¿Coche nuevo por 17.000€?

Hola a todos!

Bueno yo sigo con mi tema, no me decido y pretendo tener coche nuevo antes de que termine el año...

Me gustaría que me aconsejarais algún coche grandecito, fiable, por unos 17000€ que sea Diesel

Quiero que tenga climatizador, 5 puertas. De los que he visto hasta ahora tengo preseleccionados estos:

Seat Córdoba 1.9 TDI 100cv Stylance 5p - 16000€
Nissan Almera Sedán 2.2 112cv Line Up - 17500€
Ford Focus (nuevo) 1.6 110cv Ghia - 17500
Citroen C4 1.6 92cv PREMIER - 17300€
Peugeot 307 1.6 HDI 110cv XR Clim Plus 5P - 17100€

Del Seat Córdoba he oido que trae un motor muy bueno (el mismo que Audi), pero que está mal acabado, que da multitud de problemas con chorradas de carroceria y electricidad, y que su estabilidad no es demasiado buena.

Del 307 sólo sé que hay mucha gente que se queja de que salieron malos, hasta tienen una web: http://www.307fallos.com/

Y de los otros no tengo referencias... Qué opinais? Alguno conoce mejor algun coche de estos? O sabeis de algún otro que tenga que añadir a la lista de candidatos?

Gracias de antemano!!
Yo me he comprado el C4 coupé. Me llega el 2 de Enero :P ya te contare pero me lo dejaron y es una delicia va muy suave y tiene buena aceleracion (ah y 5 estrllas en seguridad)

Un saludo
Y un Fiat Stilo JTD 115 cv? te saldrá por ese precio (viene con clima manual pero te aconsejo el bizona por 380 €)

Viene muy bien equipado y el motor es de de los mejores del mercado, aparte que es un coche precioso (yo tengo el MultiJet)

El mio lo saqué por 18.000 € con 2.500 € en extras, que te parece?

[bye]
Danisex78 escribió:
Seat Córdoba 1.9 TDI 100cv Stylance 5p - 16000€

Seat Cordoba, no me gusta, en todo caso el Ibiza.

Nissan almera, tiene motor Renault y tampoco me gusta, si realmente es un 2.2, que no creo, pagaras bastante por el impuesto de circulación.

El Nuevo Focus, tampoco me gusta, como es 1.6 menor impuesto de circulacion, si has visto las opticas traseras sacame de dudas, realmente se ve algo, sobre todo el intermitente? Lo bueno que tiene es que el motor esta desarrollado junto a PSA y es los que dan mejores resultados en gasoil.

C4, solo si es el coupe, el 5 puertas me recuerda al Focus, creo que va bastante bien equipado y aunque es más caro que el Xsara dicen que testa mejor acabado, ventaja lo mismo que el focus

y por último el Peugeot, me quedaria con el las razones:
Motor PSA, lleva más tiempo en circulación por lo que se han pulido los fallos que tuvo al principio y que en acabados no esta tan mal.

Tomaria como opción el Stilo que personalmente me atrae bastante, no se el rango de precios, supongo que por ahi andara.

Luego haz lo que te de la gana, comprate el que mas te guste y disfrutalo X-D

y no seria mejor un gasolina [sati]
Un fiat diesel no lo compro yo ni loco, son lo peor de lo peor.

De los que menciona maniatico, no puedo opinar de los gabachos, que no sé qué tal andan de calidad, pero el focus y el córdoba, se podrían comprar con los ojos cerrados (de ford es el único coche decente que hay, el focus, los demás están más obsoletos que Verano Azul).
[publicidad subliminal XD ] En mi fábrica hacemos componentes para ford y VW-Audi-Seat-skoda, así que algo los conozco [fin de la publicidad subliminal y encubierta :-P ]

El de Nissan no lo he catao, pero siendo japonés supongo que la calidad y la resistencia estarán más que garantizadas, pero vamos, aquí no puedo hablar con conocimiento de causa.
De esa lista yo me quedaría con alguno de los tres últimos. De donde sacaste esos precios???? Porque que yo sepa, el Focus no tiene ninguna promoción de descuento y ese modelo cuesta 19.725 € :?

Y en cuanto a la elección pues eso tendrás que verlo tu, tienes uno que ya tiene un cierto rodaje (307) y dos que acaban de salir (Focus y C4). Sólo te puedo decir que como el nuevo Focus salga igual de bien que el viejo sería muy buena compra. Del C4 no se casi nada y el 307 conozco a un par de personas que lo tienen y sin problemas y muy contentos.

Ánimo y con paciencia que yo pasé hace poco por lo de elegir un coche y es un auténtico dolor de cabeza [+furioso]

Salu2 [bye]
katxan escribió:Un fiat diesel no lo compro yo ni loco, son lo peor de lo peor.

De los que menciona maniatico, no puedo opinar de los gabachos, que no sé qué tal andan de calidad, pero el focus y el córdoba, se podrían comprar con los ojos cerrados (de ford es el único coche decente que hay, el focus, los demás están más obsoletos que Verano Azul).
[publicidad subliminal XD ] En mi fábrica hacemos componentes para ford y VW-Audi-Seat-skoda, así que algo los conozco [fin de la publicidad subliminal y encubierta :-P ]

El de Nissan no lo he catao, pero siendo japonés supongo que la calidad y la resistencia estarán más que garantizadas, pero vamos, aquí no puedo hablar con conocimiento de causa.

Ves sobre gustos no hay nada escrito :-p

Has visto el Focus nuevo, es una mezcla de Leon, focus antiguo alargado, que de lado da el pego pero por detrás es horroroso, al menos para mi gusto :-p

El nissan monta motores renault, honda saco hace poco un motor diesel propio y todos hablan maravillas de el.

En realidad, cualquier coche que se compre le debe salir bueno, pues ya hoy en dia para abaratar costes los motores, y accesorios son casi todos iguales, tu mismo lo sabes que haces accesorios para varias marcas. XD

Munca me comparia un coche alemán y menos de gasoil [poraki]

XD

Que se compre el que mas le guste, que luego nos odiara si le falla algo [beer]
A mi el C4 me encanta es precioso.

Yo como teniendo peugeot y diesel, nose como sera el 307 pero el motor HDI de peugeot es tela corre acelera y no se rompe esos dicen.. yo e llegado a poner mi HDI1.4 a 195km/h..... Y es un 1400 de mierda y diesel....
Has mirado cuanto te puede salir el Alfa 147?

Imagen

Yo no se que tienen los Alfa que me encantan, si pudiese me compraba un Alfa GT :O Lastima que a mi Ibiza aun le queda cuerda para rato, si no tendria la excusa ideal para cambiarlo X-D
te has mirado el Mazda 3 sedan?. Se pasa algo de esos 17.000 pero me parece una muy buena opcion.

Por otro lado, el impulso que se espera en las ventas del citado modelo provendrá, en buena parte, de la incorporación a la gama del nuevo motor diésel 1.6 CRTD, con el sistema de inyección directa de conducto común de segunda generación, que rinde 109 CV y dispone de un par de 240 Nm. Se distingue por sus bajas emisiones, gracias al filtro de partículas y su contenido consumo homologado, de tan sólo cinco litros a los cien kilómetros en circulación mixta. Este motor estará disponible en el Mazda 3 de cinco puertas a partir del mes de marzo, desde 18.150 euros, y en junio en el nuevo Sedán 4 puertas, desde 18.450 euros. en ambos casos en la terminación Active.
Como ya hemos adelantado, la segunda novedad de la gama es el lanzamiento de la nueva carrocería Sedán de cuatro puertas, cuyo desarrollo ha sido algo más que una simple adaptación, ya que se ha realizado un nuevo diseño para ofrecer una carrocería atractiva, con un interior muy amplio y cómodo, en el que caben hasta cinco pasajeros, y un maletero de 413 litros, que gracias a la posibilidad de abatir los asientos puede incrementarse hasta los 675 litros.
Los nuevos Sedán compartirán los motores de gasolina 1,6 y 2 litros de 105 y 150 CV, junto al nuevo diésel 1,6 CRTD, en una gama de precios desde 16.450 hasta 19.800 euros del Sportive 2.0 de 150 CV.

Imagen

P.d. Muy bruto el c4 sport

Imagen
Yo quiero un C4 [burla2]

No lo he probado, pero tengo un xsara y siendo su continuación no puede ser mal coche [fies]

Por ese precio no es nuevo ¿no?
Por pocas razones....
1-La mas importante en un coche.El motor--->Honda ha sido reconocida, una vez más, como uno de los mejores fabricantes de motores del mundo. Por quinto año consecutivo....

2-Los coches Son preciosos

3-Tiene Civics .....Ni m3 ni S3 ni pollas.....Honda Civic TypeR...Aunque tu eso ya no lo buscas,pero siempre te quedan otros tipos de civics. Luego tambien tienes el Acord que es precioso.Por no hablar del s2000 mucha maquina.

Honda--->The power Of Dreams....

Pd:No trabajo en honda,No me pagan....Simplemente tengo un honda civic y no quiero salir de ahi.E probado muchos coches,M3 de 343 cv, s3 de 240cv ,z3 150 cv,Seat leon cupra R 210cv...Y me quedo con el civic TypeR.....Es otro mundo [buuuaaaa]
Reholas!! antes de nada gracias por vuestras respuestas :)

Los precios los puse de memoria, pero los saqué de ESTA web, que es muy buena para saber como anda el mercado

Puf que lio... cada persona perfiere uno distinto y yo toy loco no se que pillar :P

El mazda3 amarillo ese esta muy muy bien, pero me parece que se pone cerca de los 19.000 € :_(

Conoceis alguna persona que tenga alguno de los modelos que han salido? qué tal les ha ido?

Salu2
El MG ZR en azul,amarillo o negro esta muy wapo y es a partir de 11 000 €

http://www.km77.com/marcas/mg/mg_zr/zr160-p/med/3.jpg
1º El grupo Fiat fabrica los coches con mayor número de averías de Europa. Fiat, Alfa Romeo y Lancia = horror horroroso al ver que no dejan de llegar facturas del taller.

2º Los primeros modelos de cualquier marca SIEMPRE traen un huevo de errores mecánicos y/o electrónicos. Es recomendable mirar un coche que lleve al menos dos años en el mercado.

A partir de aquí, lo que quieras.

Pd:No trabajo en honda,No me pagan....Simplemente tengo un honda civic y no quiero salir de ahi.E probado muchos coches,M3 de 343 cv, s3 de 240cv ,z3 150 cv,Seat leon cupra R 210cv...Y me quedo con el civic TypeR.....Es otro mundo

También hay gente que prefiere que una tía buena le de patadas en los cojones con zapatos de aguja en lugar de tirársela como haría todo hijo de vecino, pero vamos, no se es menos persona por ello XD
El 307 tuvo fallos en su día, pero ya tiene años y va muy bien, es un 206 en grande, y eso es garantía de fiabilidad, si llevan tantos años es por algo.

El C4 tiene el problema de la novedad, es algo completamente nuevo, con sistemas nuevos, y es posible que salga con fallos, pero de todas formas las marcas más conocidas y que fabrican aquí arreglan esos fallos con rapidez y sin problemas. Eso suponiendo que salga alguno, que igual sale un modelo perfecto. El de 5 puertas a mi tampoco me gusta, prefiero el de 3 mil veces, pero eso ya son gustos.

El Focus es que le tengo manía, no se porqué, de todas formas, es más un restyling del antiguo que una novedad, por lo que no creo que tenga fallos, y saldrán bien como el anterior modelo.

Del resto no opino, porque no se, pero es una pena que no te plantees (supongo que por la linea) modelos como el Megane o el Altea. El primero sobretodo ha salido muy bien, es lider y va perfecto.

Personalmente elegiría en este orden: 307, C4, Focus.
juer, acabo de ver el nuevo focus..no me gusta nada! El otro ia no lo haran, o seran dos modelos diferentes?
Mi padre tiene el viejo i la verdad es que me encanta. De los que has puesto en la lista io me pillaba este.
El c4 sport esta muy bien, de esos q comentas eligiria o el 307 que tiene un pedazo de motor o el c4, aunque yo tamb opino que de los mejores motores que hay son los de Honda, pero bueno para gustos y preferncias cada uno la suya.
salu2
Alejo I escribió:1º El grupo Fiat fabrica los coches con mayor número de averías de Europa. Fiat, Alfa Romeo y Lancia = horror horroroso al ver que no dejan de llegar facturas del taller.

Hombre que quieres que te diga, yo creo que tb es una leyenda negra sobre los coches italianos, pq no dices nada de Ferrari? XD que salen del mismo padre.

No en serio, yo tengo ahora un Lancia y averias las de todos, algo electrico y tal, pero de motor es una bestia, consumos elevados eso si.

No se yo te puedo hablar de mi experiencia con ellos.
No se si será leyenda negra lo de los coches italianos, pero los padres de mi novia tienen un Fiat Marea Weekend, y el pobre se pasa mas tiempo en el taller que otra cosa, que si fallos electricos que si no se q, en fin un puta ruina, y encima baratas k son las reparaciones..
KaSgHaR escribió:No se si será leyenda negra lo de los coches italianos, pero los padres de mi novia tienen un Fiat Marea Weekend, y el pobre se pasa mas tiempo en el taller que otra cosa, que si fallos electricos que si no se q, en fin un puta ruina, y encima baratas k son las reparaciones..

Vale pero cuanto tiempo tiene ese Fiat Marea?

Yo ya digo que a mi no me ha dado problemas, fallos electricos, pues el elevalunas o yo que se, pues si, pero es que tb lo he tenido en otros que no eran italianos, hoy en dia un coche falla por la electronica antes que el motor, o eso debiera ser.

Pero eso supongo que pase con cualquiera, con los astra por ejemplo, hay personas que estan todo el dia en el taller y otras que no.

O con los SEAT de hace años, que llegaron a ponerle de cachondeo el nombre de Siempre Estamos Apretando Tornillos, en vez de Sociedad Española...
Tiene apenas 5 años, y un dia cuando menos te lo esperas no arranca o empieza acer gilipoyeces varias como q no le van las luces o cosas asi. Vale que no tiene porque ser en todos igual, pero vamos almenos este se esta llevando la palma en aportación a dar dinero a la fiat.
salu2
Buenas, yo me compre hace dos meses el 307, por dentro esta muy bien, es muy espacioso y se conduce de cine.
Tengo el diesel de 90 CV y va bien, el de 110 tiene q ser una gozada. con el de 90 ya puede ser la cuesta lo empinada q quiera q el coche no se muere.
Me costo algo menos de 17.000 € con llantas, clima,....
Bueno, pues nada q te sea leve. Yo estuve mas de dos meses dando vueltas, menudo rollo.
KaSgHaR escribió:Tiene apenas 5 años, y un dia cuando menos te lo esperas no arranca o empieza acer gilipoyeces varias como q no le van las luces o cosas asi. Vale que no tiene porque ser en todos igual, pero vamos almenos este se esta llevando la palma en aportación a dar dinero a la fiat.
salu2

Pues vaya putada tio, tb es verdad, que cuando un coche te sale problematico la has cagado, pq al principio piensas nah, sera esto y na más, y luego al poco otra cosa, y ya te vas dando cuenta que no tiene fin el tema.

Pero ya te digo que afortunadamente no es con todos, que yo conozco a personas con un Fiat de hace 15 años que uno lo ha vendido hace nada y ya si emepezaba con problemas, pero vamos que con una hoja impoluta hasta entonces.

Pero es así con todo, los coches, los electrodomesticos, casas, mobiliario.... unas partidas salen cojonudas y otras son para el olvido.
El grupo Fiat tuvo numerosos problemas antaño, Fiat Marea, Alfa 155 y los coches de esa época tiempo ha pasado de eso, sorprendará saber que los coche europeos que más se estropean son los del grupo VAG, aunque nadie se lo quiera creer, y el coche más fiable del mundo los Mazda.

Y dejemoslo aqui y no empecemos a discutir los temas de siempre, coches alemanes vs coches italianos.

Que se compre el que más le guste [buenazo]
maniatico escribió:El grupo Fiat tuvo numerosos problemas antaño, Fiat Marea, Alfa 155 y los coches de esa época tiempo ha pasado de eso, sorprendará saber que los coche europeos que más se estropean son los del grupo VAG, aunque nadie se lo quiera creer, y el coche más fiable del mundo los Mazda.

Y dejemoslo aqui y no empecemos a discutir los temas de siempre, coches alemanes vs coches italianos.

Que se compre el que más le guste [buenazo]

Aquí nadie discotia, se dialogaba.
no se porque os empeñais en decir o en demostrar que algo no es lo que realmente es.

fiat y alfa romeo tiene de los peores motores que existen actualmente, eso no quiere decir que no hagan su funcion. los mejores motores diesel son los peugeot, por eso mismo los monta ya citroën, ford y jaguar.

esto no quita que todos los coches nuevos salen con fallos, ya sean fiat citroen ford o su madre en bragas.

yo tengo un peugeot 206 con el nuevo motor hDI 1.6 110 cv.

y os puedo asegurar que el unico coche que me a transmitido lo mismo es el golf/leon de 150 cv.

logicamente existen coches muy buenos como el civic, el nuevo astra, el leon, el golf.... etc.

ninguno de ellos te va a defraudar, pero logicamente hay muchas clases de Jamon, de bodega, curado, recebo, bellota, iberico, jabugo.......
Pues yo no soy el defensor del coche italiano, hasta hace nada tenia uno hispanoaleman.

Solo aporto mi experiencia, eso de que son los peores motores, en fin es mucho decir, la verdad, para gusto los colores, no te puedes fiar de todo lo que lees.

Se han picado coches como 206 conmigo, coches que pensarán 800 kilos menos que yo, y que quieres que te diga, pero para tener el peor motor, llega a las 7000 vueltas sin despeinarse dejando a los poderosos diesel PSA atrás.

La ahora PSA y por eso lo montan los citroen por ejemplo, tiene los motores diesel duraderos, fuertes y robostos, pero para sensaciones de un diesel, como los de un aleman por ejemplo... solo por poner uno, en vigor les da 1000 vueltas, un 320D un Seat Fr Golg 140cv.....

A mi, en mi OPINION, decir que el grupo italiano monta malos motores...... Fiat no me convence un pijo, para que engañarnos, pero del grupo, Alfa monta algunos motores cojonudos con un diseño que ya quisiera PSA, siempre Pinifarina ha tenido en el corazon su italia, Lancia tiene unas berlnas poco conocidas y compradas, pero son unos pepinos, a parte de su interior cuidado, y bueno Ferrari es mundo a parte XD

Borreguito escribió:no se porque os empeñais en decir o en demostrar que algo no es lo que realmente es.

fiat y alfa romeo tiene de los peores motores que existen actualmente, eso no quiere decir que no hagan su funcion. los mejores motores diesel son los peugeot, por eso mismo los monta ya citroën, ford y jaguar.

esto no quita que todos los coches nuevos salen con fallos, ya sean fiat citroen ford o su madre en bragas.

yo tengo un peugeot 206 con el nuevo motor hDI 1.6 110 cv.

y os puedo asegurar que el unico coche que me a transmitido lo mismo es el golf/leon de 150 cv.

logicamente existen coches muy buenos como el civic, el nuevo astra, el leon, el golf.... etc.

ninguno de ellos te va a defraudar, pero logicamente hay muchas clases de Jamon, de bodega, curado, recebo, bellota, iberico, jabugo.......
Fiat está en el puesto número 20 en cuanto a fiabilidad de marcas europeas según el último análisis de Autobild (coches con menos de siete años que han pasado la ITV/TÜV)

Por otra parte la calidad de los modelos alemanes ha bajado EN PICADO en los últimos 10 años, BMW se ha convertido en particular en la risa del segmento de lujo gracias a las diez mil gilipolleces que hacen sus modelos. Actualmente está en el puesto nº 14 "fiabilidad automovilística", Mercedes está en el 11 y Opel (sí, Opel) es el fabricante alemán más fiable, situándose en el número 7 tras una remontada de calidad impresionante.

Que cada uno saque sus conclusiones.

PD: Los coches de Seat siguen siendo de plástico (da miedo agarrar con fuerza la "chapa" del portón del Toledo) pero es la márca más fiable de todo el grupo VW. Y cuando un Seat es más fiable que un Audi o un VW, sabes que algo anda muy pero que muy jodido.
morpheux, no me he referido a que coche corre mas, mi coche corre mucho, y como te he dicho antes,gracias al overboost solo me transmite esa sensacion el 150 de vw.

lo de las sensaciones personales esta claro que si a ti te sale un fiat bueno no vas a decir que es malo(logicamente). pero no es eso solamente en lo que nos tenemos que basar, si no no iriamos por buen sitio.
solamente se ve que si ford y Jaguar han llegado a un acuerdo para montar los hdi ( en cada marca se llamaran de una manera) es por algo.

y alfa monta los mismos motores que fiat.

desde el alfa 33 de doble carburador no ha sido lo mismo, aunque no puedo decir lo mismo de su estetica, ya que me encantan.
ThePhunisher escribió:Por pocas razones....
1-La mas importante en un coche.El motor--->Honda ha sido reconocida, una vez más, como uno de los mejores fabricantes de motores del mundo. Por quinto año consecutivo....

2-Los coches Son preciosos

3-Tiene Civics .....Ni m3 ni S3 ni pollas.....Honda Civic TypeR...Aunque tu eso ya no lo buscas,pero siempre te quedan otros tipos de civics. Luego tambien tienes el Acord que es precioso.Por no hablar del s2000 mucha maquina.

Honda--->The power Of Dreams....

Pd:No trabajo en honda,No me pagan....Simplemente tengo un honda civic y no quiero salir de ahi.E probado muchos coches,M3 de 343 cv, s3 de 240cv ,z3 150 cv,Seat leon cupra R 210cv...Y me quedo con el civic TypeR.....Es otro mundo [buuuaaaa]

Tienes 18 años cumplidos hace pokito ya has probado esos coches??¿?
how the hell... ya me explicarás como lo has hecho, porque huele mal... realmente mal... [jaja] [jaja]

por cierto... comparar un m3 con un civic es como meter en el mismo saco a una angula y a un garbanzo. Comparalo con los cupritas, con un gti, con un megane rs, focus st... pero por dios... M3... tu sabes lo que significan esa combinación alfanumérica?¿?¿
Pues parece que si.Si te apetece venirte por tudela te enseñare a la gente que los tiene e montao y e probao....Que crees que la gente que tiene esos coches aqui son vendedores de 40 años???Pues por lo que sea en Tudela esos coches los tiene gente de 19 20 y veintipocos años....El m3 el chabal que lo tiene pues tiene como que 22 años.... Los paga papa??Les gusta empufarse con el banco y que luego se los quiten por no poder pagarlo??Cobrando 120.000 de repartidor como mantiene una persona un typeR con 20 años y tampoco se lo pagan sus padres??Esas preguntas tambien se las suelen hacer los Nacionales.....

PD:y como Tudela no es Bilbao pues nos conocemos todos....Y se lo que significa M3...Talvez ese mismo motor no se pueda comprar. Pero weno si ponemos el s3 de 240 cv se come los pedos del civic . [jaja]
Eso lo pagara la droga porque un chavalin en la vida se va a comprar un m3 por sus propios medios...xD
ThePhunisher escribió:Pues parece que si.Si te apetece venirte por tudela te enseñare a la gente que los tiene e montao y e probao....Que crees que la gente que tiene esos coches aqui son vendedores de 40 años???Pues por lo que sea en Tudela esos coches los tiene gente de 19 20 y veintipocos años....El m3 el chabal que lo tiene pues tiene como que 22 años.... Los paga papa??Les gusta empufarse con el banco y que luego se los quiten por no poder pagarlo??Cobrando 120.000 de repartidor como mantiene una persona un typeR con 20 años y tampoco se lo pagan sus padres??Esas preguntas tambien se las suelen hacer los Nacionales.....

PD:y como Tudela no es Bilbao pues nos conocemos todos....Y se lo que significa M3...Talvez ese mismo motor no se pueda comprar. Pero weno si ponemos el s3 de 240 cv se come los pedos del civic . [jaja]

nO!! los nacionales lo que piensan es, donde coño tienen la droga que vende.

Por regla general el que tiene esos coches, o sus padres tienen pasta o ha sido conseguido el dinero de forma ilegal, Drogas, Desfalco al Fisco...
Alejo I escribió:Fiat está en el puesto número 20 en cuanto a fiabilidad de marcas europeas según el último análisis de Autobild (coches con menos de siete años que han pasado la ITV/TÜV)

Por otra parte la calidad de los modelos alemanes ha bajado EN PICADO en los últimos 10 años, BMW se ha convertido en particular en la risa del segmento de lujo gracias a las diez mil gilipolleces que hacen sus modelos. Actualmente está en el puesto nº 14 "fiabilidad automovilística", Mercedes está en el 11 y Opel (sí, Opel) es el fabricante alemán más fiable, situándose en el número 7 tras una remontada de calidad impresionante.

Que cada uno saque sus conclusiones.

PD: Los coches de Seat siguen siendo de plástico (da miedo agarrar con fuerza la "chapa" del portón del Toledo) pero es la márca más fiable de todo el grupo VW. Y cuando un Seat es más fiable que un Audi o un VW, sabes que algo anda muy pero que muy jodido.

Me repito en mis apreciaciones: FIAT es lo peor de lo peor, por experiencia os digo que para ellos fabricamos los componentes más baratos, con los materiales menos fiables y los test de funcionamiento indispensables (parece mentira que forme parte del mismo grupo que otras marcas mucho más serias, como SAAB).
Por otro lado, me parece un craso error meter en el mismo saco a todos los italianos o a todos los alemanes, no tiene ningún sentido tratar de comparar un FIAT con un lamborgini o un masseratti, ni un Volkswagen con un porsche, más teniendo en cuenta que casi ninguno diseña íntegramente sus modelos, sino que muchas partes del coche, desde su diseño hasta su fabricación, se delegan en otras empresas de multitud de países (en mi caso, mi empresa es japonesa y fabrica para Ford, Saab, Seat, Audi, Volkswagen, Skoda, Fiat, Mercedes, Pininfarina - este es un diseñador independiente que trabaja habitualmente con Ferrari y Daewoo- y seguro que ahora mismo me dejo a alguno).

A día de hoy, las grandes compañías automovilísticas se limitan a diseñar la carrocería y establecer unas normas muy estrictas a sus proveedores de componentes (tales como tamaño de la pieza, peso, potencia si corresponde, bares de presión, consumo eléctrico, etc.). Lo demás corre por cuenta del proveedor, que realiza todo el proceso, empezando por el diseño, siguiendo las normas del cliente, y acabando por la fabricación y el transporte. A día de hoy, las compañías de automóviles apenas son otra cosa que montadores, distribuidores y vendedores del mismo y lo más normal es que un motor alemán tenga componentes japoneses, americanos, alemanes, coreanos e italianos.

Opel pertenece a General Motors, así que podría decirse que es más americano que alemán (en cuanto a tecnología), pero es cierto que tiene de lo mejorcito en motores, que se montan también en otras marcas del grupo, como Daewoo, y que van muy bien. Mercedes os puedo asegurar que es la más exigente con la calidad, con ellos pocas bromas, no dejan pasar ni el más mínimo error en eso, así que me extraña mucho ese puesto que le han dado en el test que comenta Alejo.

Seat-audi-volkswagen-skoda llevan multitud de componentes idénticos en su motor, y las exigencias de calidad son media-altas, excepto en el WV polo, que bajan mucho, así que es imposible que unas marcas sean mejores que otras en el mismo segmento, excepción hecha del ya mencionado polo, ya que los motores son los mismos.

Aclaración: mis comentarios van dirigidos exclusivamente a la calidad de motores, dirección y amortiguadores, que es lo que nosotros fabricamos, ya no voy a entrar en cuestiones como el consumo, la estética, la comodidad del habitáculo, calidad de la carrocería, etc. eso es un tema que desconozco.
ThePhunisher escribió:Pues parece que si.Si te apetece venirte por tudela te enseñare a la gente que los tiene e montao y e probao....Que crees que la gente que tiene esos coches aqui son vendedores de 40 años???Pues por lo que sea en Tudela esos coches los tiene gente de 19 20 y veintipocos años....El m3 el chabal que lo tiene pues tiene como que 22 años.... Los paga papa??Les gusta empufarse con el banco y que luego se los quiten por no poder pagarlo??Cobrando 120.000 de repartidor como mantiene una persona un typeR con 20 años y tampoco se lo pagan sus padres??Esas preguntas tambien se las suelen hacer los Nacionales.....

Ui ui ui... bueno vamos a meternos en el fregao jejeje XD

Yo soy miembro del club Honda España, y si... me encantan los Honda, tengo un Civic y me encanta... pero yo tambien he probado un M3, y me pones este y un Civic i el Civic lo mando al desguace de una patada.... Por favor, que el M3 le arranca las pegatinas al Type-R como le da la gana ( y no me hace falta que me digas con curbas, tramos, etc... porque tambien lo funde y lo sé)

Un S3... hmmm como sea en una recta o en una autopista, el Type-R le ve el culo medio minuto y adios... seamos serios. Los Honda tienen unos motores cojonudos, unos bastidores buenos (que no los mas buenos...) pero no son invencibles no jodamos. ¬_¬

Como te encuentres con un Saxo preparado como dios manda (lease modificaciones de la Saxo Cup) se merienda al Type-R en montaña siiiin problemas (y eso lo se yo, y el 90% de los del club)

La maquina absoluta es un Evo... asi de rotundo, dentro de su precio, es lo mejor que hay... y deja en ridiculo a unos cuantos de mas calibre. He catado un Evo VII con el kit RalliArt de 340cv y ese cacharro en montaña y carretera de curbas es INVENCIBLE. Por mucha pasion que tuviera a Honda, no me costaria mucho cambiarme jejeje.

Por ultimo destacar, k el Type-R tiene un motor buenisimo, pero vergüenza les tendria que dar a estos japos, k el motor del Clio Sport nuevo tiene mucho mejor par, y una curba de potencia y par envidiable, tople plana para el coche que es, y sin necesidad de apurar a las 8000rpm. [poraki]

Bueno salu2 gente :)

PD. La marca MAS fiable es Lexus... ;)
Decir que estoi totalmente de acuerdon con Skandia, los civic typer son unos pepinazos de coche, pero e visto con mi ojos un Evo VIII y ya el ruidito que mete el motor asusta, eso es un coche y lo demas tonterias.
Lo de comparar un m3 con un civic, bueno eso es pecado, un m3 es una maquina lo mires por donde lo mires, vale q alomejor bmw no pasar por sus mejores momentos, pero ese coche no corre, ese coche se levanta del suelo.
salu2
Al final el hilo se ha vuelto hacia el lado oscuro de los hilos "japos vs alemanes" [qmparto]

Skandia escribió:Ui ui ui... bueno vamos a meternos en el fregao jejeje XD

Yo soy miembro del club Honda España, y si... me encantan los Honda, tengo un Civic y me encanta... pero yo tambien he probado un M3, y me pones este y un Civic i el Civic lo mando al desguace de una patada.... Por favor, que el M3 le arranca las pegatinas al Type-R como le da la gana ( y no me hace falta que me digas con curbas, tramos, etc... porque tambien lo funde y lo sé)

Un S3... hmmm como sea en una recta o en una autopista, el Type-R le ve el culo medio minuto y adios... seamos serios. Los Honda tienen unos motores cojonudos, unos bastidores buenos (que no los mas buenos...) pero no son invencibles no jodamos. ¬_¬

Oooh Skandia, tu alabando vehículos alemanes [flipa] estas bien?? Has cenado bien?? Te sentó algo mal, tienes fiebre?? Has tomado algo... algún cubatilla de más??

Voy a citar esto tio, no vaya a ser del riego y luego vayas y lo modifiques [666]

Danisex78 escribió:Seat Córdoba 1.9 TDI 100cv Stylance 5p - 16000€

Amos a ver, antes que nada, que utilidad le vas a dar al vehículo?

Uso anual?
- Viajes hasta el curro (si está lejos o cerca) y algun que otro de vacaciones?
- Por ciudad principalmente? (+ viajes de vacaciones o no)
- 3 o 5 puertas?

Si vas a usarlo para ir a currar y está cerca y además lo vas a usar para hacer algún viaje por las tierras peninsulares, de los que tu indicas... un gasolina:

- Ford Focus 1.6i 110cv Ghia

Acabo de verlo en la web de ford y no es tan feo como muchos dicen.

Y por el motor y caballos vas sobrado.

Que tienes el curro lejos y tienes que hacer más kms que Willy Fog con bonotren... pues un diesel, el 307 o el Ibiza, mejor que el córdoba. Y, además, encontrarás donde aparcar bastante antes XDXD

Acabo de comprarme un VW Golf 1.6i 102cv (sobre papel) SPORTLINE y que quereis que os diga... va finísimo, amortiguación, dirección, el bastidor y la plataforma [babas] es espacioso, coge las curvas plano (tenía un Saxo 5p, y en curvas donde el Saxo parecía una barca... este ni se mueve [sonrisa])

[beer] [fumeta] [666]

PD: Para los que decís MAZDA... son ganas de comprar un coche con motor wankel [agggtt]
katxan escribió:así que me extraña mucho ese puesto que le han dado en el test que comenta Alejo.

Al igual que sucede con BMW, los problemas de Mercedes no se manifiestan de buenas a primeras, sino cuando el coche lleva un tiempo. Follones electrónicos, de ordenador, juntas que se sueltan, corrosiones extrañas en climas fríos etc. De motor suelen ir bien, pero del resto van cuesta abajo y sin frenos y mira que me gusta Mercedes.

Lo de Seat ya es para hacérselo mirar, parece que aunque los plásticos y los acabados son de calidad huevo kinder, funcionan muy bien en el clima frío del norte de europa mientras que por ejemplo los BMW sufren bastante más en la chapa (contado por un sueco, no me lo podía creer)

Aunque algunas personas de este hilo no lo conciban, el motor no lo es todo, la mayor parte de las reparaciones suelen venir por otros sitios.
JBlaster escribió:Al final el hilo se ha vuelto hacia el lado oscuro de los hilos "japos vs alemanes" [qmparto]

Oooh Skandia, tu alabando vehículos alemanes [flipa] estas bien?? Has cenado bien?? Te sentó algo mal, tienes fiebre?? Has tomado algo... algún cubatilla de más??

Que pasaaaa [poraki] . Soy realista, en una recta el Type-R no destaca por ser un coche top speed, es la verdad, esa 6a tan larga lo mataaaa, pero mucho (aunque llegar a casi 200 en 4a no tiene precio [666] ) . Si nos ponemos ha hablar en tramos de montaña o incluso en un circuito cerrado, es que el S3/GOLF recibe de palos hasta en los tornillos [poraki] (y como el CTR lleve autoblocante flipadlo).

Pero eso no quita que tiene sus limitaciones, y una autopista es una de ellas... que no es un Ferrari, si casi un TDi chipeado corre igual (aunque un Accord funda un petrolero chipeado de 200cv, como sale en forocoches [666] )

Y mejor no entremos en el mundo de la fiabilidad, que de ahi si que no me sacas de mis casillas ;)

Mirando el otro hilo de coches antes que ese GTi, me quedo el de detras... un MK I, aun ahora me gustaria ver si alguno de los actuales puede con ese coche (sino miren algun video de TopGear, y vereis como un GTI MK I FUNDEEE a todos sus rivales, entre ellos un Type-R, un R32 etc...).

Weno salu2 amigos conductores XD

PD. No todos los mazda son wankel, solo los RX8 (modelos actuales), los demas son a lo "clasico"

PD2. Perdon por meter un la gamba con un tema que no te toca directamente, era para aclarar un poco el tema :)

PD3. de Todos los que mencionas, me quedo con el Almera, es majo, grandecito, es japones XD, un buen motor (por mucho Renault que sea el bloque, los sres. de Nissan le han metido mano)... El 2º seria el Peugeot, de los mejores motores diesel sin dudas, pero claro, el 307 tiene una fama que vamos [agggtt]
RuSSo escribió:Eso lo pagara la droga porque un chavalin en la vida se va a comprar un m3 por sus propios medios...xD

Un amigo mio,tiene 21 años esta estudiando y trabjando en phonehouse y se va a comprar un nuevo bmw q sacaran a partir del 2005(bmw120 cd)

Y se lo va a pagar casi todo el,los padres le ayudan un poco.

Ahi gente q se lo curra.
DYLAN_X escribió:
Un amigo mio,tiene 21 años esta estudiando y trabjando en phonehouse y se va a comprar un nuevo bmw q sacaran a partir del 2005(bmw120 cd)

Y se lo va a pagar casi todo el,los padres le ayudan un poco.

Ahi gente q se lo curra.

Pero hombre es que no me compares, no es lo mismo un serie 1 que te puede costar los 25000 euros, con una serie M que te puede costar los 60.000-90.000 euros o más.

Es que si el que tiene una serie 1 o serie 3 fuera por las drogas habria más camellos que tetas en el mundo.
De entre los que has puesto yo me decantaria o por el Focus o por el C4. El Focus es mas "clasico" pero tiene una gran estabilidad y utiliza la ultima plataforma del grupo, que se estreno en el C-Max y que ya montan el Mazda3 y los Volvo S40 y V50 si no recuerdo mal. Se han mejorado los acabados y tiene una lista de opciones muy interesante.

El C4 es como mas futurista, despliega un arsenal tecnologico y tiene una gran relacion calidad/precio, seguro que tambien va a tener un gran exito de ventas. Y ahora te puedes beneficiar del descuento promocional.

Si puedes montaria en cualquiera de los dos (es el mismo) el motor diesel de 2 litros ya que funciona de maravilla, tiene un gran rendimiento (con el coche cargado y adelantando se agradece su mayor potencia) y unos consumos ajustados, ademas rinde mas cv de los declarados. Ademas a este motor le asocian una caja de cambios de 6 marchas en lugar de 5.

Si aumentas un poco el presupuesto miraria el Mazda 3 y el Honda Acord (o como se ponga xD), ademas el focus y el c4 los va a ver a patadas asi que casi tendras que ver la matricula para saber cual es el tuyo xD, asi que un poco mas de exclusividad no vendria mal. Eso si, elijas el coche que elijas ponle ESP!!! aunque tengas que comprar un modelo menos potente.

Tambien tendria en cuenta la posibilidad de comprar un coche de segunda mano y asi aspirar a modelos mejores o mismos modelos a menor precio.

Por cierto, no es por desanimarte, pero el nuevo focus y el c4 al haber salido ahora al mercado aun no se habra pulido los tipicos problemas de las primeras unidades, mas hoy en dia en que las llamadas a concesionario estan al orden del dia, esperemos que no te toque la china
Yo tengo el Opel Astra el nuevo que ha salido ahora no el anterior y me salio x 14.000 € y la verdad es que no me puedo quejar y no me arrepiento para nada de haberme comprado este coche, porque me encanta :D

PD: Ya solo me keda que los reyes magos me regalen el tintado de las lunas traseras [Alaa!] :P

Saludos.
Me repito en mis apreciaciones: FIAT es lo peor de lo peor, por experiencia os digo que para ellos fabricamos los componentes más baratos, con los materiales menos fiables y los test de funcionamiento indispensables (parece mentira que forme parte del mismo grupo que otras marcas mucho más serias, como SAAB).

en fin, siempre habrá gente para todo tipo de opiniones...

¡¡YA NO EXISTEN COCHES MALOS!!, q te entre en la cabeza. La mayoria de las averias son elctrónicas y depdende de según q estudio o analisis leas el grupo FIAT está actualemnte entre los 10 mas fiables.Por supuesto los japoneses copan los priemros puestos siempre.

las diferencias de precio las pagas en relación a la calidad de los materiales y a la marca.

He tenido citroen, bmw , audi , ford , peugeot y nissan así q he abarcado bastante para saber lo q digo (al menos como cliente final). Por no hablar de q mi padre tenia un taller y q he trabajado en el sector del automovil.
Reholas!! Uffff vaya cantidad de respuestas, las he leido todas, muchas gracias :)

Estos dias he estado mirando coches sin parar, y finalmente me he decidido por el Toyota Corolla

Me gusta más por ejemplo el Megane Sedán por fuera, pero viendo uno y otro la calidad que inspira el Toyota es impresionante. Las puertas pesan una barbaridad, el coche parece duro duro, y tiene mejores acabados, de más calidad.

Por ejemplo la mayoría de los coches que os comentaba tienen un interior que está bien, bonito, pero la calidad de los plásticos, acabados, robustez, etc es superior en el Corolla. Es algo dificil de explicar sin verlo, pero comparando unos con otros Toyota da más sensación de seguridad, calidad y fiabilidad.

Sé que Toyota no estaba entre los candidatos que puse, la verdad es que lo ví por casualidad, de estas veces que pasas por al lado de un concesionario y dices "bueno ya que estamos vamos a echar un vistazo rapidito", y me dejó boquiabierto el coche. Yo lo recomiendo...

Al final tengo casi decidida la version 2.0 de 116cv, D4D (diesel)

Aqui os dejo un par de fotos a ver que os parece

Imagen

Imagen

De todas formas aun no está nada cerrado, si veis alguna pega o algún consejo sobre otra opción mejor os lo agradecería...

Gracias y un saludo!
gran elección!!

enhorabuena.ahora a disfrutarlo cnd te lo pongan en la calle :D
Pos es chulo la verdad, no havia visto ninguna foto de este modelo en particular.....
De todos modos es un coche japonés y eso ya dice mucho jejeje

Ahora a disfrutarlo....por cierto, cuanto te cuesta este??

eXteR
Es el modelo sedán, la mayoría de los que se ven por la calle son sin culo pero no se, me gustaba más este...

Estoy en plena fase de regateo, voy por 18500€ aunque ya no creo que pueda sacar mucho más.

A vosotros también os inspira más confianza Toyota que Citroen, Peugeot, Seat, Renault y Opel? Igual es que yo ya no soy imparcial jejeje :P
y q bmw, audi y mercedes...! (en fiabilididad)
49 respuestas