Hola a todos, compañeros.
Por diversos motivos, quizá me vea obligado a comprar un nuevo coche, y ando dándole vueltas a que puede ser. En principio ando mirando coches nuevos (pese al dolor que me producen sus precios) ya que no tengo taller de confianza ni conocidos para valorar un coche de segunda mano (y eso que mi primer coche fue en segunda mano y que no me dio ningún problema; claro, que era de un conocido y me costó 600 euros: no es lo mismo gastarte 600 euros que 10.000 en un coche de segunda mano).
Criterios básicos que queremos en el coche:
-Que sea monovolumen (aunque no me cierro a berlinas, pero quiero que el espacio esté lo mejor aprovechado posible).
-Que sea duradero y fiable como el solo (cero averías y viajes por el taller).
-Que tenga lo menos de electrónica posible (para reducir la posibilidad de averías y/o que estas sean más baratas).
-Seguridad: que tenga airbags hasta en el maletero si hace falta (¿qué otras cosas hay que mirar en seguridad?).
-Que tenga un bajo consumo (quiero un gasolina aunque no me cierro la puerta a híbridos -pero nos e nada de ellos...-; espero que el hilo no se convierta en el enésimo combate diésel-gasolina
).
-Comodidad: que sea cómodo conducir para conductor, cómodo para pasajeros...
-El diseño y la potencia nos la pelan. Las "sensaciones" al conducir nos la pelan también.
-Pijadas que si que queremos que tengan: control de velocidad (veo que muchos ya lo traen de serie), sensor de parking trasero (nos hemos acostumbrado a él, pero no necesitamos cámaras, con el pitido nos vale), Bluetooth, maletero majetón, que sea cinco plazas (siete plazas es demasiado por ahora y quita maletero), que tenga mandos al volante y sensor de luces. Navegadores y cosas varias son muy caras para lo que creo que ofrecen (y me figuro que se quedarán desactualizadas en cero coma.
-NO QUEREMOS UN SUV.
Toda ayuda que podáis ofrecerme será bienvenida