Coche NUEVO (48 h). Primer golpe. Fotos dentro. Ayuda

Hola eolianos. Hoy es un dia realmente triste para mi [snif] . Mi coche tiene apenas 48 horas. Nunca he tenido un percance con mi anterior coche, pero el señor ha querido putearme un poco y ponerme a prueba [+risas] .

Despues de un dia normal, voy a mi garaje y me encuentro con esto....

Imagen

Imagen

A partir de aquí, entro en modo detective... NO le habia dado un golpe, por lo menos por mi parte. y solo lo habia cogido una vez. Asi que lo mejor era registrar las camaras de seguridad y....

Imagen

BINGO!

Os podéis imaginas el cabreo tan monumental que me entró en ese momento ( Pegué un grito que creo que se enteró todo mi piso [uzi] ) .

Una vez hablado el tema con el susodicho, me ofreció su seguro y su colaboración. Ahora bien, el motivo de mi consulta:

El taller la única solución que me ofrece es desmontar la parte delantera, lijarla , y repintarla [mad] [mad] . El seguro se haría cargo del coste. Yo , sin embargo, no estoy del todo conforme porque, como he comentado , mi coche tiene 48 horas. y no me hace gracia tener ya que ''repintar' y perder la imprimación de casa

¿Alguien sabe que puedo hacer en este caso ? ¿Aunque sea una solución parcial? He estado leyendo soculciones alternativas , como esta:

https://www.youtube.com/watch?v=tIT5BY2J_T4

https://www.youtube.com/watch?v=4Bgp7Kwl-uI

Navegando por foros, al parecer, es bastante efectiva. Y lo unico que podría pasar es que saltara la pintura

Aunque el golpe parezca una tontería, el bollo canta por soleares,

Cualquier recomendación, estaré agradecido.

Muchas gracias.
Tío, es un coche, te lo pintarán y quedará como nuevo. No le des más importancia de la que tiene, te va quedar igual que nuevo.
chico tranquilo, te lo pintan y punto, no me seas dramático, que es un coche, que quieres, que te den uno nuevo? XD
raul_sanchez1 escribió:Tío, es un coche, te lo pintarán y quedará como nuevo. No le des más importancia de la que tiene, te va quedar igual que nuevo.

Lo se. Pero entended una cosa, me he pasado bastantes meses ahorrando para mi "primer coche" ( El otro que tenia era heredado y tiene ya 17 años [+risas] ) Donde he estado esperando cerca de tres meses para que lo trajeran. Que no tiene ni 48 horas y ya está marcado....

Sinceramente, me jode tenerlo así.

cada vez son más los que me dicen que me va a quedar igual que nuevo, que no me preocupe. Me voy quedando más tranquilo

SLAYER_G.3 escribió:chico tranquilo, te lo pintan y punto, no me seas dramático, que es un coche, que quieres, que te den uno nuevo? XD

Eso sería lo suyo. [+risas]

Fuera bromas. No es drama, es impotencia, que la gente no tenga un mínimo de cuidado...

Y para mas inri en mi garaje. :(
ConKi escribió:me dicen que me va a quedar igual que nuevo

Pues siento decirte que no, nunca te va a quedar el mismo color EXACTO. Es posible que si lo llevas a reparar y pintar en el taller oficial, a simple vista no notes ninguna diferencia pero pasados unos años, visto a la luz del sol notarás un tono distinto.
Di que no, te va a quedar igual, el mío tiene el parachoques pintado desde hace años y está exactamente igual que el resto del coche. Tu pintura tiene un código oficial de la marca, van a pintarlo con esa misma pintura, así que no te preocupes.
El rayador escribió:

Pues siento decirte que no, nunca te va a quedar el mismo color EXACTO. Es posible que si lo llevas a reparar y pintar en el taller oficial, a simple vista no notes ninguna diferencia pero pasados unos años, visto a la luz del sol notarás un tono distinto.

Hombre, si nos ponemos finos, siendo un coche generalista ya de fábrica tiene tonos distintos entre las partes de plástico y las metálicas.

Si lo hacen bien quedará prácticamente igual que nuevo y dónde si notará diferencia con el paso de los años si no se hace bien es con la resistencia de la pintura o del barniz (a veces no es suficientemente elástica y se acaba resquebrajando).

Los tonos, teniendo en cuenta que el coche es nuevo tienen que ser unos cazurros para no hacerlo bien.

Yo no me preocuparía, llevalo y cuando te lo entreguen comprueba que esté todo bien (tonos, piel de naranja, motas y suciedad, ajuste entre piezas, etc).
a mi me paso lo mismo, tenia el coche 5 dias y lo grave es que quien me dio el golpe no tenia seguro y se intento escaquear, por suerte estaba la policia al lado y le monte un pollo en mitad de la calle para que se dieran cuenta y acudieran XD mi consejo es el siguiente, no te fias de que en el taller lo dejen igual y sin embargo estas dispuesto a hacer un "experimento" visto en un foro de coches (espero que no sea forocoches por dios XD) en tu coche recien comprado que tanto te ha costado conseguir a riesgo de saber que puede saltarle la pintura y jodiendolo aun mas, a lo que voy es a lo siguiente, si tienes el seguro del anormal que te ha dado y se ha intentado ir de rositas que los seguros se apañen y pague lo que tengan que pagar, que siendo nuevo lo tendras a todo riesgo no? y aun teniendolo a terceros paga el otro, que se joda y pague XD te lo van a dejar nuevo y mas si vas a la casa oficial

1 saludo
La imprimación de la casa en un paragolpes no hace nada especial, lo que importa es el plástico. Los parachoques de fábrica son los mejores, si pides cambiarlo te pedirán uno pirata o de otro fabricante que al primer golpe que tengas te saltará en pedazos, cuando el de fábrica sólo se deformaría y sería reparable. Si te lo reparan y repintan quedará como nuevo, esa reparación es fácil y prácticamente no lleva nada de masilla(si se hace bien calentando el plástico y devolviéndole la forma), y la masilla que se usa para estos casos es más elástica que el rocadur de toda la vida.

He trabajado en plancha y pintura, y así son las cosas. Pero tú haz lo que creas conveniente, que para eso es tu coche

Por cierto, este es otro de los motivos por el que nunca compraré un coche nuevo, y si lo hago por necesidad será un utilitario y me dará igual que me lo rallen la primera semana.

El rayador escribió:

Depende, si le aplican pintura a todo el paragolpes puede pasar, pero si lo hacen bien y sólo aplican pintura donde la reparación y a lo demás barniz, ni tú ni nadie va a notar la diferencia, ni recién pintado ni dentro de 10 años.
@Novi Beograd @Tyrant @melkhior @raul_sanchez1 @El rayador

Gracias por pasaros a comentar. Me voy haciendo una idea de qué hacer y cómo hacerlo.

Siempre tenía la idea de que la primera imprimación era super importante. Y si tenia que repintar la parte que sea, por muy fino que sea el taller, alguna diferencia habría. ya sea en el momento ( Alguna tonalidad distinta con respecto a la corroería, aunque sea levísima ) o a medio largo-plazo ( Que la pintura no reaccione igual con el paso del tiempo ) .

Por otro lado, no me queda mucha opción. La técnica que he puesto antes es para el metal y no para el plástico del parachoque..
ConKi escribió:@Novi Beograd @Tyrant @melkhior @raul_sanchez1 @El rayador

Gracias por pasaros a comentar. Me voy haciendo una idea de qué hacer y cómo hacerlo.

Siempre tenía la idea de que la primera imprimación era super importante. Y si tenia que repintar la parte que sea, por muy fino que sea el taller, alguna diferencia habría. ya sea en el momento ( Alguna tonalidad distinta con respecto a la corroería, aunque sea levísima ) o a medio largo-plazo ( Que la pintura no reaccione igual con el paso del tiempo ) .

Por otro lado, no me queda mucha opción. La técnica que he puesto antes es para el metal y no para el plástico del parachoque..

Bueno con un coche nuevo es normal. Pero t iba a pasar algo así tarde o temprano y si por ese bollo de nada ya se te echa el mundo encima mejor q no lo aparques en la calle ni en ningún parking de ningún centro comercial XD mi coche tiene 3 años para 4 ya y cada vez que veo un golpecito en las puertas de alguien q ha abierto demasiado la puerta se me llevan los demonios. Pero llega un momento q y da igual q y cabrees porque t va a pasar sí o si

1 saludo
Tyrant escribió:

Bueno con un coche nuevo es normal. Pero t iba a pasar algo así tarde o temprano y si por ese bollo de nada ya se te echa el mundo encima mejor q no lo aparques en la calle ni en ningún parking de ningún centro comercial XD mi coche tiene 3 años para 4 ya y cada vez que veo un golpecito en las puertas de alguien q ha abierto demasiado la puerta se me llevan los demonios. Pero llega un momento q y da igual q y cabrees porque t va a pasar sí o si

1 saludo

Ese es el tema, que esta nuevo [mamaaaaa] [+risas] .

Si me pasa a los meses bueno, es algo que entendería, me seguiría sin hacer gracia pero oye, es algo que tenía que pasar en algun momento.

Pero a las 48 horas que me pase eso... Se me parte el alma verlo así. [+risas]. Es que no puedo.
Yo he tenido bastantes disgustos con mi coche que tiene dos años, entre ellos un extranjero sin seguro que he tenido que pagar yo de mi bolsillo la franquicia.

Tras haber pasado cuatro veces por chapa y pintura, las cuatro en taller oficial, te aseguro que el coche queda realmente nuevo. Y me cambiaron el parachoques, la luna delantera...

En dos años, he tenido los siguientes percances:
-Rotura de luna delantera, para abrirme el coche. De paso se llevaron una chaqueta buena que tenia en el maletero.
-Golpe con extranjero sin seguro. A pagar la franquicia de mi bolsillo.
-Golpe en una rotonda. Papeles y el seguro del otro pago.
-Rebenton de un neumatico. Cambio de neumatico y llanta.
-Todo terreno me da con la bola y me deja un buen agujero en la puerta trasera. El tio se dio a la fuga. Franquicia de mi bolsillo.

Todo eso en dos años y medio y todas las reparaciones en el mismo concesionario donde compre el coche.

El coche hoy en dia ni te enteras de que ha tenido todos esos percances.
Mucha suerte con la reparación, compañero.

Yo tuve un problema parecido con mi anterior coche, pero fui yo que me di con una pared en el paragolpes trasero.

Finalmente lo llevé a la casa oficial y me lo repararon sin problemas y no se notaba nada :)
No vas a notar el color de pintura diferente porque el coche es nuevo, otra cosa es un coche con 10 años que le ha pegado el sol a diario.

De todos modos tranquilo, a parte de usar el mismo código de pintura le pasan una máquina en la parte más cercana de la chapa para darle el código del tono exacto.

Ojo, haz la reparación en el taller oficial, nada de taller de barrio.
Oye, y lo de la cámara..¿como pudiste acceder a ella? Las pediste, teneis acceso libre....
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
lo que tiene cojones es que el del todoterreno haga esa maniobra y no le hayan cortado las manos con un machete encima de una mesa, joder con la gente como conduce
Enhorabuena, ya te han estrenado el coche. Yo si fuese tú, no lo repararía, déjalo como herida de guerra, los vas a reparar y al poco te harán otra... soy de los que piensa que todo coche o moto nueva tiene que ser "estrenado" de alguna forma y si lo arreglas de manera que quede nuevo te lo volverá a "estrenar" algún gracioso.
Que te lo pinten y arreglen, no te van a poner la pieza nueva ni de coña. Yo tuve un piño con la moto, la cual se cayó por el lado izquierdo. Quedó todo el tubo de escape rayado y aboyado y no me lo cambiaron, que me decían que eso ya estaba, tocate los huevos.

Teniendo en cuenta que el coche tiene poca vida, no vas a notar nada si le pintan una parte con la misma pintura. Otra cosa sería que lo tuvieras aparcado durante 1 año al sol, entonces si que se notaría a la legua la pintura nueva.
En concesionario oficial ningún problema, así que no te preocupes, quedará como nuevo. Pero vamos, los cabestros estos que van con tanques arreando a todo manda narices...
¿Todo esto es para decirnos que tienes un coche nuevo? [burla2]
Con mi primer coche también me lo estrenaron a los 4 días de sacarlo del concesionario ... el día de mi cumpleaños en un semáforo estando frenado por estar en rojo la de detrás se estampó contra mi.

Llevándolo a la casa te lo dejan igual ya que tienen los códigos del color exactos
Normalmente se dice que la pintura queda diferente, aun usando el mismo código de color que la original, porque del Sol la del resto del coche ya ha perdido color. Siendo nuevo no tiene porque verse distinto aunque pasen los años, porque toda la pintura envejecerá a la vez. [beer]
Al tratarse de un coche nuevo, la reparación quedará perfecta a poco que en taller sean mínimamente profesionales. Ánimo :)

Por cierto, ¿se puede acceder a las grabaciones de las cámaras de seguridad así sin más? ¿Cómo conseguiste la imagen?
Si puedes haz un chanchullo con el del taller y sacarle un buen dinero al gilipollas ese, si no es por la cámara te quedas con el golpe. Menudo hijo de la gran puta.
Animo que en la casa oficial te lo dejaran niquelado. [beer]
Neo Cortex escribió:Al tratarse de un coche nuevo, la reparación quedará perfecta a poco que en taller sean mínimamente profesionales. Ánimo :)

Por cierto, ¿se puede acceder a las grabaciones de las cámaras de seguridad así sin más? ¿Cómo conseguiste la imagen?

Se me olvidó preguntar lo mismo, también tengo curiosidad por saberlo.
Ostias es el nuevo Megane no? Yo también me he comprado uno ahora,no llega al mes, el 12 de Septiembre lo pillé. Pero en azul. Me parece un modelo super bonito, cuando nunca me han gustado los Megane. Me pasa eso a mi en 48 horas y le lío una al subnormal del coche...joder es que la gente es garrula a mas no poder. [mad]
Tommy_Vercetti escribió:Ostias es el nuevo Megane no?

Es probable, aunque ahora casi todos los modelos de Renault (Megane, Clio, Captur) tienen las parrillas casi idénticas.
Y comparto tu opinión en que el restyling que le han metido al Megane lo ha dejado chulísimo, sobre todo la parte trasera [looco]
Yo he arreglado un par de golpes de ese estilo y la verdad es que ha quedado estupendo. Es llevarle a un sitio que trabajen bien y te va a quedar como nuevo. El coche mío es rojo también.
A-Manuel escribió:
Neo Cortex escribió:Al tratarse de un coche nuevo, la reparación quedará perfecta a poco que en taller sean mínimamente profesionales. Ánimo :)

Esto es lo que más me interesa de todo. A ver si el OP nos responde.
JGonz91 escribió:
A-Manuel escribió:

Esto es lo que más me interesa de todo. A ver si el OP nos responde.

tiene toda la pinta de que el conserje/guarda/lo que sea del edificio se lo habra enseñado para ver quien ha sido.
Neo Cortex escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Ostias es el nuevo Megane no?

Es probable, aunque ahora casi todos los modelos de Renault (Megane, Clio, Captur) tienen las parrillas casi idénticas.
Y comparto tu opinión en que el restyling que le han metido al Megane lo ha dejado chulísimo, sobre todo la parte trasera [looco]

Si son parecidos, pero los faros delanteros son del Mgane, sin duda, el mío es igual que lo tengo bien visto xD
Que suerte la tuya de tener cámaras de seguridad y acceso a ellas!
33 respuestas