que señalan los fabricantes son, cuando menos, "imaginativos".

P.D. Me gusta bastante el Toyota Verso.

P.D.2 ¿Qué opináis del Ford B-Max? Me ha resultado curioso el sistema de puertas, parece cómodo para los niños.

El consumo en spritmonitor (está en aleman pero el consumo lo suben los usuarios y es muy fiable).
23 respuestas