[COCHES] Como se llama este tipo de Tunning?

Buenas, pues eso...

Veo muchos coches grises con llantas negras, sin colorines ni lucecitas ni feriadas. Rollo como si fueran militares (sin la mimeta claro) o de alguna especie de comando paramilitar. Me gusta mucho este estilo.

Sabeis si este estilo de tuneo tiene algún nombre mas específico?

(Abstenerse los que no toleréis el tunning o no lo entendais).

Dejo fotos de ejemplo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Diria que no tiene tunning ni nada, últimamente si que es verdad que se está poniendo de moda colores mate, hasta algunas marcas lo están vendiendo de fábrica estos colores
@DJSyNcRo

A ese estilo de poner el coche 100% en tonos oscuros se le llama MURDERED OUT. O abreviando simplemente murdered https://www.urbandictionary.com/define. ... ered%20out

Viene porque suele ser la apariencia de coches de seguridad privada o delincuentes, es un estilo que busca intimidar y anonimizar al conductor.

https://www.youtube.com/watch?v=Db6E67gLDS8
El Mustang de la segunda foto... [babas]
Eso es un tunning con estilo y nos las mierdas horteras que se veian en el primer lustro de los 2000.
Freestate escribió:A ese estilo de poner el coche 100% en tonos oscuros se le llama MURDERED OUT. O abreviando simplemente murdered https://www.urbandictionary.com/define. ... ered%20out

Viene porque suele ser la apariencia de coches de seguridad privada o delincuentes, es un estilo que busca intimidar y anonimizar al conductor.

https://www.youtube.com/watch?v=Db6E67gLDS8

Muchas gracias por la info.

Estoy de acuerdo con todo lo que dice el del video, exceptuando lo de que si pintas las llantas de color negro eres un mierdas y si las compras ya negras no...

No todo el mundo tiene 1000€ (Llantas + neumaticos + montaje) solo para cambiarle el color de las llantas. Si tienes unas llantas de mierda o feas, obviamente no las pintes. Gastate la pasta y cambialas, pero si tienes unas llantas decentes y te gustaría mas que se vieran de color negro... porque no pintarlas? Estamos hablando de ahorrarte igual 800 o 900€. Pero pintarlas bien, de la forma correcta.

Obviamente si te vas a los chinos y compras un espray de 10€ y las pintas pues da igual las llantas que tengas, te van a quedar como el ojete y en ese caso si diria que eres un mierdas como dice el del video.

Sobre el termino Murdered creo que se refiere mas a coches full color negro no?

Full color negro para mi me parece demasiado saturado, me gustan muchisimo mas los gris/negro ya que es un color oscuro tambien pero no satura tanto el coche, hace que se resalten las llantas al tener otra tonalidad. Sigue dando la apriencia tipo "escolta" pero a la vez le da un toque elegante.

Fatman_1987 escribió:El Mustang de la segunda foto... [babas]
Eso es un tuning con estilo y nos las mierdas horteras que se veían en el primer lustro de los 2000.

Ya ves jajaja, tenia su puntillo lo de los neones bajo el coche y tal, pero luego se lo empezaron a poner todos los canis y ya dejó de molar.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues mira, yo, desde hace años, estoy por coger el serie 3 y pintarlo rollito el negro este ceniza apagado que se ve poco últimamente (es negro brillante y está impoluto), ponerle los faros traseros esos más macarrotes (u oscurecidos) de los modelos nuevos como el de tu foto (150 euros creo que valen ya puestos) y ponerles las llantas esas negras que pones, pero cada vez que lo pienso....pereza....y tontería en mayor medida.

Además, seguro que te comes algún control rutinario de la benemerita que no te comerías.

Otras veces también he pensado en además de pintarlo de negro apagado, ponerle una buena ralla roja de delante a atrás, en plan camioneta del equipo A, o incluso blanca o de otro color.

PD: Tampoco vendrían mal unos parachoques con pinchos, ya sabes por si viene el apocalipsis XD .

Edito: También habría que estudiar si por poner el coche tan oscuro luego es mucho menos visible en carretera, aumentando el riesgo de accidente, que es lo que ya pasa con los coches oscuros simples.
kikon69 escribió:pero cada vez que lo pienso....pereza....y tontería en mayor medida.

Además, seguro que te comes algún control rutinario de la benemerita que no te comerías.

Bueno... depende. Si lo haces por capricho pues liarte a pintar todo el coche si, da pereza. Pero si cada vez que te vas a montar en el coche piensas joder... molaria esto en negro y esto tal... Pues ve a por ello, merecerá la pena.

Eso del control seguro... Pero si mantienes el coche en regla y todo correcto no tienes que tener ningun miedo. Lo mas que te pueden hacer es que te lo registren y destartalarte un poco el coche pero bueno... Es el precio de tener un coche asi.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Lo pienso muy de vez en cuando y, al final, paso, porque todo tiene pros y contras y, como decía, me gusta ese estilo pero no suelo pensar en ello.

Ni tan siquiera le he llegado a poner las lunas traseras pintadas, algo que podía ser útil para quitar el sol a mi hija, porque, por otro lado, se pierde algo de visibilidad y acabas tirando por ser práctico.

Siempre llevo todo en regla, pero esto es como todo, siempre llevo el carnet de conducir encima y la única vez que no lo llevaba (hace ya muchos años) me paró la GC y chorromulta, por no mentar que al margen del co&azo de tragarte algún control extra y cierto malestar que da que te paren, ya sea por la posibilidad, por qué no, de vete a saber porque pensabas que llevabas X bien y está mal, como por el peligro en que te ponen mientras te realizan el control en según que vias.

Lo que si había pensado, es, en unos años, agenciarme pintura negra mate y repintarlo yo si sale a cuenta (precio barato) y no es muy dificil (sin desamblarlo ni nada aunque quede el negro de dentro de las puertas un poco diferente si te fijas) ni da muchos problemas, pues me imagino que si te pones a pintarlo en un descampado lo mismo te multan por los residuos que pueda generar la pintura...pero vamos, para eso tengo que llevar unos años sin tenerlo asegurado a todo riesgo, pues, por este motivo lo tengo como nuevo, ya que, cada 2-3 años, lo repintan entero.

Lo de destartalarte un poco el coche son palabras mayores, que del calentón y cabreo uno puede hasta acabar en la carcel si te hacen eso sin motivo.

Hace años, por no llevar el pasaporte, no me dejaron pasar por Serbia, para ir a Grecia y por lo que me pude enterar después, al margen de la paliza de atravesar Hungría, Rumanía y Bulgaria por carreteras secundarias, fue de lo mejor que me pudo pasar, ya que, por aquellos tiempos, coche guiri que pasaba por Serbia tocaba, con altas probabilidades, desamblarlo, ya sea a la entrada o salida....y si me llega a tocar con el coche nuevo igual todavía estaba en una carcel serbia.... cawento

Al final, si por A, B o C ganas preocupaciones o mayores riesgos de X o Y uno se acaba rajando....aunque también te digo que me gusta mucho cómo es el coche tal cual.
En un foro de motos conocí a un tío que hacía este tipo de tuneado a coches y motos, pero sin pintar, todo con vinilos.
jorcoval escribió:En un foro de motos conocí a un tío que hacía este tipo de tuneado a coches y motos, pero sin pintar, todo con vinilos.

lo malo de eso que como te lo rallen, da un parte para que te cambien el vinilo xD
kikon69 escribió:Lo que si había pensado, es, en unos años, agenciarme pintura negra mate y repintarlo yo si sale a cuenta (precio barato) y no es muy dificil (sin desamblarlo ni nada aunque quede el negro de dentro de las puertas un poco diferente si te fijas) ni da muchos problemas, pues me imagino que si te pones a pintarlo en un descampado lo mismo te multan por los residuos que pueda generar la pintura...pero vamos, para eso tengo que llevar unos años sin tenerlo asegurado a todo riesgo, pues, por este motivo lo tengo como nuevo, ya que, cada 2-3 años, lo repintan entero.

Si quieres que te quede como el ojete entonces hazlo así, en un descampado con todo el polen y polvo del ambiente te iba a quedar la pintura con piel de naranja y muy mal.

Venden Kits de plastidip/duplicolor/fulldip que es para pintar el coche, te vienen con una pistola y demás, creo que están sobre los 200 euros. Pero si usas eso o tienes mucha maña pintando o te puede llegar a quedar realmente mal. Lo recomendable si lo quieres hacer bien es llevarlo a algun sitio donde te lo hagan, pagando claro.

SLAYER_G.3 escribió:
jorcoval escribió:En un foro de motos conocí a un tío que hacía este tipo de tuneado a coches y motos, pero sin pintar, todo con vinilos.

lo malo de eso que como te lo rallen, da un parte para que te cambien el vinilo xD

Lo bueno de vinilar el coche es que si te rallan la puerta, cambias el vinilo de la puerta y arreando, no tienes que repintar el coche entero como pasa con la pintura. Con el plasti dip lo mismo.
Bueno, en mate aún se puede hacer en casa sin mucho problema, dan más problemas los brillantes que hay que pulirlos.
SLAYER_G.3 escribió:

Todo tiene sus pros y sus contras ;)
Pues seré yo el raro que los prefiero en negro brillo con unas llantas en color antracita... xD..

A mi verlo gris plomo o mate y llantas negras me parece de hortera pero bueno... cada cual tiene sus gustos.
Nero418 escribió:Pues seré yo el raro que los prefiero en negro brillo con unas llantas en color antracita... xD..

A mi verlo gris plomo o mate y llantas negras me parece de hortera pero bueno... cada cual tiene sus gustos.

¿Seguro que hortera es la palabra que estás buscando?, porque son lo mas "perfíl bajo" que puede haber.
Si, correcto... ya lo tuning no tiene nombre jaja.
Pero el color así aún y mola.... pero lo de ponerle mil colores y luces no se yo...
16 respuestas