¿Coche nuevo o de Segundamano?

He tenido la gran suerte que pude quedarme una oferta de mi empresa (antes de largarme) para la compra de un coche de la matriz en Alemania; un BMW serie 5 525tds full con 30.000 km y a muy buen precio, creo recordar que fueron 18.000€

Han pasado ya 10 años desde entonces, y ya tiene el coche 320.000Km, y sigue como el primer día, solo reparaciones de temas de desgaste, bombas de inyección, de gasoil, amortiguadores, etc...en gasto no más de 1.500€ en estos años (sin contar los neumáticos, discos/pastillas y cambios de aceite, aceite de frenos y líquido de refrigeración)

La duda que yengo es que ya toca cambiarlo y estoy otra vez con la duda si largarme a Alemania a por otro BMW serie 5 comprado en Concesionario oficial y con garantía Premium (unos 24.000€), o comprarme uno nuevo (que no sería BMW serie 5 ya que el precio nuevo pasa de los 50.000€) y tendría que ser otra marca/modelo y estrenarlo yo...

...un mar de dudas.

A favor: el BMW me ha salvado de muchas pifias y de un accidente, y esa seguridad no se si la encontraría en gama media (ford, mitsubishi, peugeot, etc...)

En contra: si me sale malo...

¿Qué esperiencia tenéis similares?¿Cómo actuaríais vosotros?

Gracias!!!
Un coche nuevo siempre sabes que lo has estrenado tu, uno de segunda mano, a no ser que conozcas muy bien al dueño, no sabras el uso que le a dado... yo siempre e pensado que el que compra un coche de segunda mano se la juega a cara o cruz, puede salir bien, puede salir mal...

Aparte con ese presupuesto que tienes 24.000mil por que no te compras aqui en españa el serie 1 Nuevo creo que con eso tienes para el 120d y si te estiras un poco mas con el equipo deportivo M ( me encanta, estoy enamorado de ese coche )

Un saludo
Pues yo me iria a Alemania, quizás el coche te salga bien, lo único la distancia, pero vaya, que si te sale mucho más economico que aqui, hazlo.

En cuanto a experiencias, mi madre tiene un peugeot 207 de apenas 6 meses (Solo lo utilizo yo) y en cuanto a seguridad no está mal, no viene con todos los extras, pero en seguridad es bastante completo, hoy en dia los coches la mayoria ya vienen bastante más seguros que antiguamente.

Saludos Imagen
adrianoff está baneado por "troll"
Nuevo y mas bonito.
Con garantia ni me lo pensaba, echale un ojo antes de traertelo, aqui en casa son dos mercedes alemanes de pura cepa y ni un problema mas alla de los mantenimientos
El tema está que necesito uno grande, con niña de 2 años y los telares de mi mujer...uff!!, un serie 1 see queda demasiado pequeño. Otro tema es la seguridad, con el serie 5 voy seguro con mis 2 mujeres..., con un gama media...no creo que tuviese la misma seguridad.

Respecto a lo de la garantía Premium de BMW son 2 años para toda Europa, y viniendo de concesionario oficial te garantizas que el informe oficial de propietarios y golpes te lo dan (es obligatorio)

...por otro lado, me tiran los SUV puros, tendría la seguridad que busco...pero no bajan de los 30.000€ (outlander, 4007, ...)

Qué dilema!!!
Hombre, si nos dices que con 24.000 € tienes la Serie 5 con garantia premium, no se porque tantas dudas. Los coches nuevos son raros que salgan mal, tendrias que ser un desgraciado para pegarte el viaje hasta alli y que te saliera mal el coche.

Si tienes pensado gastarte esa pasta yo iria alli, desde luego.
Con esa obsesión con la seguridad cómprate un carro blindado...desde luego.
Yo tengo una experiencia de 2ª mano.. y estoy contento, no creo que me meta en un coche nuevo, demasiado caro, y pensando en que no creo que tengas el coche para toda la vida... Cuando cambie el mío, mi iré a otro d segunda mano si no pasa nada.
portaminas escribió:Con esa obsesión con la seguridad cómprate un carro blindado...desde luego.

Espero que no tengas el accidente que yo tuve que me salvó el coche que llevaba...para decir chorradas, mejor que no las digas.
Si no tienes problemas con los papeleos y demás... pensandolo friamente, por lo que te cuesta un billete de avión, unas noches de hotel y la gasolina te ahorras un par de kilos

Y claro, hablamos de garantias oficiales serias, pero "serias alemanas", no esas de pandereta de taller españolito. Si lo ves factible no me parece mala idea
Mobutu16 escribió:
...por otro lado, me tiran los SUV puros, tendría la seguridad que busco...pero no bajan de los 30.000€ (outlander, 4007, ...)

Te aconsejo que leas bastante porque los SUV no son ni por asomo los coches más seguros.
finguito escribió:Un coche nuevo siempre sabes que lo has estrenado tu, uno de segunda mano, a no ser que conozcas muy bien al dueño, no sabras el uso que le a dado... yo siempre e pensado que el que compra un coche de segunda mano se la juega a cara o cruz, puede salir bien, puede salir mal...

Aparte con ese presupuesto que tienes 24.000mil por que no te compras aqui en españa el serie 1 Nuevo creo que con eso tienes para el 120d y si te estiras un poco mas con el equipo deportivo M ( me encanta, estoy enamorado de ese coche )

Un saludo

Esto no siempre es asi, se de casos, de casi cualquier marca, que han estrenado coche y no ha funcionado NUNCA bien y cuando digo NUNCA es NUNCA, tengo un amigo que se gasto una pasta en un coche que originalmente se lo entregaron con una averia la cual NUNCA fueron capazes de reparar en el SAT.
Y por si alguien lo duda no te lo cambian ni te reenbolsan el dinero como en CARREFOUR.

Un coche de segunda mano puede ser una muy buena opcion.
Otro voto por el bmw de segunda mano, por ese precio no hay casi nada mejor.
Has pensado en mirartelo de gerencia?
14 respuestas