[Coche] Relacion de Marchas en ciudad

De toda la vida yo me he guiado por el ruido del motor.

Más o menos una cosa así...

salir de parado -> primera
20 - 40 -> segunda
40 - 60 -> tercera
60 - 90 -> cuarta
90 - en adelante -> quinta

Mi coche usa gasolina, tiene 80 cv y en ciudad suelo circular siempre como máximo en 3ª, la 4ª para algunas rectas largas y 5ª para la circunvalación (autovía).
Malo no es pero absurdo un rato.
daniel_5 escribió:
eduy1985 escribió:Por cierto, me explicais porque se tiene que joder el embrague? Porque mientras que no te dediques a ir con el embrague medio pisado, no me parece que se tenga que joder.

Es sencillo tu al salir vas soltando poco a poco, pues bien, si sales en primera, puedes soltar el embrague mas rapido, y menos revolucionado el coche, para salir en 4ª debes de soltarlo mas despacio y mas revolucionado, por lo que el tiempo en el que el embrague está rrozando entre si, y no está acoplado pues es mayor y hay mas rozamiento, por eso te lo fundes rápido XD

Por cierto actualizo mi tabla que acabo de venir con el coche, en ciudad no paso de 3ª, y a veces ni llego, mi coche en 3ª va a 80 XD

Pero si tu sabes que eso no es verdad. El embrague se gasta por temperatura, lo cual depende de la cantidad de tiempo que esten rozando los discos. Vaya, yo al menos cuando cambio, normalmente gasto nada y menos.
Mas embrague gastan algunos aparcando.

Vaya, que yo cambio normalmente si voy en modo flanders, que si voy en modo burro (bueno, en modo burro creo que tengo que joder mas el coche, por el tema de reducciones bestiales y demas xD)

Saludos!
Jukem escribió:Nota mental: aprender a cambiar. XD

Nota mental 2: DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG DSG ...

Imagen

:P
eduy1985 escribió:Pero si tu sabes que eso no es verdad. El embrague se gasta por temperatura, lo cual depende de la cantidad de tiempo que esten rozando los discos. Vaya, yo al menos cuando cambio, normalmente gasto nada y menos.
Mas embrague gastan algunos aparcando.

Vaya, que yo cambio normalmente si voy en modo flanders, que si voy en modo burro (bueno, en modo burro creo que tengo que joder mas el coche, por el tema de reducciones bestiales y demas xD)

Saludos!

Se que es verdad, a mas rozamiento mas calor se produce ;) ahi tienes la respuesta, si es cierto que hay gente que gasta mas aparcando, y tambien hay gente que conduce con el pie en el embrague todo el rato apoyado y se cepilla el embrague en 10.000 km ;)
daniel_5 escribió:
Se que es verdad, a mas rozamiento mas calor se produce ;) ahi tienes la respuesta, si es cierto que hay gente que gasta mas aparcando, y tambien hay gente que conduce con el pie en el embrague todo el rato apoyado y se cepilla el embrague en 10.000 km ;)

Pues eso, que si cambias bien, no tiene porque pedirte mas gasto de embrague por mucho que vayas bajo de vueltas.

Por cierto, llevo conducidos 20.000km con un automatico, y dios, que cosa mas aburrida, mas anodina, en fins, eso si, es mas comodo en ciudad, pero vaya. Para empezar, nunca llevas el control sobre las revoluciones, el coche, gasta mas, no retiene, por lo que te pules las pastillas en nada y menos, en fin, no me mola nada.

Y gasta como un condenado, pero eso es por que es una nissan navara, que es una ballena jeje.
eduy1985 escribió:
daniel_5 escribió:

Pues eso, que si cambias bien, no tiene porque pedirte mas gasto de embrague por mucho que vayas bajo de vueltas.

Pues eso yo hablaba de salir en 4ª ¬_¬
SOLO FUE POR PROBAR

Ains...
Yo con un 2.0 gasolina de 125cv voy así:

1ª - arrancar -> 20 Km/h
2º - 20 -> 60
3ª - 60 -> 90
4ª - 90 -> 120
5ª - 120.

Nunca lo paso de 2800 rpm cambiando así, el coche tiene las marchas larguísimas, en 2ª corta a 120 el cabron.
1º.- cómo va a entrar el turbo sin acelerar y al meter 5ª a 50?

2º.- en cuarta puedes salir de parado, pero te fundes el embrague. hace años lo hice con un primo en la furgoneta de su padre, y cuando paramos olía a quemado que daba auténtico miedo.

3º.- dani, qué coche tienes? si te lleva en 3ª a 150 y tiene 6 marchas, no sé, mucha máquina debes tener, o muy mal ajustada tiene la relación de transmisión...
eduy1985 escribió:

Por cierto, llevo conducidos 20.000km con un automatico, y dios, que cosa mas aburrida, mas anodina, en fins, eso si, es mas comodo en ciudad, pero vaya. Para empezar, nunca llevas el control sobre las revoluciones, el coche, gasta mas, no retiene, por lo que te pules las pastillas en nada y menos, en fin, no me mola nada.

Y gasta como un condenado, pero eso es por que es una nissan navara, que es una ballena jeje.

Hay cambios automaticos y cambios automaticos... mi coche, es automatico, pero SI llevas el control del coche... con el pie, si pisas suave el acelerador, cambia pronto, si le pides mas al coche pisando hasta el fondo, estira las marchas hasta el maximo de revoluciones. Si vas en una marcha larga, y le pisas para un adelantamiento, reduce marcha para mejorar la aceleracion, y siempre le puedes bajar manualmente a cualquier marcha con la palanca...

Sin embargo, un dia probe un C2 de un amigo, automatico (el cambio, no el amigo) y efectivamente... no controlas nada...
Que cosas mas burras que les haceis a los coches: llevarlo en 5ª a 50KM/h...

Si quereis ahorrar combustible, lo mejor es no coger el coche hasta para ir a mear. Yo ni miro a que velocidad tengo que cambiar de marchas: el coche me las pide el solito XD
The_Edge escribió:De toda la vida yo me he guiado por el ruido del motor.

Más o menos una cosa así...

salir de parado -> primera
20 - 40 -> segunda
40 - 60 -> tercera
60 - 90 -> cuarta
90 - en adelante -> quinta

Mi coche usa gasolina, tiene 80 cv y en ciudad suelo circular siempre como máximo en 3ª, la 4ª para algunas rectas largas y 5ª para la circunvalación (autovía).

Coño mas o menos como yo .

5º a 50 ? por dios si yo hago eso el coche se me cala XD XD
eXpineTe escribió:
Hay cambios automaticos y cambios automaticos... mi coche, es automatico, pero SI llevas el control del coche... con el pie, si pisas suave el acelerador, cambia pronto, si le pides mas al coche pisando hasta el fondo, estira las marchas hasta el maximo de revoluciones. Si vas en una marcha larga, y le pisas para un adelantamiento, reduce marcha para mejorar la aceleracion, y siempre le puedes bajar manualmente a cualquier marcha con la palanca...

Sin embargo, un dia probe un C2 de un amigo, automatico (el cambio, no el amigo) y efectivamente... no controlas nada...

Solo he probado 2 automaticos, ambos en irlanda, la navara, y un land rover sport diesel, que madre mia como andaba.
Si hay diferencias entre automaticos, pero no entiendo la mania de poner un automatico "puerco" en un coche como una nissan navara que te sale por 45.000 euros (cuero, techo, etc etc)
El land rover el acelerador tiene 2 partes. El primer recorrido, que es para ir tranquilo, pero que te da mucha aceleracion si te hace falta, con gran precision, pues este coche si te cambia antes segun le pisas al acelerador, y te baja las marchas adecuadamente, no directamente te mete 3ª a 4300 vueltas... Y despues, tiene la segunda parte, despues de una especie de tope que tiene el acelerador, que una vez que llegas a ella, apenas tienes control sobre la aceleracio, pues esta bastante mas dura y un recorrido muy cortito, pero ahi te suelta todo lo que tiene el motor, y vaya, joder como pega al asiento, con la traccion 4x4....

En fin, eso, que no entiendo las transmisiones puercas. Una buena, o un DSG con levas en el volante, pues mira, son bastante decentes, pero lo que lleva la navara no vale pa na. Imagino que en el caso del c2 pasara algo parecido...automatico para la gente mayor.

Saludos!
kxalvictor escribió:3º.- dani, qué coche tienes? si te lleva en 3ª a 150 y tiene 6 marchas, no sé, mucha máquina debes tener, o muy mal ajustada tiene la relación de transmisión...

Un civic 1.8 una máquina normal pero al corte en 3ª a 150 va la relacion esta bien ajustada :P
Una preguntita... ¿cuánto de malo es en cuarta a 120? es que ya me ha pasado un par de veces poner el coche a 120 en cuarta, no darme cuenta e ir un buen rato así y darme cuenta cuando quiero ir a un pelín más... ¿estoy jodiendo el motor a pasos gigantes?
Darkoo escribió:Una preguntita... ¿cuánto de malo es en cuarta a 120? es que ya me ha pasado un par de veces poner el coche a 120 en cuarta, no darme cuenta e ir un buen rato así y darme cuenta cuando quiero ir a un pelín más... ¿estoy jodiendo el motor a pasos gigantes?

No tiene por que, generalmente en 4ª el coche va a 120 normal, es mas en 4ª en teoría es con la marcha donde se pilla la maxima velocidad
daniel_5 escribió:
kxalvictor escribió:3º.- dani, qué coche tienes? si te lleva en 3ª a 150 y tiene 6 marchas, no sé, mucha máquina debes tener, o muy mal ajustada tiene la relación de transmisión...

Un civic 1.8 una máquina normal pero al corte en 3ª a 150 va la relacion esta bien ajustada :P

de verdad que no me parece muy lógico teniendo 6 marchas. tienes una tercera muy larga, para penalizar una cuarta y una quinta que no te aportan demasiado.

no sé, esa tercera es más lógica para una caja con 5, no con 6. pero bueno, es mi opinión.

p.d.: también opino que mi 5ª es una mierda, que a 130 voy casi a 3000 vueltas (gasoil).
eXpineTe escribió:
eduy1985 escribió:

+1

hay cambios automaticos, y hay buenos cambios automaticos...

me pasa lo mismo con el Hummer, si quieres ir tranquilo, ya puedes ir controlando como aceleras, porque como vea el cacharrito que quieres acelerar un poco...te reduce una marcha y se desmadra... siempre que salgo de un semaforo, apreto el acelerador poco a poco para que vaya suave...

en cambio, en un MB Clase E, el automatico ya es otra cosa, el mismo ve lo que necesitas y es mas permisivo a la hora de acelerar, es mas, tiene el 2n tope llamado "kick-off" donde alli se desmadra y te reduce hasta 2 marchas ( si es necesario ) para sacar todo el poderio...
En la autoescuela y teóricamente se dice que, a 50, tienes que llevar la 5ª velocidad (para el del hilo, marchas hay dos, adelante y atrás).

Pero eso de llevar 5ª, por ciudad, y a 50, me parece una soberana gilipollez.
yo para cambiar de marcha me fijo en las revoluciones, suelo cambiar entre 2000 y 2500 revoluciones, luego ya si quiero adelantar y segun la situacion si lo revoluciono un poco mas
kxalvictor escribió:de verdad que no me parece muy lógico teniendo 6 marchas. tienes una tercera muy larga, para penalizar una cuarta y una quinta que no te aportan demasiado.

no sé, esa tercera es más lógica para una caja con 5, no con 6. pero bueno, es mi opinión.

En un coche de 140cv o mas es totalmente normal que estirando la tercera a las 7000 vueltas te de 150km/h. La cuarta y quinta llegan hasta donde deben llegar.
Y la sexta es mas un extra que otra cosa, las anteriores seran igual de logicas en una caja de 5 que de 6.
kxalvictor escribió:p.d.: también opino que mi 5ª es una mierda, que a 130 voy casi a 3000 vueltas (gasoil).

Pues eso si que es bastante menos normal.
central98 escribió:
kxalvictor escribió:de verdad que no me parece muy lógico teniendo 6 marchas. tienes una tercera muy larga, para penalizar una cuarta y una quinta que no te aportan demasiado.

En un coche de 140cv o mas es totalmente normal que estirando la tercera a las 7000 vueltas te de 150km/h. La cuarta y quinta llegan hasta donde deben llegar.
Y la sexta es mas un extra que otra cosa, las anteriores seran igual de logicas en una caja de 5 que de 6.

Yo tenía un 2.2 135cv gasolina (subaru legacy) y la tercera cortaba sobre los 150-160 a 8000 vueltas. Ese motor estiraba mucho las marchas.

Ahora llevo un diesel 1.6 de 109cv y la verdad es que echo en falta el gasolina. Si no voy por encima de las 2000 vueltas q es cuando le entra el turbo el cabrón no tira ni a patadas..... el otro tenía una aceleración mucho más progresiva y más fuerza a bajas vueltas. Este en primera suelo llevarlo hasta los 20-25km/h, en segunda sobre los 45-50, en tercera sobre los 65-80 y en cuarta sobre los 90-100. A partir de ahí la quinta hasta los 140 ya que no suelo pasar de ahí. Normalmente las estiro menos en ciudad, y más en carretera. Y a veces, cuando me da por ahí, las estiro incluso un poco más pero no suelo hacerlo.

Y la sexta no es que sea un extra, es muy útil para reducir el consumo si haces viajes largos ya que en vez de ir a 3000 o 3500 vueltas a 140 puedes ir a 2000 a la misma velocidad y eso en el consumo se nota un huevo.
Yo me guio por el ruido y las revoluciones. 3000 suele ser el cambio de marcha. Eso me lleva a que suela usar la 4º la mayoria de trayecto (carreteras de 40 a 60 km/h) aunque ya en autopista tengo que meter la ultima marcha, 5º, para superar los 80 hm/h sin revolucionar mucho el motor.
Kojimasex escribió:Eso es lo que hay que hacer. Ya que todos los vehículos y cajas de cambios son iguales. Da igual que lleves un 1.0 o un 8.0........

Saludos

va a ser que no, yo llevo un 4x4 y tengo que estar constantemente cambiando de marchas, he pillao un 106 y tiene las marchas mucho mas largas
74 respuestas
1, 2