Coche pierde agua por debajo ¿ideas?

Pues eso, me baje esta mañana del coche cuando llegué al curro y noté que por donde pasó mi coche había gotas...

Me tiro al suelo, miro debajo y se estaba formando un pequeño charco... Entre el centro y el morro. Moví el coche para examinar qué estaba cayendo. Lo toqué, lo olí un poco y no olía a nada. Tampoco tenía ningún color, era transparente.

Luego cuando salga de trabajar miraré si sigue perdiendo y el nivel del anticongelante...

¿Alguna idea de qué puede ser?

Descarto aceite evidentemente porque es agua incolora e inolora.

La cuestión es que si es anticongelante o tengo dudas mejor llamar a la grúa ¿no?

Estoy a unos 30 km de casa y si es eso me podría cargar el coche...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Si pierde agua de manera que se forman charcos yo ni lo tocaría, directamente grúa y al taller.
A ver si va a ser agua de condensación del aire acondicionado. XD
LLioncurt escribió:A ver si va a ser agua de condensación del aire acondicionado. XD

Lo he pensado. Pero claro antes de iniciar la marcha tengo que estar seguro 100%

¿El anticongelante huele a algo concreto o tiene alguna diferencia visible con el agua que pueda caer del aire acondicionado?
Hace un par de semanas me paso lo mismo, lo llevé al taller y el problema venía de la bomba de agua que tenía fugas (bomba de 25 años), así que tocó comprar una nueva y sustituirla.

Pero puede venirte por cualquier otra circunstancia, algún manguito, radiador, etc...
Tal como te han comentado, lo mejor será que lo lleves al taller y que te lo revisen allí.
LLioncurt escribió:A ver si va a ser agua de condensación del aire acondicionado. XD

Esa es una opcion.

El aire acondicionado tira un monton de agua.
Incluso puede ser que hayas usado el limpia parabrisas el ir al curro y al aparcar, agua que se quedo por algún recoveco haya ido cayendo...

Pero vamos, mira el nivel del deposito y si esta ok, no hay problema de que lo muevas. Estate atento a la temperatura y ya esta.

Radiador, manguito o cualquier tonteria puede ser....
JasonTodd escribió:

Lo he pensado. Pero claro antes de iniciar la marcha tengo que estar seguro 100%

Si ibas con el aire puesto es seguro que es del aire acondicionado, si quieres estar seguro mira el bote de expansión del refrigerante a ver si esta a su nivel, si no rellénalo y vuelve a mirarlo pasadas unas horas.
Tiene pinta del aire acondicionado como dicen.
puede ser del aire acondicionado, del desague del parabrisas... o del circuito de refrigeracion.

lo mejor es que lleves el coche a un taller donde tengan foso o elevador y miren a ver de donde sale el agua.

y hacerlo con un ojo puesto en el indicador de temperatura del motor / circuito de refrigeracion. y revisa tambien el nivel del agua en el vaso de expansion.
Prueba a apagar el AC cuando hagas el siguiente viaje y te vuelves a asomar a ver si echa agua, el AC produce condensación y por tanto suelta agua. Asi deberias poder verlo facil.
Recién llego al coche. Charco ya no hay. Y el refrigerante está bien, a tope.

Me voy a ir a casa. Supongo que si hubiera algún problema de temperaturas saldrá un testigo antes de terminar de joderse.
Yo revisaría la junta de la trocola, no vaya a ser...

Si solo te has percatado en verano, es la condensación del aire acondicionado; ahora que si siempre hace charco, te tocara ir al taller, mas que nada para que lo revisen.
Dreamcast2004 escribió:Yo revisaría la junta de la trocola, no vaya a ser...

Si solo te has percatado en verano, es la condensación del aire acondicionado; ahora que si siempre hace charco, te tocara ir al taller, mas que nada para que lo revisen.

Al final llegué bien. 40 kilómetros me tuve que hacer y sin problema. Había pensado en hacer la prueba de no usar el aire pero a los 5 minutos estaba sudando como un pollo y lo tuve que poner.

Cuando llegué miré los bajos bien y parecía como un montón de gotitas... algo así:

Imagen

Supongo que será condensación.

Pocas ganas tengo de llevarlo al taller. Ya la semana pasada me cayó que le hice cambio de aceite, filtros, etc. (excepto los de aire que lo hago yo) y justo se me jodió el alternador (y con él, según el del taller, la batería que estaba nueva).

Total que me salió la broma unos 800€ en total. Vamos, que ni ganas de que vuelva al taller salvo que sea inevitable.
JasonTodd escribió:Recién llego al coche. Charco ya no hay. Y el refrigerante está bien, a tope.

Me voy a ir a casa. Supongo que si hubiera algún problema de temperaturas saldrá un testigo antes de terminar de joderse.

controla el refrigerante y haz la prueba con el aire quitado aun asandote de calor.

Puede darse el caso de que solo pierda cuando el motor alcanza una presion de trabajo superior a X , por ejemplo la junta de la bomba de agua por sobrepresion del intercambiador de gases termina rompiendo en segun que modelos y marcas de coche y es entonces cuando te suelta agua y no antes...

Lo importante es que el nivel de refrigerante este en su optimo, eso dando por sentado que ni huele ni tiene color ni textura extraña ....

Si vas con el aire puesto tienes todas las papeletas a que sea agua de condensacion como bien te apunto el compañero @LLioncurt
Si se ha evaporado es 100% seguro que refrigerante no es.
JasonTodd escribió:

¿El anticongelante huele a algo concreto o tiene alguna diferencia visible con el agua que pueda caer del aire acondicionado?

Los anticongelantes normalmente son de color verde tirando al amarillo chillón aunque he visto unos azules, lo hacen precisamente para saber que es una fuga y ser muy visible incluso en las noches y con poca luz. No creo que haya sido tu anticongelante salvo que tu radiador en lugar de tenerlo fuera agua lo que usara y lo veo poco factible.
eso no es del radiador, o no podrias ni andar 500 metros sin montar un puesto de castañas
Te baja el nivel de líquido refrigerante? Si es así, lo más seguro es que tengas la bomba de agua jodida. A cambiarla junto al kit de distribución.
antonioc4 escribió:Te baja el nivel de líquido refrigerante? Si es así, lo más seguro es que tengas la bomba de agua jodida. A cambiarla junto al kit de distribución.

depende. En mi antiguo 206 era la junta de culata.
antonioc4 escribió:Te baja el nivel de líquido refrigerante? Si es así, lo más seguro es que tengas la bomba de agua jodida. A cambiarla junto al kit de distribución.

Esta mañana aprovechando que no me iba a asar de calor vine con el aire apagado. Cuando aparqué no había ni una gota ni debajo ni por el camino. De todas formas miré el nivel de refrigerante y seguía igual (al máximo permitido).

Seguro que si lo hubiera llevado a un taller me meten correa y bomba de agua, aunque ni fuera necesario.
dj_king232 escribió:

depende. En mi antiguo 206 era la junta de culata.

Por eso he puesto que es lo más seguro pero, no al 100%, claro. Muchísimo más grave sería ese caso.
Con la que está cayendo, aire acondicionado seguro. Genera unos charcos que alucinas.

Si además no tienes ningún indicador que te señale algún tipo de avería no debes de preocuparte.

Lo de llevarlo al taller....jejeje...me recuerda a un compañero que le preocupaba que su coche le pitaba y creía que tenía el enganche del cinturón de seguridad roto. Quería llevarlo al taller hasta que le pregunté que si por casualidad no llevaba alguna mochila en el asiento del copiloto o algo similar. Me dijo que sí, que ponía un bolso/mochila.......le dije que eso era que le detectaba el peso y para el coche era cómo si llevase un acompañante sin el cinturón.....menudas risas nos pegamos.
bullituary escribió:Con la que está cayendo, aire acondicionado seguro. Genera unos charcos que alucinas.

Si además no tienes ningún indicador que te señale algún tipo de avería no debes de preocuparte.

Lo de llevarlo al taller....jejeje...me recuerda a un compañero que le preocupaba que su coche le pitaba y creía que tenía el enganche del cinturón de seguridad roto. Quería llevarlo al taller hasta que le pregunté que si por casualidad no llevaba alguna mochila en el asiento del copiloto o algo similar. Me dijo que sí, que ponía un bolso/mochila.......le dije que eso era que le detectaba el peso y para el coche era cómo si llevase un acompañante sin el cinturón.....menudas risas nos pegamos.

Yo es que de los talleres me fío entre poco y nada...

Cuando tengo algún problema siempre miro por internet donde puede estar la causa. Y generalmente encuentras de todo, tanto averías caras como averías tontas que se resuelven rápido y barato. Pues siempre que llevo el coche al taller acaba siendo la avería gorda que te quita medio sueldo en cambiar piezas.

Y claro, te tienes que fiar de la palabra del mecánico... que al final lo que busca, como es normal, es ganar dinero. Y cambiando un tornillo que se desgastó o reparando una pieza que se puede salvar no gana pasta. Mejor te meten una pieza con un sobreprecio del 100% y 4 horas de mano de obra. Al final facturas de 700€ que igual se solucionaban por menos de 100€ (o no, y el mecánico estaba en lo cierto).

Y ya estaaaaa!
23 respuestas