Coche que sobresale su plaza de garaje

Buenas.

No suelo abrir muchos hilos por aquí, pero esta vez necesito ver si a alguien más le ha pasado algo parecido.
Me acabo de mudar a un nuevo piso (otro hipotecado mas), y la plaza de garaje que tengo es justita, y para entrar tengo que hacer bastantes maniobras, pero el coche entra clavao.
Hasta ahora no habia visto ningún coche en una de las plazas colindantes a la mia, el caso es que esta semana recién mudado, acabo de ver el coche que meten en dicha plaza, y sobresale casi medio metro, y me impide hacer la maniobra para meter mi coche en mi plaza.
Por lo visto aparca muy poco ya que no vive aquí, o eso me han dicho en la comunidad.
El tio que tiene la plaza es un subnormal, se lo dije de buenas y me mandó a la mierda alegando que el lleva mas tiempo ahí (en fin, suelo ser bastante tranquilo pero me enervan estas cosas...)
Total, que ahora tengo un problema serio y no sé que opciones tengo.
Leyendo un poco por ahí, lo único que puedo hacer es decirlo en la junta de vecinos, aunque estoy casi seguro de que no servirá de nada.
No me mola nada tirar por una denuncia, y tampoco sé si servirá de algo...¿alguien que haya pasado por algo parecido?
Algún consejo me iría bien...
Si es que la gente es subnormal por naturaleza y le gusta dar por culo. Hasta que se encuentran con la persona equivocada y le destroza el coche.
Crespo9 está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo que hacia, en un caso parecido y luego de no entrar a razones el tio, era que cada vez que no pudiera aparcar porque dejaba el suyo salido un monton y yo no podia maniobrar para ponerlo en mi plaza, era ponerlo delante de su coche para que no pudiera salir y quitar los tapones de las ruedas y desincharle las cuatro.

Queria jugar, pues a mi me encantan los juegos. Al final el tio vendio su plaza.
KKnot escribió:Buenas.

No suelo abrir muchos hilos por aquí, pero esta vez necesito ver si a alguien más le ha pasado algo parecido.
Me acabo de mudar a un nuevo piso (otro hipotecado mas), y la plaza de garaje que tengo es justita, y para entrar tengo que hacer bastantes maniobras, pero el coche entra clavao.
Hasta ahora no habia visto ningún coche en una de las plazas colindantes a la mia, el caso es que esta semana recién mudado, acabo de ver el coche que meten en dicha plaza, y sobresale casi medio metro, y me impide hacer la maniobra para meter mi coche en mi plaza.
Por lo visto aparca muy poco ya que no vive aquí, o eso me han dicho en la comunidad.
El tio que tiene la plaza es un subnormal, se lo dije de buenas y me mandó a la mierda alegando que el lleva mas tiempo ahí (en fin, suelo ser bastante tranquilo pero me enervan estas cosas...)
Total, que ahora tengo un problema serio y no sé que opciones tengo.
Leyendo un poco por ahí, lo único que puedo hacer es decirlo en la junta de vecinos, aunque estoy casi seguro de que no servirá de nada.
No me mola nada tirar por una denuncia, y tampoco sé si servirá de algo...¿alguien que haya pasado por algo parecido?
Algún consejo me iría bien...

Manda cojones, hijo de .... Vamos que reconoces que estás actuando mal y el único argumento es que tú llegaste antes? [+furioso]

Lo de hablarlo con la junta de vecinos yo es lo 1o que haría. Más allá de eso, que no sé si serviría de algo, lo único es ver quién los tiene más grandes.
la gente es asi de simpatica por naturaleza
yo tengo un coche bastante largo y cuando vivia en el complejo de mi novia me las veia putas pero lo clavaba y luego con el coche apagado lo empujaba con la mano hasta literalmente apoyarlo en una proteccion que puse en la pared...y luego la gente lo agradecia dejando sus coche por enanos que fueran un metro fuera de sus plazas....maravillas de la convivencia humana
Yo hace un par de años me encontré en una situación similar con un Jeta que pisaba la línea continua con las ruedas que sobresalían del párking para que el señorito pudiera salir ancho, el alegaba que el otro coche de al lado no le dejaba espacio y que saliera yo de mi coche por la puerta de copiloto al final me cansé de hablar y hablar con el, cambie temporalmente mi coche por un Peugeot 106 por 500€ y empecé a putearlo bien puteado, un día le dejé casi sin espacio que cuando fue a salir rasco su coche con el mio y le salto la pintura, me vino gritando que me iba a denunciar, después de 2 meses de tira y afloja se cansó y se fue. [sonrisa] [fumando]
Hasta que a uno no le pasan estas cosas, no se ven los vacíos legales.
He estado mirando un poco el tema, y por lo visto, si quisiers denunciarle, tendría que denunciar a todos los propietarios que sobresalga el coche, independientemente de si dificultan o imposibilizan o no el acceso a una plaza. Esperaré a la reunión de vecinos, y si de ahí no saco nada, entonces tomaré otras vías tristemente.
Al sobresalir de su plaza, invade una parte comun de paso... Hablalo en la junta, y si no medidas legales.
Si entras en una guerra de insultos, bloquear plazas, deshinchar ruedas..... Eso no acaba bien.
Pregunta. Sobresale porque su coche es bastante grande? O si fuese un poco más considerado, podría dejarlo en su sitio y no molestar a nadie?
Eso pasa porque hacen las plazas muy pequeñas para que haya una por piso. Y si puede haber más, mejor.

Es una cagada pero si tú metes tu coche en ese mini plazas y sobresale... Vendes tu coche? No usas la plaza?

Lo suyo sería que tú no tuvieras que hacer tantas maniobras para meter el coche y a que a él no le sobresaliese el suyo.

Teniendo en cuenta que el tío no está mucho por allí déjalo estar. Si le haces algo al coche él te puede hacer algo al tuyo y saldrías perdiendo.
JasonTodd escribió:Eso pasa porque hacen las plazas muy pequeñas para que haya una por piso. Y si puede haber más, mejor.

Es una cagada pero si tú metes tu coche en ese mini plazas y sobresale... Vendes tu coche? No usas la plaza?

Lo suyo sería que tú no tuvieras que hacer tantas maniobras para meter el coche y a que a él no le sobresaliese el suyo.

Teniendo en cuenta que el tío no está mucho por allí déjalo estar. Si le haces algo al coche él te puede hacer algo al tuyo y saldrías perdiendo.

Habría que ver si la plaza es pequeña o lo deja separado, tiene una moto detras, cacharros, etc..

De todas formas si el coche sobresale porque la plaza es justa y el coche muy grande pues no lo metas, si tengo una furgo que hago la meto a presion porque la plaza es "pequeña"?

@KKnot Y si intercambíais las plazas? Si son iguales en tamaño y demas, mete tu el coche en la suya y él en la tuya si así no os melestais.
El coche le sobresale porque es más largo que la plaza, mi plaza es igual por lo que intercambiarlas estaría en las mismas, ya que igualmente no podría hacer la maniobra.
Estoy de acuerdo que las plazas son pequeñas, vamos, que no han crecido y los coches si, pero yo al menos, no me compraría un coche mas grande que mi plaza, o una plaza mas pequeña que mi coche. Veremos como me las arreglo, desde luego si opto por algo, será la vía legal siempre.
@KKnot Entonces lo que nos estás queriendo decir es que el otro vecino, haga lo que haga, siempre te va a molestar poniendo su coche en su plaza, porque es más largo. Es decir, que a no ser que no aparque o se compre otro coche, no hay nada que hacer.

Y otra pregunta, ¿cuando el otro está aparacado, qué haces? Lo aparcas en la calle?
Temas de parking son jodidos, ya que si entras en denuncias, un día que vayas a buscar tu coche te puedes encontrar una "sorpresa".
Yo llevo 6 años aparcando en un parking del bloque de al lado de mi casa, hay una mujer mayor que tiene varias plazas seguidas y nos la alquila a buen precio por la zona en que está.
Desde que entré, tenía de vecino un señor que aparcaba estupendamente a un palmo y medio de la raya que delimita su plaza con la mía (son más de 2 metros de ancho, columnas a un lado y vecino al otro)
Pues bien, este señor se mudó y dejó su plaza, desde hace 1 mes aparca un coche pequeño (citroen de esos pequeños), no sé quien lo conduce ya que nunca he coincidido con quien lo lleve, pues aparca a 1 metro de sus columnas y pisando enterita la raya que delimita las plazas...vaya, que no ves la raya pq tiene los neumáticos encima.
Estoy sopesando como proceder. [fumando]
Golondrino escribió:@KKnot Entonces lo que nos estás queriendo decir es que el otro vecino, haga lo que haga, siempre te va a molestar poniendo su coche en su plaza, porque es más largo. Es decir, que a no ser que no aparque o se compre otro coche, no hay nada que hacer.

Y otra pregunta, ¿cuando el otro está aparacado, qué haces? Lo aparcas en la calle?

Exacto, no me queda otra, con la jodienda de que tengo que subir marcha atrás un piso para poder dar la vuelta salvo que alguno de los coches de enfrente no esté para dar la vuelta. Por suerte ahora llevo 2 días que no está, pero claro, cuando está....
La solución más simple sería decirle que aparque su coche sin freno de mano para que cualquier vecino que necesite pasar pueda empujar su coche hacia atrás.
Es lo que hay hoy en día. Igual en el garaje del edificio de mis padres. Edificio con 35 años, el cual el garaje comunitario se hizo para los coches de la época y la puerta de entrada la han tenido que cambiar un par de veces, ya que había mucho vecino que se rozaba con el pilar que hay al salir porque el coche no le daba mas maniobra y no había sitio. (incluso gente no podía acceder a su propio parking porque no cabía el coche).

Aquí realmente no veo solución, ya que el querrá meter su coche al igual que tu quieres meter el tuyo. La solución que veo es que el quisiera vender su plaza...pero claro, si es minimamente "egoísta", te dirá que vendas tu la tuya porque el problema es tuyo.
@KindapearHD

El problema no es del op, es del que sobresale de su plaza.
fonsiyu escribió:@KindapearHD

No, el problema es del op, que es quien no puede meter su coche por no poder maniobrar. El vecino mete su coche tan campante.

Como digo, la solución sería que el vecino comprara otra plaza mas grande (si la hay). Si no, no se si quedará mas remedio que comunicarlo con la comunidad y ver que soluciones puede haber.
KindapearHD escribió:

No, el problema es del op, que es quien no puede meter su coche por no poder maniobrar. El vecino mete su coche tan campante.

Como digo, la solución sería que el vecino comprara otra plaza mas grande (si la hay). Si no, no se si quedará mas remedio que comunicarlo con la comunidad y ver que soluciones puede haber.

No lo entiendes.
fonsiyu escribió:
KindapearHD escribió:

No lo entiendes.

Plazas de garaje justas. El OP metia su coche justo, hasta que llegó otro vecino que lo deja medio metro fuera y no puede aparcar en la suya porque como dice, son pequeñas y necesita muchas maniobras, las cuales no puede hacer con el otro coche.
Problema? Que no puede aparcar en ella y lo deja fuera.

Como digo, el vecino no creo que vwa mucho problema que el op no pueda meter su coche. Y de ahi que diga que el problema lo tiene el OP por no poder hacer uso de su plaza.

Si no es asi, explicame lo que no entiendo.
Joder que maleducados son algun@s, yo me mudo a final de mes (hipoteca también) y estoy acojonada con lo que me pueda encontrar de vecinos, se oyen tantas cosas...

Espero que puedas solucionarlo pronto.
El problema es del OP y el que es el problema es el vecino, para mi depende de lo que sobresalga el coche, podria pasar una foto para ver cuanto obstaculiza de verdad. Yo no compraria nunca una plaza en la que te puedas ver afectado por lo que hagan los vecinos mejor alquilar. Meter un coche de 4,30 metros en una plaza de 4 no me parece excesivo otra cosa es meter un coche de 4,50 o uno de 5 en una de 4,50.
Lyla escribió:Joder que maleducados son algun@s, yo me mudo a final de mes (hipoteca también) y estoy acojonada con lo que me pueda encontrar de vecinos, se oyen tantas cosas...

Espero que puedas solucionarlo pronto.

Por eso muy mal tengo que estar para vivir en una comunidad, pared con pared con otra gente.
La gente es egoísta y maleducada por naturaleza y solo mira su propio ombligo.

Como dicen, el OP podria subir una foto para ver la gravedad del tema.
¿No puedes buscar otra plaza cerca?, eso pinta mal.

Tu vecino el capullo sabe que estás de morros con él, por lo que si le atacas el coche, sabe indirectamente que eres tú y por lo tanto te joderá el tuyo (en esos casos es mejor no decir ni pío y atacar primero), no quejarte nunca y serás un fantasma para siempre. Y siempre se preguntará, ¿quién será el hijo de fruta que me ha desinflado las ruedas?
Entra con tu coche y le das un golpe a la parte que tenga fuera de la plaza, llamas a la policía local y lo denuncias, su seguro ha de pagar los gastos, se puede poner tonto, pero le vuelves a dar otro viaje y fiesta, a esta gente mejor así.

Te lo digo que en mi parking pasó algo parecido y el primer día que aparcaron le dieron un viaje al que sobresalía, y fuera tonterías.
tinodido escribió:Entra con tu coche y le das un golpe a la parte que tenga fuera de la plaza, llamas a la policía local y lo denuncias, su seguro ha de pagar los gastos, se puede poner tonto, pero le vuelves a dar otro viaje y fiesta, a esta gente mejor así.

Te lo digo que en mi parking pasó algo parecido y el primer día que aparcaron le dieron un viaje al que sobresalía, y fuera tonterías.

Pero si le das tu no es tu culpa?
Tu culpa, está fuera de su plaza, se lo puede llevar hasta la grúa, otra cosa es que se haga.
plantealo en junta para que le muevan a el a una plaza donde quepa el coche... cosa que podria hacer el, pero como segun dices no es usuario habitual...

y esto ocurre porque los parkings de los edificios son una puta mierda practicamente todos.
28 respuestas