Coche no enciende... Resuelto

Buenas, tengo un problema con un Polo del 98, le cambié la batería porque estaba gastada y funcionó durante unos días bien, ahora no arranca ni encienden las luces siquiera, ni el reloj se ve. La puse a cargar y el resultado fue el mismo. La llevé a donde la compré y según dicen estaba casi a 0 de carga y me la volvieron a cargar, al llegar al coche, lo mismo, no se enciende ni la luz. La batería la probé con una emisora y una lámpara de 12v y funcionan pero no sé cuantos amperios llegan. Pienso si será algún fusible pero no sé cuál y no puedo mover el coche porque lo tengo en un garaje subterráneo, otro dato curioso es que no hace chispa al conectar el positivo en el coche... alguien sabe qué puede ser? No tengo más baterías para probar y comprar otra y que no sea...

Saludos
Si tienes un polímetro mira el voltaje que tiene la batería.

Es posible que tengas el alternador medio jodido y por eso se haya agotado tan rápido la batería, pero en ese caso el tiempo que te estuvo funcionando debería haberte salido el testigo de la batería o algún otro de avería. Otro motivo es que haya algo que se esté llevando mucho voltaje cuando dejas el coche parado, o los voltios se escapen por algún cable en mal estado.

¿El coche reacciona cuando le das al contacto(si el cuadro de mandos se ilumina, se encienden los pilotos y los relojes)?
¿Cuánto tiempo ha pasado desde que la cargaron hasta que la has probado?¿Cuánto tiempo ha estado conectada al coche antes de probarlo? ¿Le has tocado la instalación eléctrica al coche para ponerle algún extra?
Novi Beograd escribió:Si tienes un polímetro mira el voltaje que tiene la batería.

Es posible que tengas el alternador medio jodido y por eso se haya agotado tan rápido la batería, pero en ese caso el tiempo que te estuvo funcionando debería haberte salido el testigo de la batería o algún otro de avería. Otro motivo es que haya algo que se esté llevando mucho voltaje cuando dejas el coche parado, o los voltios se escapen por algún cable en mal estado.

¿El coche reacciona cuando le das al contacto(si el cuadro de mandos se ilumina, se encienden los pilotos y los relojes)?
¿Cuánto tiempo ha pasado desde que la cargaron hasta que la has probado?¿Cuánto tiempo ha estado conectada al coche antes de probarlo? ¿Le has tocado la instalación eléctrica al coche para ponerle algún extra?

No le he puesto nada nuevo, sólo la batería.Probé con un polímetro y da 12v, probé con una lámpara de coche y enciende pero al colocar la batería en el coche, ni una luz, nada, es como si llegaran 0v, no sé si habré soltado algo al quitar la batería pero el caso es que no hay señal de nada y la batería me la cargaron ayer u hoy, no sé con exactitud porque la llevé el martes al taller y la recogí hace un rato... eso sí me dijo que estaba casi a 0...
Con 12 voltios no te arrancaría el coche, pero sí que debería tener "señales de vida", es decir las luces de dentro y el cuadro de mandos por lo menos tendrían que funcionar, así que sí es posible que al colocar la batería haya habido un pico que haya fundido un fusible.

En las baterías, al colocarla primero se conecta el positivo y luego el negativo, ya que la corriente circula de negativo a positivo, al desconectarla primero se saca el negativo y luego el positivo. Nunca deben entrar en contacto los polos de la batería y en coches con un mínimo de electrónica tampoco los cables de negativo y positivo del coche, aunque no tenga batería, ya que puede quedar una corriente residual en condensadores, centralitas y demás, que puede provocar una subida de tensión momentánea y hacer saltar un fusible o cargarte alguna centralita si tienes mala suerte

Abre caja de fusibles y si tienes manual del coche quizá salen ahí los fusibles que hay y cuáles hacen X función, busca el general que seguramente tiene una tolerancia de amperaje mayor que los demás. Si no tienes el manual revísalos uno por uno con cuidado de no romper ninguno

Por cierto, ¿lo de que el tío te haya dicho que está casi a 0 se refería a voltaje explícitamente? Porque hay un margen de voltaje en que la batería te arrancaría el coche, y por debajo se considera descargada aunque marque 10, 11 o 12V, cuando se mira la carga igual te detectó que estabas por debajo de ese margen o casi y te dijo eso

EDIT: Si tienes polímetro, otra opción para comprobar fusibles es mirar la continuidad entre los dos pines del fusible, quizá te evita el tener que sacarlos
thauker escribió:
Novi Beograd escribió:Si tienes un polímetro mira el voltaje que tiene la batería.

No le he puesto nada nuevo, sólo la batería.Probé con un polímetro y da 12v, probé con una lámpara de coche y enciende pero al colocar la batería en el coche, ni una luz, nada, es como si llegaran 0v, no sé si habré soltado algo al quitar la batería pero el caso es que no hay señal de nada y la batería me la cargaron ayer u hoy, no sé con exactitud porque la llevé el martes al taller y la recogí hace un rato... eso sí me dijo que estaba casi a 0...
Novi Beograd escribió:Con 12 voltios no te arrancaría el coche, pero sí que debería tener "señales de vida", es decir las luces de dentro y el cuadro de mandos por lo menos tendrían que funcionar, así que sí es posible que al colocar la batería haya habido un pico que haya fundido un fusible.

En las baterías, al colocarla primero se conecta el positivo y luego el negativo, ya que la corriente circula de negativo a positivo, al desconectarla primero se saca el negativo y luego el positivo. Nunca deben entrar en contacto los polos de la batería y en coches con un mínimo de electrónica tampoco los cables de negativo y positivo del coche, aunque no tenga batería, ya que puede quedar una corriente residual en condensadores, centralitas y demás, que puede provocar una subida de tensión momentánea y hacer saltar un fusible o cargarte alguna centralita si tienes mala suerte

Abre caja de fusibles y si tienes manual del coche quizá salen ahí los fusibles que hay y cuáles hacen X función, busca el general que seguramente tiene una tolerancia de amperaje mayor que los demás. Si no tienes el manual revísalos uno por uno con cuidado de no romper ninguno

Por cierto, ¿lo de que el tío te haya dicho que está casi a 0 se refería a voltaje explícitamente? Porque hay un margen de voltaje en que la batería te arrancaría el coche, y por debajo se considera descargada aunque marque 10, 11 o 12V, cuando se mira la carga igual te detectó que estabas por debajo de ese margen o casi y te dijo eso

EDIT: Si tienes polímetro, otra opción para comprobar fusibles es mirar la continuidad entre los dos pines del fusible, quizá te evita el tener que sacarlos

Muchas gracias por tanta información Novi Beograd, realmente fue eso lo que me dijo, no me habló de voltios sino que estaba casi a 0 lo cual supongo que prácticamente descargada, ahora que lo dices, no recuerdo el orden en el que puse los cables de la batería, es posible que lo hiciera poniendo masa primero, lo que nunca se tocaron y lo de los fusibles, tendré que buscar por internet porque el manual del coche a saber dónde están, el caso es que nada de nada se enciende, ni una luz. Por cierto, que no haga chispa al conectar el positivo es normal? Creo recordar que cuando se cambiaba una batería,se veían unas chispas al cerrar el circuito... aquí no.

Saludos
Y no comprobaron que no hubiera alguna fuga o corto? Duerme en garaje o en la calle? Si es lo segundo esta lloviendo bastante, blanco y en botella.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
edit
thauker de nada se enciende, ni una luz. Por cierto, que no haga chispa al conectar el positivo es normal

haber si vas a tener los bornes de la bateria jodidos.
debe de saltar algo de chispas y mas si tienes un reloj en el coche ...
tienes reloj en el coche?
funciona?
revisa bien los bornes.
Bueno, ya está resuelto, de momento. Ahora a ver si carga bien el alternador la batería. Encima de la batería, aparte de los bornes de conexión, sobre el positivo, va una caja con unos fusibles y de ahí sale un par de cables, rojo y negro que imagino irán al sistema eléctrico, pues bien, ahí es donde estaba el problema. No había buen contacto y dentro de esa caja no llegaba corriente por lo que el sistema eléctrico estaba muerto. No sé si por ahí irá el alternador y quizás si no hacía contacto no cargaba, la verdad es que no recuerdo si la última vez arranqué sin mirar pero claro, las luces no hubieran encendido... bueno en cualquier caso estaré al tanto y espero que todo funcione correctamente ahora... Gracias Novi Beograd, pitipitrekus y a los demás que me habéis leído. Tener un coche en un garaje y no poderlo mover es toda una faena...
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
thauker escribió:Bueno, ya está resuelto, de momento. Ahora a ver si carga bien el alternador la batería. Encima de la batería, aparte de los bornes de conexión, sobre el positivo, va una caja con unos fusibles y de ahí sale un par de cables, rojo y negro que imagino irán al sistema eléctrico, pues bien, ahí es donde estaba el problema. No había buen contacto y dentro de esa caja no llegaba corriente por lo que el sistema eléctrico estaba muerto. No sé si por ahí irá el alternador y quizás si no hacía contacto no cargaba, la verdad es que no recuerdo si la última vez arranqué sin mirar pero claro, las luces no hubieran encendido... bueno en cualquier caso estaré al tanto y espero que todo funcione correctamente ahora... Gracias Novi Beograd, pitipitrekus y a los demás que me habéis leído. Tener un coche en un garaje y no poderlo mover es toda una faena...

si ves que el alternador te falla y el coche lo cojes de tanto en tanto.
te recomiendo soltar una borna de la bateria cada noche para no gastar bateria.
tambien venden unas especie de interrupitores que se conectan a un borne y lo desconectas.
yo tambien tengo un coche con mismos años y este año va al desguace xD.
Tiene sintomas parecidos al tuyo.
saludos
Gracias por el consejo, pitipitrekus, me trabé un montón porque encima no es mío el coche. Así lo voy a hacer, vamos a ver si el alternador aún aguanta, no ha hecho ni 80.000Km con la edad que tiene y espero que puedas pillar algún plan si te compras otro...

Saludos y gracias por vuestra colaboración
9 respuestas