Coche , seguro y Conductor novel. AYUDA!

Buenas a todos.
Recurro a vuestra sabiduria EOLiana debido a mi primer encontronazo con la realidad de los seguros.

Os pongo en antecedente.
- A los 18 intenté sacarme el carnet de conducir , tras suspender dos examenes practicos me rendí y lo dejé
- Debido a que segun entendia yo , desde lo 18 hasta los 25 te consideran conductor de alto riesgo , decidi que me sacaria el carnet a los 26 años , para que no me costase una puta fortuna el seguro del coche.
- SURPRISE!!!! Mi padre me dice que no se ve capacitado para seguir conduciendo , y me da las llaves y la documentacion del coche.
- Desde finales de julio me dedico a sacarme el carnet. Apruebo el teorico a la primera y el practico a la primera.
- Tengo mi carnet , tengo mi coche , y la aseguradora me dice que por ser conductor novel tengo que pagar 1500€ Anuales (Mapfre)

Alguna idea que no sea ponerme como conductor ocasional? , mas que nada porque no cuela ni a la de 3 ya que mi padre a dia de hoy va con baston y su movilidad es casi nula. y si vamos a la oficina de mapfre va a ser un puto canteo decir que el sigue siendo el habitual.
Sabeis de alguna aseguradora que sea medianamente decente que no cobre una puta fortuna?

Sorry por el tocho , y os agradecere la ayuda infinitamente.
Una cosa es el tomador del seguro (a nombre de quién está el seguro y tal) y otra el conductor habitual, siempre puedes ir a una aseguradora y preguntar, yo por ejemplo estoy como conductor habitual y el seguro está a nombre de mi padre, no sé, tu informate bien y a ver qué posibilidades te ofrecen.

Saludos!
unzekar escribió:Una cosa es el tomador del seguro (a nombre de quién está el seguro y tal) y otra el conductor habitual, siempre puedes ir a una aseguradora y preguntar, yo por ejemplo estoy como conductor habitual y el seguro está a nombre de mi padre, no sé, tu informate bien y a ver qué posibilidades te ofrecen.

Saludos!

La idea inicial era ponerme como conductor ocasional , ya que el coche solo lo cogere dos o tres veces al mes.
pero vista la condicion de mi padre y que vuelvo a estar sin trabajo , valoré el ponerme como habitual y ser yo titular del coche y del seguro.
Ya que el hecho de tener vehiculo propio me permite desplazarme al quinto pimiento si me sale curro y ahorrar tiempo en desplazamiento. (y que para curriculum tambien cuenta)
También puedes mirar otras aseguradoras (Mapfre es muy caro). A ver qué precios te ofrecen, de todas formas si tienes poca experiencia como conductor siempre te cobran más aunque tengas más de 25 (si tuvieses menos, sería peor)
Prueba con las de internet,Linea Directa,Genesis,Verti....
Pues estoy con el compañerp de las de internet, si no te gusta la idea metete en agua y apechuga, yo con 23 años (4 de carnet) me cobraban no se si eran 1200/1500 y con balumba 535, al segundo año ya eran 250.

Mi consejo es que te pongas con la mas chusquera que puedas hasta que cumplas los 26 y ya luego con toda la antiguedad con seguro te vayas a una "buena" si te place, Un saludo ;)
Zalggon escribió:Pues estoy con el compañerp de las de internet, si no te gusta la idea metete en agua y apechuga, yo con 23 años (4 de carnet) me cobraban no se si eran 1200/1500 y con balumba 535, al segundo año ya eran 250.

Mi consejo es que te pongas con la mas chusquera que puedas hasta que cumplas los 26 y ya luego con toda la antiguedad con seguro te vayas a una "buena" si te place, Un saludo ;)

Pues seguire vuestro consejo , e ire con infinito cuidado de no darme ninguna piña.
aunque teniendolo a terceros , tengo claro que si me doy una piña , me toca ir a Desguaces la torre a por piezas xD

Muchas gracias
Mi primer seguro (con.. 22 años), mi padre como tomador y yo como conductor princinpal. Linea Directa - 1200€

Tras 4 años conseguí bajarlo a 370€
Desde que me saque el carnet y pille un cochecillo siempre he sido dueño, tomador y asegurado. Para evitar que el primer año me saliese por esos 1000 y algo, me fui al RACE, haciendote socio y noseque me encontraron el seguro por 750€ en Mapfre.

Actualmente existiendo los portales de comparacion de seguros, te falta tiempo para revisarlos todos.

Un saludo.
Da igual la edad que tengas, los 2 o 3 primeros años te van a sablar. Mi primer de titular de seguro al año pagué 620€ en balumba, por un coche con motor 903cc y 45cv. El segundo, con el mismo coche y aseguradora, me bajaron a 410€. El tercero me cambié de coche a un 1442cc 65cv, y la única que me aseguraba con ese coche era Mapfre, sablada de 480 pavos, y sorpresa este año me han mandado la carta y me ha subido 10 putos euros, sí, casi 500 euros para alguien con 4 años de carnet, 3 de titular propio de seguro, sin dar partes salvo un golpe que me dieron que no fue culpa mía.

Lo peor de esto es que me llama Mapfre días después de recibir la carta diciendo que me cobrarán 500 pavazos, y me dice la tía que "tienen un regalo para mí", y yo pensando, a ver qué milongas me cuenta la tontita esta, y dice que me dan un lavado gratis, sí, un puto lavado gratis del coche. Aún están esperando a que vaya, y me da a mí que se van a quedar sin cliente este año, porque o vendo el coche o me piro al consorcio de seguros.

PD: En balumba el seguro era a tercedos ampliado(incendio, robo, lunas, etc.). En Mapfre básico a terceros.
¿Has mirado los seguros a todo riesgo con franquicia? Yo ahora mismo, con menos de 25 años, pago 500€ al año con una franquicia de 200€.

Me pasaba como a ti, el todo riesgo se me iba a 1000 pavos.
2.400 pague yo el primer año de seguro [poraki]

no ayudo mas, es solo para que te animes un poco jaja
He leido por ahi que el consorcio te da unos precios muy buenos, pero solo te asegura con un terceros pelado.

Busca aseguradoras que no te aseguren (genesis y zurich no aseguran noveles por ejemplo), y pides que el consorcio te asegure.

Eso si, sera un terceros pelado.

Yo cuando me saque el carnet, con 19 años, añadirme como conductor ocasional a un terceros ampliado (lunas, robo, asistencia en carretera y incendio), paso de costarles a mis padres 200€ a 800€.

Ahora estoy pagando 400€ por un todo riesgo con franquicia de 200€ en seguros BBVA, tras casi 10 años de carnet y algun que otro parte dado al seguro.
Mi primer año pagué 1800 eur.... mapfre, 24 años y todo riesgo sin franquicia.
13 respuestas