Coche nuevo a elegir... alguno barato y fiable ?

Buenas, como mi seat ibiza parece que tiene un problema que no hay manera de solucionarlo estaba pensando en entregarlo y rascarme el bolsillo.. habia pensado en un kilometro 0 o algo, pero quizas me merezca la pena tirar por uno nuevo por el plan pive.
Lo primero, que el mayor uso que le doy al coche es para ir al trabajo, hago unos 5000 o 6000 kilometros al año, y la mayor parte del año que trabajo, trabajo a media jornada de modo que tampoco queria soltar mucha pasta...
He mirado algunos coches... como un opel corsa nuevo por 9900 pero con un monton de chorradas de extras que no me interesan ( plan pive incluido), soy muy basico para eso, y no me hace falta el asistente de aparcamiento yo soy cinturon negro para aparcar...
Queria un coche nuevo por ese precio o menos, viendo para lo que lo voy a usar, pero como no entiendo mucho de coches, marcas fiabilidad etc etc, pues os lo pregunto a vosotros, por que me estan mareando la cabeza mis amigos y familiares, que si pillate un dacia, otros que el dacia es una kaka, pillate un clio que es barato y fiable, o mirate un chevrolet que estan un monton de baratos ( de estos no se nada).
De modo que.. es posible encontrar un coche nuevo por 8 o 9000 euros ( o menos puestos a elegir)?, y a poder ser que no me de muchos problemas? [+risas] .
Gracias un saludo.
Creo que hay un Polo de los nuevos que ronda los 9000€

Y quieras que no es un Volkswagen que es una muy buena marca
Si sólo quieres el coche para esa y no quieres pijadas mirate un dacia sandero probablemente con Pive lo podrás sacar con un equipamiento "normal" (aire acondicionada, radio con bluetooth y mp3, esp, etc..) por unos 8000 euros. Los dacia son coches robustos fiables y baratos de mantener.

Despues titaria por Seat Ibiza que sobre los 9000 tambien lo encontraras (no tengas miedo de mirar KM0).

El polo que comenta el compañero esta bien, pero las condiciones de financiación son un poco heavys, entre otros te obligan a contratar un seguro a todo riesgo con volkswagen.

A todo esto tanto el Ibiza como el Polo de 9000 euros son 3 puertas el Sandero son 5, por si este es un factor que necesites tener en cuenta.
Vienes de un seat ibiza y sinceramente, yo seguiría con otro seat ibiza.

Motor y piezas volkswagen, coche super fiable, bonito y muy barato para lo que ofrece. Y de extras anda como tu quieres, lo justo y necesario para tener todas las comodidades sin "pijaditas" (entendiendo por pijaditas lo del parking y tal).

El problema está que a muchos les gusta cambiar de aires, es lógico, hay mucha y muy buena variedad. Pero siendo prácticos yo seguiría igual.

PD: tengo un seat ibiza del 2003 1.9 TDI (por lo visto haría falta una guerra nuclear a pocos metros de mi coche para que este motor se rompiera) y tengo claro que el siguiente será otro seat ibiza. Yo el coche lo uso para ir de A a B y punto. Quiero gastarme lo menos posible sin tener que estar todo el día pensando en averías.
Voy también voto por seat, tengo un altea y cero problemas pero creo que este se te sale del presupuesto.
Puedes mirar un Dacia. Lo único es que debes tener cuidado con la lluvia porque si se moja se deshace.
Que tenga 5 o 3 puertas me dan igual, soy del caso de.. yo voy comodo los demas que se jodan XD, ademas sale mas barato.
Los precios que decis, es con plan pive incluido?.
Lo de los dacia.. siempre me han interesado pero.. oigo mucha mierda de ellos... ya en talleres o "entendidos" en coches.. ami siempre me han atraido por su precio, tampoco conozco a alguien que tenga un dacia asi que tampoco tengo informacion de primera mano.
Y ya si me permitis la pregunta, estaba con la duda de gasolina y diesel, me dijeron, si lo vas a coger poco, gasolina, que cada vez se nota menos la diferencia en el precio al echar combustible, y el mantenimiento es mas barato... es razonable?.

@ocihc te entiendo perfectamente yo me saque el carne con un seat ibiza y me compre un seat ibiza por lo mismo, me parecieron super comodos, el que tengo bueno.. no se bien que le pasa que la zona del sensor de aire no para de dar fallos por mas que lo arreglen, pero imagino que son cosas que pasan en un coche del 2002, y mas que lo pille de segunda mano, no descarto otro, pero voy a comparar precios.
Melkorian escribió:Que tenga 5 o 3 puertas me dan igual, soy del caso de.. yo voy comodo los demas que se jodan XD, ademas sale mas barato.
Los precios que decis, es con plan pive incluido?.
Lo de los dacia.. siempre me han interesado pero.. oigo mucha mierda de ellos... ya en talleres o "entendidos" en coches.. ami siempre me han atraido por su precio, tampoco conozco a alguien que tenga un dacia asi que tampoco tengo informacion de primera mano.
Y ya si me permitis la pregunta, estaba con la duda de gasolina y diesel, me dijeron, si lo vas a coger poco, gasolina, que cada vez se nota menos la diferencia en el precio al echar combustible, y el mantenimiento es mas barato... es razonable?.

@ocihc te entiendo perfectamente yo me saque el carne con un seat ibiza y me compre un seat ibiza por lo mismo, me parecieron super comodos, el que tengo bueno.. no se bien que le pasa que la zona del sensor de aire no para de dar fallos por mas que lo arreglen, pero imagino que son cosas que pasan en un coche del 2002, y mas que lo pille de segunda mano, no descarto otro, pero voy a comparar precios.

Nosotros cambiamos de coche hace 5 años, teniamos un Ibiza (el mítico system porsche) teníamos 2 cosas claras, sería gasolina por kilometraje y mantenimiento y sería otro Ibiza. Lo primero lo cumplimos, lo segundo no, entre el trato de mierdo que nos dieron en los concesionarios Seat y los precios que nos daban acabamos comprando un Ford fiesta bastante bien equipado.

Para aclarar, si te gusta el Ibiza (a mi me encanta) lo tienes por 8.900 con el motor básico (1.2 70cv) http://www.seat.es/content/es/brand/es/ ... oCR7Pw_wcB

Si quieres un Dacia, yo te diré que tengo concretamente 2 amigos, 1 tiene un Sandero Stepway y el otro un Sandero normal. 0 problemas, no se deshacen con el agua, no provocan cancer de ano ni nada parecido.
O mirabun Skoda, mismo motor que el seat.
De segunda mano, porque como está la economía, difícil...
Ayer me pase por la renault, y me mostro un clio, con lo basico salia 9700 euros y el dacia sandero 8500... la verda que aunque no reniege de los dacia, por 1000 euros me atraia mucho mas el clio, me gusto bastante cuando lo vi, entregaria unos 1500 euros, y tendria que pagar durante unos 5 o 6 años o 180 o 160 euros.
No pensaba gastarme tanto la verdad, pero parece ser que si quiero deshacerme de mi cafetera con el puñetero plan pive me tocara arrascarme el bolsillo, el clio me ha gustado.
El lunes visitare la seat, la kiat, y algunos mas, veamos .. pero me da ami que mejores precios no voy a encontrar en coches nuevos.
yo creo que debes dejar de lado lss opiniones ajenas de "a un amigo/familiar le salio mal este coche" porque eso es como con todo, de 10000 unidades, 2 o 3 saldran mal, si te toca, te toca.

si haces no se... 20.000km al año creo que te renta uno de ocasion (talleres/concesionarios de segunda mano), hay modelos bastante actuales y en perfecto estado por 3000-4000€, por obligacion creo que dan garantia de 1 año, la cual si tiene algun defecto:

te dan tu dinero
reparacion gratuita
vehiculo del mismo valor
Hace unos años le llamaban el coches de los pobres, ahora es el coche de las compras inteligentes.

Eso se dijo y se dice del Dacia Logan, a mi la compra de un Dacia me parece correctisima, al fin y al cabo te lleva del punto A al punto B, como todos los coches.
VAG, PSA, GM, FORD, RENAULT. Qué este fabricado en España [oki]
Melkorian escribió:Ayer me pase por la renault, y me mostro un clio, con lo basico salia 9700 euros y el dacia sandero 8500... la verda que aunque no reniege de los dacia, por 1000 euros me atraia mucho mas el clio, me gusto bastante cuando lo vi, entregaria unos 1500 euros, y tendria que pagar durante unos 5 o 6 años o 180 o 160 euros.
No pensaba gastarme tanto la verdad, pero parece ser que si quiero deshacerme de mi cafetera con el puñetero plan pive me tocara arrascarme el bolsillo, el clio me ha gustado.
El lunes visitare la seat, la kiat, y algunos mas, veamos .. pero me da ami que mejores precios no voy a encontrar en coches nuevos.

Plan pive, cuidado luego con hacienda y cuidado que la ultima cuota a pagar es una buena pasta, depende coche, he visto miles de euros...
Mullada escribió:
Melkorian escribió:Ayer me pase por la renault, y me mostro un clio, con lo basico salia 9700 euros y el dacia sandero 8500... la verda que aunque no reniege de los dacia, por 1000 euros me atraia mucho mas el clio, me gusto bastante cuando lo vi, entregaria unos 1500 euros, y tendria que pagar durante unos 5 o 6 años o 180 o 160 euros.

Plan pive, cuidado luego con hacienda y cuidado que la ultima cuota a pagar es una buena pasta, depende coche, he visto miles de euros...

Lo que le va a pasar es que ese pive en vez de 1000€ reales se le van a quedar en 800-600€, también puede llevar el coche a un desguace el mismo donde algo le darán y eso que gana
A mi me dieron 200€ por el coche y ese dinero es en mano tal cual, te dan el papel de la baja homologada al momento y con eso al conce.
Yo me compre justo hace un año un dacia Sandero por eso, 8600€ con el pive incluido y la verdad es que estoy muy contento con el, le he dado bastante caña (17mil km en este año) y ningún tipo de fallo, imagino que será normal al tener solo un año pero aún así por ahora no me arrepiento de la compra ya que por ese precio fue lo mas bonito que encontré
El Sandero, mas concretamente el Stepway me lo estuve mirando muchísimo. Al final me echó para atrás el que solo tenga 3 estrellas euroncap.
hal9000 escribió:VAG, PSA, GM, FORD, RENAULT. Qué este fabricado en España [oki]

yo esos ni regalaos [jaja] quizás algun ford gasolina como mucho..
hal9000 escribió:El Sandero, mas concretamente el Stepway me lo estuve mirando muchísimo. Al final me echó para atrás el que solo tenga 3 estrellas euroncap.

Como tengas un leñazo, muerte segura.
Lord_Gouki escribió:
hal9000 escribió:El Sandero, mas concretamente el Stepway me lo estuve mirando muchísimo. Al final me echó para atrás el que solo tenga 3 estrellas euroncap.

Como tengas un leñazo, muerte segura.

Habiendo 5 estrellas..... :-|
Me queda por visitar la seat, kia, y me han dicho que me pase por chevrolet aver....
Yo en principio no le hacia ascos al dacia, la cosa es que me sale solamente unos 800 euros mas barato que el renault clio... y claro quizas por 800 euros mas me merece la pena tirarme a por algo un poco mejor.
De modo que hasta el lunes que vaya a un par de sitios mas seguire haciendo numeros y comparando.
Melkorian escribió:Me queda por visitar la seat, kia, y me han dicho que me pase por chevrolet aver....
Yo en principio no le hacia ascos al dacia, la cosa es que me sale solamente unos 800 euros mas barato que el renault clio... y claro quizas por 800 euros mas me merece la pena tirarme a por algo un poco mejor.
De modo que hasta el lunes que vaya a un par de sitios mas seguire haciendo numeros y comparando.

¿Chevrolet?, ¿lo dices en serio?

http://www.chevrolet.es/area-de-propietarios/informacion-importante-para-los-clientes.html
yo tiraba a por algo que de 5 o más años de garantia. que hasta que no este pagado no vayas a tener sustos.

y sino te convencen, repetiria PSA creo jejeje.
Yo cuando empecé a trabajar en el sitio donde sigo hoy dia, me vi obligado a un cambio de coche porque el que tenia me empezo a dar fallos de inmediato y me tiré a por un ibiza. Tiene 4 años y medio y 110.000kms y solo le he cambiado la bateria (aparte de sus respectivas revisiones) y me hago 100kms diarios. Por ahora muy contento con el cambio y seguramente cuando toque cambiarlo sea por otro igual.

Los dacia se ven mucho ahora por la ciudad y de hecho, si trabajase en la ciudad igual me lo compraba, pero siendo mi caso que estoy todo el dia en la autovia pues como que no me termina de dar seguridad.

Yo sinceramente por 800 o 1000 euros mas me iria a una marca mas conocida, que la mayoria de veces lo barato sale caro.
Yo tiraría por un Km0 o algo de gerencia. Mi novia compro un megane 1.6 tdi 105cv con 10.000 km ( osea nuevo) por 11000€. Seguro que algun Clio-corsa-fiesta que son mas chicos valen menos.
Los ibizas no me gustan, me parece un coche de chica, iría a por un león. Cualquier coche hoy dia es bastante fiable, cojas lo que cojas seguro que está bien.
A falta de ver mas km 0, los que he visto u ofrecido, me valen practicamente como un dacia, o uno nuevo, y queria aprochechar el plan pive, aun asi si viera alguna ganga de km0 iria por el y ya veria que hago con mi cafetera.
Yo tenia un peugeot 206 del 2001, desde hace 4 meses un seat leon sc 1.2 tsi 95cv, no puedo estar mas contento, y lo mejor el precio al que lo saqué, 11250€. Voy a 120 a 2500revoluciones, con un consumo medio de 6 litros. Suave, equipado con lo justo, ac, 9 altavoces, pantalla tactil de 5", y poco mas, eso si, bonito de la leche, y fiable parece, ya tiene 8000km

Saludos
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
de los de esta pagina elige el que mas se adapte a tu economia,
por los km que dices que haces al año, yo me decantaria por un gasolina

http://www.autocity.com/reportajes/coch ... en-espana/

ya que compras te interesa saber que y donde compras y a quien beneficias con tu compra. [ginyo]
Hay programas para ello, pero por internet tmb esta la información.

No esta de mas saber el tiempo de taller que requiere tu coche para los mantenimientos o averías mas " cotidianas ".
Esto también ayuda a elegir un coche al que le puedas hacer tu el mantenimiento por ejemplo, ya que no te hace falta desmontar medio coche para cambiar el filtro del habitáculo por ejemplo..
Intenta que en los frenos de atrás no lleve tambor, los de pinza a parte de muchísimo mas fiables y efectivos son también muchísimo mas fáciles de cambiar.
Yo por ejemplo, compro aquí : http://www.mister-auto.es/es/ o http://www.oscaro.es/ , y te diré, 2 garrafas de aceite 5 L, 1 de 5L de anticongelante, filtro de gasoil, filtro aceite, filtro aire, filtro habitáculo, las 2 escobillas del limpia delantero = 85€. Se reduce drasticamente lo que cuesta el mantenimiento (bien llevado) de un coche anualmente.

Tengo el Focus del 2001, 115Cv diesel con 183.000 Km y va perfecto, solo hay que mantenerlo cuidado. Es un coche al que es muy fácil hacerle todo. Lo único que me molesta es el embrague bimasa xD. (también da problemas el sensor de marcha atrás de la palanca de cambio, aviso a navegantes xD).

P.D Yo es lo que miro en un coche, la facilidad de su mecánica y el tiempo que lleve, luego si es diésel y los caballos que tiene, la marca en general me la suda, si esta bien cuidado igual me da un ford que un bmw que un mercedes por que yo el rendimiento al coche se lo saco no acercándolo a un taller..
Esto del km0, la mayoría que he visto para mi o son un timo o no salen a cuenta. Para mi sale mas a cuenta esperar a que hagan la típica oferta del anuncio y si tienes la suerte que te guste el coche, la equipación, el color y como no el precio, gas triunfao [oki]
hal9000 escribió:Esto del km0, la mayoría que he visto para mi o son un timo o no salen a cuenta. Para mi sale mas a cuenta que hacen la típica oferta del anuncio y tienes la suerte que te gusta el coche, la equipación, el color y como no el precio.

Eso si no se ha pegado una hostia el coche y te lo omiten en la venta xD.
31 respuestas