Coches a escala 1/43 de colección

Pues resulta que siempre me han llamado los coches a escala pequeña, se que cuando era un renacuajo tenia varios y aun conservo algunos, por lo que me ha entrado el gusanillo a empezar una colección de ellos.

Pero no se ni donde comprar ni por donde empezar, he estado buscando por internet y he encontrado poca cosa, no se si hay foros específicos y tal, por eso he querido preguntar aquí antes, que tiene bastante mas afluencia y seguro que alguien colecciona.

Alguien que coleccione me puede echar una mano de por donde empezar?

Y por favor abstenerse comentarios absurdos que no aporten nada.
pues yo llevo tiempo buscando un focus de 2011 en negro pero solo he encontrado en blanco y rojo y bueno el modelo ST y RS pero quiero el modelo normal como este

http://www.minicar.es/Ford-Focus-5-P.-% ... 80303.html
uno de los premios de ganar las 24h de toyota el otro dia fue que me regalaron un modelo 1/43 de una coleccion que aun ni sale en la web del fabricante, del TS050 [sonrisa]

lastima que no pueda hacer nada con el ya que no tengo ningun coche a escala ni nada, pero la verdad que estan bastante chulos.

en forocoches hay un par de hilos con unas cosas que flipas, gente que les hace dioramas y de todo, con luces y demas

edito: adios lo que vale! http://www.ebay.com/itm/TOYOTA-GAZOO-Ra ... SwzaJX9Fl1
@Enanon ostras, pues has triunfado bastante, puedes guardartelo o subastarlo ya que te puedes sacar bastantes pelas.
En primer lugar me parece perfectamente razonable como afición coleccionar coches, no veo nada malo ni criticable en ello.

Para hacerte con algunos ejemplares, te recomiendo visitar tiendas de segunda mano, mercadillos solidarios, el mercadillo tipo rastro que se haga en tu ciudad, y sitios de ese tipo.

Para empezar tu afición te recomiendo ser muy selectivo, es decir no pretender adquirir muchas piezas de golpe, sino una sola al mes por ejemplo, dos como mucho. Observa mucho, fíjate en los sitios, y cuando aparezca lo que deseas, si está en el precio que te interesa, cómpralo. Pero no te obsesiones con conseguir rápidamente muchas piezas. Lo bonito del coleccionismo es ir despacio haciendo tu colección, sin obsesiones, y sin prisas.

Ah y también puedes visitar tiendas donde tengan miniaturas y maquetas. Por ejemplo recientemente he visto en una tienda de juguetes varias maquetas del DeLorean de regreso al futuro. Muy conseguido. Aunque no creo que sea barato precisamente XD

Salu2
Quintiliano escribió:En primer lugar me parece perfectamente razonable como afición coleccionar coches, no veo nada malo ni criticable en ello.

Para hacerte con algunos ejemplares, te recomiendo visitar tiendas de segunda mano, mercadillos solidarios, el mercadillo tipo rastro que se haga en tu ciudad, y sitios de ese tipo.

Para empezar tu afición te recomiendo ser muy selectivo, es decir no pretender adquirir muchas piezas de golpe, sino una sola al mes por ejemplo, dos como mucho. Observa mucho, fíjate en los sitios, y cuando aparezca lo que deseas, si está en el precio que te interesa, cómpralo. Pero no te obsesiones con conseguir rápidamente muchas piezas. Lo bonito del coleccionismo es ir despacio haciendo tu colección, sin obsesiones, y sin prisas.

Ah y también puedes visitar tiendas donde tengan miniaturas y maquetas. Por ejemplo recientemente he visto en una tienda de juguetes varias maquetas del DeLorean de regreso al futuro. Muy conseguido. Aunque no creo que sea barato precisamente XD

Salu2

Exactamente pienso como tu, al empezar no quiero comprar todos de golpe ni mucho menos, a mi me gusta ir poco a poco y buscando los mejores precios, yo creo que voy a empezar por marcas, es decir este mes compro dos seat al que viene dos peugeot etc etc, creo que es una forma ideal de ir avanzando.
5 respuestas