coche y seguro

Buenos días eolianos!

a ver si me podéis decir que va primero:

- Comprar el coche (es de segunda mano a un particular, lo que vendría a ser hacer el cambio de nombre)

- Contratar el seguro del coche

Qué va primero? tener el coche o el seguro?

Gracias
Antes de comprar el coche mira ofertas de seguros, cuando tengas decidida que compañía, el mismo día que compras el coche te pasas por la agencia de seguros con la documentación del coche y tus datos y te hacen el seguro en el momento.

Eso sí hasta que no tengas el seguro hecho no muevas el coche, salvo que el tío que te lo vende te demuestre que tiene el coche el seguro en regal y pagado. Si es así y tienes que mover el coche lo mueves con su seguro y cvuando contrates el tuyo le avisas al vendedor para que de de baja el viejo.
RCR3 escribió:Antes de comprar el coche mira ofertas de seguros, cuando tengas decidida que compañía, el mismo día que compras el coche te pasas por la agencia de seguros con la documentación del coche y tus datos y te hacen el seguro en el momento.

Eso sí hasta que no tengas el seguro hecho no muevas el coche, salvo que el tío que te lo vende te demuestre que tiene el coche el seguro en regal y pagado. Si es así y tienes que mover el coche lo mueves con su seguro y cvuando contrates el tuyo le avisas al vendedor para que de de baja el viejo.

lo de mirar compañías ya lo había hecho y ya la tengo elegida (va a ser Mutua Madrileña, pero por ser la más barata)

Osease, primero hacer el cambio de nombre, y luego contratar el seguro, ok! (si eso es lo que creíamos, pero luego nos han dicho lo contraria y ya no sabíamos si era lo uno o lo otro)

Gracias
Yo estoy también con la mutua madrileña.

En mi caso era un coche nuevo, ya tenía elegido el modelo y demás.

Fui a la mutua con todos los datos del modelo, para que me calcularan la cuota, y unos dias antes de que me dieran el coche, me dieron la documentación que tenía que llevar al seguro, que ya fue simplemente llamar por telefono y decirlo, y asi desde que salí del concesionario ya le tenía asegurado.

En caso de segunda mano, no se si tendrás que hacer eso del peritaje.

Si ya tienes los datos del modelo del coche, lo mejor es que llames a la mutua y te informes de como lo vas haciendo.
Esta claro que si es de segunda mano, hasta que no sepas que te quedas 100% el coche, y lo tengas incluso en posesión, no des el ok al seguro, pero vamos eso t lo hacen al momento incluso por telefono, al menos a mí, dije las cosas y m dijeron ok, ya tiene su poliza, y al mail me mandaron un papelito provisional hasta que me mandaron el definitivo...
Comprueba que el coche no tiene multas o embargos pendientes, y que el cambio de nombre se hace correctamente (Trafico)
Hombre !!
yo creo que lo puedes hacer todo en un solo dia!!
Es sencillo, hombre.

Tu llama a varias compañías para ver precios, y cuando ya sepas con cual quieres coger el seguro, pues compras el coche. En el momento en que el coche es tuyo (y no antes), llamas a la compañía de tu elección para que te hagan el seguro. De forma telefónica te hacen un seguro temporal mínimo con lo cual ya puedes circular con el coche (es el seguro obligatorio de circulación que solo cubre lesiones causadas a otros conductores o peatones). Y tienes 3 o 4 días para llevar el coche a una oficina de la compañía para que un perito vea el coche y te hagan ya el seguro definitivo (a terceros, todo riesgo o lo que sea).

Yo lo hice así, vamos.
7 respuestas