Coche, Transferencia, Datos, Requisitos... puf que lio

Hola, vereis, resulta que un amigo mio se ha comprado un coche, y al comprarlo, pues el hombre que se lo vendio, le relleno un papel por detras, (creo que era el permismo de conducir) la cuestion es que mi amigo, va ir al viernes a Trafico para hacer el la Tranferencia, ya que el hombre que le ha vendido el coche, vive en EE.UU (Los Angeles) y solo ha estado este finde de semana aqui en España.

Entonces el quick de la cuestion, es mi pregunta:

¿Qué papeles o datos le van a pedir a mi amigo para hacer la Transferencia del coche?

Yo es que nose muy bien que datos le pediran, si le pediran el D.N.I de la persona, o el D.N.I Compulsado, y algun otro papel mas del ex dueño del vehiculo, nose please ayudarme, porque me tiene loco, con tantas preguntas ;) :P
Thank´s de ante mano.

Saludos.
y si voy a alemania a por un vehiculo y quiero venir rodando con el q es lo q tendria q hacer o llevar¿?
para cualquier transferencia de un coche o moto en territorio español:
- Impreso correctamente firmado y rellenado por comprador y vendedor
- Original y Copia de la ficha de ITV, con la ITV en vigor
- Permiso de Circulación Original
- Impuesto de Vehículos (hasta mayo vale el del año anterior. A partir de ahí, el del año en curso).
- Enterarse si el coche fue pagado con leasing alguna vez (en caso afirmativo, lo más probable es que no esté cancelado y hay que pasar previamente por el Registro de Bienes Muebles, con la certificación de la concesionaria del leasing, para que lo cancelen)
- Impuesto de Transmisiones patrimoniales. Varía en función del modelo y su potencia. Tráfico no cambia el nombre sin que esté liquidado: en el caso de ciclomotores y motos no se paga; en el caso de coches de más de 10 años, tampoco.
- DNI original de comprador y vendedor.
- Si el comprador quiere poner una dirección a su coche que no pueda justificar con su DNI, pues un empadronamiento del ayuntamiento correspondiente.

Lo mejor que puedes hacer es ir personalmente a tráfico con el vendedor. Si éste no puede, deberá prestarte su DNI original y hacer una autorización a tu nombre.
gandarin muxisimas gracias tio x to lo ke me has ido, pero puffffffffffffffffff, estoy echo un lio ke te cagas bueno os lo voy a explicar bien para que me entendais en condiciones.

La cuestion es que el coche la ultima I.T.V la ha pasado en el año 2001, por la circustancia de que ha estado parado unos 3 años en una plaza de garaje.

Entonces mi amigo, cuando fue a comprar el coche, lo unico que tiene es que el ex-dueño, le relleno por la parte de atras de el Permiso de Circulacion del coche todo lo necesario, y antes de ayer le mando x correo, la fotocopia del DNI sullo Compulsada, y una de esas hojas de transferencia de la DGT con sus cosas rellenas.

Yo estoy exo un lio, x ke lo ke nose, es si te piden x cojones la ultima I.T.V de este año o anterior para realizar la transferencia de cambio de dueño, y lo que nose es si valdra la de el año 2001.

La movida esta, en que el ex-dueño del coche, vive en EE.UU y ya no esta en España, y lo que yo me pregunto, es si el coche lo puede llevar mi amigo a que pase la I.T.V x ke supuestamente el coxe esta a nombre todavia del ex-dueño, y tampoco tiene seguro, x favor aconsejarme ¿qué puede hacer mi amigo? x ke si el coxe tiene ke pasar la ITV como lo hace pa ke la pase? x ke todavia no se a exo la transferencia y el coxe no tiene seguro ni nada, mi amigo lo tiene aparcado en su plaza de garaje, please ayudarme x ke es ke yo nose como ayudarle a mi colega. Os lo agradezco de ante mano thanñ´s ;)

Saludos.
pues eso que e encontrado esto por inet

Hola a todos, en Octubre estuve por segunda vez en Alemania, esta vez iba de turista y pequé de nuevo, es decir, volví a comprar algo allí, se trataba de un VW Golf I Cabrio, pagué por él allí 4000 Eur, lo podeis ver en http://es.geocities.com/jm_lou2000/index07.html y paso a contaros los trámites para ponerlo en marcha en España.

1º- Buscar el coche/furgo: yo usé http://es.mobile.de ahí puse un opción de búsqueda con aviso de entrada de nuevos vehículos, cada día me llegaban nuevos avisos si los había.

2º- Elegir el vehículo deseado: aquí, a mi corto entender, es preferible los ofertantes particulares, suelen, y lo digo con la única experiencia de mis dos ocasiones, ser más honestos en lo que ofrecen, es más accesible el trato.

3º- Entablar contacto: a través de mobile, se puede establecer el primer contacto vía e-mail, se puede aumentar el número de fotos recibidas, más detalles, etc. El tema del idioma es complicado, si sabes alemán, genial, si no, pues queda el inglés, aunque sea de traductor vía web.

4º- Una vez elegido el/los vehículo/s, preparar el viaje teniendo en cuenta lo siguiente, las oficinas de transferencia de vehículos funcionan de lunes a viernes, pero los viernes sólo hasta las 12 de la mañana, por lo tanto, una opción es preparar el viaje en fin de semana, ver los vehículos seleccionados y si hay un elegido, el lunes transferirlo.

5º- Tenemos el vehículo elegido, lo pagamos, y en compañía del vendedor, con el cual hemos firmado un contrato de compraventa (mejor si es bilingüe), nos dirigimos a una oficina de "Trafico local", suele haberlas en ciudades de al menos 10.000 habitantes, si no, la más cercana estará a no más de 20 km.
Para transferir un vehículo en Alemania ha de estar al día de ITV y estar asegurado a nombre del comprador, por lo tanto, una vez verificado que la ITV (TüV) es correcta, debemos dirigirnos a la oficina de seguros temporales, suelen hacerlos en donde fabrican las matrículas, y éstas están junto a las oficinas de tráfico (nada de ir de un lado para otro). Los seguros temporales son por 15 días, un mes, dos meses; yo contraté por 15 días y fueron 100 Eur.-, pero ¡ojo!, no llevan asistencia en viaje, por lo que debemos llevar un seguro tipo RACC que cubra al conductor, independientemente del vehículo (yo tuve que usarlo y muy, muy bien). Cuando tenemos el boleto del seguro, vamos a la oficina de tráfico, realizamos la transferencia "real" de documentación, el coche ya está a nuestro nombre y a la vez, hay una baja del coche en el censo "alemán" de coches (valor total 45 Eur.-) y nos adjudican una matrícula temporal con validez igual al tiempo contratado de seguro, volvemos a donde fabrican las placas y nos las hacen (15 Euros); si hemos llevado hasta las oficinas el vehículo, sale un funcionario que verifica que el número de chasis corresponde a la documentación y si es así, nos entregan todos los papeles y listo. Si no tenemos el vehículo allí, porque esté sin matrícula, nos entregan un resguardo provisional que nos permite circular desde donde esté aparcado hasta las oficinas para verificar el número de chasis, una vez allí, entregamos el provisional y nos dan la documentación completa.
Esta documentación es: Permiso de circulación a nuestro nombre y una ficha técnica (brief) + el resguardo del seguro temporal. Ya podemos poner camino hacia España.

6º- Una vez en España, si lo hacemos bien, con las matriculas temporales podemos circular y llevar el coche a la ITV antes de que caduquen dichas placas, si no, tendremos que solicitar matrícula provisional(placas verdes).

Matriculación:

a) Necesitamos una ficha técnica reducida, no es más que la traducción al español de los datos que vienen en el "Brief" alemán, la prepara un Ing. Técnico Industrial, en mi caso, fueron 60 Eur.-

b) Solicitamos cita en la ITV para la inspección de vehículo importado, allí se quedan con el "brief" y la ficha reducida y si la ITV es OK, en una semana nos entregan la Ficha Técnica española (en mi caso, 83 Eur.-).

c) Matriculación: Hay que pagar dos impuestos:
Hacienda Estatal: Impuesto de Matriculación con un porcentaje variable en función del vehículo y de su antigüedad.

Hacienda Autonómica: Impuesto de Transmisiones Patrimoniales: También depende de la antigüedad y sólo se paga si la compra ha sido a un particular, si se ha hecho a un compraventa, como se ha pagado IVA en la transacción, está exento del impuesto de Transmisiones.

Además, hay que dar de alta el vehículo en el ayuntamiento correspondiente y pagar el Impuesto de Vehículos del año en curso, liquidado por trimestres.

Con todo pagado, la ficha Técnica, el contrato de compraventa Traducido (de ahí la importancia de que el texto sea bilingüe) (la traducción no es necesario que esté hecha por ningún traductor colegiado, la puede hacer cualquiera, pero ha de poner su nombre y DNI en la traducción), los resguardos del pago de Impuestos y el resguardo de la Tasa de Matriculación, entregas todo en Tráfico, y al día siguiente, el coche/furgo está a tu nombre. Ya sólo falta asegurarlo y a rodar, bueno, cuando tengas las placas españolas colocadas............

Esto es todo amigos............

Menudo ladrillo................
varias cosas.
1. En el momento de la transferencia, la ITV debe estar en vigor. El sólo hecho de tenerla caducada, implica que el coche no puede circular. Encima, al carecer de seguro yo no correría el riesgo ni de circular con él por la calle (nunca sabes qué puede ocurrir). Solución: llevarlo a la ITV con una grúa.
2. Si tienes problemas con la documentación del vendedor, pues lo más seguro es que no tengas los originales y una autorización de éste para tramitar la transferencia, no me lo pensaría mucho y acudiría a una gestoria administrativa para que se ocupen de transferir el vehículo (ellos pueden compulsar esas fotocopias para presentarlas en tráfico y a tí sólo te valdría una compulsa notarial con autorización emitida a tu nombre para realizar los trámites).
3. Consulta esto www.dgt.es/tramites/vehiculos/Transferencia2.htm
Muxas gracias gandarin, entonces lo que tendra que hacer mi colega es lo siguiente:

1: Llevar el coche a que pase la ITV.

2: Ir a que le tramiten la transferencia del vehiculo a una Gestoria.

3: Sacarle un seguro.

Pues yo creo que ya esta todo ;) :P

PD: Lo ke nose, es si cuando valla a pasar la ITV le pondran alguna pega al no haberse realizado la transferencia aun. Lo de la Grua ya lo habia pensao yo, no creo ke le pongan pegas pa pasar la ITV, thank´s ;)

Saludos.
la ITV no ponen ninguna pega por el hecho de tenerla caducada. Lo de la grúa es la única manera legal de mover ese vehículo, en la situación en la que se encuentra. Ten en cuenta que será del garaje a la ITV y de la ITV al garaje, puesto que no tendrás el seguro en regla. ¿OK?.
Muxisimas gracias de nuevo gandarin, si en eso que me has dixo no creo que pongan pegas, lo ke yo digo es ke nose si pondran pegas al no haberse realizado la transferencia del vehiculo de cambios de dueño.

Por eso nose, si al ir mi amigo al llevar el coxe a la ITV le diran algo al no estar a "su nombre" el coche todavia, x ke lo unico que acredita que es el nuevo dueño, es ke el ex-dueño del coche le relleno, el permiso de circulacion y firmaron los 2 detras de el, gandarin x favor aclarame esta duda, te lo agradeceria muchisimo.

Si mi amigo lleva el coche a la ITV le van a poner alguna pega o le van a decir: Hoiga el coche todavia no esta a su nombre, tiene que venir el supuesto ex-dueño del coche. O cosas asi, gracias de ante mano ;)

Saludos.
la ITV no ponen pegas porque el coche no esté a tu nombre. Los mecánicos bien que van con los coches de sus clientes, y a veces gente con el coche de algún familiar. Si te preguntan, pues dices que lo has comprado pero que, como no está la ITV en regla, no puedes ponerlo aún a tu nombre.
Okis, muchisimas gracias tio, me has servido de muchisima ayuda [oki] ;) entonces ya me quedo mas agusto y mas tranquilo.

Ya solo queda lo de la Gestoria, que no creo que en una Gestoria me pongan alguna pega porque no tenga el DNI Original del ex-dueño, con que tenga una Fotocopia del DNI Compulsado ya vale, gracias tio ;)

Saludos.
10 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)