› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Oscarv escribió:Yo de toda la vida pensaba que era conectar los dos cables negativos entre ambas baterías, pero según el manual no hay que conectarlas nunca así y en el vehículo descargado hay que usar una toma de masa del bloque motor o similar. Y como el otro vehículo no es mio, prefiero no arriesgarme a que se le pueda fastidiar la centralita, por eso he preferido no conectar ambos bornes negativos de las baterías como se hace con los positivos.
Es gasolina. Con la batería conectada de forma normal se enciende el cuadro de mandos al girar la llave y al terminarla de girar hace por arrancar muy levemente, pero no da para arrancarlo y notas como se "ahoga" la propia bateria (es decir, no se si el arranque gira normalmente) Es decir forma y sintoma habitual de batería descargada (por cierto como no se usa apenas la tenía desconectada de ambos bornes para evitar que se descargase) Es decir giras la llave y ves que no llega ni a hacer por arrancar porque la batería no da más de si y ves que si sigues intentandolo aún se apaga más esta (vamos lo que viene a ser una batería con apenas carga)
Hasta aquí tendría muy claro que es batería. Lo que me ha extrañado es que al conectar las pinzas a otro coche (diesel) directamente ni se enciende el cuadro de mandos, es decir que ni se entera de que está conectado via pinzas. Ya había usado este vehículo para cargarla, pero hace bastantes meses.
Actualmente la que tengo es de marca Norauto (lo sé, lo sé) de 52Ah y 470A. Según el manual lleva de serie una de 45Ah. Estaba mirando en la web de Carrefour (por si al final fuese ese el problema) una Varta de 44Ah y 440A, que por 70e poco más se puede pedir. Supongo que no se quedará corta ya que en el manual pone que la que lleva de serie es de solo 1 Ah menos.
Oscarv escribió:Buenos dias, tengo un coche ya con unos añitos y que la batería ya es algo vieja (el coche se usa muy poco además) y hace un tiempo se me descargó y tuve que conectar otro vehículo con pinzas para cargarla, de hecho ya me ha pasado en dos ocasiones. Se está varias semanas o un mes o más sin usarse. Eso si, dejo la batería desconectada de ambos bornes (tiene ya unos cuantos años y es de marca blanca)
El caso es que fuí a arrancarlo y no arrancaba, se encendian las luces del cuadro de mandos, pero apenas hacía por arrancar, pero hacía el ruido habitual de batería descargada. Asíque hice lo de las anteriores veces, conectarla a otro vehículo con pinzas (el negativo a uno de los tornillos de mi vehículo como masa para asegurarme que no estaba esmaltada esa zona, de hecho he probado en varios sitios) Pero al hacerlo así no hace ni por arrancar ni se enciende el cuadro de mandos, es decir como si no estuviese conectado a ninguna bateria.
Me ha extrañado ya que como digo, que no haga absolutamente nada al conectarlo por pinzas y sin embargo conectando la bateria de forma normal si haga por arrancar (poco eso si, más el clap clap habitual de que no tira la bateria) Pensaba cambiar la batería claro, la duda es si puede ser otra cosa, porque como digo apenas se usa y quizás la compre y pasado un tiempo vea que no es eso y resulte que ha sido tirar el dinero. Por si alguien tenía idea.
Un saludo.