Coche no arranca ¿Bateria?

Buenos dias, tengo un coche ya con unos añitos y que la batería ya es algo vieja (el coche se usa muy poco además) y hace un tiempo se me descargó y tuve que conectar otro vehículo con pinzas para cargarla, de hecho ya me ha pasado en dos ocasiones. Se está varias semanas o un mes o más sin usarse. Eso si, dejo la batería desconectada de ambos bornes (tiene ya unos cuantos años y es de marca blanca)

El caso es que fuí a arrancarlo y no arrancaba, se encendian las luces del cuadro de mandos, pero apenas hacía por arrancar, pero hacía el ruido habitual de batería descargada. Asíque hice lo de las anteriores veces, conectarla a otro vehículo con pinzas (el negativo a uno de los tornillos de mi vehículo como masa para asegurarme que no estaba esmaltada esa zona, de hecho he probado en varios sitios) Pero al hacerlo así no hace ni por arrancar ni se enciende el cuadro de mandos, es decir como si no estuviese conectado a ninguna bateria.

Me ha extrañado ya que como digo, que no haga absolutamente nada al conectarlo por pinzas y sin embargo conectando la bateria de forma normal si haga por arrancar (poco eso si, más el clap clap habitual de que no tira la bateria) Pensaba cambiar la batería claro, la duda es si puede ser otra cosa, porque como digo apenas se usa y quizás la compre y pasado un tiempo vea que no es eso y resulte que ha sido tirar el dinero. Por si alguien tenía idea.

Un saludo.
No se me ocurre nada, en algunos coches antiguos la bateria esta invertida y el + es -. Como no sea eso...

Pero me da a mi que se te está escapando algo, ¿Has medido el voltaje con las pinzas puestas? A ver si es tan simple como que no funcionan.
No, me he asegurado de conectar bien las pinzas (tema de polaridad me refiero) De hecho las he quitado varias veces para ver si notaba algo raro en ellas como que estuviese suelta la pinza o algo (también pensé que no estuvieran bien....pero las usé hace medio año o así sin problema) Y como no tenía otras pinzas para probar, pues eso, no he podido probar. Pero me extraña que no funcionen ya que como digo no se habían vuelto a usar desde entonces y los cables son bastante gruesos (vamos que ni están quemadas y es improbable que se hayan roto internamente) No tengo tester, asíque no puedo medir continuidad.

Lo que me extraña es precisamente que con ellas puestas no tenga la menor corrente y no de energia ni al cuadro de mandos, ni a la alarma ni etc Sin embargo conectando la batería normal, que estará ya viciada y supongo que por eso se ha descargado, si hace por arrancar, levemente pero lo hace.
Prueba de poner el negativo realmente en el negativo de la bateria

Lo que no entiendo muy bien lo que comentas que hace el coche realmente ( sin hacer puente desde otro coches )
-Si el motor de arranque gira normalmente -> problemas de alimentación ( no llega el diesel, bujias si es gasolina, etc...)
-Si el motor de arranque no gira lo suficiente rápida -> batería
Yo de toda la vida pensaba que era conectar los dos cables negativos entre ambas baterías, pero según el manual no hay que conectarlas nunca así y en el vehículo descargado hay que usar una toma de masa del bloque motor o similar. Y como el otro vehículo no es mio, prefiero no arriesgarme a que se le pueda fastidiar la centralita, por eso he preferido no conectar ambos bornes negativos de las baterías como se hace con los positivos.

Es gasolina. Con la batería conectada de forma normal se enciende el cuadro de mandos al girar la llave y al terminarla de girar hace por arrancar muy levemente, pero no da para arrancarlo y notas como se "ahoga" la propia bateria (es decir, no se si el arranque gira normalmente) Es decir forma y sintoma habitual de batería descargada (por cierto como no se usa apenas la tenía desconectada de ambos bornes para evitar que se descargase) Es decir giras la llave y ves que no llega ni a hacer por arrancar porque la batería no da más de si y ves que si sigues intentandolo aún se apaga más esta (vamos lo que viene a ser una batería con apenas carga)

Hasta aquí tendría muy claro que es batería. Lo que me ha extrañado es que al conectar las pinzas a otro coche (diesel) directamente ni se enciende el cuadro de mandos, es decir que ni se entera de que está conectado via pinzas. Ya había usado este vehículo para cargarla, pero hace bastantes meses.

Actualmente la que tengo es de marca Norauto (lo sé, lo sé) de 52Ah y 470A. Según el manual lleva de serie una de 45Ah. Estaba mirando en la web de Carrefour (por si al final fuese ese el problema) una Varta de 44Ah y 440A, que por 70e poco más se puede pedir. Supongo que no se quedará corta ya que en el manual pone que la que lleva de serie es de solo 1 Ah menos.
Oscarv escribió:Yo de toda la vida pensaba que era conectar los dos cables negativos entre ambas baterías, pero según el manual no hay que conectarlas nunca así y en el vehículo descargado hay que usar una toma de masa del bloque motor o similar. Y como el otro vehículo no es mio, prefiero no arriesgarme a que se le pueda fastidiar la centralita, por eso he preferido no conectar ambos bornes negativos de las baterías como se hace con los positivos.

Es gasolina. Con la batería conectada de forma normal se enciende el cuadro de mandos al girar la llave y al terminarla de girar hace por arrancar muy levemente, pero no da para arrancarlo y notas como se "ahoga" la propia bateria (es decir, no se si el arranque gira normalmente) Es decir forma y sintoma habitual de batería descargada (por cierto como no se usa apenas la tenía desconectada de ambos bornes para evitar que se descargase) Es decir giras la llave y ves que no llega ni a hacer por arrancar porque la batería no da más de si y ves que si sigues intentandolo aún se apaga más esta (vamos lo que viene a ser una batería con apenas carga)

Hasta aquí tendría muy claro que es batería. Lo que me ha extrañado es que al conectar las pinzas a otro coche (diesel) directamente ni se enciende el cuadro de mandos, es decir que ni se entera de que está conectado via pinzas. Ya había usado este vehículo para cargarla, pero hace bastantes meses.

Actualmente la que tengo es de marca Norauto (lo sé, lo sé) de 52Ah y 470A. Según el manual lleva de serie una de 45Ah. Estaba mirando en la web de Carrefour (por si al final fuese ese el problema) una Varta de 44Ah y 440A, que por 70e poco más se puede pedir. Supongo que no se quedará corta ya que en el manual pone que la que lleva de serie es de solo 1 Ah menos.

Llama al seguro de tu coche y ellos te mandan una grúa que te lo arranca, y tiras directamente para el taller, tiene pinta de ser la batería, y si la tienes de hace unos años y encima ya se te descargo una vez, estos fríos no le hacen ningún bien, si se te ha comunicado un vaso eso ya no tendría arreglo.
Baterias seguro y si no se mueve ee coche igual la puesta en marcha esta atascada (con un par de golpecitos secos se puede desbloquear)
Oscarv escribió:Buenos dias, tengo un coche ya con unos añitos y que la batería ya es algo vieja (el coche se usa muy poco además) y hace un tiempo se me descargó y tuve que conectar otro vehículo con pinzas para cargarla, de hecho ya me ha pasado en dos ocasiones. Se está varias semanas o un mes o más sin usarse. Eso si, dejo la batería desconectada de ambos bornes (tiene ya unos cuantos años y es de marca blanca)

El caso es que fuí a arrancarlo y no arrancaba, se encendian las luces del cuadro de mandos, pero apenas hacía por arrancar, pero hacía el ruido habitual de batería descargada. Asíque hice lo de las anteriores veces, conectarla a otro vehículo con pinzas (el negativo a uno de los tornillos de mi vehículo como masa para asegurarme que no estaba esmaltada esa zona, de hecho he probado en varios sitios) Pero al hacerlo así no hace ni por arrancar ni se enciende el cuadro de mandos, es decir como si no estuviese conectado a ninguna bateria.

Me ha extrañado ya que como digo, que no haga absolutamente nada al conectarlo por pinzas y sin embargo conectando la bateria de forma normal si haga por arrancar (poco eso si, más el clap clap habitual de que no tira la bateria) Pensaba cambiar la batería claro, la duda es si puede ser otra cosa, porque como digo apenas se usa y quizás la compre y pasado un tiempo vea que no es eso y resulte que ha sido tirar el dinero. Por si alguien tenía idea.

Un saludo.

Si tiene más de 3 años la batería y ya se te descargó alguna vez, toca cambiarla.
El mío tiene el mismo problema , y la última vez el del seguro estuvo un buen rato para cargarlo hasta que arrancó (no hacía ni el amago). Me dijo que estaba totalmente seco, di una vuelta durante 1h y al día siguiente también lo cogí y arrancaba bien, pero una semana después volvía a tener el mismo problema.
Poner las pinzas en una solución de urgencia y no cotidiana como tu haces, por tu bien, por el de tu bolsillo y por el de tus coches, espero que nunca inviertas la polaridad de las pinzas....
Si el coche es de gasolina, abre el aire. Pisa un poco el acelerador para enviar gasolina al motor.

Lo de abrir el aire es un truco muy antiguo que funciona con coches de carburación. No sé si el tuyo será de inyección o será un diésel.

Salu2
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
lo de cambiar la polaridad de las pinzas me ha dejado loco perdido

puede ser que sea el motor de arranque, si todo enciende deberia hacer el intento, pero si apenas hace por arrancar, que le paso a mi coche hace poco, es el arranque
Hal9000 si hubieses leido lo que puse, hubieses leido que digo que me pasó hace seis meses, ergo no es algo que haga cotidianamente, no te inventes cosas, gracias. Lo de invertir la polaridad...sin comentarios.

Quintiliano, si se ahogase estando cerca de arrancar si, pero no llegaba a tanto.

De todos modos para curarme en salud ya la cambié y funcionar funciona bien, ha arrancado a la primera. Le hicieron la comprobación del circuito de carga una vez conectada ya que si no, no te cuñan ni la garantía y todo bien. Saludos.
Tema resuelto, cerramos a petición del OP.
12 respuestas