Coche nuevo pequeño ¿cual comprar?

Buenas, vereís tengo un Xsara I del año 2000 con 200.000 Km que no me pasa la Itv, tengo que cambiarle la junta del Carter porque pierde aceite y el trapecio derecho, el caso es que no quiero gastarme el dinero que vale la reparación porque tenía pensdo en pillarme otro coche.

Estaba pensando en cojerme un coche pequeñito y barato, pero no sé como andaran de ofertas, quiero uno del estilo del 207, Corsa, Ibiza, Fabia, Fiesta, Polo, etc..
Hago unos 600-700 Km a la semana, y además tengo un coche con 18 años. La verdad es que ando un poco perdido con el tema de los motores, y de las ofertas de los concesionario.
¿Cual me recomendaís? Para mi es importante que sea comodo, tengo mínimo unos 80 cv, y que la mecánica sea fiable.
Joder....pues no hay.

A mi me gusta mucho el Ford Fiesta, se conduce muy bien y va bastante redondo. Tambien me gusta el Mazda2, el C2, y el Suzuki Swift.
Yo he llevado los 4 y cualquiera va muy bien.
Piensa que es una categoria muy competida, practicamente cualquier modelo que compres hoy en dia esta muy currado....mira tema de estetica y equipamiento porque compres el que compres, casi seguro que aciertas.
mira, yo el C2 lo via como una mierda, mi padre se le rompió el suyo y alqulió un c2 por que era mas barato, gasolina, y la verdad que me sorprendio el cabron la acelaracion que tiene y ademas es barto, diesel no te lo pilles, tambien es bonito el mazda 2 como te han dicho aqui hay uno en verde muy gupa de color, tambien te puedes pillar un cordaba que es mas carillos pero tiene muy buenas ofertas ahora
no te pilles un punto. Solo te digo eso.
Como consejo, las marcas asiaticas como suzuki o toyota tienen varias ventajas, como por ejemplo, que son motores muy estandarizados, de bajo consumo que cualquier mecanico puede tocarlos sin problemas, porque son muy sencillitos. Aparte son carne de perro, por lo que te va a durar una hartá si lo tienes medio cuidado
ozcho escribió:Como consejo, las marcas asiaticas como suzuki o toyota tienen varias ventajas, como por ejemplo, que son motores muy estandarizados, de bajo consumo que cualquier mecanico puede tocarlos sin problemas , porque son muy sencillitos. Aparte son carne de perro, por lo que te va a durar una hartá si lo tienes medio cuidado

TOOOOOOOOOOOOOOOMA ¡¡¡¡
Lo que hay que leer. [jaja]
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
ozcho escribió:no te pilles un punto. Solo te digo eso.

Y esa opinión super profesional ¿a cuenta de qué?

Pues aunque no quería repetirme, bueno, bonito y barato (de precio y de consumo), y a mi no me ha dado ni un puto problema y no para quieto, si es que... que bonito es hablar de boquita.
jaaf escribió:mira, yo el C2 lo via como una mierda, mi padre se le rompió el suyo y alqulió un c2 por que era mas barato, gasolina, y la verdad que me sorprendio el cabron la acelaracion que tiene y ademas es barto, diesel no te lo pilles, tambien es bonito el mazda 2 como te han dicho aqui hay uno en verde muy gupa de color, tambien te puedes pillar un cordaba que es mas carillos pero tiene muy buenas ofertas ahora

Te has fijado que hace casi 34000Km al año?, eso es uan cifra considerable, para elegir diesel ;)

Mazada 2 :P
Si no buscas "pijadas", mírate el nuevo Dacia Sandero.

Imagen
Bueno, veo que hay disparidad de opiniones :P.
La semana que viene supongo que empezaré con mi periplo de concesionarios pidiendo precios, la verdad es que por estético me gustan más el 207 y el nuevo Ibiza en 3 puertas, pero también tendré que ver los precios.

El Dacio Sandero lo ví en el Salón del Automovil y por fuera esta muy, muy bien, pero por dentro me recorodó a mi Opel Kadett de 18 años.
Prefiero gastarme un poco más y tener un mejor coche.
Por cierto, he visto que algunos coches del grupo VAG montan un 1.4 Tdi de 80 Cv tricilíndrico, ¿que tal es?.
¿Que tal es el Hdi del 207, el pequeño?.
Mirate el nissan micra también. En mi familia todos los nissan nos han dado muy buenos resultados en cuanto a motor y eso
(mi micra del 96 y 120.000km aun aguanta y sólo se le ha cambiado el motorcillo del ralentí)
El segmento que buscas son todos muy similares (fiesta, ibiza, clio...) y salvo que tengas alguna preferencia de motor o estética, fijate en el que en ese momento esté de promoción, porque tampoco hay grandes diferencias.

Ahora estan anunciando un opel corsa con bastantes extras por unos 10.000 €uretes, el Punto de los 9000 pavos...

ozcho escribió:Como consejo, las marcas asiaticas como suzuki o toyota tienen varias ventajas, como por ejemplo, que son motores muy estandarizados, de bajo consumo que cualquier mecanico puede tocarlos sin problemas, porque son muy sencillitos. Aparte son carne de perro, por lo que te va a durar una hartá si lo tienes medio cuidado

Claro, porque Seat, Renault, Ford, Opel... son super extrañas.

Vamos, que a mi el Ibiza no me lo miran más que en Alemania, con eso te digo todo... :-|

PD: De todas las marcas encontraras gente que te hable bien y mal, además de los tipicos "comprate un XXX que son lo más", y los "no te compres un XXX ni de coña!"
Buenas, no tengo una opinion demasiado válida pero bueno:

Estoy en las practicas de conducir, allí teniamos un 207 de 70cv diesel y ahora el mismo pero de 90cv. El coche va muuuuuuuuuuuuuy bien, es bastante comodo, amplio por detrás, no consume demasiado y joder, es el coche de una autoescuela que se pega más de 12 horas funcionando por novatos que no pisan bien el embrague, todo el dia dando frenazos y tal... y el coche perfectisimo.

Yo compraria un 207, pero salia sobre los 12 mil y claro, por ahora no podrá ser.
sin saber nada de coches, te digo toyota prius. Hibrido, bajísimo consumo de gasolina, y toyota, que siempre es una garantía.

salu2
Sanjuro está baneado por "troll"
Un Yaris de segunda mano.
El Swift Sport de 150cv miratelo.
Twingo con motor TCE 100 cv es tu coche. el acabado lo dejo a tu gusto o bolsillo.
Buff, la verdad es que está complicado.
El Twingo me parece demasiado pequeño, casi todos los Km que le hago son por carreteras secundarias y quiero un coche que sea para todo, que también me valga por si quiero irme a la playa, por ejemplo.

Supongo que tendré que decidirme por los precios/equipación, y me informaré un poco sobre los motores que montan cada uno.
Miraré el Toyota Yaris, Seat Ibiza, Wolksvagen Polo, Fiat Grande Punto, Opel Corsa, Skoda Fabia, Peugeot 207 y Nissan Micra.
¿Me recomendaís algún otro? La verdad es que está complicado, en este sector hay un huevo, y todos entorno a un precio semejante.
Galdos escribió:Buff, la verdad es que está complicado.
El Twingo me parece demasiado pequeño, casi todos los Km que le hago son por carreteras secundarias y quiero un coche que sea para todo, que también me valga por si quiero irme a la playa, por ejemplo.

Supongo que tendré que decidirme por los precios/equipación, y me informaré un poco sobre los motores que montan cada uno.
Miraré el Toyota Yaris, Seat Ibiza, Wolksvagen Polo, Fiat Grande Punto, Opel Corsa, Skoda Fabia, Peugeot 207 y Nissan Micra.
¿Me recomendaís algún otro? La verdad es que está complicado, en este sector hay un huevo, y todos entorno a un precio semejante.

Como dije en mi primera respuesta....Ford fiesta y Mazda2
El Ford fiesta es un coche que sale muy bien de precio y va bastante fino.
Si quieres un modelo que este menos visto me tiraría a por el Subaru Justy.
Pequeño, barato y muy cómodo para ser un coche de ese tamaño.
pillate un japones, no te vas arrepentir, el mazda 2 es de las mejores opciones, ademas es de los mas modernos porque lo acaban de cambiar.
Lit escribió:
Galdos escribió:Buff, la verdad es que está complicado.

Como dije en mi primera respuesta....Ford fiesta y Mazda2

Añadidos a la lista de coches qu mirar :P.
Lo único que en el Salón del Automovil vi el nuevo Ford Fiesta que está mucho mejor que el anterior, pero creo que aún no lo venden y me daría un poco de rabia pillarme un coche y que a los dos meses ya haya un modelo completamente nuevo.

¿Conoceís alguna web en condiciones con reportajes de coches, motores, precios, etc..? Es que de las que he visto la única que está un poco bien es www.km77.com y me ha extrañado encontrar tan pocas en condiciones.

Por cierto, he visto imágenes del Ibiza SC, que es el 3 puertas, y está bastante bien, lo único que me parece que son un poco caros, mi hermano ya se pillo un Altea, ¿sabeís si hacen descuento por pillar otro Seat?.

Os dejo un par de imágenes.
Imagen
Imagen
Es cierto, no recordaba que el fiesta lo cambian....hombre, si no te importa esperar, puede tener sus ventajas: Puedes pillar el nuevo o incluso pillar uno de los de ahora a muy buen precio.
En cuanto al Ibiza, no sabria decirte, al ser nuevo, dudo que tengan algun tipo de atencion comercial, quizas en algun concesionario te hagan algun descuentillo....prueba donde se pillo tu hermano el Altea.

Ya puestos te pongo un par de fotos del Mazda2.....es que a mi el Ibiza.....no digo que sea mejor o peor, pero esteticamente no me gusta.

Imagen

Imagen
Mox escribió:

Porque tengo un punto y no estoy demasiado contento con el. Simplemente por eso
Personalmente me gusta bastante el nuevo Ibiza en 3 puertas, lo que pasa que creo que es un poco más caro, aunque también tengo entendido que va un poco más equipado, creo que lleva ESP de serie, por ejemplo.
El nuevo Fiesta es asi:
Imagen

También está muy bien, pero no sé ni cuando va a salir, ni a que precio.
ozcho escribió:
Mox escribió:

Porque tengo un punto y no estoy demasiado contento con el. Simplemente por eso

¿Modelo viejo o Grande punto? Si es el segundo, ¿que problemas te ha dado? que conste que lo digo por curiosidad, si es el primero no relates, si salía bueno era un tanque, si salía mal más valía tirarlo.

Por cierto, ya a la venta, mini restyling del GP. (Pequeños detalles)

Imagen

Imagen
Imagen

Equipamiento de serie:

Cierre centralizado
volante y asiento regulable en altura
elevalunas delanteros
espejos electricos
asiento posterior partido 40/60 (solo 5 puertas)
volante y pomo en piel
tapon combustible con llave
ordenador de abordo
kit de fumador
abs
reposacabezas traseros (2)
6 airbag
mandos de radio en volante
blue&me
aire acondicionado
faros antiniebla
llantas de aleacion de 17" 5 radios
faros oscurecidos
aleron
Climatizador bizonal
ESP, ASR, HH
Faldones.

Ya estoy mirando a ver como me hago con los faros y las llantas XD
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
Te puedes pillar un C4 con el motor 1.6 16v 110cv, de gasolina por unos 14000€, y te aseguro que es muy buen coche

Tambien te recomiendo el C2 con el motor 1.6 16v 110cv, de gasolina. Eso si que tiene aceleracion xD

Por lo de elegir gasoil o gasolina, te recomiendo gasolina al 100%. El precio del combustible es el mismo, motores mas duraderos, reparaciones mas baratas, mas prestaciones, mas deportividad, etc....

Saludos
El nuevo Fiesta sale para después del verano y los primeros modelos fabricados en Valencia para Enero del próximo año.

De todas formas no te recomiendo que te compres un coche en los primeros meses de fabricación, te comeras todos los fallos, que los hay en todas las marcas.

Con la media que haces al día tu necesidad es Diesel sin duda, pero no uno de esos Diesel de 150 CV que gastan como un gasolina, si no algo más comedido.

Suerte.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Chevrolet Kalos.

No te arrepentirás.
pechelin escribió:Chevrolet Kalos.

No te arrepentirás.

Pues en mi casa hubo uno, consumo medio 12 a los 100, lo vendimos rápido, no es normal que un coche tan pequeño chupe tanto.
Mox escribió:

No te arrepentirás.

Pues en mi casa hubo uno, consumo medio 12 a los 100, lo vendimos rápido, no es normal que un coche tan pequeño chupe tanto.

No te jode, si la línea roja está a los 6000 y claro, "si no llega a los 6000, no jodo el coche" y apuráis el caballaje a mas no poder cambiando a partir de 5.000 vueltas (ahora me vendrás que ibas en 5ª a 80 en llano) pues normal que chupe 12 litros a lo 100 ese coche Y CUALQUIER COCHE.

Cada día me doy cuenta que le gente sabe poco conducir ecológicamente.
pechelin escribió:
Mox escribió:

No te arrepentirás.

No te jode, si la línea roja está a los 6000 y claro, "si no llega a los 6000, no jodo el coche" y apuráis el caballaje a mas no poder cambiando a partir de 5.000 vueltas (ahora me vendrás que ibas en 5ª a 80 en llano) pues normal que chupe 12 litros a lo 100 ese coche Y CUALQUIER COCHE.

Cada día me doy cuenta que le gente sabe poco conducir ecológicamente.

Se nota que no me has leido mucho en temas de coches, yo soy de los de 3000-4000 en Gasofa 2500-3300 en diesel, puede ser porque el mio en particular me saliese malo, pero nos deshicimos de él por eso, pues no soy yo rata a la hora de conducir ni nada XD
Pues yo de 2500-3000 en gasofa y 2000-2500 en diésel. Sí, cuando uno gana(ba)700 euros al mes, o me adapto o me quedo sin disfrutar de la vida.
AlterElt está baneado por "troll"
Yo tengo un C2 y estoy muy contento con él. Consume muy poco, es cómodo (ir en él y conducirlo) y tiene bastante patada para ser un coche chico. Además es ideal para moverse por ciudad (fácil de aparcar, versátil...)

Problemas por ahora ninguno (ya van unos añitos con él xD). A mi personalmente me gusta mucho conducirlo (y eso que estoy acostumbrado a llevar varios coches de todos los tamaños por trabajo jeje).
Mazda 2 o Toyota Yaris, no hay color en fiabilidad. La verdad es que el Mazda 2 está muy chulo pero lo veo quizá un poco pequeño, tal vez porque habeis puesto la foto del 3 puertas.
El Toyota Yaris lo probé en el Salón del Automovil, y la verdad es que el puesto de conducción me pareció realmente bueno, además de que tiene una cantidad de guanteras y huecos considerable, la única pega es el maletero, que a simple vista me pareció minúsculo, pero bueno, me pasaré por el concesionario a ver que tal anda de precios.

He visto en la web de puegoeto que por mi viejo Kadett me dan 1.200 €, ¿sabeís si hay otras marcas que hagan lo mismo?
¿Alguien sabe que coño es exactamente el nuevo plan VIVE del gobierno?.
Sanjuro escribió:Mazda 2 o Toyota Yaris, no hay color en fiabilidad. La verdad es que el Mazda 2 está muy chulo pero lo veo quizá un poco pequeño, tal vez porque habeis puesto la foto del 3 puertas.

+1

cualquiera de los dos seria de las mejores opciones, aunque yo me quedo con el mazda, tengo uno :) y te puedo asegurar q va muy bien, de las mejores mecanicas q puedes encontrar junto con toyota o honda, sobre todo en gasolina, pero diesel tambien va de lujo (el mio es diesel), muy fiables los japos.
Yo toy contenta con el mío: es un Hyundai Getz [angelito] [bye]
Una cosa, ¿alguno de vosotros teneís algún diesel de estos pequeños?

Es que he visto que pone que gastan de media menos de 5 L a los 100 Km y me cuesta un poco creermelo.
El mio 5.8 de media y porque hago mucha ciudad, si fuera solo por la carretera ni a 4 llegaba el cabron a 120-130.
daniel_5 escribió:
jaaf escribió:mira, yo el C2 lo via como una mierda, mi padre se le rompió el suyo y alqulió un c2 por que era mas barato, gasolina, y la verdad que me sorprendio el cabron la acelaracion que tiene y ademas es barto, diesel no te lo pilles, tambien es bonito el mazda 2 como te han dicho aqui hay uno en verde muy gupa de color, tambien te puedes pillar un cordaba que es mas carillos pero tiene muy buenas ofertas ahora

Te has fijado que hace casi 34000Km al año?, eso es uan cifra considerable, para elegir diesel ;)

pero tio no se si era 1200 cc o 1100 cc el que tenia yo, pero eso en gasofa no consume nada apenas
jaaf escribió:
daniel_5 escribió:

pero tio no se si era 1200 cc o 1100 cc el que tenia yo, pero eso en gasofa no consume nada apenas

Ya pero va a gastar menos ne Diesel, las cosas cuando hay que reconocerlas hay que reconocorlas, yo soy de lsoq eu no se pilalria diesel si no es rentable, pues esta cifra de Kilometros es rentable ;)
No viene muy a cuento pero el otro dia vi un video de top gear que primero llenavan 1 galon a supercoches como Ferrari 612, Murcielago, SLR, Audi R8 y hacian una carrera a ver cual se paraba el último, fué el R8.

Pero lo más interesante es que hicieron lo mismo con un Toyota Prius y con un M3. El prius iba delante a todo lo que daba de si y el M3 justo detras persiguiendole. El Toyota se paró a las 73 millas y el M3 a las 90 millas.

La conclusión era que el consumo depende mucho de como conduzcas.
Sanjuro escribió:No viene muy a cuento pero el otro dia vi un video de top gear que primero llenavan 1 galon a supercoches como Ferrari 612, Murcielago, SLR, Audi R8 y hacian una carrera a ver cual se paraba el último, fué el R8.

Pero lo más interesante es que hicieron lo mismo con un Toyota Prius y con un M3. El prius iba delante a todo lo que daba de si y el M3 justo detras persiguiendole. El Toyota se paró a las 73 millas y el M3 a las 90 millas.

Hombre, es que mientras el prius va a tope, el M3 va a punta de gas XD normal que gaste mas, ademas que el Prius se nota el consumo en ciudad cuando no pasas de 40 XD
daniel_5 escribió:
Sanjuro escribió:No viene muy a cuento pero el otro dia vi un video de top gear que primero llenavan 1 galon a supercoches como Ferrari 612, Murcielago, SLR, Audi R8 y hacian una carrera a ver cual se paraba el último, fué el R8.

Hombre, es que mientras el prius va a tope, el M3 va a punta de gas XD normal que gaste mas, ademas que el Prius se nota el consumo en ciudad cuando no pasas de 40 XD

Ya, pero es lo que decía el otro tío de top gear:

- Bueno, pues esta es nuestra recomendación, si quieren un coche económico cómprense un M3 [looco]
Sanjuro escribió:- Bueno, pues esta es nuestra recomendación, si quieren un coche económico cómprense un M3 [looco]

Pues ale, a por el M3 se ha dicho!!!! xDDD

A mi me tiene loco el Civic, estoy enamorado de él, pero imagino ke este ya será mas caro...a mi de los pekeñitos me mola en Fiesta y el C2!!!
Sanjuro escribió:Ya, pero es lo que decía el otro tío de top gear:

- Bueno, pues esta es nuestra recomendación, si quieren un coche económico cómprense un M3 [looco]

Pufff, la verdad es que sí, no se si pillarme un M3 o un 207 Hdi :p
ferdy_vk escribió:
A mi me tiene loco el Civic, estoy enamorado de él, pero imagino ke este ya será mas caro...a mi de los pekeñitos me mola en Fiesta y el C2!!!

Mas caro que cual XD, si te pones amirar equipamiento, y motor no es el mas caro de su categoria ;)
galdos, no t gustan los cabrio? un 207 cabrio por ejemplo
49 respuestas