coche nuevo comprado y ahora impuesto de circulacion ¿donde, como, porque?

kittishu está baneado por "Troll"
Me he comprado un vehiculo nuevo del concesionario, gasolina 1.6 TSI SEAT Nuevo Leon 122CV.. ahora tengo un par de dudas respecto al impuesto de circulacion IVTM.

1¿es posible hacerlo en cualquier ayuntamiento?
2¿necesito estar censado/enpadronado en el ayuntamiento?
3¿es legal la disparidad de precios de un ayuntamiento a otro?
4Soy de un municipio cercano a Valencia.. ¿donde me aconsejais ir hacerlo?
5¿los coches nuevos pagan mas, menos, exentos?
6¿algun truco que deba saber sobre el tema?

agradezco vuestras respuestas

Imagen
No te calientes, te lo pondran en el domicilio que te sale en el dni. Para lo que quieres hacer basta con que te empadrones en el municipio listo; se algunos casos que en vez de en la ciudad se empadronan en el pueblo porque el impuesto les sale mas barato.
El impuesto de circulacion te lo cobran en el municipio donde este empadronado, a no ser que pongas el coche a nombre de tus padres o algo asi.

La disparidad de precios es normal, siempre ha sido asi, normalmente en una ciudad sera mas caro que en un pueblo. Y para calcular lo que vas a pagar se toman en cuenta los caballos fiscales del vehiculo. En la web del ayuntamiento deben de tener la ordenanza de ivtm y ahi te dira por cuanto tienes que multiplicar los caballos para que te salga el importe final.

139€ pago yo de un leon pero el de 105cv., y en otros sitios he visto pagar hasta casi 50€ menos, pero es lo que hay, XD
kittishu escribió:Me he comprado un vehiculo nuevo del concesionario, gasolina 1.6 TSI SEAT Nuevo Leon 122CV.. ahora tengo un par de dudas respecto al impuesto de circulacion IVTM.

1. NO.
2. Depende. Cuando te lo matriculen, lo harán al domicilio del DNI ó el del Padrón que les aportes. Y ese es el Ayuntamiento que al que le corresponde recaudar el impuesto.
3. Hay disparidad entre Ayuntamientos de la misma provincia.
4. Donde estés censado.
5. Pagan en función de su potencia.
6. No conozco ninguno, al respecto, excepto que empadronarse en un pueblo pequeñito, para pagar menos. De todas maneras, el de este año ya lo has pagado en el momento de la matriculación.
gandarin escribió:
kittishu escribió:Me he comprado un vehiculo nuevo del concesionario, gasolina 1.6 TSI SEAT Nuevo Leon 122CV.. ahora tengo un par de dudas respecto al impuesto de circulacion IVTM.

1. NO.
2. Depende. Cuando te lo matriculen, lo harán al domicilio del DNI ó el del Padrón que les aportes. Y ese es el Ayuntamiento que al que le corresponde recaudar el impuesto.
3. Hay disparidad entre Ayuntamientos de la misma provincia.
4. Donde estés censado.
5. Pagan en función de su potencia.
6. No conozco ninguno, al respecto, excepto que empadronarse en un pueblo pequeñito, para pagar menos. De todas maneras, el de este año ya lo has pagado en el momento de la matriculación.

entonces con la matriculacion que ya esta.. tengo ese impuesto pagado por 1 año?
kittishu escribió:entonces con la matriculacion que ya esta.. tengo ese impuesto pagado por 1 año?

No: lo tienes pagado hasta el 31 de diciembre del año en curso.
A partir del 1 de enero, del siguiente año, ya lo generará el ayuntamiento en el que ha sido domiciliada la matriculación del vehículo, ante la DGT.
gandarin escribió:
kittishu escribió:entonces con la matriculacion que ya esta.. tengo ese impuesto pagado por 1 año?

No: lo tienes pagado hasta el 31 de diciembre del año en curso.
A partir del 1 de enero, del siguiente año, ya lo generará el ayuntamiento en el que ha sido domiciliada la matriculación del vehículo, ante la DGT.

Te veo puesto en estos temas.. y te quiero preguntar una cosa mas.
Yo hasta hace 2 dias tenia un ford focus que di de baja en el desguace (tengo los papeles de trafico de la baja y la copia del desguace).. tiene su impuesto de circulacion en vigor.. entiendo q hasta el 31 de diciembre de este año.. debo ir con el papel de la baja del desguace y trafico al ayuntamiento de mi municipio.. o ya directamente no me mandaran la carta de este impuesto para este vehiculo??
kittishu escribió:
Te veo puesto en estos temas.. y te quiero preguntar una cosa mas.
Yo hasta hace 2 dias tenia un ford focus que di de baja en el desguace (tengo los papeles de trafico de la baja y la copia del desguace).. tiene su impuesto de circulacion en vigor.. entiendo q hasta el 31 de diciembre de este año.. debo ir con el papel de la baja del desguace y trafico al ayuntamiento de mi municipio.. o ya directamente no me mandaran la carta de este impuesto para este vehiculo??

eso ya depende de tu ayuntamiento.hay algunos que se lo hay que notificar y otros a los que no porque se lo comunica trafico directamente.

cuando presentamos una transferencia pasa igual,si debe el impuesto del ayuntamiento ,sale anotado en trafico y no se puede transferir ...que pasa? que algunos ayuntamientos no estan todavia "en contacto" con trafico y aunque lo deba,como no esta anotado,se puede transferir.
te lo pongo como ejemplo simplemente xD

de todas formas,si te puedes pasar personalmente por el ayto es mejor [oki]

un saludo¡
Pregunta en el desguace, pero supongo que una vez que se tramita la baja, lo hace el desguace directamente al fichero de tráfico. No hay nada más que hacer.
El Ayuntamiento simplemente coje el fichero actualizado filtrado de coches censados y ya está...
gracias +1
kittishu escribió:Te veo puesto en estos temas.. y te quiero preguntar una cosa mas.

Otra cosa que te interesará: No sé si habrá cambiado pero hasta hace un tiempo si dabas de baja el coche (por desguace p. ej.) podías exigir la parte proporcional del impuesto (hasta final de año) que ya habías pagado. Hace 4 años, cuando dí de baja mi veteranísimo AX al comprarme un coche nuevo en Junio y con el impuesto ya pagado, me devolvieron la parte que correspondía hasta el 31 de Diciembre. Tuve que ir al Ayuntamiento, solicitar la devolución (rellenando el correspondiente papelito) y, aunque tardaron (para estas cosas mejor no tener prisas) pasado un tiempo (meses) me lo devolvieron por trasferencia a mi cuenta del banco.

Ahora no sé cómo estará la cosa, más que nada porque todos los ayuntamientos andan tiesos como la mojama. De todos modos no pierdes nada por preguntar. Piensa que si no lo solicitas es cuando no te devuelven ni leches. Suerte. :)
angelrebelde escribió:

Otra cosa que te interesará: No sé si habrá cambiado pero hasta hace un tiempo si dabas de baja el coche (por desguace p. ej.) podías exigir la parte proporcional del impuesto (hasta final de año) que ya habías pagado. Hace 4 años, cuando dí de baja mi veteranísimo AX al comprarme un coche nuevo en Junio y con el impuesto ya pagado, me devolvieron la parte que correspondía hasta el 31 de Diciembre. Tuve que ir al Ayuntamiento, solicitar la devolución (rellenando el correspondiente papelito) y, aunque tardaron (para estas cosas mejor no tener prisas) pasado un tiempo (meses) me lo devolvieron por trasferencia a mi cuenta del banco.

Ahora no sé cómo estará la cosa, más que nada porque todos los ayuntamientos andan tiesos como la mojama. De todos modos no pierdes nada por preguntar. Piensa que si no lo solicitas es cuando no te devuelven ni leches. Suerte. :)

si lo siguen haciendo ,aunque eso se lo toman con mucha calma :p

muchas veces viene gente que lo ha pagado dos veces por error ,y tardan medio año para devolvertelo,cuando ya ni te acuerdas XD
11 respuestas