Sinceramente, 9 de cada 10 coches al pasar los 10 años los dueños los cuidan como una soberana basura.
En mi caso, a los 3 coches que tengo yo mismo les pongo aceite Castrol y Mobil, viscosidad que pone en el manual según el territorio, filtros de calidad, bujias de calidad, limpieza egr, limpieza mariposa, bateria de calidad, cambio del tornillo del carter, líquido de frenos de calidad protector series, aceite caja de cambios........
Tengo un par de coches de hace 14 años y funcionan como el primer día e incluso mejor ya que la calidad del aceite es superior.
Con esto, lo que quiero decir es que la probabilidad de que encuentres coches cuidados con 10 años o mas es muy baja, ya que la gente tiene el pensamiento que mientras no se pare el coche no hace falta llevarlo al mecánico.
La gran verdad, es que un coche bien mantenido te puede dar alegrías como adelantar "sacarle las pegatinas"a mercedes kompressores yendo en paralelo y ver la cara de idiota que se le queda el tio al pasarle un coche mas viejo que el suyo pero con el motor "mimado".