Coche nuevo, el plan pive y muchas dudas

Antes de nada os pongo en situacion, mi novia y yo tenemos (teniamos [buuuaaaa] ) un coche que la semana pasada se le rompio la correa de distribucion yendo nosotros en marcha. Decir que el coche tiene mas de 13 años, tiene sus km ya y el mismo coche lo venden ahora en el mercado de segunda mano por 1000 pavos mas o menos. Hace unos meses cambie las 4 ruedas (300 pavos), hace 2 semanas tuve que cambiar la correa del alternador (400 pavos). Ahora se ha roto la de distribucion y me piden 1500. La verdad me he hartado porque no voy a pagar 1500 pavos una reparacion a un coche que en la calle me lo dan por menos. El caso es que quiero pillar algo que este tirado de precio pero nuevo, no me voy a meter a comprar coches de segunda mano ahora porque no tengo coche para amortizar ese gasto (no puedo vender el mio tal como esta). He visto algun Dacia, Skoda y algunas marcas mas que por unos 6000 o asi (pive incluido) te puedes comprar un coche y yo no es que necesite un pepino con alas porque ni corro ni nada.

El problema es que esto del pive me lia porque no se si lo has de llevar que funcione o no, porque en teoria pone que es para chatarreria (o eso pone en la web) pero es que el mio lo mueve una grua o se queda ahi! Alguien que se haya adherido al plan pive me dice como lo ha hecho mas o menos?
Tengo entendido de que el coche tiene que andar, yo que tu me presento a Dacia y le comento el caso, supongo que segun las ganas que tenga de vender, te podrá ayudar en algo, pq como bien dice tu, lo va a mandar a la chatarra.
Hoy he ido al de Renault, el plan pive si que entran vehiculos que esten rotos y no se muevan. En ese caso envian la grua y al chatarrero. Pero el plan pive ha acabado este viernes. [...]

He empezado el año de puta madre por lo visto, se me jode el coche despues de unas reparaciones carisimas y encima cuando quiero uno nuevo quitan el pive. El tio del concesionario me ha dicho que es probable que lo vuelvan a poner porque todos los concesionarios estan presionando para que lo pongan de nuevo, pero vamos, que esto quizas tarda una semana, 1 mes o 6 meses.
En el caso de SEAT, siguen hasta fin de mes con el incentivo, aunque ahora lo ponen ellos en lugar del Gobierno. No sé si otros fabricantes harán lo mismo.

Para más información, novedades, etc... te recomiendo: http://www.planpive.net/index.html
mi padre se acaba de comprar un C4 y hemos entregado el antiguo mondeo que murió de motor. No podía moverse. Incluso en el taller que estaba le desvalijaron casi por completo. Creo que les da igual como esté el coche mientras lleves algo jajaja
OJO! ayer lei un articulo que decia que el plan PIVE se ha acabado. No quedan fondos.
Hola, me consta que Hyundai tambien ha ampliado el plan PIVE hasta final de mes, poniendo la marca los 1.000€ que antes ponía el Estado.

Salu2
Gracias gente. Si, lo del plan pive me he informado y era eso, no es que haya acabado el plazo, es que se han terminado los fondos. El plan pive acababa en marzo de este año. Seat y Hyundai siguen la oferta poniendo ellos esos 1000 euros. La putada es que me tengo que mover porque no puedo dejar el coche tirado en la calle mucho tiempo porque me lo desvalijaran. En la lista de los "deseados" tengo el Hyundai i10 y el Seat Mii. Me mirare estos modelos a ver que tal.
Yo que tu me esperaba al lunes porque es muy posible que aprueben un nuevo plan este viernes en el consejo de ministros.
Compraos uno de 2º mano ahora que están bastante baratos y pillareis carrazo baratísimo con poco rodaje XD
Fua, que lio. He estado mirando el Dacia Nuevo Sandero este y no esta mal, eso si, ahora que no hay pibe del gobierno cambia un poco la cosa. Lo he mirado con aire acondicionado y musica (que para mi es indispensable porque he tenido coche sin aire y me dormia en la carretera en verano y eso tampoco puede ser) y me sale por 8100 euros, si todavia hubiera pive pues serian 7100 ( [buuuaaaa] ).

En fin, que mirando mirando al final le he dicho a ver si tenia km 0 o algo de segunda mano. Me ha enseñado un Clio del 2012 que tiene 12.000km con un buen pack de extras y me lo deja en 7500. No lo veo mal, ademas de que me ahorro la matriculacion (640€) y me lo da con las mismas garantias que si me comprara uno nuevo.

He estado mirando otros que son el Ford Ka, Fiat Panda, Suzuki Alto y Skoda Citigo.

Llevamos un lio mi novia y yo que te cagas.
Mi novia se acaba de pillar el Sandero nuevo y la verdad es que está bastante bien. Con plan PIVE le salió por 7800€ el de 90 cv de gasolina, que, según le han dicho, es el mismo que el del Clio (el de 90cv claro XD). Te aconsejaría que esperaras pero lo de estar sin coche... a mi por lo menos me jode [360º]
davinini escribió:Mi novia se acaba de pillar el Sandero nuevo y la verdad es que está bastante bien. Con plan PIVE le salió por 7800€ el de 90 cv de gasolina, que, según le han dicho, es el mismo que el del Clio (el de 90cv claro XD). Te aconsejaría que esperaras pero lo de estar sin coche... a mi por lo menos me jode [360º]

El problema es que no puedo estar esperando eternamente porque me arriesgo a que me desvalijen el coche.
vicodina escribió:
davinini escribió:Mi novia se acaba de pillar el Sandero nuevo y la verdad es que está bastante bien. Con plan PIVE le salió por 7800€ el de 90 cv de gasolina, que, según le han dicho, es el mismo que el del Clio (el de 90cv claro XD). Te aconsejaría que esperaras pero lo de estar sin coche... a mi por lo menos me jode [360º]

El problema es que no puedo estar esperando eternamente porque me arriesgo a que me desvalijen el coche.

¿Vives en Harlem? XD
Puedes regatear los precios (razonablemente)
vicodina escribió:Fua, que lio. He estado mirando el Dacia Nuevo Sandero este y no esta mal, eso si, ahora que no hay pibe del gobierno cambia un poco la cosa. Lo he mirado con aire acondicionado y musica (que para mi es indispensable porque he tenido coche sin aire y me dormia en la carretera en verano y eso tampoco puede ser) y me sale por 8100 euros, si todavia hubiera pive pues serian 7100 ( [buuuaaaa] ).

En fin, que mirando mirando al final le he dicho a ver si tenia km 0 o algo de segunda mano. Me ha enseñado un Clio del 2012 que tiene 12.000km con un buen pack de extras y me lo deja en 7500. No lo veo mal, ademas de que me ahorro la matriculacion (640€) y me lo da con las mismas garantias que si me comprara uno nuevo.

He estado mirando otros que son el Ford Ka, Fiat Panda, Suzuki Alto y Skoda Citigo.

Revisa un poco más el mercado, busca en webs de coches de segunda mano, como autoscout24, por ejemplo. Hoy en día hay ofertas geniales,de coches en muy buen estado, porque la gente anda muy mal de dinero y se ve obligada a malvenderlos.

Por otro lado,esa oferta del Clio de 2012 tiene muy buena pinta, 7500€ no es mal precio para un coche con menos de un año y 12.000km , aparte de que tiene garantía(un detalle a favor,en caso de que el coche falle,eso que te ahorras)

Ánimo y ante todo no te desesperes, buscar coche es complicado porque la oferta es amplísima, ante todo no te precipites, y si compras algo de segunda mano, asegúrate de probarlo antes.

Espero que todo salga bien, cuando compres el que sea nos avisas,pones unas fotos y demás

Un saludo
elfraga9 escribió:
vicodina escribió:Fua, que lio. He estado mirando el Dacia Nuevo Sandero este y no esta mal, eso si, ahora que no hay pibe del gobierno cambia un poco la cosa. Lo he mirado con aire acondicionado y musica (que para mi es indispensable porque he tenido coche sin aire y me dormia en la carretera en verano y eso tampoco puede ser) y me sale por 8100 euros, si todavia hubiera pive pues serian 7100 ( [buuuaaaa] ).

Revisa un poco más el mercado, busca en webs de coches de segunda mano, como autoscout24, por ejemplo. Hoy en día hay ofertas geniales,de coches en muy buen estado, porque la gente anda muy mal de dinero y se ve obligada a malvenderlos.

Por otro lado,esa oferta del Clio de 2012 tiene muy buena pinta, 7500€ no es mal precio para un coche con menos de un año y 12.000km , aparte de que tiene garantía(un detalle a favor,en caso de que el coche falle,eso que te ahorras)

Ánimo y ante todo no te desesperes, buscar coche es complicado porque la oferta es amplísima, ante todo no te precipites, y si compras algo de segunda mano, asegúrate de probarlo antes.

Espero que todo salga bien, cuando compres el que sea nos avisas,pones unas fotos y demás

Un saludo

De segunda mano sera en concesionario porque paso de que me enchufen algun coche que tiene algo jodido. La oferta del clio creo que la estudiare, es probable que sea la opcion mas razonable porque vamos, me cuesta algo menos que un Dacia nuevo pero claro, este te viene con mas cosas y a parte pues bueno, los acabados, etc...Mañana llamare a ver a concesionarios a ver que tienen de km0 porque uno nuevo por ese precio no lo encuentro y el unico que hay que es el Dacia me viene casi pelao.
Huye del sandero y pillate el nuevo Ford Fiesta que consume una miseria y pagaras pocos impuestos ;)

Además de segunda mano puedes encontrarte cosas como esta http://www.coches.net/ford-fiesta-16-sp ... -covo.aspx

Yo estoy como tu, tengo un Polo 1.9 100CV del 2002 con 80K Km hechos y miedo me da que tenga que hacer alguna reparacion importante. Me estuve mirando un Polo R-Line pero se va a 18.000e xD
Magix escribió:Huye del sandero y pillate el nuevo Ford Fiesta que consume una miseria y pagaras pocos impuestos ;)

Además de segunda mano puedes encontrarte cosas como esta http://www.coches.net/ford-fiesta-16-sp ... -covo.aspx

Yo estoy como tu, tengo un Polo 1.9 100CV del 2002 con 80K Km hechos y miedo me da que tenga que hacer alguna reparacion importante. Me estuve mirando un Polo R-Line pero se va a 18.000e xD

tampoco te creas... tu pregunta a un mecánico (yo soy mas de chapa y pintura aunque haga algo de mecánica) y el unico coche que se comprarían ahora nuevo sabes cuales son? Los dacia, por la simple razon que no llevan "de nada" con esto entiendase cosas eléctricas y demases tonterías que encarecen el producto y se rompen. Entiendase un coche asi para gente que lo utiliza como medio de transporte, no como algo mas que busque diseño y demas cosas que miran los ricos [poraki]

por cierto el fiesta es un coche de plástico (por dentro todo y exageradamente malo) con motor PSA [reojillo] [reojillo]
y que cuesta Un pastón.
Mi consejo es que te pilles un saxo o un golf, coches como el de arriba aparte de parecerme carísimo a la larga como dice el compañero peppymus traen mas problemas.
Los Dacia me gustan precisamente por eso, por el precio y porque yo el coche lo tengo como algo para moverme y poco mas. No soy un comercial que se tire todo el dia en el coche o alguien que lo use a diario y le pegue mucha kilometrada al año. Claro que es eso, te ofrecen uno que es seminuevo por 7500 que te viene mas equipado que un Dacia y tambien te viene con una garantia de 30 meses.

Si tuviera que elegir uno nuevo seria el Dacia porque mas baratos que ese o a ese precio no los hay. Asi que voy a llamar ahora a otros concesionarios Renault a ver que me ofrecen de km0 o seminuevos. Tambien he visto que el seguro no me sale mal del todo con este coche. Y luego tengo tambien la opinion de muchos amigos y familiares que ese precio les ha parecido bien.
Ves con ojo con esto del plan pive porque lo plantean muy bien pero luego seguro que lo tienes que pagar por otro lado. Si tengo que elegir entre Dacia o Skoda, me quedo con Skoda aunque sea un poco más cara que Dacia porque es del Grupo VW y eso se nota.
También tienes que tener suerte que te salga el coche bien
Antes de comprar y tirarte a la piscina mírate que todo lo del plan pive que te dicen que te lo descuentan no lo tengas que pagar por otro lado. Las cosas en este país no se regalan.
peppymus escribió:
Magix escribió:Huye del sandero y pillate el nuevo Ford Fiesta que consume una miseria y pagaras pocos impuestos ;)

tampoco te creas... tu pregunta a un mecánico (yo soy mas de chapa y pintura aunque haga algo de mecánica) y el unico coche que se comprarían ahora nuevo sabes cuales son? Los dacia, por la simple razon que no llevan "de nada" con esto entiendase cosas eléctricas y demases tonterías que encarecen el producto y se rompen. Entiendase un coche asi para gente que lo utiliza como medio de transporte, no como algo mas que busque diseño y demas cosas que miran los ricos [poraki]

por cierto el fiesta es un coche de plástico (por dentro todo y exageradamente malo) con motor PSA [reojillo] [reojillo]
y que cuesta Un pastón.

Si quieres un coche que no sea de "Plastico" por dentro te vas a los "premium" xDDDD, el motor es un ecoboost que no está nada mal para callejear. Y no es tan caro si lo comparamos con los coches de su segmento.
Despues de mucho mirar me he decidido por el Renault Clio este. Desde la semana pasada que llevo mirando en concesionarios y llamando y nadie me ofrece nada mejor. El coche mas barato hoy por hoy es el Dacia y si lo quieres con aire acondicionado te tienes que ir al siguiente modelo que te sale, minimo, por 8000€. Y los vehiculos seminuevos o de ocasion mas o menos con las mismas caracteristicas de las de este clio costaban 10 o 12.000 €, si queria uno como el mio tenia que ser de modelos anteriores (2006-2007 y por ahi) o con muchos km (mas de 50.000).

El Renault Clio es gasolina, 75cv, 1200cc, 16v del año 2011 Expression (lleva climatizador, llantas de aluminio, tiene un antiarranque para que no lo puedan arrancar si no tienen la llave (eso incluye hacer el puente y esas cosas), limitador de velocidad, regulador de velocidad, radio/cd con mandos en volante, y mas cosas). 7500 €, damos 3500 de entrada y asi financiamos lo minimo que piden, que es 4000, a plazos en 4 años por 100 € al mes a pagar entre dos (mi novia y yo). El seguro me sale a la mitad de lo que me salia ahora y el impuesto de circulacion, al ser un Eco2, tambien me sale mucho mas barato.

Que pensais?
22 respuestas